OPINION WINCHESTER ENERGY PARA PLATO

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION WINCHESTER ENERGY PARA PLATO

Mensajepor josepsierra » 21 Ene 2012 08:21

Hola a todos.En lo que se refiere ha donde se producen los modelos del grupo FN es todo un laberinto,me explico.
FN asigna unos modelos determinados para cada planta peroooo....... dependiendo del pico de produccion FN Belgica hecha una mano y nos podemos encontrar con armas asignadas a Muroku que estan hechas integramente en Belgica por lo tanto lo mejor para saber su origen real del arma es mirar los punzones de la bascula y los cañones,pues puede ser que la bascula este hecha en Belgica y los cañones en Japon y el arma este ensamblada en Portugal por ejemplo.
Tengo una Browning B-325 sl grado 1 y consta como producida en Japon lo cual es Falso,lo unico que tiene de japones es la llave de cambiar los choques,me explico me empeñe en saber el origen real del arma ya que los punzones son belgas y como paso por Eibar los españoles,el importador me decia que era japonesa no contento con su explicacion llame a FN Belgica y por el numero me confirmaron (despues de insistir mucho )que pertenecia a la produccion de FN Belgica y me contaron lo que os he explicado,ademas el arma en cuestion fue un error comercial ya que es una copia exacta de la B-25 hecha en serie y solo la sirvieron en grado 1 las que ya estaban bajo pedido y que estuvieran pagadas en fin un autentico desproposito en mas de una ocasion de mi larga espera pese que perderia el dinero. En el grado 2 fue rediseñado en FN Inglaterra para bajar costes por eso hay tan pocas en grado 1 y por eso tardo casi dos años en llegar a mis manos desde que hice es pedido,hoy en dia veo las B-525 en muchas armerias en las que solo tienes que entrar y comprarla por 1990 € y me rio de mi espera la mia fue carisima lo equivalente a 4174 € ya que la compre en pesetas en fin no me quiero ni acordar. :)
DSCF1607.jpg

Ha quien esta historia le pueda parecer extraña le contare otra,la de la produccion de las 10000 primeras auto-5 fabricadas en FN Belgica a principios del siglo XX en vida del mismisimo J.M.Browning y que se exportaron a USA y que cuando llegaron se dieron cuenta que no era rentable producir en Europa y exportar a USA esa fue una de las causas por lo que se paso la patente a Remington y asi nacio la Remington modelo 11.
Pese a todos los problemas que os he explicado mi consejo es que por poco que puedas comprate una Browning son lo mejor de lo mejor,para mi la mejor superpuesta jamas construida.
Atten.josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 22 Ene 2012 08:30

Hola a todos,toda esta informacion sobre la B-325 la se desde hace un mes,ha raiz del pots que puse sobre una comparativa entre la B-25 y la B-325 pues teniendo las dos en la mano no era capaz de ver diferencias mecanicas entre ellas aunque si en cuanto a los grabados y maderas.
Me pico la curiosidad del porque tardo tanto y con el acceso a la informacion de hoy en dia y por los años trancurridos (1986) me ha sido posible encontar respuestas ya que en aquel momento FN no me las quiso dar.
El antipatico señor que atendio mi llamada (FN Belgica) me explico ha regañadientes lo sucedido en tono altivo me dijo esta frase,aunque tubo que esparar mucho usted tiene una B-25 a precio de la B-325 yo no me quejaria (en ingles por supuesto)que tio mas borde por dios :o mi hijo que me apoyo en la llamada ya que domina el ingles mejor que yo (soy un trompo para los idiomas) flipo con sus malos modos.
Ahora no me quejo pero en aquel momento estaba hasta los mismisimos......ejemmm. :twisted:
Haberme puesto en este foro ha sido el detonante para saber la verdad despues de tantos años por lo que animo a todos ha seguir yo por lo menos asi lo pienso hacer.
Atten.josep :D

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 23 Ene 2012 13:33

Interesante lo que dices Josep aunque no tan nuevo.

Es bastante sabido que muchas escopetas FN B-25 actuales son Miroku, armadas y grabadas en Belgica.

De las que desconfio son de las Browning en cuyos cañones dice Browning Armas s.a. sin procedencia alguna a la vista.

Browning esta cayendo en lo mismo que todos, habia sacado al mercado la ultima Citori 625 y acaba de descontinuarla en pos de la nueva 725 una escopeta que termina con el diseño tipico de la bascula que tanta resistencia ofrecia sea belga o japonesa y ahora se trata de una bascula low profile o de bajo perfil tipo italianas.

Todo esto huele a rebaja de costos pues la 725 me parece una escopeta muy corriente y esta lanzada al mercado de ambas americas.

Esto se esta viendo hace años ya y es parte de la globalizacion.

Comparto lo que dices, para mi Browning es la mejor escopeta comercial o en serie jamas fabricada.

Y la linea Citori japonesa es la de mejor relacion precio calidad del mercado, con una calidad aun mas pareja que Beretta en armas de igual segmento o precio.

Keith20

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 23 Ene 2012 17:37

Hola a todos al final es lo de siempre,nos toman el pelo como quieren y no lo entiendo porque cuando tienes un producto como las superpuestas de Browning no creo que tengas que ir haciendo chapuzas por cuatro euros o cuatro millones ya que el que quiere una ya acepta que no sera barata.
Estoy de acuerdo con Keith20 esto de la globalizacion nos esta llevando por un camino muy peligroso de falta de valores y principios que las personas y empresas deberiamos practicar como parte de muestro ser mas profundo parece que solo el vil metal importa y eso no puede ni debe ser la respuesta ha nuestra inteligencia.
Cuando lo que realmente importa en la vida es lo que eres NO lo que tienes.
Atten.josep

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 23 Ene 2012 20:40

Lamento no estar de acuerdo con Keith ni con Josep. No sé por qué pensáis que la calidad de fabricación de FN ha bajado. Llámense Browning o Winchester, estén fabricadas en Bélgica o en el Japón, cambie o no el modelo, yo creo que la calidad sigue siendo buena. No he oído ni leído en los foros críticas sobre la calidad de las escopetas superpuestas o semiautomáticas de esas marcas y tampoco creo que se pueda decir que FN ha sido víctima de la globalización. Si FN empezase a fabricar en China o en la India, entonces podríamos emplear esa horrible palabra, pero mientras se limite a Bélgica, Portugal (sólo ensamblaje) y Japón, yo pienso que podemos estar tranquilos.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 23 Ene 2012 23:01

Eugenia

De verdad considero que es super loable y agradable que participe una dama aca y mi intencion no es para nada polemizar pero considero que en algunas cosas estas equivocada.

Cuando me refiero a la calidad de estas Winchester actuales me refiero a que no son ni la sombra de toda la linea clasica y exitosa por muchos años fabricada por Nikko en Japon.

Eso, por precio-calidad es irrepetible y tu que estas allá en Usa me imagino que aun la gente las usa como se usan en el resto de America.

Para poder comprobar eso con las actuales tendriamos que esperar unos 30 años y mas y ver si estaran en igual condicion a dicha linea clasica.

Con respecto a lo otro yo he usado armas chinas y cartuchos y te dire que son bastante buenas y fiables, hace un par de fines de semana tiré con una Norinco 45 copia de la Colt 1911 pistola que en Usa solo tiene buenos comentarios asi como los rifles deportivos de este gigante industrial.

Los cartuchos Jialing causaron furor en Sudamerica por el precio y la calidad y son los mismos con los cuales la famosa china Zhang gano multiples copas entre ellas 2 medallas olimpicas como la de Seul 88 y Barcelona 92, eran una copia exacta de Remington palabras mayores en cartucheria metalica y de escopeta.

Hoy en dia somos testigos de multiples fallas de marcas famosas por el tema del abaratar costos, graves accidentes con el Blaser 93, hay registros en foros, reventones de escopetas Berettas, dobleteos en la DT Trident, fallas de alimentacion en rifles deportivos Walther y un largo etc,etc, y muchos caso mas de los cuales no nos hemos enterado.

No conozco accidentes con estas Winchester solo se que a un amigo al poco tiempo de comprada se le rajó la madera en el pistolet, ahora si vamos a juzgar calidad porque no se rompen rapido estariamos mal orientados al respecto.

Cuando llegaron no me gustó de entrada el calce madera-metal, cuestion mas perdonable en un arma que cueste la mitad.

Existen diferentes calidades en escopetas turcas por ejemplo, las hay malas y buenas pero son todas mucho mas baratas que muchas que subsisten solo por el prestigio que alguna vez tuvieron.

Saludos

Keith20

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 24 Ene 2012 02:14

Yo no tengo ni la menor idea de lo que hay en España ni de la calidad de las armas y municiones vendidas ahí. De Europa sólo conozco los mercados alemán, austríaco, francés y suizo. A lo mejor es que lo que venden en los Estados Unidos no es lo mismo, en términos de calidad o en relación precio-calidad, que lo que venden en España e incluso en Europa. Yo hablo por lo que veo y conozco de aquí, desde hace muchos años ya. Y te puedo decir lo siguiente:
1. Ausencia de quejas sobre escopetas Winchester o Browning en los foros. Sean fabricadas en Bélgica o en el Japón. Todo lo contrario, loas constantes.
2. Ausencia de críticas a las armas Beretta o Benelli. Aquí tienen una fama enorme. Nunca he leído acerca de escopetas Beretta reventadas.
3. Críticas generalizadas a la mayoría de las armas chinas, con alguna excepción.
4. Críticas no generalizadas, pero sí muy frecuentes, sobre las escopetas turcas, en particular las superpuestas y paralelas. El otro día me dijo un directivo de CZ USA que probablemente iban a dejar de fabricar sus paralelas y superpuestas en turquía porque no les compensan los menores costes en relación a la cantidad de reparaciones que hay que hacer durante el período de garantía, aparte el daño a la imagen de la marca. Aproveché para aconsejarle que lo mejor es que trasladen la fabricación a España, donde llevan siglos haciendo escopetas de calidad.
5. Mira que llevo visitadas armerías a lo largo y a lo ancho de este país, pues bien, te diré que jamás he visto, expuesta, una norinco 1911. Éso no quiere decir que no la tengan en la trastienda, pero en las vitrinas yo no la he visto.
Como yo no estoy en posesión de la verdad absoluta, debo insistir en que yo expongo en este foro mis experiencias y vivencias de los Estados Unidos tras muchos años aquí. Obviamente, yo no puedo leerlo todo ni verlo todo ni saberlo todo.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 24 Ene 2012 08:25

Apreciada Eugenia como creo que te consta tengo en gran consideracion tus opiniones y explicaciones sobre las armas que tanto nos gustan.
Por lo que creo que no me he sabido explicar,haber si lo consigo ahora.
1ºNo he dicho que la calidad de las armas que se venden en España sea inferior al resto de paises occidentales USA,Alemania,Francia...etc.
2ºNo he dicho que la calidad y rendimiento de las armas FN sea peor que antaño,¡si soy un entusiasta de ellas y mi avatar lo confirma!
3ºNo he dicho nada acerca de las armas del grupo Beretta en este post,al contrario como creo que abras visto otros post siempre las he encumbrado.
4ºNo he dado ninguma opinion sobre armas fabricadas en China,Turquia,India..etc entre otras cosas por que no las conozco y no suelo opinar sobre lo que no se.
En mi participacion en este post he recomendado al compañero que si puede compre una Browning,¿ crees que si considerada una mala apuesta lo haria?.
Yo he explicado una experiencia personal con mi b-325 nada mas,y como me vendieron algo que no habia contratado aunque en el cambio sali ganando pero a costa de estar casi dos años esperando y que el arma en cuestion estuviera retenida en el banco de pruebas español por constar como japonesa cuando los punzones eran belgas.
Toda esta explicacion era para ilustrar al compañero a cerca que aunque la produccion de una arma este adjudicada a una factoria cabe la posibilidad que se produzca en otra y que esto es un proceder con antecedentes en FN.
En cuanto al tema de la globalizacion todos tenemos nuestras opiniones pero si yo compro una escopeta que el cañon esta hecho en Italia,la culata en Portugal, el cajon de mecanismos en Belgica y finalmente se ensambla en Portugal y firmada como hecha en Canada( B-80 sl )me queda la impresion que es global ¿no? o es que solo es global si entran en juego China o India.
Tengo 3 Browning con 90 años suma total entre ellas y no me han fallado nunca y si comprara otra estoy 100% seguro que seria una BROWNING tal es el grado de confianza que tengo en ellas.
Un afectuoso abrazo .josep
Hola a todos, el año pasado me metí en el mundillo del tiro al plato,estoy buscando una escopeta para 70
La prueba de mi grado de satisfaccion 3 Browning
Última edición por josepsierra el 24 Ene 2012 13:14, editado 2 veces en total.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 24 Ene 2012 12:53

Tampoco yo me he pronunciado mal de Browning, menos las japonesas despues de haber tenido 3 superpuestas de este origen que me consta que son muy buenas.

Digo que ahora existen Browning que no traen origen exhibido y eso en si no me da confianza alguna.

Una cosa son las fallas y otra la baja en calidad.

En un taller armero vi recientemente una Beretta Onyx Pro con una veta espectacular, veta que no era tal era una cera para esos efectos, pues al parecer por lo que decia el armero las maderas tampoco eran maderas sino un material prensado que simulaba serlo, si eso no es producir en base al nombre o al prestigio historico no se que es.

En cuanto a las turcas es cierto que en Usa las quejas por las CZ Usa de Huglu son frecuentes pero por otro lado la misma Huglu fabrica las De Haan marca norteamericana tambien y que no poseen quejas.

Con respecto a producirlas en España o Europa seria extraño pues mucha escopeta europèa esta fabricada en Turkia y por lo demas hace años que tengo claro que en Europa hay de todo.

Incluso Vursan marca turca es del grupo Stoeger adquirido por Beretta.

Las Sabatti o Fias son turcas, las automaticas Marocchi son turcas de Ata, las Mossberg americanas superpuestas son Ata y Khan turcas en fin sobran ejemplos al respecto.

Unas marcas han presentado fallas, otras no, muchas fallas seguramente se estudiaran para no perder mercado.

Segun articulos ingleses que "algo saben" de escopetas en algunos casos las escopetas turcas son las mismas que algunos europeos venden a valor triplicado con algunos ornamentos mas.

Turkia siempre ha fabricado armas, que no sea rentable hacerlas durar 75 años o mas es otra cosa como tampoco creo que las de prestigio se esten fabricando pensadas en igual duracion, por otro lado las restricciones son cada vez mas frecuentes al uso de armas por lo cual es mejor fabricarlas mas baratas aunque no duren como duraban las de antaño.

Saludos

Keith20

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 24 Ene 2012 16:10

Benvolgut Josep, no me refería a tu comentario, sino al de Keith. Yo creo en que todos estamos de acuerdo en que FN fabrica productos de gran calidad y que, en general, la industria armera europea está a un nivel muy alto y en muchos productos, superior al norteamericano. Es una lástima que las ridículas restricciones y prohibiciones de muchos países europeos a la tenencia legal de armas por parte de cazadores y aficionados, pesen como una losa en el crecimiento y desarrollo de la armería europea. Es un hecho que, en los Estados Unidos, la industria armera y la afición por el tiro han ido creciendo a medida que las restricciones impuestas durante la administración Clinton han empezado a derogarse o a caducar. Esta situación hace que la industria sea cada vez más competitiva e innovadora, incluso a base de copiar diseños europeos. Véase si no el caso de S&W, que hace una década estuvo a punto de desaparecer y hoy goza de una situación saneada. Y Colt, que estaba quebrada y parece que, por fin, va a conseguir salir a flote.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 25 Ene 2012 14:02

Eugenia es que si esto lo vas a transformar en una contienda continental no se quien va a perder.

Todos sabemos lo que son los gringos y su politica comercial proteccionista, aunque no me imagino a otro pais haciendolo distinto tampoco sino que a menor nivel.

Resulta que el gran John Browning era norteamericano por si acaso, trabajÓ en Winchester, Remington, Savage y luego se fué a FN Belgica donde diseñó entre otras armas la genial Superposed B-25.

Walther no puede exportar a Usa las PPK sino que Interarms la fabrica allá por lo cual razon te doy en ese proteccionismo, sin embargo todos hablamos mal de los norteamericanos aun a sabiendas en muchos casos que es en gran aprte una sociedad ideal para el ciudadano donde cualqueir abuso comercial esta penado, donde se va preso sea quien sea por uso de informacion privilegiada por ejemplo, hijos de actores mundialmente famosos se van a la carcel.

Por otro lado los precios en Usa son bastante aterrizados y en muchas ocasiones se ha recurrido a terceros para que les fabriquen sobretodo armas.

¿Has visto una escopeta Ruger Red Label?

Fea, sin grabados, no es a la "europea" pero es resistente, duradera y aun precio mas que justo.

Con respecto a lo europeo claro existen armas finisimas en cuyo precio entran tambien los grandes ornamentos y existen armas de muy baja calidad tambien ¿conoces los revolveres alemanes Arminius, HS, las pistolas Liberty, Rhon? malisimas pero claro no son una mayoria al lado de todo lo bueno.

¿porque los gringos han recurrido a Japon para sus armas? Porque en parte mucha escopeta europea sobretodo italiana no pasaba de ser bonita pero cara y entremedio iban tambien escopetas españolas para multiples marcas entre ellas Richland que eran Zabala, Gorosabel y varias mas que de calidad nada tampoco.

Por lo cual no estoy de acuerdo cuando defiendes y generalizas con las armas euopeas pues las hay de distintas calidades y siempre ha sido asi.

Yo tengo la misma opinion de los gringos en el concierto internacional que la gran mayoria de las personas pero hasta ahora nunca he usado mejor cartucheria que la de ellos.

Es cuestion de ver la municion metalica gringa en Europa, en ningun foro he visto quejas al respecto y con eso no estoy diciendo que no exista municion buena europea, claro que existe tambien.

Keiht20

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 25 Ene 2012 15:21

Keith, aunque los norteamericanos intentan desarrollar sus propias industrias, en general no son en absoluto proteccionistas, sino más bien nacionalistas, en el sentido de "compre americano", "fabricado orgullosamente en los EE.UU." y cosas así. Si conoces los Estados Unidos, habrás visto que la cantidad de productos extranjeros que se venden es inimaginable. Y no me refiero sólo a baratijas chinas. En autos, por ejemplo. Se venden muchos más los extranjeros, europeos, japoneses, coreanos, que los locales. Incluso marcas norteamericanas, fabrican en el extranjero para vender aquí. Muchas veces encuentras en las licorerías más vinos españoles que en los propios supermercados de España. Y en armas, pues ya sabes, se vende absolutamente todo y éso que hay una industria armera local importante. ¿Cómo, si no, ha ganado GLOCK los millones que ha ganado? Pues vendiendo aquí. ¿Qué necesidad habría de importar cartuchería europea, cuando aquí tienes lo mejor de lo mejor? Pero no hay problema en comprar Fiocchi, Sellier&Bellot, MFS, Rio, RWS, Norma, Eley, Águila, etc.,por citar las marcas más conocidas. Es cierto que el BATFE impone algunas restricciones a la importación de armas cortas mediante un sistema de puntos, pero no afectan a lo fundamental. Los norteamericanos son proteccionistas cuando se trata de contratos públicos, por ejemplo o en el sector financiero, donde van mucho más allá del proteccionismo, pues hay una voluntad política de controlarlo todo, eficazmente secundados por los británicos. Las célebres agencias de calificación, por ejemplo. Es evidente que trabajan a favor de los intereses norteamericanos y no pararán hasta que acaben con el euro. Pero en bienes de consumo les da igual lo que se importe. Al menos mientras el resto del mundo siga aceptando unos papelitos llamados dólares, que ellos mismos imprimen.

JRosales
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JRosales » 29 Abr 2012 23:28

Yo lo unico que puedo decir es que tengo una Winchester Supreme sporting. Y es un arma super buena, fiable y con unas calidades que no tienen nada que envidiar a beretta o a browning, muy buena para plato y tambien para caza. En fin, no es por que la tenga yo pero es una maravilla de arma

valdez
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor valdez » 14 May 2012 04:39

Hola
Saludos y un fuerte abrazo desde California U.S.A.
Hablando de la escopeta Winchester Energy Select, desde 2003 he usado esta escopeta la cual gane como primer lugar en un evento de sporting clays.
Actualmente practico el tiro al plato en todas sus modalidades siendo mi fuerte la fosa entre dos a tres veces por semana quemo de 150-250 cartuchos por practica de tiro.
Mi escopeta es Winchester Select Energy Sporting en calibre 12 con canones de 30 pulgadas y peine ajustable, fabricada para Wincheter por Fabrique Nationale d' Armes d' (FN) en Belgica.
La escopeta Winchester Select Energy es en mi humilde opinion una excelente escopeta aunque descontinuada por Winchester aun se puede encontrar usada en $1,200-1500 USD.
Lo que mas me gusto es la garantia por vida, a mi escopeta le quebré el guardamanos la mande a la fabrica se reparo sin costo alguno para mi.

Cuidense

Francisco (Tito) Valdez, P.h.D.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 14 May 2012 21:06

La Winchester Select sólo está discontinuada en el nombre. FN Herstal continúa fabricando la misma escopeta, pero con otro nombre, Winchester 101. Así que tranquilo, amigo Valdez, tu excelente escopeta sigue en la brecha.

Volver a “Escopetas Deportivas”