Escopetas de repetición (corredera) en tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
ilkhan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopetas de repetición (corredera) en tiro al plato

Mensajepor ilkhan » 05 Abr 2013 19:18

Sé que más de uno leerá el título y pensará que esto es una pregunta. Y lo es, pero no acerca del tipo de escopeta que se utiliza para plato. Ya sé que para plato se utiliza superpuesta.

Pero hace un par de semanas estuve con un amigo en Badajoz haciendo un recorrido de plato, tirando yo con una Benelli de corredera sin choke, al no disponer allí de superpuesta, y él con la suya superpuesta. Total que yo metía en depósito solo dos cartuchos por tirada, y claro el segundo normalmente era un desperdicio. Pero aun así le gane de uno. :cow:

Pero a lo que voy. Descubrí que la escopeta de corredera es muy divertida para tirar al plato. Si bien su sistema te dificulta mucho el segundo disparo, pero esa dificultad añadida le da cierto interés.

Y no es que sea insegura, salvando que en las basculantes el seguro se echa solo al cerrarlas y en las de corredera no, lo único realmente malo es que generan desconfianza en los demás tiradores al no mostrar claramente si tiene algún cartucho en el depósito, aunque la corredera esté atrás y la recámara vacía a la vista de todos. De hecho lo que hacía cuando rompía plato al primer disparo era pajillearla para dejar caer el segundo cartucho a mis pies, y otra vez en vacío para mostrar que estaba asegurada. Además, eso si, apartándome un poco del micro para no hacer saltar un plato en falso.

Y mi pregunta viene por aquí, preguntas más bien. Si se trata con el debido respeto y normas estrictas para asegurar el arma, incluyendo el apuntado permanente al frente, y hacer obligatorio el vaciado del depósito antes de abandonar el puesto tras cada ronda del recorrido, ¿Sería factible organizar competiciones en los campos de tiro que lo permitan, aunque sea de forma informal? ¿Existe algo parecido o alguna iniciativa? ¿o por el contrario hay alguna norma federativa para los campos que impida competir con estas armas?

Yo estaba pensando incluso en que se podría aprovechar el propio sonido de la corredera para pedir el plato, y que fueran 6 platos por ronda, ya que la mayoría de las escopetas de corredera son de capacidad 5+1. Así el arma queda vacía al terminar la ronda, como ocurre con las superpuestas.
ilkhan
Imagen
Socio de ANARMA Nº 514.

APOYA LA CAMPAí‘A PRO IPSC ESCOPETA EN ESPAí‘A
http://malaga-shooting.blogspot.com.es/

Volver a “Escopetas Deportivas”