Hola:
Se cumplen 10 años de la segunda guerra del Golfo, pero el recuerdo que no olvidaré nunca fueron los acontecimientos de la 1ª guerra del Golfo a principios de 1991 en Barcelona.
Creo que se llegó a suprimir el Carnaval y además por si acaso, se prohibió disfrazarse expresamente de cualquier tema relacionado con Sadam Husein y sus partidarios.
El día en que se cumplía el ultimátum dado por los aliados, el clima de pesadumbre era visible, incluso poca gente hablaba en los transportes públicos, pues parecía que todo el mundo estuviese esperando una catástrofe bíblica.
Sólo grupos de presuntos partidarios de Sadam, que era visto como una esperanza por algunos colectivos, no mostraban pesadumbre, sino todo lo contrario y eran vistos con estupor por los demás.
Ya era la noche en España y todo el mundo esperaba los noticieros de las emisoras de radio y de TV a la hora exacta en que se cumplía el ultimátum. la guerra iba a comenzar y el resultado era incierto.
Yo estaba escuchando Radio Nacional de España en el radio-caset que me traje de Melilla y después de escuchar los pitidos que indican las horas, comienza el noticiero directamente con este hermoso bolero llamado "El reloj" pero conocido por la mayoría como "reloj no marques las horas":
https://www.youtube.com/watch?v=_SJtrD7mxsc
Desde entonces no puedo escuchar este clásico bolero sin pensar en ese día y en el paso del tiempo que ya no vuelve.
Saludos:
David Brugent.
Reloj no marques las horas: RNE 1º guerra del Golfo.
Reloj no marques las horas: RNE 1º guerra del Golfo.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reloj no marques las horas: RNE 1º guerra del Golfo.
Veo David que tambien eres un pelin "carroza" como yo.
Espero que te guste mi respuesta:
SIN MARICONADAS OJO
en güiri
en castellano
Instrumental
Espero que te guste mi respuesta:
SIN MARICONADAS OJO
en güiri
en castellano
Instrumental
Re: Reloj no marques las horas: RNE 1º guerra del Golfo.
Hola Gumersindo y todos:
Yo había escuchado muchas veces esta canción y no me había llamado la atención, pero cuando Radio Nacional la emitió al comienzo del informativo en el momento justo en que se cumplía el ultimátum dado a Sadam Hussein y en medio de aquel clima de presentimiento generalizado de que una gran desgracia nos asechaba y viendo los grupos de personas, partidarios de Sadam, que ese triste día estaban muy alegres pues creían que Sadam ganaría la guerra, la letra de este bolero adquiría significados insospechados.
¿Alguien más recuerda este día y lo que pasó en su localidad, especialmente si vivía en una ciudad?
Saludos: David.
Yo había escuchado muchas veces esta canción y no me había llamado la atención, pero cuando Radio Nacional la emitió al comienzo del informativo en el momento justo en que se cumplía el ultimátum dado a Sadam Hussein y en medio de aquel clima de presentimiento generalizado de que una gran desgracia nos asechaba y viendo los grupos de personas, partidarios de Sadam, que ese triste día estaban muy alegres pues creían que Sadam ganaría la guerra, la letra de este bolero adquiría significados insospechados.
¿Alguien más recuerda este día y lo que pasó en su localidad, especialmente si vivía en una ciudad?
Saludos: David.
" ...