BRIPAC.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

BRIPAC.

Mensajepor puzzling » 31 Ago 2012 11:17

Buenas a todos.

Os dejo el enlace de un breve, pero interesantísimo artículo sobre el casco M1, la txapela (boina), y la BRIPAC/Caballeros Legionarios Paracaidistas.

Disfrutadlo como yo:
https://www.cascoscoleccion.com/espana/esm1pa.htm
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: BRIPAC.

Mensajepor homer » 31 Ago 2012 20:44

que buena pagina esta me encanta
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Ago 2012 20:46

falta una cosa muy importante para los paracas :mrgreen: esto :mrgreen: ......................................................................................brillantinas :mrgreen: :wink:
Adjuntos
Buenas a todos.

Os dejo el enlace de un breve, pero interesantísimo artículo sobre el casco M1, la txapela 20
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 01 Sep 2012 19:58

Hola.
A mi me toco recepcionar en mi armeria, el nuevo casco Marte o sea que vivi la transicion .Fuimos los primeros, asi como con el Cetme L, menos mal que yo me libre de aquella mierda.Les toco primero a las banderas por que ya tenian los armazones de los armeros.
Con el cabron de M1, hasta que te acostumbrabas, te dolia la base del cuello. Llevar peso encima, en esa parte sensible, era un poco jodidillo. Ademas, en algunos saltos, el M1, tenia la mala costumbre de tropezar con el atalaje que sujetaba los mazos de cordada que iban luego al borde de ataque de la campaña. Te arrancaba el casco si lo llevabas un poco ligero. Y claro, si eras de los primeros de la rotacion, te librabas de joder a algun compañero, pero si ya habia gente abajo........Hubo algunos accidentes ( estadistica acumulada ). Ya no digo nada de las mochilas de combate......
Un saludo.

Volver a “Historia Militar”