POR QUí‰ HITLER NO INVADIí“ ESPAí‘A EN 1940?

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

POR QUÉ HITLER NO INVADIÓ ESPAÑA EN 1940?

Mensajepor ElCaboPistolo » 21 Jul 2013 09:43

Esto si que eran Españoles con dos cojones, los que ahora nos falta son Guardias Civiles
Viva España Arriba España.

DOCUMENTO INÉDITO QUE CAMBIA UN PASAJE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

¿Por qué Hitler no invadió España en 1940?

¿Por las negociaciones con Franco?

¡¡¡Ni hablar!!!

Una foto inédita sacada de los archivos del IHCM demuestra que la Wehrmacht (ejército alemán) fue detenida en Hendaya por un honesto Guardia Civil que, ante la ausencia de papeles que autorizaran el paso, frenó la invasión a la voz de:
-¡Ni Panzers, ni hostias: sin papeles no se pasa, y no me toquen los cojones que me conozco!

¡Circulen!
:mrgreen:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

lincis
Usuario Baneado

Re: POR QUÉ HITLER NO INVADIÓ ESPAÑA EN 1940?

Mensajepor lincis » 21 Jul 2013 10:03

Claro mi Cabo, pero todo tiene su explicación.
Desde que entro Roldán como director y desde que se arrinconó el Tricornio para usarse sólo en determinadas ocasiones, la Benemérita ha perdido gran parte de su "fuerza de espíritu".

Dónde antes aparecía un par de Tricornios y sonaba un "buenas noches" y se restablecía el orden, ahora aparecen media docena de Teresianas y salen vejados y apaleados.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 21 Jul 2013 10:41

:apla: :mrgreen:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Jul 2013 11:24

Yo creo que tuvo miedo de que la clase dirigente española le robase hasta la camisa.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 21 Jul 2013 11:37

Perdona, pero yo mas bien creo que a estos los ha pillado cazando en un coto y les ha pedido los papeles de socios, si no, fijaos en el que hay detrás con la escopeta al hombro ojeando palomas. :lol:

Cojonuda foto :apla:
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Jul 2013 11:40

Pues a mi la imagen me parece, que es la de que el guardia civil, le esta entregando los papeles al aleman, para ver si le busca algo mas apañao por su pais. " Oye, kraus, yo te dejo esto mio, y lo de mi cabo, y a ver que nos encontrais....". .- " ya.. ya, ¿ sabe algo del agua pesada.....?, no tiene usted pinta de ingeniero.." :mrgreen: :mrgreen:

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 21 Jul 2013 22:49

Hitler no invadió España porque las carreteras estaban hechas una mierda, como decía el chiste de la época.

:-)

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 22 Jul 2013 00:33

Franco podria ser muchas cosas, pero tonto no. En aquel momento regateo y mareo muy bien a Hitler que perdio la paciencia con el mas de una vez, al verlo subir y bajar la escalera,al mismo tiempo, por babor y por estribor,siempre con un pie en el aire,y sin alterar el gesto. Algo que no todo el mundo fue, ni es, capaz de hacer. No tenia una fe ciega en la victoris de Hitler,y sabia que su derrota le hundiria,pero tambien que en la victoria solo seria un socio mas, prefirio ser cabeza de raton ,antes que cola de leon. es decir,simpatizante en la victoria,pero no socio en la derrota, y "amiguiños si, pero a vaquiña po lo que vale". El tiempo demostro que,para sus intereses,no fue una mala jugada,y que le permitio mantenerse,aunque marginado, en el poder ,en una postguerra que cambio Europa. Por su parte Hitler no quiso,o pudo, abrir un frente mas en un pais en el que todos los combatientes serian veteranos de guerra,y no precisamente "yogurines",y sin saber ademas ,exactamente, que pasaria con Portugal,y toda su costa ,que es mucha, y dificil de guardar. Es decir ,comprendio que ,dada su situacion(Rusia y demas),la Peninsula Iberica solo podria serle util desde la adhesion , pero nunca desde la invasion.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 23 Jul 2013 02:06

"Es decir ,comprendio que ,dada su situacion(Rusia y demas),la Peninsula Iberica solo podria serle util desde la adhesion , pero nunca desde la invasion." (Manuel3)

Si Napoleón hubiera entendido eso, otro gallo le hubiera cantado...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Jul 2013 14:30

JotaErre escribió:"Es decir ,comprendio que ,dada su situacion(Rusia y demas),la Peninsula Iberica solo podria serle util desde la adhesion , pero nunca desde la invasion." (Manuel3)

Si Napoleón hubiera entendido eso, otro gallo le hubiera cantado...

Cierto.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 24 Jul 2013 14:46

Hitler se dio cuenta de la idiosincrasia del entonces pueblo español,que despues de una guerra civil,no tenia mucho que perder,y no era cuestion de hacer experimentos.Como aliado hubiera sido bueno,y hubieramos solucionado en 24 horas el contencioso de Gibraltar,posiblemente la guerra mundial hubiese durado unos años mas,por la situacion estrategica ,pero en definitiva creo que Franco acerto una vez mas al no entrar en conflictos.Humilde opinion.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 25 Jul 2013 01:23

Hitler creyo que Franco entraria en la guerra a ciegas,y dirigio sus miras y esfuerzos a Rusia,y la invadio en Junio del 41, por eso se cabreaba tanto en Enero 41 ,y Diciembre 40,cuando veia que se agotaba el tiempo y Franco no se decidia. En otro hilo del foro hay muy buena documentacion sobre esto. Cuando entendio que Franco no iba a entrar era demasiado tarde para desmontar lo de Rusia,(no se desmonta, ni se monta, tan facilmente una invasion a Rusia),y tambien tarde, y peligroso,pensarlo para España.Sus medios eran muchos, pero no infinitos. Quiza le traiciono la soberbia de pensar que ningun simpatizante osaria no seguirle y desafiar sus deseos ,o quiza subestimo el caracter,la zorreria,y la maquiavelica prudencia del "españolito",que por otra parte le mando una magnifica Dision Azul, para cumplir, quedar bien, y por si acaso poner una vela a Dios y otra al Diablo , que nunca se sabe "e as meigas haber, hainas". No se si de haber entrado ganariamos Gibraltar, o perderiamos Canarias,pero si creo que de haber dirigido el esfuerzo de Rusia hacia la Peninsula Iberica, y el control del Mediterraneo y el norte de Africa las cosas podrian haber sido diferentes, y Europa hoy tambien lo seria. Creo que lo Hitler fue soberbia, si aprendio lo de Napoleon en España, olvido lo de Rusia, y fue lo mismo. Roma ,en sus tiempos, lo hizo de otra forma y le salio mejor, y le duro mas.

Elforastero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Elforastero » 27 Jul 2013 13:30

no se a ciencia cierta porque no invadio españa, lo ke si se es ke hitler perdio la guerra por atacar en terreno ruso,donde perdio muchos soldados entre el frio y las emboscadas rusas. :band:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 01 Ago 2013 00:10

Elforastero escribió:no se a ciencia cierta porque no invadio españa, lo ke si se es ke hitler perdio la guerra por atacar en terreno ruso,donde perdio muchos soldados entre el frio y las emboscadas rusas. :band:

Hitler perdio la guerra , el día que japón ataca Pearl Harbor.

Es decir, que ese día se abrian las puertas a un almacen inagotable de soldados para sacrificar y de armamento que poner en juego en el tablero.

Y es verdad que en rusia perdió mucho y padecieron, pero sin el apoyo que tuvo rusia de USA , en concepto de armamento, materiales, y comida, otro gallo hubiese cantado.

Pero tambien pienso que era cuestión de tiempo que USA entrase en la contienda, asi que yo creo que su 3er Reich estaba condenado al fracaso final. Igual si solo se hubiese quedado con Austria y polonia, no le hubiese ido tan mal..

En ese sentido lo de Franco estuvo muy bien, pero el solo hecho de no posicionarse abiertamente en contra de hitler, denota que Franco tampoco las tenia todas consigo en que los aliado pudiesen salir victoriosos.

Si que es verdad que de haberse posicionado en contra de hitler la reconstrucción y postguerra española habría sido mas llevadera , pero claro para él no habría sido tan rentable.

Un saludo para el autor del hilo el cabo pistolo
Imagen

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buscachapas » 09 Ago 2013 00:04

pues yo creo que bajo mi humilde opinion:
EN ESPAÑA NO SE ENTRABA SIN PERMISO DE LOS ESPAÑOLES

esos tiempos los Españoles eramos una raza con dos pares de cojones,cosa que ahora creo que gran parte de de la poblacion Española no tiene ningun aprecio a nuestra nacion,y lo que mas me jode es que te pones una camiseta con nuestra bandera y te dicen facha,pero luego ves miles de camisetas del asesino del che o de la estrella roja rusa y van tan orgullosos.
repito,es mi humilde opinion, no es por crear polemicas.
un saludo :wink:

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 09 Ago 2013 01:37

buscachapas escribió:pues yo creo que bajo mi humilde opinion:

esos tiempos los Españoles eramos una raza con dos pares de cojones,cosa que ahora creo que gran parte de de la poblacion Española no tiene ningun aprecio a nuestra nacion,y lo que mas me jode es que te pones una camiseta con nuestra bandera y te dicen facha,pero luego ves miles de camisetas del asesino del che o de la estrella roja rusa y van tan orgullosos.

+1
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 09 Ago 2013 09:43

annual escribió:
buscachapas escribió:pues yo creo que bajo mi humilde opinion:

+1

El lugar en que se nace ,se vive y a veces por el que se muere ,independientemente de ideologias,deberia de producirnos un poco mas de amor ,y sobre todo de respeto,como a la casa en la que habitamos.
He viajado y lo que he visto en ESPANHA,no lo he visto en ninguna parte .Es como el tonto que tira piedras a su propio tejado.Hablamos demasiado de "memoria historica",aunque nos olvidamos de rigor con el que se deben afrontar esos temas.Espero y deseo por el futuro que se produzca un revulsivo ideologico ,y de una vez por todas ,aparte del futbol,que es una futileza secundaria,hablemos ,pensemos y rememos en funcion de vientos mas favorables.Saludos desde Porto ,Portugal.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

jlopeztecnico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jlopeztecnico » 15 Ago 2013 19:50

Manuel3 escribió:Franco podria ser muchas cosas, pero tonto no.

Me has hecho recordar al famoso intercambio de cartas entre Lindon B. Johnson y Franco, con motivo de la guerra de Vietnam.

Volver a “Historia Militar”