que escopeta se fabricó antes y cual creéis que es superior?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

que escopeta se fabricó antes y cual creéis que es superior?

Mensajepor mascachapas » 18 Mar 2013 18:29

hola a todos...el otro dia estuve tirando con unos amigos al tiro al plato y mi hermano tiene una armanberri guernika y uno de los que estaba tirando tenía la aramberri fuego y el decía que la fuero era mucho mas moderna que la de mi hermano pero por la pinta que tenía no lo creo así pero eso no siempre es lo real...alguien sabe algo de estas magnificas armas?? un saludo!!

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que escopeta se fabricó antes y cual creéis que es superior?

Mensajepor acabeitor » 18 Mar 2013 19:47

Hola Mascachapas buenas tardes , si no me equivoco, el modelo Guernika de Aramberri es anterior al modelo Fuego y de ella hubo variantes lo que no estoy seguro es si de la Fuego tambien hubo variaciones, lo que si te puedo asegurar que desde la Acron, que fue de las primeras hasta la ultima Fuego tenian una calidad insuperable para su precio,igual que las Cromson etc, no asi las posteriores Lamberri que no tenian nada que ver; ten en cuenta que son copia made in Euzkadi de las Perazzi ,lo unico que cambiaba era que estas tenian los percutores con muelle helicoidal en vez de muelle real o de lamina, y quiza alguna diferencia mas pero como nos dijo una vez el dueño de la fabrica : el unico pecado que yo he hecho, hacer escopetas para varias generaciones ,claro venderia menos unidades enfin espero haberte aclarado algo. Saludos y aroma de polvora. :birra^:

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que escopeta se fabricó antes y cual creéis que es superior?

Mensajepor mascachapas » 18 Mar 2013 22:41

muchas gracias por la ayuda acabeitor, la verdad que la guernika que tengo es cojonuda hablando mal y pronto, muy buena ,bonita y no tiene mucho que envidiar a escopetas mas caras o modernas es una escopeta buena y duradera para el tiro.
a ver si alguien sabe mas de estas escopetas...un saludo!!

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que escopeta se fabricó antes y cual creéis que es superior?

Mensajepor polee » 19 Mar 2013 11:17

Hola Maca..
Como te dice el compañero, las fuego son un model fabricado posteriormente a las Guernika. A simple vista se diferencian basicamente en el plateado de la báscula en las fuego, en las que insertaban el logo "Fuego" con caracteres grandes, y en la banda superior, que en las gernika hacía un escalon hacia abajo en su inserción con la báscula, cosa que no se aprecia en las fuego.

Estas últimas, las fuego, son actualmente mas valoradas que las guernicas y aún hay gente que las usa para tiradas esporadicas, y algunos incluso para competición, ya que su calidad, fiabilidad y durabilidad es indiscutible, el problema es que los respuestos son muy dificiles de encontrar.

Son copia exacta de las perazzi y tienen cierre tipo Boss, que para escopetas deportivas han demostrado ser de los mas fiables y duraderos, ya que sufren menor desgaste que otros. Estas básculas ademas se permiten ser muy bajas, lo que les da aspecto de escopetas muy estilizadas, al contrario de otras como las Browning o las también españolas Lauronas, que tienen basculas muy altas y la escopeta se hace muy "vertical" (no estoy valorando su mecanica, solo la estética)

Yo tengo una aramberri, un modelo que no es ni la fuego ni la guernika, se trata de una serie especial llanada Jet-9 GT hecha para competición,que es practicamente una fuego y que a pesar de sus añitos sigue dando caña. He tenido otras como una beretta 682, muy buena, pero no se porque, yo que no compito, me siento mas a gusto rompiendo unos platillos un sabado por la tarde con mi aramberri que con cualquier otra. Sera cosa de la edad y del gusto por lo clásico.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que escopeta se fabricó antes y cual creéis que es superior?

Mensajepor Oscar1975 » 19 Mar 2013 11:36

Yo tengon una Kromson y se ve un arma bien hecha, creo que éstas las hizo también Aramberri junto con la empresa Kromson. Me encanta.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que escopeta se fabricó antes y cual creéis que es superior?

Mensajepor polee » 19 Mar 2013 12:05

Oscar1975 escribió:Yo tengon una Kromson y se ve un arma bien hecha, creo que éstas las hizo también Aramberri junto con la empresa Kromson. Me encanta.

Oscar.


¿Es la que tiene la culata partida por el pistolet para su regulación?.

Si son esas, tengo entendido que las hizo Kromson con materiales aramberri, por lo que son muy similares, aunque no iguales.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que escopeta se fabricó antes y cual creéis que es superior?

Mensajepor Oscar1975 » 19 Mar 2013 13:24

polee escribió:
Oscar1975 escribió:Yo tengon una Kromson y se ve un arma bien hecha, creo que éstas las hizo también Aramberri junto con la empresa Kromson. Me encanta.

Oscar.


¿Es la que tiene la culata partida por el pistolet para su regulación?.

Si son esas, tengo entendido que las hizo Kromson con materiales aramberri, por lo que son muy similares, aunque no iguales.

Un saludo.



Si, una Kromson F.O 32, aunque a mi me la dieron con una culata de lomo regulable, aparte de la original. Se encara de lujo y me han dicho que lleva un gran acero, el Bellota.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que escopeta se fabricó antes y cual creéis que es superior?

Mensajepor Oscar1975 » 19 Mar 2013 13:29

ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Charlie9p
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 24 Mar 2012 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que escopeta se fabricó antes y cual creéis que es superior?

Mensajepor Charlie9p » 27 Mar 2013 02:53

Pues yo hoy casi lloro... Yo tengo una fuego de la que estoy enamorado , y resulta que voy a la intervencion a hacer un tramite y delante mio un hombre mayor entregando una Fuego nuevecita para destruir... :shock: :shock:
Le he dicho que no la entregue , que le doy dinero , que le pago hasta el maletin que tambien lo ha entregado en estado impecable y el hombre , de estos a la antigua , todo el rato diciendome que no que la entrega que no quiere problemas con el arma...para flipar !! Le he ofrecido 300 euros y no ha querido , para flipar !! Cuando la ha entregado el agente que la ha recogido y la ha guardado al volver al mostrador le ha dicho si no le importa transferirla a un compañero que la ha visto mientras la guardaba y que se la quedaba , y tampoco ha querido...juaaasss, que mente mas cerrada... Ha entregado una escopeta nuevecita y no se ha llevado un duro..., no lo entiendo , por mas que lo pienso no lo entiendo...
Que pena de Aramberri Fuego que se va a la chatarra... :cry:
En fin ya puestos...dejo una foto de la mia...y..bueno...aunque son bastante similares...yo me quedo con la Fuego...
Saludos !!

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que escopeta se fabricó antes y cual creéis que es superior?

Mensajepor mascachapas » 27 Mar 2013 10:11

la verdad es que es una pena... y el hombre mayor no entiendo por que no te quería vender la fuego si total la estaba entregando gratis y encima a la chatarra... es una pena, muchos foreros han comentado en algunas ocasiones que les a pasado cosas similares, han llegado a las intervenciones gente mayor a depositar sus armas y no las quieren ni regalar,,, ami nunca me a pasado y si me pasase espero tener otro resultado jejeje ....es una pena.un saludo!!!

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que escopeta se fabricó antes y cual creéis que es superior?

Mensajepor Oscar1975 » 27 Mar 2013 18:23

Joer, igual la tiene tanto cariño, que antes de verla en manos de otra persona prefiere mandarla a chatarra. Hay gente así.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que escopeta se fabricó antes y cual creéis que es superior?

Mensajepor maximol » 27 Mar 2013 20:17

Yo me acuerdo que en la mili el sargento nos hacía muchas similitudes entre el cetme y la novia (que si siempre a la vista, bien cuidada, NO SE LA DEJES A NADIE, ...).
No se, al final un arma puede durar mucho tiempo y cogerle mucho cariño como para pasársela a un extraño que a lo mejor acaba haciendo negocio con ella ...
Yo mi paralela no la vendería nunca, cuando me retire de la caza o la regalo a algún descendiente o amigo de confianza, y si no lo hay, pues lo mismo la inutilizo y a colgarla en el salón.

Avatar de Usuario
Charlie9p
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 24 Mar 2012 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que escopeta se fabricó antes y cual creéis que es superior?

Mensajepor Charlie9p » 27 Mar 2013 22:56

Pues si... eso lo veo logico , o la regalas o la inutilizas y te la quedas , pero...joder si realmente "amas" tu arma la envias a la chatarra ? , no..., ya os digo que no era el caso de este hombre...; era tan cerrao tan cerrao que me recordo a la escena aquella de Martes y trece , que le cambiaban dos botes de Ariel por uno y no queria la tia...ja,ja,ja , en serio , mirada desconfiada , serio como si intentaras tomarle pelo..., no se fiaba ni de la benemérita , que se la queria quedar un agente de la intervencion y por mas que le rogo el tio no quiso..., solo decia no ,no ,no...no quiero problemas con la escopeta...para flipar...Cuando se fue todos nos miramos con cara de incredulidad y de pena a la vez por mandar a destruir una tan buena escopeta que no llevaba ni 300 tiros pegaos..., una lastima...
Saludos !!
P.D.: Aqui os dejo una comparativa de precios de la epoca , aunque seguro lo habreis visto ya por ahi..


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados