COMPRA EN-- USA--AYUDA

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
PATIRROJA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor PATIRROJA » 10 Sep 2012 22:16

Buenas noches, alguno de vosotros que dominéis el Ingles Americano, podía entrar en esta página y echarle un vistazo, tengo necesidad de comprar un guardamanos y no logro entenderme con el vendedor, le pregunto si puedo tener problemas de aranceles o Aduana y no me responde, se limita a decirme que el total son 128 Dólares, se refiere al guardamanos y a los portes, pero me gustaría saber si esto trae consigo más gastos y si es posible dicha operación en estados Unidos, la verdad que estoy hecho un lio, este hombre no me cede cuenta corriente, solo me pide Tarjeta con nº de seguridad, yo utilizaría tarjeta tipo prepago con una cantidad aproximada al valor de lo comprado, pero mi duda está en la puñetera Aduana o Aranceles, y esto lo agrava el dichoso idioma, este Americano también es bastante escueto y te responde cuando le place, así que espero la ayuda de algún experto, si entráis en dicha pagina están todos los datos de este hombre y tiene un montón de piezas de repuestos, solo saber si es posible su traslado a España y sobre todo coste, gracias anticipadas y saludos


https://classicfirearmsandparts.com/

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor Brubaker » 11 Sep 2012 09:55

Por el coste que citas, en aduanas vas a tener que apoquinar el iva 21% a buen seguro, ademas de un arancel en torno al 4% y si acaso el pago a la empresa que lo gestiona,(17euros) al menos hace un par de años asi era, para el ultimo visor que me traje,, de unos 200 euros.
En principio no hay problemas con los americanos, suelen ser serios y el pago con tarjeta esta asegurado
Evalua el gasto y decide.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
PATIRROJA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor PATIRROJA » 11 Sep 2012 10:55

Gracias, valorare todo y supongo que lo tendré que pedir ya que de lo contrario, es un arma inservible o mandar hacerlo aquí y el costo es superior aun que pedir el Original, saludos

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1136
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor KUSTOM » 11 Sep 2012 15:49

Tienes up.

Avatar de Usuario
PATIRROJA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor PATIRROJA » 11 Sep 2012 18:09

KUSTOM escribió:Tienes up.


Lo siento pero no veo ningun MP, inténtalo de nuevo porfa, me hace falta toda la información que me deis, saludos

Avatar de Usuario
PATIRROJA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor PATIRROJA » 11 Sep 2012 18:18

Brubaker, buenas tardes, todo cuanto me dices que tendría que abonar, como se hace, yo le doy el nº al vendedor de mi tarjeta y el cobrara su artículo, pero el gasto de IVA y demás historias como se lo cobran o como lo pago yo, eso sí que lo veo complicado.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor Brubaker » 11 Sep 2012 19:59

Veo que tienes nula experiencia en comprar por internet, bueno alguna debe ser la primera.
Cuando hice mi primer pedido a USA, era el año 91 y no se disponia de los medios telematicos de hoy lo hice con algun riesgo por correo ordinario y sin novedad, salvo una demora de mes y pico logico por otra parte.
He pedido visores, telescopios y una culata,,
No he visto asi a bote pronto que esa empresa tenga tienda virtual. En todo caso como en cualquier tienda se hace el pedido y el pago con los gastos de envio derivados por adelantado, con lo que debes facilitarles el Nº de visa,, ojo que todas no las aceptan, esa es otra.
Una vez te llegue a la aduana, te avisan y te pediran una factura proforma o un resguardo que has debido imprimir con el importe sobre el que te tasan el iva correspondiente, esto se envia por FAX y santas pascuas.
Calcula 21% de iva, el arancel del 4% creo, y la tasa que desconozco cuento es ahora, de la empresa que gestiona la distribucion a tu domicilio, cosa que puedes hacer tu mismo si vives en Madrid, en caso de llegar ahi.
Es sencillo aunque parezca engorroso.
Hay que perder el miedo a comprar por internet
Imagen

Avatar de Usuario
PATIRROJA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor PATIRROJA » 11 Sep 2012 20:49

Brubaker, buenas tardes noche, madre de Dios la que te voy a pegar con este tema, podías meterte en esa página que pongo y podías echarle un vistazo, yo sí que tengo efectuadas compras por aquí y bastantes, pero siempre pagaba con PAYPAl, pero ahora en el Banco mío me han facilitado la típica tarjeta prepago especial para comprar en Internet, yo en USA he comprado libros y sin problemas, en Filipinas Caracolas, sin problema y en Francia, Alemania, Inglaterra, Trompas de Caza, sin problemas.
En este caso que nos trae, yo como el Ingles no es lo mío, pues tengo este atasco, no sé si este vendedor me facilitara factura, que supongo que no o lo sumo lo meterá dentro del paquete, como puñetas mando yo copia de factura, joder de verdad que lo veo en farragoso, yo voy a cargar esa tarjeta con 200 euros, se lo voy a mandar al vendedor que para empezar es bien oscuro, veremos los resultados en un tiempo corto, el que cobre lo que tenga que cobrar y luego Dios dirá, yo no me encuentro en Madrid, allí tengo a mi padre en la Almudena, amigo gracias por tu valiosa ayuda, ya te contare como termino, saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor Brubaker » 11 Sep 2012 21:06

Que en la gloria esten .. :(

No me pegas ninguna, es un placer poder ayudar, si es que puedo, que tampoco estoy seguro. Al menos intentamos orientar, pero ya veo que si tenias experiencia,, consulta al vendedor en este caso, si admite pago por paypal.

Espero que alguien mas te detalle como estan las cuestiones de la aduana ahora, yo hace que no paso por eso como 2 años.
Ya lo hecho un vistazo.
Un saludo :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor Invitado » 11 Sep 2012 21:33

A caramba.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3815
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor dracjazz » 12 Sep 2012 15:29

PATIRROJA escribió:Brubaker, buenas tardes, todo cuanto me dices que tendría que abonar, como se hace, yo le doy el nº al vendedor de mi tarjeta y el cobrara su artículo, pero el gasto de IVA y demás historias como se lo cobran o como lo pago yo, eso sí que lo veo complicado.


Solicitas el pedico, compruebas el coste y el modelo de lo solicitado, confirmas el pedido, le pagas segun el medio targeta/paypal/transferencia ... te facilitan el numero de envio y la cia que lo entregará ... tu como un desesperao, entraras en la web de dhl, ups, fdx, usps, correos, etc., ... todos los dias para ver por donde andará, ... 2 o 3 dias antes de recibirlo, recibiras la llamada de algun customer, te pedirá tus datos para facturarte, te diran cuanto te soplan, y si estas de acuerdo, 'palante' 1 dia o 2 despues lo recibiras en tu domicilio ... :birra^: :apla:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
PATIRROJA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor PATIRROJA » 12 Sep 2012 19:41

Hola dracjazz, buenas tardes, antes de nada gracias por toda tu información, creo que medio lo tengo claro, si que me gustaría decir que verdaderamente es un tremendo engorro, con no menos de riesgo ya que lo que tu compras si su valor son 118 Dólares, vete tú a saber el importe que te piden una vez este en España, es para pensárselo, este vendedor me dice que son 118 Dólares con los gastos de trasporte incluidos a mi domicilio, bueno yo me voy a tirar al barro y veré como salgo si hecho un pincel o salgo embadurnado, saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor Josua » 12 Sep 2012 21:47

Hace un escaso mes que he recibido una compra, por valor de 280 $. Después de que aduanas me mandara el presupuesto de Impuestos tasas y aranceles y no se que más, calculé que al contravalor en Eu., representava un 32 % del valor inicial.
Vale la pena hacer números.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PATIRROJA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor PATIRROJA » 12 Sep 2012 23:03

Hola Josua, quieres decir que a los 280 le tuviste que sumar el 32% mas, o sea 89,6 más 280, pues es cierto que se deben de echar números, creo que me lo pensare y casi que lo más seguro sea que lo deje y aquí paz y luego gloria, ya se solucionara manualmente con paciencia, un saludo

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor Josua » 13 Sep 2012 01:14

Un detalle, si eres capaz de encontrar lo que andas buscando, dentro de la comunidad, Alemania, Francia,Italia etc. no te cobran nada.
ImagenImagenImagen

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor txazas » 16 Sep 2012 02:35

Imagino que aquí habrás miraro y remirado, pero si pones de que arma y modelo necesitas el guardamanos, lo mismo suena la flauta y aparece alguno.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor Melquiades2019 » 28 Sep 2012 11:17

Hola a todos, de las aduanas ya no se libra ni el gato pidiendo a EEUU, te cobran sobre el valor total (producto + transporte) el IVA de importación 21% ahora de aranceles según el producto que sea tiene un gravamen para los visores creo reocrdar era un 4,5 % esto creo que lo aplican sólo al producto y excluyen el transporte más 14,50 más o menos que se lleva correos por tramitarte un DUA que es como se llama el documento. Ojo no se las restricciones que puede haber con un guardamanos pero como lo consideren pieza fundamental del arma (que no lo sé) el paquete te entra en circuito rojo y te lo abren para ver si lo que hay se corresponde con lo declarado, si el funcionario de turno estima que has mentido en el precio y según sus tablas de baremación el artículo vale más te meten el valor nuevo y te recalculan todo el tema.
A mi un visor me entró en circuito naranja y es que el señor inspector exigió más documentación de la que había aportado a correos.Le pedí al vendedor una factura y me decía que usara el recibo de paypal xq no me dió factura y en correos que no sabían si eso servía, al final dije que hagan lo que les de la gana con la suerte de que tuvieron a bien mandarme el visor despues de 20 días retenido allí.
Si vuelvo a importar algo me lo pensaré muuuchisimo, un saludo
Nunca llueve eternamente

Viriato_Rex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA EN-- USA--AYUDA

Mensajepor Viriato_Rex » 03 Oct 2012 12:15

Hola!!

En el tema de importaciones a mi me ha sucedido de todo
Desde llegarme UPS con piezas de mecanica y cobrarme ellos mismos casi 500 euros de tasas de aduana.

Ir a recogerlo directamente a la aduana donde mi paquete llevaba pegada una factura con toda la descripcion que hizo que fuera todo sencillo.

Pedir algo usado y el funcionario de turno que tenia mal dia pensar que era un tipo de fraude y querer cobrarme el iva como si la pieza fuera nueva y de importacion con la consiguiente demora en gestiones, pues no vale lo mismo una centralita usada de 100 euritos a una nueva de 1300

Tambien me ha pasado que con la simple fotocopia de la pagina de ebay o paypal el funcionario mas habil ha sabido gestionarlo todo

Ve con ojo y armate de paciencia


P.D: lo peor que me ha pasado es que al pedir piezas de moto a china, un carenado, y llegar aqui me digan que es una falsificacion porque en las tapas venia serigrafiada una decoracion de carreras con marcas tipicas de la competicion, y me dijeran que o se lo quedaban ellos retenido o incluso podia llegar el tema a los tribunales


Ojito con estos temas en china



Saludos y espero que a estas alturas ya lo tengas en casa


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados