Bonita reconstrucción histórica: ejército zarista ruso.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Bonita reconstrucción histórica: ejército zarista ruso.

Mensajepor Brugent » 08 Dic 2011 20:10

Hola.

No tengo mi traductora y no os puedo asegurar qué es en realidad: creo que es una reconstrucción histórica hecha por aficionados o una película, pero de todas formas es algo bonito.

No he podido ver si los Mosins son zaristas o 1891/30, lo que sería un error histórico de "atrezzo", pero olvidemos estos pequeños detalles ante la buena voluntad de los compañeros que quieren darnos una imagen del ejército zarista.

https://www.youtube.com/watch?v=WpxLY8YE ... re=related

Saludos: David.

Posdata: ¿Dónde puedo comprar un uniforme zarista de mi talla? :)
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Bonita reconstrucción histórica: ejército zarista ruso.

Mensajepor Brugent » 08 Dic 2011 20:27

Bueno...

Viendo mejor el video, creo que es una especie de fiesta de recreación histórica. el "alemán" que es tomado prisionero debe ser "interrogado" sobre cuánta vodka es capaz de beber sin caer al suelo :D

Desde luego estos rusos "se lo curran" en sus reconstrucciones y ya me gustaría tener un uniforme zarista, una "pulemet" (ametralladora Maxim) y todo el armamento individual que exhiben.

Supongo que reconstrucciones similares tendrán lugar en Alemania, Gran Bretaña, Austria-Hungría, Francia, USA, etc. (Pregunta tonta: ¿Y en España?...)

Saludos: "David Andreivitch"
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Dic 2011 00:10

una pasada, sin complejos.
ImagenImagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 09 Dic 2011 19:25

Hola.

Indudablemente es una reproducción histórica hecha posiblemente por una sociedad de aficionados a la historia: no les falta nada, incluso una monja-enfermera, los carteles de época con la foto de Lord Kitchener

https://es.wikipedia.org/wiki/Horatio_Kitchener

, la mujer con traje de época y el ricachón con sombrero de copa y abrigo de pieles.

Las bayonetas ("Spike" en ruso = "clavo" en inglés) llevan una bola para evitar herirse y por lo que he podido ver, son Mosins 1891-30 (supongo que encontrar hoy en Rusia fusiles zaristas en muy difícil).

Desde luego, se lo deben estar pasando "de coña" y me hubiese gustado estar con mis medio paisanos, con un uniforme zarista, hablar ruso mínimamente y luego acabar en la comilona con la que seguramente acabaron la fiesta. Creo que la ciudad es San Petersburgo.

Lo de las mujeres soldado no es una fantasía: la raza rusa produce de tres a cinco mujeres por cada hombre y yo recuerdo una foto de una cosaca en la 1ªGM posando al lado de un Máuser capturado por ella a un enemigo abatido -mujeres de armas tomar-.

" ...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

"La gran guerra": frente oriental, la ruptura.

Mensajepor Brugent » 09 Dic 2011 20:16

Hola.

Otra bonita reconstrucción:

"La gran guerra": frente oriental, la ruptura.

https://www.youtube.com/watch?v=zLB4C8Pl ... re=related

" ...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 09 Dic 2011 23:27

Lo de las mujeres soldado no es una fantasía: la raza rusa produce de tres a cinco mujeres por cada hombre y yo recuerdo una foto de una cosaca en la 1ªGM posando al lado de un Máuser capturado por ella a un enemigo abatido -mujeres de armas tomar-. (Brugent)

Y en la 2ª G.M., lo mismo... sin ir más lejos, acuérdate de la escuadrilla conocida como "las Brujas de la Noche", de la que también se ha hablado en este foro.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 10 Dic 2011 16:36

los rusos recrean demasiado duro....y no es raro que haya accidentes graves (como lancear a un infante en una carga de caballeria, etc etc)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Dic 2011 17:20

[youtube]WpxLY8YEvwU&feature=related[/youtube]
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Dic 2011 17:24

[youtube]zLB4C8Plbdg&feature=related[/youtube]
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 12 Dic 2011 07:15

Hola a todos:

Mi novia dice que lo de las reconstrucciones militares es una pasión en Rusia y desde luego lo hacen muy bien.

Supongo que habrán personas que un día estarán vestidos de revolucionarios o de comunistas y otro de zaristas o blancos y al siguiente de alemanes o austriacos, pero lo normal debe ser que cada uno tenga sus preferencias.

Supongo que un enfrentamiento entre rojos y blancos debe ser un tema tabú, pues aún levanta ampollas el tema de la revolución y de la guerra civil y como nos dice Durán, si ya son peligrosas estas reconstrucciones rusas, una reconstrucción de un enfrentamiento entre rojos y blancos, cuyos miembros simpaticen con los personajes que representan, puede ser aún más peligrosa.

No sé si en España hay asociaciones similares, fuera de las de la guerra contra Napoleón y las de romanos, que por cierto se dan una cita importante, viniendo de varios países en Tarraco (Tarragona), con unos uniformes y equipos que da pasmo verlos: una asociación ha pedido oficialmente a los gobiernos ruso y canadiense no sé que piel (¿De oso?) procedente de un animal que haya muerto naturalmente, pues creo que uno de los portaestandartes de las legiones romanas, llevaba una piel de esas y la única forma legal de conseguirla es de esta manera.

Perdonad mi ignorancia, ¿Pero hay en España asociaciones de reconstrucción histórica, centradas en temas españoles, fuera de las que he citado anteriormente (guerra napoleónica y romanos)?

" ...

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 12 Dic 2011 10:26

Saludos,

En España se recrea casi de todo:
-GCE
-WW2
-Napoleonico
-Romano
-Medieval/reconquista.
-Siglo de oro/Tercios.

Pero lo principal es el tema napoleonico.

Volver a “Historia Militar”