hola compañeros. tengo en casa unos cuantos cartuchos misil de 32gr y otros solognac de 28gr.
los primeros, al mirarlos al trasluz, se ve la polvora que se ha salido de su sitio, llegando hasta medio taco en algunos casos, en unos mas que en otros, en unos mas cantidad de polvora que en otros. esto es normal???? en los solognac no pasa.
por supuesto que queda polvora en su sitio, suficiente para impulsar la carga, pero me tieene mosqueado el tema.
alguien sabe algo al respecto??
un saludo
cartuchos que se les sale la polvora
Re: cartuchos que se les sale la polvora
los solognac son mas translucidos y se ve perfectamente que no se sale la polvora. los misil, son mas opacos y aun asi, se ve la polvora fuera de sitio.
para que luego digan de que los decathlon son malos cartuchos. no será muy importante, pero me dice que al menos estan bien hechos unos mas que otros, al menos, el taco ajusta mejor, no crees???
pienso que esta polvora fuera de sitio puede prender mas tarde, un retraso de encendido, lo que puede generar diferencias de presion entre un cartucho y otro. en caza poco importante si no es muy acusado, algo mas importante si se tira al plato. es asi????
para que luego digan de que los decathlon son malos cartuchos. no será muy importante, pero me dice que al menos estan bien hechos unos mas que otros, al menos, el taco ajusta mejor, no crees???
pienso que esta polvora fuera de sitio puede prender mas tarde, un retraso de encendido, lo que puede generar diferencias de presion entre un cartucho y otro. en caza poco importante si no es muy acusado, algo mas importante si se tira al plato. es asi????
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo he visto en otros cartuchos transparentes que también les pasaba eso creo que antiguos Saga y algún Trust de los que he tirado en temporadas pasadas y en mi caso no ha pasado nada. Son solo algunas láminas, no pasa nada.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Al 75% de los cartuchos les pasa eso, en los transparentes o semi transparentes se ve, en los otros no.
Desarmo y peso cartuchos y la gran mayoria traen menos peso de perdigones que el anunciado, tacos que no obturan bien, perdigones de distinto tamaño al rotulado y asi una serie de cosas por el estilo.
Keith20
Desarmo y peso cartuchos y la gran mayoria traen menos peso de perdigones que el anunciado, tacos que no obturan bien, perdigones de distinto tamaño al rotulado y asi una serie de cosas por el estilo.
Keith20
gracias por vuestro interes, estoy mas tranquilo. gracias
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
hace un tiempo en una tirada , un tirador tiraba trust de 24 gr. y se le quedó atascado el taco dentro al tirar, al parecer fue por lo que comentáis de que esos cartuchos tenían la pólvora a veces por el taco ,pero eso es lo que decían ellos, yo también e observado cartuchos y desmontado y es cierto que pasa en muchas ocasiones...un saludo!!
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
mascachapas escribió:hace un tiempo en una tirada , un tirador tiraba trust de 24 gr. y se le quedó atascado el taco dentro al tirar, al parecer fue por lo que comentáis de que esos cartuchos tenían la pólvora a veces por el taco ,pero eso es lo que decían ellos, yo también e observado cartuchos y desmontado y es cierto que pasa en muchas ocasiones...un saludo!!
Nunca me ha pasado (gracias a Dios) y mira que lo he observado en más de un cartucho y más de dos.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Volver a “Escopetas Deportivas”