Expulsión de civiles alemanes de Centroeuropa y Rusia.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Expulsión de civiles alemanes de Centroeuropa y Rusia.

Mensajepor Brugent » 11 Abr 2013 23:43

Hola:

Espero que este tema no se politice y que sirva de reflexión a muchos que deberían escarmentar en cabeza ajena y no repetir los mismos errores de siempre.

Ya he dicho en algún hilo que este fin de semana estuvimos en Praga: yo sé cuatro palabras de inglés y nos comunicábamos en ruso gracias a mi novia.

Muchos checos hablan ruso y además estas dos lenguas eslavas tienen una semejanza similar a la que tienen el castellano y el italiano, por lo que algo se entiende siempre.

Bueno, voy al grano: los checos sufrieron mucho bajo el dominio soviético, como antes sufrieron bajo la invasión nazi y la antipatía hacia los rusos es evidente, aunque mi novia tenía dos años cuando la invasión de Checoslovaquia en 1968 y evidentemente no tuvo ninguna culpa. Además son los gobiernos y no las gentes las que causan estos desastres y la mayor parte de las personas, de cualquier país, raza o religión, prefieren vivir tranquilos y en paz.

Leyendo sobre la República Checa en la Wikipedia, me he encontrado algunos artículos que merecen ser leídos por las personas interesadas en la historia, pues podemos comprender muchas cosas del ayer, del hoy y del mañana.

Los alemanes habían colonizado pacíficamente en la mayoría de los casos las tierras del este, desde hacía 1000 años y una sucesión de guerras en el siglo XX hicieron que fuesen expulsados de sus hogares y en la mayoría de los casos sin ninguna culpa y siendo leales a sus paises de acogida y como decimos "sin beberlo ni comerlo"

https://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3 ... ra_Mundial

https://es.wikipedia.org/wiki/Alemanes_de_Rusia

https://es.wikipedia.org/wiki/Ostsiedlung

Con Linux no puedo girar las fotos y por eso sólo os envío un detalle de los que seguramente era la sede del Partido Comunista de Checoslovaquia, un mastodonte de estilo soviético con una estrella roja en la punta y ahora un hotel, del que no he sabido encontrar la historia.

La foto está tomada desde un autobús en marcha y a través de los vidrios. Es raro que los checos no demolieran este edificio visto el "aprecio" que tienen a los "soviéticos":
Imagen

Este edificio está situado entre la ciudad y el aeropuerto.

Bueno, espero que no tengan que cerrar este hilo y que podamos discutir civilizadamente sobre hechos del pasado, que ya deberíamos ver desde la distancia y sin tomar partido y sin dividir a las gentes en "buenos y malos"

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsión de civiles alemanes de Centroeuropa y Rusia.

Mensajepor JotaErre » 12 Abr 2013 00:13

Por desgracia, en las guerras se hacen muchas crueldades que luego quedan impunes... mira lo que le hicieron los turcos a los armenios en la I Guerra Mundial, o el asunto actual de los palestinos, o...

Y fíjate que, tantos años después, la mayoría de genocidios y limpiezas étnicas han quedado impunes, sobre todo, si los perpetró el bando ganador.

Volver a “Historia Militar”