Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor Novatin » 02 Nov 2013 23:29

meyobikeim escribió:Como se dijo del CID en sus tiempos: Que buen vasallo sería si tuviese buen señor.

Aquí los que fallan son los "señores" que no permiten hacer lo que se tiene que hacer.


El gran ejemplo de lo que dices, está en la campaña de Marruecos...monte arruit y compañía.....
Como dijo un general francés, cito palabras que recuerdo o algo así era, "llegarán mejores tiempos, en los que estos soldados españoles tan valientes, tengan los mandos que se merecen" insisto, he escrito a mi manera lo que leí de ese general.
Si alguien sabe la frase exacta, que la ponga.
Cuando digo mandos, me refiero a la cúpula más alta, no a tenientes, capitanes, etc que cumplen su labor a la perfección.
CUIDADO!!!!! Recordemos al teniente coronel Valenzuela, alto mando y murió al frente de sus hombres y otros muchos, como también cabe recordar al teniente julio Benítez Benítez, defendiendo sus posiciones hasta la muerte en dicha campaña.
Un abrazo

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor Novatin » 02 Nov 2013 23:41

goose escribió:En este enlace, se habla de la hazaña,que el compañero
Ice43, tuvo a bien compartir con nosotros y dio comienzo a este emocionante hilo

https://elpais.com/diario/1993/04/28/ult ... 50215.html

Saludos a todos


"Para nosotros es una cosa más del servicio, no le damos ninguna importancia", repetía un comandante

PERO COMO SE PUEDE SER TAN CAFRE!!!!!!!!!
Como puede decir eso el comandante........este es el gran ejemplo de la estupidez de esos altos mandos.
En vez de alagar la labor de sus subordinados, se limita a decir chorradas como esta.....
Este párrafo esta sacado del enlace que nos pones, de la noticia aparecida en el país.
De esta manera, es imposible que se le de el mérito que se tiene que dar a esta acción y otras tantas, que por desgracia, quedan en el anonimato, por culpa de declaraciones como esa, ya que la gente piensa....a pues no sea para tanto..
En fin, cada vez me mosqueó más....
Saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor JotaErre » 03 Nov 2013 02:02

Por lo que sé, los soldados españoles han dejado buen recuerdo allí donde han ido en misiones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria. Yo estoy orgulloso de ellos.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor elsantoangel » 03 Nov 2013 02:27

En españa sobran traidores y algun dia les pagaran con su misma moneda

Estos son los ejemplos que necesita la ciudadania, no el de un puñado de ----- sentados en sus despachos y haciendose fotos para las buenas ocasiones

Ya lo decia ..... por sus actos les conocereis

Fuerza y valor
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

abogado
.30-06
.30-06
Mensajes: 892
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor abogado » 03 Nov 2013 05:40

Honor y gloria a nuestros soldados

Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor Oscar1975 » 03 Nov 2013 07:07

Hubiese sido un honor servir a las ordenes del Teniente Monterde, desde aquí mi agradecimiento, por la imagen que dio de los españoles, imagen que hoy otros (no militares aclaro) están encargándose de ensuciar. ¡¡¡¡A SUS ORDENES MI TENIENTE!!!

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor Ermitanio » 03 Nov 2013 16:23

Extraordinaria historia de las que nunca nos enteraríamos por los "canales oficiales", como tantas y tantas veces sucede. :?

Un bravo, valiente y honorable teniente :apla: :apla: :apla: sería interesante saber si tras semejante derroche de valía llegó a capitán y sus sucesivos ascensos; con la panda de "lameculos" que abundan entre las esferas de poder es más que probable que su presencia les resultase más que incómoda y prefirieran perderlo a contar con más como él.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 17 Sep 2012 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor goose » 03 Nov 2013 18:16

Pongo aqui un relato,que segun dicen está basado en hechos reales,para que os deis cuenta,como actúan nuestros soldados


EL “HUMVEE”, LA RUEDA Y LOS COJONES


El día había empezado mal para la Sección cuando en la papeleta del servicio diario les tocó salir se escolta de protección de un “pez gordo”, algún político de visita, algún altísimo mando militar o algún mandamás de la organización cuya boina azul (o casco en este caso) portaban los soldados que desde muy temprano revisaban los motores de los “Bemeerres”, los fusiles, las municiones, los chalecos y demás equipo. Andaban todos jodidos y enfurruñados pues resultaba que el “pájaro” de turno había solicitado que a la escolta española, asignada por ser aquella nuestra zona de responsabilidad, se sumasen un par de vehículos norteamericanos.
Debió ser que el personaje en cuestión vería nuestros flamantes Nissan Patrol entoldados y diría que allí se montase Rita, que él quería uno de aquellos modernísimos y bestiales todo terrenos yanquis, los Hummer.
Así que el convoy sale desde Jablanica dirección norte , en dirección a un pueblo que se llama Gorni Vakuf y dónde se daban de hostias unos y otros sin descanso ni miramientos, y los españoles allí en medio, toma valle del Neretva y la madre que lo parió.
La cosa marcha como siempre, que si disparan a los vehículos, que si por allí caen bombazos de mortero, que si ojo no asome vuecelencia la gaita, hasta algún camarada es herido y curado sobre la marcha y “tira pálante, que esto no es ná cohones”
Avanzan los vehículos por la difícil carretera y los que van dentro de los Nissan miran con mucha envidia las puertas de sólida chapa de los “Humvees” y luego acarician la lona del vehículo español, “Toldos Cuenca” pone en un cartelito, y con la vieja resignación hispana y el no más viejo humor se descojonan de la risa:
- Pos no tienen que llevá caló ni ná ésos ahí metidos
- Yo prefiero el Nissan
- ¡Donde va a comparar compadre!
Y los hombres que van en la caja, clavándose el afuste de la radio, los hierros de la lona y sujetándose con las rodillas como pueden sonríen y reparten tabaco entre ellos, justo cuando un pepinazo cae cerca y hace que la lona del vehículo se estremezca y los hierros suenen que ni una bailaora en un tablao de Sevilla:
.¡Taclataclaclactlaclaclacclac!- con las suspensiones rebotando y el teniente que va delante acordándose de los japoneses, del ministerio y de la madre que parió a encargado de compras y material.
Entonces de repente el convoy se detiene, se activan las alertas, se despliegan los hombres, ¿qué pasa?, ¿qué pasa?...
Resulta que a uno de los vehículos norteamericanos se le ha pinchado unos de sus neumáticos, gordos, sólidos y teóricamente semiblindados.
Allí está el caucho desparramado sobre el asfalto y el conductor mirándolo con cara de no saber siquiera que el cacharro aquel tenía ruedas. Dentro un oficial yanqui agarra la radio y empieza a transmitir coordenadas y novedades, se le ve muy serio y compungido:
- ¡Houston, tenemos un problema…!
El oficial español que parla inglés que le escucha y comunica al convoy la noticia de que hay que esperar pues los norteamericanos han solicitado, “por avería grave” el cambio de vehículo y están preparando en su base el helicóptero, un “Chinuk” nada más y nada menos, para los legos en materias militares el helicóptero en cuestión es ése negro y enorme de dos rotores y del que suelen colgar cosas como camiones o cañones:
- ¿Y cuanto hay que esperar mi teniente?- pregunta un legionario con barba de varios días, descamisado y con el chaleco antifragmentos abierto, se le ve al hombre cansado, con ojeras y como se dice en España, hasta los mismos cojones.
- Pues un par de horas lo menos… Mientras preparan y arrancan y pitos y flautas…
- ¡vaya putada mi teniente!, hoy había celebración de cumpleaños del cabo Rogelio…
- ¡Es verdad!, pero hay que joderse, ya sabéis, España nos mira y eso…
- ¿Y por qué no cambian la rueda mi teniente?
La pregunta es tan obvia que resulta casi estúpida, pero todos se miran asombrados y se ponen en pie, sonrientes. ¡Seremos gilipollas!, se dicen y el teniente que parla hereje les dice a los norteamericanos que oye, que eso que cuelga del bastidor es otra rueda y que se pone sustituyendo a la otra y listo.
Pero los yanquis se miran unos a otros con cara de haba:
- ¿What?
- ¡Que la rueda desnortaos!
Pero los soldados yanquis no mueven un músculo. Y las horas empiezan a pasar lentas, muy lentas, y los legías venga mirar el reloj y en la base el cabo Rogelio destapando la primera botella de “Yonigualquer”, y entonces se levanta uno, flaco, desgarbado, con un cigarro entre los labios y se queda mirando la rueda pinchada:
- ¡Mi teniente permiso pa cambiar la rueda!
- Estos no traen la llave de ruedas de pulgadas.
- Eso lo arreglo yo si me da usted permiso…
El teniente se acerca al oficial aliado y le comenta el plan, que esto lo arreglamos nosotros y así nos quitamos de esa posición tan expuesta y tal y tal. El otro accede no sin antes advertir al oficial español la diferencia de medida entre ellos y los atrasados europeos que usan el sistema métrico decimal y que por tanto las herramientas que traen en dotación los españoles no sirven:
- ¡Nema Problema amigo!, en dotación los españoles traemos también el ingenio- dice sonriente el español, a su espalda se oye un grito anónimo.
- ¡Y los cojones mi teniente!
El legionario flaco y con cara de pícaro agarra una llave fija de medida superior al tornillo del “Humvee”, luego con un destornillador plano ocupa el espacio que quedaba y empieza a apretar con fuerza. Los norteamericanos se quedan patidifusos cuando se escucha el seco ¡Clac! del primer tornillo cediendo:
- ¿WHAAAATTTTT?
Y más de piedra se quedan cuando los compañeros del legionario se turnan para aflojar los tornillos del vehículo, meter el gato de un Nissan, que apenas puede levantar al mastodonte americano, quitar el neumático pinchado y poner el otro.
Los norteamericanos no ha dejado de tomar notas en ningún momento, todos con sus lapicitos y cuadernitos con el sello del US ARMY. Y mientras el “pez gordo” que ha visto toda la operación sin abrir la boca decide que el viaje de regreso lo hará en uno de aquellos destartalados Nissan españoles que serán más inseguros e incómodos, pero que seguramente le llevarán a donde quiera ir sin tener que esperar un helicóptero, no porque resulten mejores vehículos, todo lo contrario, sino porque resulta que los tíos aquellos mal afeitados, mal encarados, que rumiaban en español palabras que al “pez gordo” le sonaban fatal, resulta que son los más avispados soldados de toda la unprofor, los únicos capaces de sacarle de un atolladero con un destornillador y una llave grande.
Y así el convoy regresa sin más novedad a la base y sin más bajas que una rueda semiblindada de “Humvee” tirada en una curva de la M-16 cerca del pueblo de Gorni Vakuf, en el valle del Neretva. Seguro que si la rueda es española, allí no se queda.
Y el cabo Rogelio pudo celebrar su cumpleaños junto a sus camaradas que se pegaron toda la noche partiéndose el pecho de risa mientras se imaginaban el “Chinuk” a medio camino recibiendo la noticia:
- Charlie uno, Charlie uno, aquí base…
- Aquí Charlie uno, cambio…
- Regrese de inmediato, misión cancelada, cambio…
- ¿Motivo?
- Un soldado aliado que según mensaje recibido del mando español “estaba hasta los cojones de esperar”
- Ok, Roger, regresando a base, Charlie uno cierro…

© A. Vllegas Glez. Abril 2012
Relato basado en hechos reales ocurridos durante el servicio de la AGT CANARIAS en Bosnia y Herzegovina entre abril y octubre de 1993.
Solo sé,que no sé nada

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor Novatin » 03 Nov 2013 18:30

goose escribió:Pongo aqui un relato,que segun dicen está basado en hechos reales,para que os deis cuenta,como actúan nuestros soldados


EL “HUMVEE”, LA RUEDA Y LOS COJONES


El día había empezado mal para la Sección cuando en la papeleta del servicio diario les tocó salir se escolta de protección de un “pez gordo”, algún político de visita, algún altísimo mando militar o algún mandamás de la organización cuya boina azul (o casco en este caso) portaban los soldados que desde muy temprano revisaban los motores de los “Bemeerres”, los fusiles, las municiones, los chalecos y demás equipo. Andaban todos jodidos y enfurruñados pues resultaba que el “pájaro” de turno había solicitado que a la escolta española, asignada por ser aquella nuestra zona de responsabilidad, se sumasen un par de vehículos norteamericanos.
Debió ser que el personaje en cuestión vería nuestros flamantes Nissan Patrol entoldados y diría que allí se montase Rita, que él quería uno de aquellos modernísimos y bestiales todo terrenos yanquis, los Hummer.
Así que el convoy sale desde Jablanica dirección norte , en dirección a un pueblo que se llama Gorni Vakuf y dónde se daban de hostias unos y otros sin descanso ni miramientos, y los españoles allí en medio, toma valle del Neretva y la madre que lo parió.
La cosa marcha como siempre, que si disparan a los vehículos, que si por allí caen bombazos de mortero, que si ojo no asome vuecelencia la gaita, hasta algún camarada es herido y curado sobre la marcha y “tira pálante, que esto no es ná cohones”
Avanzan los vehículos por la difícil carretera y los que van dentro de los Nissan miran con mucha envidia las puertas de sólida chapa de los “Humvees” y luego acarician la lona del vehículo español, “Toldos Cuenca” pone en un cartelito, y con la vieja resignación hispana y el no más viejo humor se descojonan de la risa:
- Pos no tienen que llevá caló ni ná ésos ahí metidos
- Yo prefiero el Nissan
- ¡Donde va a comparar compadre!
Y los hombres que van en la caja, clavándose el afuste de la radio, los hierros de la lona y sujetándose con las rodillas como pueden sonríen y reparten tabaco entre ellos, justo cuando un pepinazo cae cerca y hace que la lona del vehículo se estremezca y los hierros suenen que ni una bailaora en un tablao de Sevilla:
.¡Taclataclaclactlaclaclacclac!- con las suspensiones rebotando y el teniente que va delante acordándose de los japoneses, del ministerio y de la madre que parió a encargado de compras y material.
Entonces de repente el convoy se detiene, se activan las alertas, se despliegan los hombres, ¿qué pasa?, ¿qué pasa?...
Resulta que a uno de los vehículos norteamericanos se le ha pinchado unos de sus neumáticos, gordos, sólidos y teóricamente semiblindados.
Allí está el caucho desparramado sobre el asfalto y el conductor mirándolo con cara de no saber siquiera que el cacharro aquel tenía ruedas. Dentro un oficial yanqui agarra la radio y empieza a transmitir coordenadas y novedades, se le ve muy serio y compungido:
- ¡Houston, tenemos un problema…!
El oficial español que parla inglés que le escucha y comunica al convoy la noticia de que hay que esperar pues los norteamericanos han solicitado, “por avería grave” el cambio de vehículo y están preparando en su base el helicóptero, un “Chinuk” nada más y nada menos, para los legos en materias militares el helicóptero en cuestión es ése negro y enorme de dos rotores y del que suelen colgar cosas como camiones o cañones:
- ¿Y cuanto hay que esperar mi teniente?- pregunta un legionario con barba de varios días, descamisado y con el chaleco antifragmentos abierto, se le ve al hombre cansado, con ojeras y como se dice en España, hasta los mismos cojones.
- Pues un par de horas lo menos… Mientras preparan y arrancan y pitos y flautas…
- ¡vaya putada mi teniente!, hoy había celebración de cumpleaños del cabo Rogelio…
- ¡Es verdad!, pero hay que joderse, ya sabéis, España nos mira y eso…
- ¿Y por qué no cambian la rueda mi teniente?
La pregunta es tan obvia que resulta casi estúpida, pero todos se miran asombrados y se ponen en pie, sonrientes. ¡Seremos gilipollas!, se dicen y el teniente que parla hereje les dice a los norteamericanos que oye, que eso que cuelga del bastidor es otra rueda y que se pone sustituyendo a la otra y listo.
Pero los yanquis se miran unos a otros con cara de haba:
- ¿What?
- ¡Que la rueda desnortaos!
Pero los soldados yanquis no mueven un músculo. Y las horas empiezan a pasar lentas, muy lentas, y los legías venga mirar el reloj y en la base el cabo Rogelio destapando la primera botella de “Yonigualquer”, y entonces se levanta uno, flaco, desgarbado, con un cigarro entre los labios y se queda mirando la rueda pinchada:
- ¡Mi teniente permiso pa cambiar la rueda!
- Estos no traen la llave de ruedas de pulgadas.
- Eso lo arreglo yo si me da usted permiso…
El teniente se acerca al oficial aliado y le comenta el plan, que esto lo arreglamos nosotros y así nos quitamos de esa posición tan expuesta y tal y tal. El otro accede no sin antes advertir al oficial español la diferencia de medida entre ellos y los atrasados europeos que usan el sistema métrico decimal y que por tanto las herramientas que traen en dotación los españoles no sirven:
- ¡Nema Problema amigo!, en dotación los españoles traemos también el ingenio- dice sonriente el español, a su espalda se oye un grito anónimo.
- ¡Y los cojones mi teniente!
El legionario flaco y con cara de pícaro agarra una llave fija de medida superior al tornillo del “Humvee”, luego con un destornillador plano ocupa el espacio que quedaba y empieza a apretar con fuerza. Los norteamericanos se quedan patidifusos cuando se escucha el seco ¡Clac! del primer tornillo cediendo:
- ¿WHAAAATTTTT?
Y más de piedra se quedan cuando los compañeros del legionario se turnan para aflojar los tornillos del vehículo, meter el gato de un Nissan, que apenas puede levantar al mastodonte americano, quitar el neumático pinchado y poner el otro.
Los norteamericanos no ha dejado de tomar notas en ningún momento, todos con sus lapicitos y cuadernitos con el sello del US ARMY. Y mientras el “pez gordo” que ha visto toda la operación sin abrir la boca decide que el viaje de regreso lo hará en uno de aquellos destartalados Nissan españoles que serán más inseguros e incómodos, pero que seguramente le llevarán a donde quiera ir sin tener que esperar un helicóptero, no porque resulten mejores vehículos, todo lo contrario, sino porque resulta que los tíos aquellos mal afeitados, mal encarados, que rumiaban en español palabras que al “pez gordo” le sonaban fatal, resulta que son los más avispados soldados de toda la unprofor, los únicos capaces de sacarle de un atolladero con un destornillador y una llave grande.
Y así el convoy regresa sin más novedad a la base y sin más bajas que una rueda semiblindada de “Humvee” tirada en una curva de la M-16 cerca del pueblo de Gorni Vakuf, en el valle del Neretva. Seguro que si la rueda es española, allí no se queda.
Y el cabo Rogelio pudo celebrar su cumpleaños junto a sus camaradas que se pegaron toda la noche partiéndose el pecho de risa mientras se imaginaban el “Chinuk” a medio camino recibiendo la noticia:
- Charlie uno, Charlie uno, aquí base…
- Aquí Charlie uno, cambio…
- Regrese de inmediato, misión cancelada, cambio…
- ¿Motivo?
- Un soldado aliado que según mensaje recibido del mando español “estaba hasta los cojones de esperar”
- Ok, Roger, regresando a base, Charlie uno cierro…

© A. Vllegas Glez. Abril 2012
Relato basado en hechos reales ocurridos durante el servicio de la AGT CANARIAS en Bosnia y Herzegovina entre abril y octubre de 1993.


Es posible que la inutilidad de los norteamericanos llegue a tanto??? También se dice lo mismo de los cuadriculados alemanes...
No lo entiendo.....ahora de esa fama han gozado nuestros compatriotas en todos los conflictos que han estado...pues no será tan raras estas cosas cuando siempre se oye lo mismo de todo esto....

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor Schize » 03 Nov 2013 18:40

Me uno yo también al reconocimiento merecido de este hecho. Y, como no, a todo nuestro ejército al que apoyo y admiro. Deseo además que se vaya incrementando el presupuesto destinado a nuestra defensa. Creo que, al final, es lo que más cuenta en el concierto internacional (China-Hong-kong). Saludos.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 17 Sep 2012 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor goose » 03 Nov 2013 18:47

Lo más triste de todo es,que encima de no reconocer actos de valor y heroismo, como el del teniente Monterde,y sus hombres,no reconozcan a los que dieron su vida por España,y por sus camaradas,en la campaña de Bosnia.

Que tenga que ser el ejercito de los EE UU,quien reconozca la heroica labor de nuestros soldados,dá una idea de la clase de gobernantes que tenemos en este pais


Imagen

DEP nuestros hermanos y Honor y Agradecimiento para el Ejército norteamericano, que siempre, siempre recuerda a sus caídos y a los que junto a ellos mueren.

En España no hemos puesto siquiera una mísera placa, un humilde monolito ni una puñetera calle a aquellos sesenta y tantos españoles que murieron con la nostalgia de España en los labios mientras nos servían a todos, mientras nos representaban a todos, mientras se mojaban por todos...
DEP los caídos del Yakolev...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS EEUU!!!... Vuestro recuerdo nos emociona
Adjuntos
VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL
 Estos actos para algunos no interesa publicarlos, pero muchos españoles, como 100
placa.jpg (29.43 KiB) Visto 1050 veces
Solo sé,que no sé nada

adarero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 17 Nov 2011 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor adarero » 03 Nov 2013 18:50

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor Ermitanio » 03 Nov 2013 18:54

goose escribió:Pongo aqui un relato,que segun dicen está basado en hechos reales,para que os deis cuenta,como actúan nuestros soldados

.....


Muy buena historia, lo que pasa es que al estar tan "novelada" más bien parece un relato de los de Arturo Pérez Reverte que algo acontecido, y éso que la realidad siempre supera a la ficción :wink:

¿¿¿Podrías indicar la fuente de dicho texto???

Novatin escribió:Es posible que la inutilidad de los norteamericanos llegue a tanto??? También se dice lo mismo de los cuadriculados alemanes...
No lo entiendo.....ahora de esa fama han gozado nuestros compatriotas en todos los conflictos que han estado...pues no será tan raras estas cosas cuando siempre se oye lo mismo de todo esto....


Supongo que es por pura lógica y necesidad. Cuando sales de casa con tan solo "dos cojones y un palito", no te queda más remedio que improvisar y tirar "palante", especiamente cuando el culo que está en juego es de uno. :mrgreen: :mrgreen:

No es lo mismo contar con todo un tren logístico para tu apoyo que tan solo con el compañero de al lado.

No hay más que ver cómo en muchos vídeos sudamericanos de YouTube nos dan muestras de ingenio y se construyen máquinas, herramientas y demás cacharros para sacar adelante talleres y proyectos; en muchos casos con piezas de chatarra y desguace construyen "chismes" que si no tan buenos como los que "incluso nosotros" podemos comprar hacen una labor similar o mejor. La necesidad obliga :wink:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor Kuper » 03 Nov 2013 18:58

Esta sólo es una historía de tantas que hay guardadas anteriores y actuales.

Aún así chapó por el teniente y los legías.

A los legionarios nos adoctrinan y educan bastante bien.

De nuestro espiritu, el de la Legión:

" LA LEGIÓN DESDE EL HOMBRE SOLO A LA LEGIÓN ENTERA, ACUDIRÁ SIEMPRE A DONDE OIGA FUEGO, DE DÍA, DE NOCHE, SIEMPRE, SIEMPRE, AUNQUE NO TENGA ORDEN PARA ELLO."
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor Ermitanio » 03 Nov 2013 19:02

goose escribió:En España no hemos puesto siquiera una mísera placa, un humilde monolito ni una puñetera calle a aquellos sesenta y tantos españoles que murieron con la nostalgia de España en los labios mientras nos servían a todos, mientras nos representaban a todos, mientras se mojaban por todos...
DEP los caídos del Yakolev...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS EEUU!!!... Vuestro recuerdo nos emociona


Sin restar un ápice de veracidad al resto de tus palabras debo decir que en Burgos finalmente este año se erigió un monumento a los caidos del Yakovlev, más vale tarde que nunca. Muchos de los caidos partieron de dicha ciudad para no volver :cry:
[url]
https://www.newsesp.com/noticias/burgos- ... del-yak-42[/url]

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 17 Sep 2012 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor goose » 03 Nov 2013 19:07

Hola Ermitaño
Con mucho gusto te indico la fuente del relato,así como tambien la placa de reconocimiento de ejercito de los EEUU

https://ejercitos.org/viewtopic.php?t=183&p=74907

Aquí podrás encontrar ese y otros relatos

Saludos goose
Solo sé,que no sé nada

Avatar de Usuario
goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 17 Sep 2012 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor goose » 03 Nov 2013 19:09

Ermitanio escribió:
goose escribió:En España no hemos puesto siquiera una mísera placa, un humilde monolito ni una puñetera calle a aquellos sesenta y tantos españoles que murieron con la nostalgia de España en los labios mientras nos servían a todos, mientras nos representaban a todos, mientras se mojaban por todos...
DEP los caídos del Yakolev...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS EEUU!!!... Vuestro recuerdo nos emociona


Sin restar un ápice de veracidad al resto de tus palabras debo decir que en Burgos finalmente este año se erigió un monumento a los caidos del Yakovlev, más vale tarde que nunca. Muchos de los caidos partieron de dicha ciudad para no volver :cry:
[url]
https://www.newsesp.com/noticias/burgos- ... del-yak-42[/url]

Saludos...


Muchas gracias por la aclaración,desconocía ese echo

Saludos de nuevo
Solo sé,que no sé nada

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bosnia, Españoles en "Acción Humanitaria". Tururu.

Mensajepor Ermitanio » 03 Nov 2013 19:20

goose escribió:Hola Ermitaño
Con mucho gusto te indico la fuente del relato,así como tambien la placa de reconocimiento de ejercito de los EEUU

https://ejercitos.org/viewtopic.php?t=183&p=74907

Aquí podrás encontrar ese y otros relatos

Saludos goose


Muchas gracias :wink:

Aunque no mucho sí que conocí a uno de los que en dicha placa aparecen.

Saludos...
Imagen


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados