Cartuchos de postas

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor rframa » 13 Mar 2010 21:46

Si deseais saber los gruesos de los perdigones mirar en
http://www.montorretas.es
que es fabricante de perdigones y en su WEB se pueden ver los gruesos y pesos de los perdigones.

Según el Reglamento de Caza de Aragón (Y creo que también de Extremadura) define la posta como el perdigón que pesa más de 2,5 grs y que están prohibidos.

Los "mossos" llevan escopetas de corredera (También tienen otras armas largas) que cargan con postas, cartuchos de goma y otras lindezas.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 13 Mar 2010 22:25

lefauchaux escribió:con tu permiso Ermitanio, se te ha cambiado la letra ya que la licencia para poseer escopetas de caza es la "E" y no la "D". aparte de que cuando se reglamento la misma licencia para calibre.22 y escopetas si se permitia la caza con el.22 esto se modifico muchos años despues, son dos temas diferentes, una es el reglamento de armas y otra distinta la ley de caza, no los mezcleis.

por cierto la licencia "E" ampara mas armas, no solo escopetas y carabinas del.22 ver el reglamento.

Tienes TODA LA RAZÓN, me equivoqué de letra, pero como soy un rencoroso yo también te corrijo a tí y te añado una "H" que te has comido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es la que he puesto en negrita en el texto de arriba. :wink:

Fuera "coñas" y tras darte la razón que la tienes debo decir que en el último reglamento que padecemos, que es del año 1993, se mantuvo las carabinas asociadas con las escopetas pese a que desde mucho atrás ya estaban prohibidas para la caza. Si con ese reglamento se aprovecho a modificar las letras de las licencias y también se modificaron las armas que se podían tener (Es en este año cuando a "los militares" se les prohibe tener y conservar las armas consideradas "de guerra" que hasta ese momento podían poseer), ¿Porqué no se reguló de una manera más correcta lo de las carabinas del .22? Aunque viendo como suelen hacerse las cosas respecto al tema de las armas, mejor que no tocaran ni toquen nada, que fijo que siempre será para hacerlo peor.

Y en lo de las postas el compañero Divemaster lleva la razón en cuanto a su denominación (Buck xxxx, donde las x se sustituyen por los "0" necesarios, es la nomenclatura americana); pero se equivoca en los posibles usos para esos cartuchos, pues en este Pais nuestro tan solo te permitirían el 2º de los casos posibles. Y eso que todos los planteados son correctos "en la teoría" y también en paises civilizados o incluso en los medianamente civilizados.

Saludos...

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 14 Mar 2010 00:16

Ja ja

¡No! Me has entendido mal Ermitanio; por eso puse "respuesta técnica" y enumere las posibilidades, pero luego al final concluí con lo de "piensa en que usos podrías darle en este país (España)..."

Como bien dices, creo que sólo el 2º sería viable o "legal" (y a saber... porque lo poco que he visto de IPSC con escopeta en España ha sido disparar a metales con perdigón del nº 5) Ja Ja, es que nos pillan haciendo una tirada IPSC con munición de posta 00 y nos llevan a la cárcel por estar entrenandonos para ser super asesinos.

Madre mía si algunos de aquí vieran una tirada tipo 3Gun como las que se hacen mucho en América... ¡pensarían que son terroristas entrenando! :(

No sé, no sé... mira que he conocido por el mundo a gente muy armada que jamás ha cometido delito alguno :? :? :? ¡Será posible! ¿menuda contradicción verdad? tener armas y ser pacífico, noble, respetuoso con los demás... ¿cómo es posible? :?: :?: :?:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 14 Mar 2010 00:25

Divemaster escribió:No sé, no sé... mira que he conocido por el mundo a gente muy armada que jamás ha cometido delito alguno :? :? :? ¡Será posible! ¿menuda contradicción verdad? tener armas y ser pacífico, noble, respetuoso con los demás... ¿cómo es posible? :?: :?: :?:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si es que al final nuestros detractores tendrán razón: ESTAMOS LOCOSssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos... :wink:

sergi_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sergi_ » 15 Mar 2010 00:31

Muy buenas compañeros!

Las postas en Andorra estan permidas para la caza.

se usan para cazar el jabali y antes se usaban hasta para cazar el isard, hay algunos que aun las usan, mayoritariamente gente mayor que tiraban a bulto, pues es un tiro muy instintivo que no se tiene que apuntar al bicho sino al entorno del bicho.

Hay postas de 9 perdigones ( usados para el jabali) y de 12 ( usadas para el isard-tambien llamado rebeco)

saludos

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 15 Mar 2010 04:21

Oí hará cosa de tres años en unas vacaciones de esquí que las reservas de isard estaban en las últimas por culpa de un virus tipo "la peste" que se los estaba cargando a todos.

¿Siguen quedando? ¿Son especie protegida o algo así?

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 15 Mar 2010 23:51

Aprovechando que nos visita un andorrano y que se trata el tema de las postas en las escopetas.... pues le lanzo una pregunta al compañero sergi_ (Y al resto también, que a lo mejor saben la respuesta).

El caso es que hará lo de 8 años estuve en Andorra la Bella, me alojé en un hotel que estaba bastante céntrico y próximo a las armerías que son de obligada visita. No recuerdo datos para facilitar la localización del hotel. Bueno, pues en la recepción del hotel había una fotografía antigua en ByN en la que se mostraba UN FUSILAMIENTO pero que al contrario de lo que suele ser habitual se realizaba con escopetas y por lo que parecía ser una milicia o fuerza popular (A juzgar por las ropas). Ahora no recuerdo si era un recorte de un periódico o una fotografía sin más; pero recuerdo que me impresionó la forma de fusilamiento.

La pregunta es si existió la pena capital en Andorra, de haber existido ¿hasta cuando? y si era normal ese método de practicarla. Finalmente han sido 3, pero van todas enlazadas en una. :wink:

Gracias y saludos...

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 16 Mar 2010 02:03

En 1943 se ejecutó por última vez la pena de muerte en Andorra aunque, creo que no fue hasta 1990 cuando la aprobación del nuevo código penal la eliminó completamente del ordenamiento jurídico Andorrano.

Piénsalo: ¿que prefieres morir, de un tiro o a perdigonazos? y si sólo fuera por lo de las escopetas... era un ritual bastante duro, hasta el punto de que su crudeza provocó tal rechazo social que, aún no extinguida legalmente, se dejó de practicar.

Lo siento, no hay videos en Youtube :mrgreen:

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 17 Mar 2010 06:31

Gracias por el dato.

Respecto a lo de morir por bala o perdigon... prefiero de la risa :mrgreen: :mrgreen: es más sano.

Saludos...

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 23 Mar 2010 21:20

Ermitanio escribió:
lefauchaux escribió:con tu permiso Ermitanio, se te ha cambiado la letra ya que la licencia para poseer escopetas de caza es la "E" y no la "D". aparte de que cuando se reglamento la misma licencia para calibre.22 y escopetas si se permitia la caza con el.22 esto se modifico muchos años despues, son dos temas diferentes, una es el reglamento de armas y otra distinta la ley de caza, no los mezcleis.

por cierto la licencia "E" ampara mas armas, no solo escopetas y carabinas del.22 ver el reglamento.

Tienes TODA LA RAZÓN, me equivoqué de letra, pero como soy un rencoroso yo también te corrijo a tí y te añado una "H" que te has comido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es la que he puesto en negrita en el texto de arriba. :wink:

Fuera "coñas" y tras darte la razón que la tienes debo decir que en el último reglamento que padecemos, que es del año 1993, se mantuvo las carabinas asociadas con las escopetas pese a que desde mucho atrás ya estaban prohibidas para la caza. Si con ese reglamento se aprovecho a modificar las letras de las licencias y también se modificaron las armas que se podían tener (Es en este año cuando a "los militares" se les prohibe tener y conservar las armas consideradas "de guerra" que hasta ese momento podían poseer), ¿Porqué no se reguló de una manera más correcta lo de las carabinas del .22? Aunque viendo como suelen hacerse las cosas respecto al tema de las armas, mejor que no tocaran ni toquen nada, que fijo que siempre será para hacerlo peor.

Y en lo de las postas el compañero Divemaster lleva la razón en cuanto a su denominación (Buck xxxx, donde las x se sustituyen por los "0" necesarios, es la nomenclatura americana); pero se equivoca en los posibles usos para esos cartuchos, pues en este Pais nuestro tan solo te permitirían el 2º de los casos posibles. Y eso que todos los planteados son correctos "en la teoría" y también en paises civilizados o incluso en los medianamente civilizados.

Saludos...

tu si que tienes toda la razon, pero lo de las faltas de ortografia y yo es cronico, no tengo remedio :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y como el que habrio este hilo ha sido baneado retiro el segumiento del hilo.
:| :| :| algo haria :shock: :evil: :x
:lol: :lol: :lol: nos vemos en otros hilos :lol: :lol: :lol:
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

kerker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kerker » 25 Mar 2010 23:05

Yo hice una prueba con saga buck de 9 postas, es un cartucho con 9 postas que son muchísimo más grandes que los 00, puse una diana de esas de tiro con arco y a una distancia aproximada de 30 metros tiré con la mossberg 590 de cañón corto y cilíndrico.
La dispersión es bestial, en cada tiro metí únicamente dos plomazos en la diana.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Mar 2010 00:38

kerker escribió:Yo hice una prueba con saga buck de 9 postas, es un cartucho con 9 postas que son muchísimo más grandes que los 00, puse una diana de esas de tiro con arco y a una distancia aproximada de 30 metros tiré con la mossberg 590 de cañón corto y cilíndrico.
La dispersión es bestial, en cada tiro metí únicamente dos plomazos en la diana.

las saga de postas son como las que dije yo, dispersion brutal
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 26 Mar 2010 01:06

Os creo, pues la dispersión de la posta 00 (00 buck) a 30 metros debe ser mínima (no más de 50 cm e incluso mucho menos), pero eso se consigue sólo con munición de calidad y, dudo mucho que se venda alguna en España.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Mar 2010 18:35

aqui teneis las postas de saga que dispersan un monton, parece que sean bolas de billar que les das i van cada una para un lado.. y eso a 15 metros ...
Adjuntos
¿Son legales para comprar?
¿Sabeis de alguna armería que los venda?. 130
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Escopetas Deportivas”