Hola:
No puedo dar datos para evitar el expolio: recomendaré al amigo que me ha pasado la información que se ponga en contacto con su ayuntamiento o asociaciones de su tierra para salvar esta piedra.
Los soldados napoleónicos asesinaron a civiles desarmados como represalia por su ayuda en víveres al ejército español y en una piedra se marcó con cincel una cruz por cada persona asesinada.
Esta piedra esta ahora enterrada pues al "arreglar" en camino con excavadoras, seguramente por desconocimiento del maquinista, que debía haber sido advertido por el ayuntamiento, fue enterrada.
Ya os tendré informados y si se desentierra, pediré que me envíen una foto para publicarla aquí.
Saludos: David.
Piedra de la guerra de 1808 a punto de perderse.
Piedra de la guerra de 1808 a punto de perderse.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Re: Piedra de la guerra de 1808 a punto de perderse.
Hola.
Ya está en conocimiento del ayuntamiento el asunto de esta piedra y "me juran por Snoopy" (la gestión la hice yo) que me mantendrán informado y que me espere sin comer ni beber a que desentierren este monumento
Saludos: David,
Ya está en conocimiento del ayuntamiento el asunto de esta piedra y "me juran por Snoopy" (la gestión la hice yo) que me mantendrán informado y que me espere sin comer ni beber a que desentierren este monumento

Saludos: David,
" ...