Escopeta corredera y el tiro deportivo

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera y el tiro deportivo

Mensajepor Brubaker » 14 Nov 2011 00:15

Bien pero maticemos,,, a mi me atrae la caza, me gusta la precision, es una meta, cuando recargo.
Lo de la competicion es otro cantar, la veo en una linea intervencionista e impositiva, a la que nos sometemos abducidos por el burocratic-sistem.
Que a mi el vodka me pone fisno !! :mrgreen: :birra^:
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Nov 2011 00:48

Creo que en Vizcaya en el campo de tiro de Archanda se tira IPSC con escopeta, me entero bien y os lo comunico.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 14 Nov 2011 10:31

Komprasman escribió:Creo que en Vizcaya en el campo de tiro de Archanda se tira IPSC con escopeta, me entero bien y os lo comunico.

Saludos cordiales.

Hola a tod@s.
[youtube]44GhHkJHx2g&feature=related[/youtube]
Komprasman,si no me equivoco es rakel(campeona de España 2010 ipsc) tirando con escopeta,así que en artxanda si se tira recorridos con escopeta.
Un saludo a tod@s.
Última edición por karlos35 el 14 Nov 2011 10:42, editado 1 vez en total.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 14 Nov 2011 10:37

Hectorvillajos escribió:Hummmm....lo de escopeta en campo de tiro no está claro, pero si vas destrozando los portablancos, algo te dirán menos "bonito".
Otra cosa es en una cancha de IPSC. A lo mejor ahí sí te dejan, si tienes la F y el curso de recorridos de tiro. Hay competiciones de ello, pero en España no sé si son oficiales u oficiosas :roll:

Hola a tod@s.
En mi club si se puede tirar con escopeta en la galería,pero solamente con bala,porque si no ya me dirás los portablancos lo que duran aparte de llenar de de agujeros los blancos colindantes.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 14 Nov 2011 20:50

en zonas de aprovechamiento comun(libres)que las hay saliendo con tu perro o sin el con tu licencia en vigor tirando a tocones y ramas caidas quien te va a decir que no estas cazando,yo lo hago y no tengo ningun problema,com mi remington 870 police

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 15 Nov 2011 18:26

En Madrid todo es una mierda:
Cantoblanco: Caro y regentado por unos frikis que no dejan hacer nada (miran con cara de asesinos en serie).
Cotos: Carísimos y casi todo prohibido
Libre(?): Totalmente prohibido todo.
Conclusión: Más vale venderlas o tenerlas debajo de la cama.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 15 Nov 2011 18:47

Trayatan escribió:En Madrid todo es una mierda:
Cantoblanco: Caro y regentado por unos frikis que no dejan hacer nada (miran con cara de asesinos en serie).
Cotos: Carísimos y casi todo prohibido
Libre(?): Totalmente prohibido todo.
Conclusión: Más vale venderlas o tenerlas debajo de la cama.
te mando un privado con mi telefono y te te digo donde ir.

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 16 Nov 2011 09:23

Gracias compañero. Te llamaré a ver si me das algo de esperanza...

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor waitty » 24 Feb 2012 15:42

Nonalive escribió:Buenas, curioseando por el foro me encontré la siguiente afirmación de un usuario que respondía a otro que buscaba usar su escopeta corredera para tiro deportivo: No te compliques la vida, vete a una zona libre de caza (en temporada) y tira a blancos que tu mismo pongas.

¿Es esto legal? Me entró la curiosidad ya que con una escopeta corredera es prácticamente inviable el tiro al plato, por lo que si esto fuese permitido podría darle un uso "deportivo" (no de caza) a este tipo de escopetas que la verdad, me atraen mucho.

Corredera inviable tiro al plato??

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 24 Feb 2012 18:31

En los Estados Unidos hay mucha gente que tira al plato con su escopeta de corredera. Mucha no, muchísima gente. Claro que son aficionados, los profesionales tiran con sus Berettas y Perazzis.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 18 Sep 2012 23:16

Tienes la opción de un campo pequeño del tiro al plato donde una vez que acaban el entrenamiento te pueden dejar que te explayes con tu corredera.

plusvltra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plusvltra » 30 Sep 2012 17:41

La ley lo prohibe
1º No puedes ir al campo con un arma si no tienes licencia de caza y solo cuando se puede cazar y solo a zonas acotadas.
2º Si no hay un coto tienes que solicitar un autorización para montarte un campo de tiro al plato tipico de los que montan el las fiestas de algunos pueblos. con sus metros su señalización etc.

la licencia B para cazar
la F para ir al campo de tiro
todo lo que se salga de ahí es jugartela y las multan pueden ascender a los 6.000 euros con la pertinente retirada del arma.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 30 Sep 2012 19:39

plusvltra escribió:La ley lo prohibe
1º No puedes ir al campo con un arma si no tienes licencia de caza y solo cuando se puede cazar y solo a zonas acotadas.
2º Si no hay un coto tienes que solicitar un autorización para montarte un campo de tiro al plato tipico de los que montan el las fiestas de algunos pueblos. con sus metros su señalización etc.

la licencia B para cazar
la F para ir al campo de tiro
todo lo que se salga de ahí es jugartela y las multan pueden ascender a los 6.000 euros con la pertinente retirada del arma.

¿La licencia B sirve para cazar? ¿Con pistola? ¿Qué especies?

ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ponfex » 01 Oct 2012 11:26

Si hay sitios donde se puede y se organizan tiradas

https://www.armas.es/noticias/31550-camp ... ntera.html

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 14 Oct 2012 16:45

Nonalive escribió:Buenas, curioseando por el foro me encontré la siguiente afirmación de un usuario que respondía a otro que buscaba usar su escopeta corredera para tiro deportivo: No te compliques la vida, vete a una zona libre de caza (en temporada) y tira a blancos que tu mismo pongas.

¿Es esto legal? Me entró la curiosidad ya que con una escopeta corredera es prácticamente inviable el tiro al plato, por lo que si esto fuese permitido podría darle un uso "deportivo" (no de caza) a este tipo de escopetas que la verdad, me atraen mucho.

Estimados Amigos:

Después de participar en el reciente https://www.armas.es/noticias/31550-camp ... ntera.html y tras reflexionar sobre el asunto creo que ya es hora de que empecemos a reivindicar la puesta en funcionamiento del IPSC SHOTGUN https://www.ipsc.org/pdf/RulesShotgun.pdf

Para empezar he creado el siguiente blog https://malaga-shooting.blogspot.com.es/ donde un grupo de tiradores de Málaga hemos creado el MALAGA-SHOOTING TEAM IPSC ESCOPETA, al objeto de ir dando a conocer esta actividad.

El Tiro práctico con escopeta, es asequible, divertido y no necesita de un equipo excesivamente caro, aparte de estar recogido en la INTERNATIONAL PRACTICAL SHOOTING CONFEDERATION, por lo que se puede instaurar en nuestro país sin mayor problema al igual que ya existe el IPSC PISTOLA.

En el blog hay una serie de paginas de información básica del IPSC SHOTGUN.

Bueno creo que es un primer paso, por lo que os rogaría que si tenéis algo que aportar a este proyecto lo hagáis sin reparos.

A vuestra disposición la siguiente cuenta de correo electrónico info@malaga-shoooting.com para hacer llegar cualquier aportación,información,etc. los avances que se vayan consiguiendo se verán reflejados tanto en el Blogg como en este Post.

SIRIO

Volver a “Escopetas Deportivas”