GUARDAMANOS BLACKHAWK Y PINTURA PARA ESCOPETA

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

GUARDAMANOS BLACKHAWK Y PINTURA PARA ESCOPETA

Mensajepor lugoso2 » 25 May 2012 00:50

No soy capaz de instalar un guardamanos tactico en mi escopeta Maverick 88, es de la marca blackhawk y es de fibra, alguien sabe como se coloca o simplemente no es valido, para esta escopeta.

Por otro lado me gustaria pintarla en algun color, alguien conoce alguna pintura que vaya bien.

Agradeciendo vuestra ayuda, un saludo

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: GUARDAMANOS BACKHAWK Y PINTURA PARA ESCOPETA

Mensajepor aenoke » 25 May 2012 01:28

La pintura ideal para pintar en camuflaje o de un solo color es la Krylon. Mira en youtube, pues hay muchos videos utilizando esta pintura y diferentes formas para conseguir distintos tipos de camuflaje.

Como el guardamanos es de fibra, tendras que desengrasarlo muy bien con alcohol de quemar (cuidado que es muy toxico) o con alcohol isopropilico, en venta en algunas farmacias o almacenes de productos quimicos. Una vez desengrasado tendras que lijar lijeramente el guardamanos con lija fina, volver a limpiar y desengrasar y ya podras pintarlo.

Para los metales tambien desengrasamos.

Al pasar la lija por el plastico del guardamanos, se prepara la superficie para que la pintura tenga buen agarre. Si el plastico es de policarbonato, hay otra tecnica para abrir los poros, que seria desengrasar, y despues pasar un soplete con la llama azul con pasadas rapidas, de esta forma se abren los poros del policarbonato para que la pintura tenga agarre, una vez pasado el soplete, se vuelve a desengrasar y a pintar.

Por si te compras la Krylon, te informo que son pinturas de secado rapido, en 20 minutos seca, pero su maxima dureza la alcanza a los 7 dias.

Las segundas manos de pinturas si se dan, hay que hacerlas dentro de las primeras 24 horas desde que se empezo a pintar, o si no ya habria que esperar 7 dias. Te dejo enlaces.

https://www.shermansurvival.com/krylon.html

https://www.efectosmilitaresbuenavista.c ... 8&offset=0

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: GUARDAMANOS BLACKHAWK Y PINTURA PARA ESCOPETA

Mensajepor lugoso2 » 28 May 2012 00:58

Gracias compañero, tomaré nota, cuantos botes cres que necesitaré para pintar la escopetas y cuantas manos he de darle para quedarla bien, me gustaría darle un color arena solamente.

Por otro lado alguien puede ayudarme con el acople del guardamanos blackhawk en la maverick.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 28 May 2012 01:39

lugoso2 escribió:Gracias compañero, tomaré nota, cuantos botes cres que necesitaré para pintar la escopetas y cuantas manos he de darle para quedarla bien, me gustaría darle un color arena solamente.

Por otro lado alguien puede ayudarme con el acople del guardamanos blackhawk en la maverick.

En color arena te vendra bien la Krylon kaki, y manos, pues de 2 a 3 como mucho, dejando secar unos 20 minutos entre una y la otra mano. pues creo que con un bote tendras mas que suficiente, pero si te quedas mas tranquilo hazte de 2 botes, pero creo que con uno tendras suficiente.

Ah, despues desengrasar bien, y antes de pintar, pinta el arma con 2 manos de imprimacion acrilica en spray de color blanco o gris. Una muy buena que me ha ido muy bien es la imprimacion acrilica spray Vallejo, te dejo enlace de un sitio donde la tienen, pero si vives cerca de una tienda de modelismo, pueden que la tengan. A tener en cuenta que la imprimacion sea acrilica, pues la pintura Krylon tambien es asi, pues si imprimimos con pintura sintetica, despues una acrilica encima no es compatible y no agarraria bien.

https://www.tiendaracingcolors.com/epage ... s/SP-28011

Aqui puedes ver la imprimacion acrilica de Vallejo, y tambien aqui puedes encontrar un desengrasante para antes de pintar, he incluso, si al terminar el pintado con la Krylon y esperar 7 dias para que endurezca al maximo, puedes aplicarle una mano o dos de barniz protector mate ( sin brillos ) acrilico que en esta web tambien lo tienes. Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 28 May 2012 01:50

Cuando termines el pintado, si puedes pon por aqui unas fotos para ver el nuevo cambio.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 28 May 2012 04:07

Te dejo enlace donde pintan un arma con la Krylon. El paso de la imprimacion y el apartado del acabado con barniz mate en spray se lo saltan, pero los aconsejo, y sobre todo el de la imprimacion.

https://www.tirodefensivoperu.com/forum/ ... opic=616.0

Por si te animaras a pintar en camuflaje, puedes ver videos en youtube para realizar distintos patrones de camuflado, buscar en youtube “digital camouflage”, “Duracoat camouflage”, “Krylon camouflage” para alternativas de aplicación y patrones.

El que yo realizo es pintar por completo en verde oliva el arma, despues con marron hacerles salteadas 4 o 5 franjas al arma, para terminar poniendola en el suelo y ponerle encima hierbas o cespes, que queden mas algo juntas, que la hierbas no queden muy separadas entre si, y ya con el color kaki pintamos encima, se espera a que seque, se retira la hierba, y se le da la vuelta al arma y repetimos con el color kaki, asi por las 4 posiciones. Debe quedar un camuflaje realtree. Te dejo fotografia de una carabina pintada asi.

Volver a “Escopetas Deportivas”