Me dejo aconsejar... Corredera.
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me dejo aconsejar... Corredera.
Hola compañeros.
Pues lo dicho, me dejo aconsejar por vosotros y vuestra experiencia.
Quiero regalarme para reyes, una escopeta de corredera.
Lo que me gustaria:
-Calibre para tirar de todo, todo y todo... 12/76/86...etc Magnun.
-Preferiblemente con cañon rayado, y no muy largo.
-Posibilidad de conseguir accesorios tipo pistolete. De echo casi será el unico accesorio a instalarle. Aparte de la correa.
-La Capacidad de cargador, me es indiferente... No pienso atracar bancos...
-En plata o inox o pavonado similar... ( sin desmerecer los pavonados en negro)... Prefiero mis armas en pavonados claros o inox.
Le estoy dando vueltas a la mossberg y la remington... pero estoy abierto a vuestras sugerencias.
Alguien que tengo algo similar y me lo aconseje...
Precio, indiferente.
Pd: Edito para corregir que me interesa muchisimo que disponga de carril, o bien se le pueda instalar...
Sal.lutacions Joan.
Pues lo dicho, me dejo aconsejar por vosotros y vuestra experiencia.
Quiero regalarme para reyes, una escopeta de corredera.
Lo que me gustaria:
-Calibre para tirar de todo, todo y todo... 12/76/86...etc Magnun.
-Posibilidad de conseguir accesorios tipo pistolete. De echo casi será el unico accesorio a instalarle. Aparte de la correa.
-La Capacidad de cargador, me es indiferente... No pienso atracar bancos...
-En plata o inox o pavonado similar... ( sin desmerecer los pavonados en negro)... Prefiero mis armas en pavonados claros o inox.
Le estoy dando vueltas a la mossberg y la remington... pero estoy abierto a vuestras sugerencias.
Alguien que tengo algo similar y me lo aconseje...
Precio, indiferente.
Pd: Edito para corregir que me interesa muchisimo que disponga de carril, o bien se le pueda instalar...
Sal.lutacions Joan.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Me dejo aconsejar... Corredera.
Burbaies escribió:-Calibre para tirar de todo, todo y todo... 12/76/86...etc Magnun.
Hola, no se muy bien para que quieres la escopeta, ya que si no es para caza, ni para tiro al plato... pocas opciones quedan de uso.
Uso ludico¿? quizas... pero dudo que sea muy dibertido usar una escopeta en una galeria de tiro.
Si es para usarla como defensa del hogar:
Cañon liso y corto, culata la que mas te guste, semi o corredera por gustos.
Respecto al calibre, el .12 es el mas extendido y con el que mas variedad encontraras. Practicamente todas las escopetas nuevas son del .12/76 con recamara magnum.
La del .12/86 (llamado super-magnum) tambien suelen ser magnum, pero de ese calibre hay pocos modelos puesto que no esta muy extendido en españa.
Eso si, con ese calibre se tragara cualquier municion.
Mi opinion es que el calibre para una escopeta multiproposito deberia ser el .12/76 magnum y sobre el largo del cañon a gustos.
Sobre cañones... sin dudarlo, liso, ya que puedes disparar con ellos mas variedad de municion, tanto bala, como postas o perdigones.
Un cañon corto dispersara mas con menos alcance y precision.
Otro largo, tendra mas alcance y cerrara mas el plomeo.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Porcierto, los cañones estriados solo pueden disparar balas preparadas para dispararse con cañon estriado.
Las balas normales de escopeta con cañon liso, al dispararlas en cañon estriado lo emploman muy rapidamente.
Te comentare por ejemplo de la bala Saga Expansiva del .12/70 para cañon liso:
Consta de una bala de plomo en forma de seta, envuelta con cuatro piezas que al ensamblarse con la central forman un cilindro. Todo el conjunto, subcalibrado, está contenido en una "jaula" de plástico rojo que no se pierde en vuelo. Sólo tras el impacto se deforma la jaula y su contenido se convierte en cinco grandes balas con un total de 28 gramos (1 Onza). De izquierda a derecha una bala recuperada sobre su jaula, su taco y su vaina disparada, una con el taco cortado para mostrar su disposición interna y otra completa junto a sus cartuchos seccionados. (https://www.municion.org/12_70/12_70.htm)
Pues esta bala, al ser disparada con un cañon estriado provoca que el plástico se desgaste y al girar en vuelo, “explote” produciendo un efecto “postas” muy peligroso, ya que las piezas metalicas salen disparadas erráticamente y la bala también toma una dirección errática. Con lo que disparamos la bala sin saber donde impactara.
Con cartuchos de perdigones pasa algo parecido.
Por lo tanto, piénsate un poco que municion vas a gastar, para que la vas a gastar, donde dispararas, sobre que dispararas… porque dependiendo de las respuestas quizás necesites lo contrario de lo que pides.
Las balas normales de escopeta con cañon liso, al dispararlas en cañon estriado lo emploman muy rapidamente.
Te comentare por ejemplo de la bala Saga Expansiva del .12/70 para cañon liso:
Consta de una bala de plomo en forma de seta, envuelta con cuatro piezas que al ensamblarse con la central forman un cilindro. Todo el conjunto, subcalibrado, está contenido en una "jaula" de plástico rojo que no se pierde en vuelo. Sólo tras el impacto se deforma la jaula y su contenido se convierte en cinco grandes balas con un total de 28 gramos (1 Onza). De izquierda a derecha una bala recuperada sobre su jaula, su taco y su vaina disparada, una con el taco cortado para mostrar su disposición interna y otra completa junto a sus cartuchos seccionados. (https://www.municion.org/12_70/12_70.htm)
Pues esta bala, al ser disparada con un cañon estriado provoca que el plástico se desgaste y al girar en vuelo, “explote” produciendo un efecto “postas” muy peligroso, ya que las piezas metalicas salen disparadas erráticamente y la bala también toma una dirección errática. Con lo que disparamos la bala sin saber donde impactara.
Con cartuchos de perdigones pasa algo parecido.
Por lo tanto, piénsate un poco que municion vas a gastar, para que la vas a gastar, donde dispararas, sobre que dispararas… porque dependiendo de las respuestas quizás necesites lo contrario de lo que pides.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
El largo del cañon, si quieres algo corto, busca algo alrededor de los 60cm.
Te dejo algunas escopetas.
Esta por ejemplo es del .12/86, pavonada (lo siento, no la acen en inox) de 61cm de cañon.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=4832
Esta otra del .12/76, con cañon aun mas corto, 51cm, pavonada y pistolete.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=2162
Inox
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=2166
Esta es ideal para emular a Rambo y similares personajes de accion.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=4802
Y esta otra te vendria a la perfeccion. Lo mas corto en cañon, 46cm.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=2297
Y esta ya es la Lexe de corta, 35cm...
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=7104
Solo tienes que buscar un poco.
Porcierto, sobre lo de acabado Inox, pocos modelos lo traen, ya que lo mas normal es escopetas para caza o plato, ambas con pavonado.
Te dejo algunas escopetas.
Esta por ejemplo es del .12/86, pavonada (lo siento, no la acen en inox) de 61cm de cañon.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=4832
Esta otra del .12/76, con cañon aun mas corto, 51cm, pavonada y pistolete.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=2162
Inox
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=2166
Esta es ideal para emular a Rambo y similares personajes de accion.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=4802
Y esta otra te vendria a la perfeccion. Lo mas corto en cañon, 46cm.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=2297
Y esta ya es la Lexe de corta, 35cm...
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=7104
Solo tienes que buscar un poco.
Porcierto, sobre lo de acabado Inox, pocos modelos lo traen, ya que lo mas normal es escopetas para caza o plato, ambas con pavonado.
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
...hola Sicarius. Muchisimas gracias por contestar, y por tu tiempo. 
Te explico:
Para caza, tengo una repetidora benelli.
Para plato, una browning superpuesta.
Todas dentro del armero.
Pero Me falta, pues... la de andar por casa... me sigues? ( no demos malas ideas)
Y de verdad espero, que nunca tenga que usarla; aunque si debo usarla... lo haré sin dudar. Lo tengo claro y asumiré las consecuencias... Mi mujer e hijos són lo primero. Vivimos donde cristo perdió las sandalias...y la alarma suena demasiado ultimamente...
...Que munición?... pues ni idea, si me sacas de los 24-28 gramos del plato... y de los 30-32 para la menor... pues ni idea de cual usar.
Aconsejame por favor. Paredes gruesas ( no pladur ni nada similar) y no hay pasillos estrechos.
Pero prefiero cañon corto por la manejabilidad.
La fabarm, no me desagrada en absoluto.
Pero condicion indispensable tiene que poderse acoplar esto:
SAludos y repito. Muchisimas gracias por tu tiempo.

Te explico:
Para caza, tengo una repetidora benelli.
Para plato, una browning superpuesta.
Todas dentro del armero.
Pero Me falta, pues... la de andar por casa... me sigues? ( no demos malas ideas)
Y de verdad espero, que nunca tenga que usarla; aunque si debo usarla... lo haré sin dudar. Lo tengo claro y asumiré las consecuencias... Mi mujer e hijos són lo primero. Vivimos donde cristo perdió las sandalias...y la alarma suena demasiado ultimamente...
...Que munición?... pues ni idea, si me sacas de los 24-28 gramos del plato... y de los 30-32 para la menor... pues ni idea de cual usar.
Aconsejame por favor. Paredes gruesas ( no pladur ni nada similar) y no hay pasillos estrechos.
Pero prefiero cañon corto por la manejabilidad.
La fabarm, no me desagrada en absoluto.
Pero condicion indispensable tiene que poderse acoplar esto:
SAludos y repito. Muchisimas gracias por tu tiempo.
- Adjuntos
-
-
- eotech.jpg (4 KiB) Visto 4103 veces
-
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tranquilo, yo no me ofendo ni escandalizo con nada de lo que pueda leer a no ser que me falten al respeto directamente.
Bueno, te voy a comentar mi opinión como cazador y aficionado a las armas.
Para lo que tú propones, que me parece lo más legitimo del mundo, como bien dices, corredera y cañón corto.
Personalmente, opino que para corta distancia lo mejor es sin miras de puntos rojos y cosas de esas, aunque si quieres ponerle un Eotech, perfecto!!!, tu escopeta, tu dinero. Muy respetable es eso.
Bueno te contestare respecto a la municion.
Postas, para andar por casa de lo mejor.
Tienes cartuchos de 16, 12 y 9 postas. Todos ellos el peso total es de 30gr, asi que cuantas menos postas, mas gordas seran estas.
Luego puedes usar también balas de cualquier tipo, expansiva, punta hueca, breneke… en general cualquiera que uses para el jabalí.
Personalmente, mejor postas que es mas fácil acertar y hacen mas daño y destrozo.
Luego, respecto a la culata, estaras acostumbrado a la típica forma que tiene cualquier culata de escopeta, asi que en situaciones de extress mejor usar algo que el cuerpo reconoce instintivamente, asi que nos dejamos de tontadas de culatas retractiles, tácticas y pijadas de esas que quedan muy bonitas para ver, pero dudo un poco de su eficacia cuando no estas acostumbrado a tirar con ellas.
Por lo de instalar un visor, con tal de que tenga rail suficiente, en todo caso a una mala, al armero a que le hago 2 agujeros y le instale un carril. No es muy difícil de solucionar eso.
Bueno, y con esto creo que por hoy va todo, para cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.
Bueno, te voy a comentar mi opinión como cazador y aficionado a las armas.
Para lo que tú propones, que me parece lo más legitimo del mundo, como bien dices, corredera y cañón corto.
Personalmente, opino que para corta distancia lo mejor es sin miras de puntos rojos y cosas de esas, aunque si quieres ponerle un Eotech, perfecto!!!, tu escopeta, tu dinero. Muy respetable es eso.
Bueno te contestare respecto a la municion.
Postas, para andar por casa de lo mejor.
Tienes cartuchos de 16, 12 y 9 postas. Todos ellos el peso total es de 30gr, asi que cuantas menos postas, mas gordas seran estas.
Luego puedes usar también balas de cualquier tipo, expansiva, punta hueca, breneke… en general cualquiera que uses para el jabalí.
Personalmente, mejor postas que es mas fácil acertar y hacen mas daño y destrozo.
Luego, respecto a la culata, estaras acostumbrado a la típica forma que tiene cualquier culata de escopeta, asi que en situaciones de extress mejor usar algo que el cuerpo reconoce instintivamente, asi que nos dejamos de tontadas de culatas retractiles, tácticas y pijadas de esas que quedan muy bonitas para ver, pero dudo un poco de su eficacia cuando no estas acostumbrado a tirar con ellas.
Por lo de instalar un visor, con tal de que tenga rail suficiente, en todo caso a una mala, al armero a que le hago 2 agujeros y le instale un carril. No es muy difícil de solucionar eso.
Bueno, y con esto creo que por hoy va todo, para cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ah!!! ya decia yo que me dejaba de contar algo.
Hay un tipo de municion llamada Less-lethal, que viene a decir menos letal.
Menos letal que que¿? pues menos letal que una bala de plomo.
Esta municion Less-Lethal es la que usan los antidisturbios en sus escopetas.
Son balas, bolas y postas de goma, que hacen mucho daño pero "no matan".
Con mala suerte, un disparo con una bala de goma en la cabeza si que te mata por el golpe (por traumatismo).
Tambien hay unos que son unos saquitos de tela rellenos de semillas que deben hacer bastante daño.
Vamos, que te dan con algo asi y se te quitan las ganas de seguir para adelante...
Tambien estan los cartuchos taser, que cuando te lo disparan, te clavan unos electrodos que te dan una descarga electrica y te dejan K.O. en el suelo. Desconozco si son legales para civiles
Hay un tipo de municion llamada Less-lethal, que viene a decir menos letal.
Menos letal que que¿? pues menos letal que una bala de plomo.
Esta municion Less-Lethal es la que usan los antidisturbios en sus escopetas.
Son balas, bolas y postas de goma, que hacen mucho daño pero "no matan".
Con mala suerte, un disparo con una bala de goma en la cabeza si que te mata por el golpe (por traumatismo).
Tambien hay unos que son unos saquitos de tela rellenos de semillas que deben hacer bastante daño.
Vamos, que te dan con algo asi y se te quitan las ganas de seguir para adelante...
Tambien estan los cartuchos taser, que cuando te lo disparan, te clavan unos electrodos que te dan una descarga electrica y te dejan K.O. en el suelo. Desconozco si son legales para civiles
Totalmente de acuerdo con el compañero Sicarius, una escopeta polivalente, de uso lúdico, ya que la autodefensa en este pais la tenemos prohibida...
tienes un catalogo extenso. Remacarada magnum va que sobra, ya que como te comenta Sicarius, las supermagnum son escasas e infrautilizada en la utilidad que comentas ya que pretendemos neutralizar amenazas a corta distancia, no montar una empresa de demolición (ojo con la sobrepenetración en viviendas de nueva construcción donde el pladur y ladrillo tabiquero está presente en todos lados, no sea que nos llevemos de calle esa tele tan chula que tenemos
).
Sobre la decisión de corredera o semi... para mi gusto corredera ya que tienen un cargador más amplio, y según nos viene el nuevo RA a ver como termina las semi.... que se convertirán en monotiros.....
No te interesa un cañón muy largo, ya que los pasillos son estrechos al igual que las puertas.. Lo más importante, tanto como elegir un arma, es conocer su funcionamiento al dedillo, y solucionar cualquier tipo de problema con total seguridad y rapidez, ya que teoricamente se utilizaría para situaciones de mucho stres (escaparse un plato de los tres que te han tirado, vamos...)
Yo tambien me he autoregalado esta Remington 870 Express para reyes....
https://www.borchers.es/policial/foto_01 ... deta01.jpg
Un saludo

Sobre la decisión de corredera o semi... para mi gusto corredera ya que tienen un cargador más amplio, y según nos viene el nuevo RA a ver como termina las semi.... que se convertirán en monotiros.....
No te interesa un cañón muy largo, ya que los pasillos son estrechos al igual que las puertas.. Lo más importante, tanto como elegir un arma, es conocer su funcionamiento al dedillo, y solucionar cualquier tipo de problema con total seguridad y rapidez, ya que teoricamente se utilizaría para situaciones de mucho stres (escaparse un plato de los tres que te han tirado, vamos...)
Yo tambien me he autoregalado esta Remington 870 Express para reyes....
https://www.borchers.es/policial/foto_01 ... deta01.jpg
Un saludo
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
A una mala, le calamos una bayoneta a la escopeta, y si se atasca / encasquilla / da cualquier problema, tenemos la opcion de cargar a bayoneta.
Un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=eOPuEuJx1MY
Eso si, mi comentario es mas jocoso que otra cosa, que hay que recordar que tal y como esta el Reglamento de Armas, la combinacion de arma de fuego con arma blanca es un arma prohibida, aunque por separado esten aceptadas.
Un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=eOPuEuJx1MY
Eso si, mi comentario es mas jocoso que otra cosa, que hay que recordar que tal y como esta el Reglamento de Armas, la combinacion de arma de fuego con arma blanca es un arma prohibida, aunque por separado esten aceptadas.
De todos modos no es mala manera de partir la coliflor...

- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo unico es la parienta, que le toca recoger los trozos con cucharilla y hasta en el techo
Pero metiendo unas buenas postas... le abrimos una clarabolla que para que... lo contenta que se pondría....
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
...Mola el toque de humor del post! 
...si no fuera por estos momentos, buff.
...Gracias compañeros. Muchas gracias.

...si no fuera por estos momentos, buff.
...Gracias compañeros. Muchas gracias.

la mosberg 590 en compraventa por ejemplo esa la tengo yo para "andar por casa" 

- NANDO
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo dispongo de la Remington 870 tactica y me va muy bien para el conejo en monte leñoso. Su culata retractil me da mucha libertad de movimiento rapido. Ya me he llevado a casa algun bugs bunny.Como municion utilizo 7/36 gr aun con el inconveniente de que como le llegues de lleno solo comeras agujeros. Lo de la zorrera es otra cosa; no hay una sola vez que coleque las 9 bolas en el mismo sitio. Tiro Saga y JB y centra 3 en el punto y el resto como les da la gana. A 5/8 metros no abren apenas.
En cuanto a la municion antidisturbios para uso en el hogar tengo mis dudas. Soy de la opinion que si la sacas de paseo con nocturnidad y alevosia debes ir a por todas. No te quedes a medias porque mañana eso se puede volver contra ti. Se que me has entendido.
Lo mejor es no tenerla que sacar.
En cuanto a la municion antidisturbios para uso en el hogar tengo mis dudas. Soy de la opinion que si la sacas de paseo con nocturnidad y alevosia debes ir a por todas. No te quedes a medias porque mañana eso se puede volver contra ti. Se que me has entendido.
Lo mejor es no tenerla que sacar.
Última edición por NANDO el 08 Ene 2011 18:40, editado 1 vez en total.
Discrepo de lo tirar postas en interiores. Ya sea pladur o tabique lo van a atravesar igual.
Para interiores lo mejor perdigon fino y cargas ligeras. La "pieza" se va a quedar igual de suave, sin peligro de sobrepenetracion y podras doblar disparos mas rapidamente.
Pajareros o plateros van de lujo. Ademas la ventaja legal de que disparaste "con lo primero que tenias a mano".
Para exteriores doble cero y contra vehiculos postas.
Comparativas de penetracion:
http://www.youtube.com/watch?v=ievbU3xIYGQ
Para interiores lo mejor perdigon fino y cargas ligeras. La "pieza" se va a quedar igual de suave, sin peligro de sobrepenetracion y podras doblar disparos mas rapidamente.
Pajareros o plateros van de lujo. Ademas la ventaja legal de que disparaste "con lo primero que tenias a mano".
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kempka escribió:Discrepo de lo tirar postas en interiores. Ya sea pladur o tabique lo van a atravesar igual.
Comparto tu sensatez.
a parte: puede ser muy regocijante ( cachondeo total ) la idea de ver al ciruja parcheando las tripas del malo mientras la enfermera le insufla aire por alguno de los extremos del aparato digestivo mientras con la otra mano va rociando con espray de agua y mistol para detectar los muchos pinchazos que el malo presenta en las tripas.

- NANDO
- .44 Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:Kempka escribió:Discrepo de lo tirar postas en interiores. Ya sea pladur o tabique lo van a atravesar igual.
Comparto tu sensatez.
a parte: puede ser muy regocijante ( cachondeo total ) la idea de ver al ciruja parcheando las tripas del malo mientras la enfermera le insufla aire por alguno de los extremos del aparato digestivo mientras con la otra mano va rociando con espray de agua y mistol para detectar los muchos pinchazos que el malo presenta en las tripas.![]()
![]()

Volver a “Escopetas Deportivas”