¿Es posible conseguir una AA12 en España?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es posible conseguir una AA12 en España?

Mensajepor karbito » 07 Ene 2012 11:43

Hola compañeros. Viendo uno de los vídeos de la sección de vídeos se me han puesto los dientes que los clavo en el suelo. Pregunto por pura ignorancia y curiosidad: ¿sabéis si es posible comprar una AA12 en España o es solo para uso militar? Sé que no podría usarse en la opción automática (el reglamento lo prohíbe) pero a lo mejor podríamos tenerla para morirnos de gusto soltando un cargador de tambor de esos de veintitantos o treintaitantos cartuchos aunque sea en modo semiautomático. ¿Qué me decís? Seguro que alguno de vosotros sabe por donde anda el tema. Y de precios ya me imagino que mejor no preguntar...

Un abrazo.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Es posible conseguir una AA12 en España?

Mensajepor Eugenia » 07 Ene 2012 14:40

No es posible, porque el Reglamento limita a 3 los cartuchos que puede contener una escopeta semiautomática. Aunque el cargador pueda separarse del arma, como es el caso de la AA 12, lo consideran parte integrante de ella. Por esta razón pienso que ni siquiera autorizarían importar el arma en España. En los Estados Unidos esta escopeta es legal, pero sólo para tiro, por ejemplo el 3 Gun, que está ahora muy de moda. Si te pillan con ella cazando te caes con todo el equipo, ya que en caza la limitación es exactamente igual a la española: tres tiros en semiautomática.

karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor karbito » 08 Ene 2012 01:19

Muchas gracias, Eugenia. No había caído yo en lo de la munición. Es verdad. Qué putada. Una pena porque tiene que ser una pasada. Tú que estás por aquellos pagos ya nos contarás si algún día pasas por el experiención de empuñar una y vaciarle un cargador de tambor de treinta y dos cartuchos. En fin, qué vamos a hacerle. Nos conformaremos con ponernos los dientes largos viendo vídeos en Youtube.

Muchas gracias por tu respuesta tan pronta y, como siempre, tan certera.

Un abrazo desde "la piel de toro".

Sierpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sierpe » 11 Ene 2012 22:05

La AA12 es una escopeta muy pensada...
Tiene un tipo de cargador que es facilmente adaptable a otros tipos de escopeta como la Saiga que si se puede comprar legalmente en algunos paises europeos.

Ademas su cargador tan innovador tiene un diseño que nadie que abriera un paquete y se tropezara con el diria que se trata de cargador de una escopeta.

Lastimas que aqui no podamos disfrutarla...

Un Saludo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Feb 2012 13:19

Eugenia corrigeme si me equivoco, hace tiempo leí que en EEUU estan limitadas a 3 hasta las correderas, lo que no estoy seguro es si solo lo hacen para migratorias, oí tiros por algun lado sobre eso
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 24 Feb 2012 19:08

Tienes razón, Senik. En la mayoría de los Estados estás limitado a tres tiros, también con las escopetas de corredera. Siempre las venden con un vástago que colocas en el cargador tubular y que limita su capacidad a tres cartuchos. Lo que pasa es que todo el mundo lo quita y no suele pasar nada. A mí me controlaron una vez en Virginia cuando estaba tirando gansos con mi Mossberg 500. Tenía quitado el limitador, pero no me multaron. Sólo comprobaron que la munición fuese de acero o tungsteno. Era lo único que controlaban a fondo, pues miraron caja por caja y casi cartucho por cartucho.

AJ_Sanchez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AJ_Sanchez » 24 Feb 2012 19:26

Hola, si el AA-12 se limita a semiautomático y usas cargadores limitados a 2 tiros para caza (+1 en la recámara) o 4 tiros (+1 en la recámara) para galería, no veo porqué no tiene que ser legal. Es como la Saiga 12, lo único por el tamaño del cañón que desconozco si es demasiado corto.

De todas maneras es un arma que veo muy difícil de conseguir en España.

Un saludo.
"Affirmatio non neganti, incumbit probatio"

http://chzgifs.files.wordpress.com/2010/05/thatlllearnyap1.gif

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 24 Feb 2012 22:22

AJ_Sanchez escribió:Hola, si el AA-12 se limita a semiautomático y usas cargadores limitados a 2 tiros para caza (+1 en la recámara) o 4 tiros (+1 en la recámara) para galería, no veo porqué no tiene que ser legal. Es como la Saiga 12, lo único por el tamaño del cañón que desconozco si es demasiado corto.

Un saludo.

Si tal fuera el caso, ¿Qué utilidad tendría una AA12?
Con una semiautomática Beretta, Benelli o de cualquier otra marca harías exactamente lo mismo. La gracia de la AA12 está en su cargador de veinte o treinta tiros.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Feb 2012 23:00

Eugenia escribió:
AJ_Sanchez escribió:Hola, si el AA-12 se limita a semiautomático y usas cargadores limitados a 2 tiros para caza (+1 en la recámara) o 4 tiros (+1 en la recámara) para galería, no veo porqué no tiene que ser legal. Es como la Saiga 12, lo único por el tamaño del cañón que desconozco si es demasiado corto.

Un saludo.

Si tal fuera el caso, ¿Qué utilidad tendría una AA12?
Con una semiautomática Beretta, Benelli o de cualquier otra marca harías exactamente lo mismo. La gracia de la AA12 está en su cargador de veinte o treinta tiros.

y en el fuego automatico, aunque con una semiautomatica moviendo el dedo casi llegues a ser mas rapido que el automatismo de la AA12
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

AJ_Sanchez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AJ_Sanchez » 25 Feb 2012 20:43

Hola, yo sólo digo que en principio es legal.

Está claro que es una escopeta de combate y que si le quitas el automático pierde parte de su gracia. Pero es lo mismo que con los Ar-15, MKE-T94, y todas las armas que en el mercado español tenemos que caparle el automático.

Un saludo.
"Affirmatio non neganti, incumbit probatio"

http://chzgifs.files.wordpress.com/2010/05/thatlllearnyap1.gif

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 07 Jul 2012 00:50

No entiendo que hay escopeta saiga en españa y esta no cuando es lo mismo ...

En semi y con cargador capado entra en el reglamento si o si

la saiga q casi todo el mundo tiene aqui dispone de un cargador de tambor como la AA12

YO ME PIDO UNA, alguien mas? :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Volver a “Escopetas Deportivas”