http://www.abc.es/20120831/archivo/abci-caballeria-polaca-contra-tanques-201208301625.html
No se vosotros pero yo pensaba k era realidad menudo chasco

Ermitanio escribió:Pues vaya![]()
Saludos...
homer escribió:Ermitanio escribió:Pues vaya![]()
Saludos...
a que te has quedado como yo?¿ tantos años pensando lo del ataque y ahora sacan eso
JotaErre escribió:La versión que había leído yo es que los polacos estaban un un bosque, observaron que a poca distancia del bosque había acampado una unidad alemana y se lanzaron a la carga contra ella. Pero una agrupación Panzer que estaba cerca, se dio cuenta y se interpuso. Sin embargo, los polacos siguieron su carga, no intentando arrollar a los tanques, sino pasar entre ellos y llegar hasta los alemanes acampados, a los que sí que hubieran podido dispersar...
Dos apuntes:
1) Sea cual sea la versión, no desmerece en nada el valor de los polacos.
2) No fue la última carga de caballería de la historia... en el frente ruso hubo varias más, tanto por parte de los alemanes como de los cosacos del Ejército Rojo, e incluso una muy famosa del regimiento de caballería italiano "Savoia".
El Ejército Rojo utilizó muchas veces la táctica de enviar a los cosacos a caballo inmediatamente después de los tanques, para aprovechar la ruptura conseguida por éstos...
TEIDE escribió:Monto a caballo desde hace muchos años y hay que tener mucho bofe para cargar contra armas automáticas, pero mucho más hay que tener para mantener la posición ante una carga al galope.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados