IDENTIFICACION INSCRIPCION

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

IDENTIFICACION INSCRIPCION

Mensajepor pacopi » 09 Nov 2011 23:15

Hola a todos !

He comprado hace poco un documento militar alemán, un WEHRPASS, perteneciente a una persona que fué incorporada a filas en septiembre de 1939, pero que ya entonces tenia la friolera de 58 años :shock: :shock: .

Por lo visto esta persona era un ingeniero de vehiculos o algo así, y se debió de ocupar de asuntos técnicos, a pesar de participar en la campaña de Belgica y la de Francia en 1940.

Una cosa de este documento que me despista, y es por la que pido ayuda es lo inscrito en la página donde deberia de figurar el arma/s con las que fué entrenado. Adjunto una fotografia de esa pagina para ver si entre los expertos de este foro me podeis aclarar a que tipo de arma se refiere esa anotación.

Como podeis ver, esa arma o lo que fuese aparece registrado como "WKF 1,2,3 WKS alle klasse....."

Os suena de algo ?

Gracias por vuestra ayuda :apla: :apla:
Adjuntos
Hola a todos !

He comprado hace poco un documento militar alemán, un WEHRPASS, perteneciente a una persona 00

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: IDENTIFICACION INSCRIPCION

Mensajepor infernal » 10 Nov 2011 19:28

dejame mandarselo a un amigo que vive en alemania, experto en tematica militar, a ver que me cuenta...

saludos
Última edición por infernal el 11 Nov 2011 16:28, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 10 Nov 2011 20:00

infernal escribió:dejame mandarselo a un amigo aleman, experto en tematica militar, a ver que me cuenta...

saludos

Gracias, Infernal !!

Cualquier ayuda es bienvenida en este caso. Por mi parte creo que he resuelto una de las adivinanzas ? que plantea este documento...............

Según una especie de "Dicicionario de Abreviaturas Militares Alemanas", del año '43 y preparado por el Ejercito americano, las siglas WKS corresponden a "Wehrmachtkraftfahrsachverstandiger", lo que traducido al "cristiano" vendria a ser algo asi como ..... "Experto en operar vehiculos motorizados del Ejercito".

Esto me hace pensar que la otra (WKF) pueda tener algo que ver con Permisos de Conducir militares.

Lo que no se es que tiene eso que ver con un arma con la que se hubiese entrenado esta persona.

Adjunto el link donde encontré lo anterior
https://downloads.sturmpanzer.net/mlw/Ge ... ations.pdf

Saludos cordiales

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 11 Nov 2011 16:17

te copio, literalmente, la contestación de mi amigo...
Hola,

En este caso no te puede decir mucho, pues no puedo descifrar algunas de las palabras escritas a mano. Se trata en cualquier caso de un 'Soldbuch' (cartilla militar) y las páginas que muestra la foto pertenecen al capítulo IV 'Aktiver Wehrdienst' ('servício militar activo'); ambas páginas están reservadas para 'Ausbildung, auch im Kriege' (formación u aprendizaje, tambien durante la guerra): la página 20 es para formación u aprendizaje con armas ('Mit der Waffe'); la página 21 es para otro tipo tipo de formación u aprendizaje ('Sonstige Ausbildung, Lehrgänge'). El texto escrito a mano en la página 20 reza:

'WKF 1,2,3 WKS alle Klassen' WKF 1,2,3 WKS todas las clases (WKF y WKS son abreviaciones cuyo significado desconozco).

En el segundo párrafo pone probablemente el lugar donde se realizó la formación (no logro descifrar la palabra) y la fecha 1939

... según me comenta un coleguita WKF y WKS se referirían a diferentes permisos de conducción (WKF aparece generalmente en las cartillas militares con las clases 1, 2, 3), ahora bien la diferencia entre ambas abreviaciones tampoco los sabe.

también me recomienda que preguntes en esta pagina, donde con mucha seguridad te puedan arrojar mas luz...
https://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... y.php?f=23
espero que te sirva de algo....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 11 Nov 2011 17:44

infernal escribió:te copio, literalmente, la contestación de mi amigo...
Hola,

En este caso no te puede decir mucho, pues no puedo descifrar algunas de las palabras escritas a mano. Se trata en cualquier caso de un 'Soldbuch' (cartilla militar) y las páginas que muestra la foto pertenecen al capítulo IV 'Aktiver Wehrdienst' ('servício militar activo'); ambas páginas están reservadas para 'Ausbildung, auch im Kriege' (formación u aprendizaje, tambien durante la guerra): la página 20 es para formación u aprendizaje con armas ('Mit der Waffe'); la página 21 es para otro tipo tipo de formación u aprendizaje ('Sonstige Ausbildung, Lehrgänge'). El texto escrito a mano en la página 20 reza:

'WKF 1,2,3 WKS alle Klassen' WKF 1,2,3 WKS todas las clases (WKF y WKS son abreviaciones cuyo significado desconozco).

En el segundo párrafo pone probablemente el lugar donde se realizó la formación (no logro descifrar la palabra) y la fecha 1939

... según me comenta un coleguita WKF y WKS se referirían a diferentes permisos de conducción (WKF aparece generalmente en las cartillas militares con las clases 1, 2, 3), ahora bien la diferencia entre ambas abreviaciones tampoco los sabe.

también me recomienda que preguntes en esta pagina, donde con mucha seguridad te puedan arrojar mas luz...
https://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... y.php?f=23
espero que te sirva de algo....

saludos

De nuevo, gracias, Infernal !

Tambien pienso como tu amigo que debe de referirse a permisos de conducir militares, pues este hombre no debió de pisar el frente directamente, debido a su edad (58 años en 1939), aunque si participó directamente en las campañas "occidentales" de la Wehrmacht, y despues continuó como fuerza de ocupación en Belgica, en el Parque Central del Ejercito en Bruselas, hasta el año '44 en que justo despues de ser condecorado con la Cruz del Merito de Guerra de 1ª Clase (la de 2ª se la habian concedido en enero del '41), lo "largan" de nuevo a Alemania y el mes siguiente le licencian o le "licencian" :? :? :wink: por traición.

Te adjunto esas paginas por si tu amigo puede darnos alguna indicación sobre esto último.

En la pagina 26 es donde cabe esa interpretación, por lo poco que yo entiendo.

Saludos cordiales
Adjuntos
Hola a todos !

He comprado hace poco un documento militar alemán, un WEHRPASS, perteneciente a una persona 40
Hola a todos !

He comprado hace poco un documento militar alemán, un WEHRPASS, perteneciente a una persona 41

Volver a “Historia Militar”