mataduques
mataduques
Hola.
Soy poseedor de una browning 1910, y un amigo me dijo que con una igual se inició la primera gran guerra por lo del asesinato del duque y tal y tal ... a lo que yo le contesté que el arma en cueatión era la browning 1900, alias "mataduques", de ahí el mote.
Bueno, pues al día siguiente tenía un link en mi correo electónico de la famosa enciclopedia wikipedia en la cual efectivamente le adjudican ese honor a mi pequeña 1910.
Sé que no es el primer error de la wiki, pero alguien me puede dar datos de algú sitio realmente fiable.
Compré mi pequeña por ser la "mamá" de mi colección de astras, es como decir "todas estas vienen de alguien que mejoró esta otra".
un saludo y gracias anticipadas
Soy poseedor de una browning 1910, y un amigo me dijo que con una igual se inició la primera gran guerra por lo del asesinato del duque y tal y tal ... a lo que yo le contesté que el arma en cueatión era la browning 1900, alias "mataduques", de ahí el mote.
Bueno, pues al día siguiente tenía un link en mi correo electónico de la famosa enciclopedia wikipedia en la cual efectivamente le adjudican ese honor a mi pequeña 1910.
Sé que no es el primer error de la wiki, pero alguien me puede dar datos de algú sitio realmente fiable.
Compré mi pequeña por ser la "mamá" de mi colección de astras, es como decir "todas estas vienen de alguien que mejoró esta otra".
un saludo y gracias anticipadas
Re: mataduques
Pues no es ningun error, la 1910, fue el detonante de la IGM. Los terroristas en cuestión compraron 3 unos días antes y se les intervinieron cuando fueron detenidos después del atentado, creo recordar que sus nº de serie eran sobre el 14000 y pico y se guarda una de ellas en un museo austriaco.
Lo de mataduques de la 1900 viene por la cantidad de miembros de la nobleza que fueron asesinados con ese arma durante y después de la revolución rusa.
Lo de mataduques de la 1900 viene por la cantidad de miembros de la nobleza que fueron asesinados con ese arma durante y después de la revolución rusa.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
esa Fn concretamente tenía el nº 19074.
hace un año y pico se exhibió en Londres, en el Imperial War Museum, y curiosamnete unas cuantas asociaciones pacifistas pidieron su destrucción, acusándola de ser la "pistola que mató a millones de personas"
hace un año y pico se exhibió en Londres, en el Imperial War Museum, y curiosamnete unas cuantas asociaciones pacifistas pidieron su destrucción, acusándola de ser la "pistola que mató a millones de personas"
Vaya vaya, de lo que se entera uno ... va a ser que la culpa la tuvo la pistola ... deberían de fundirla a fuego lento para que sufra ... jjj ... la maldad no está en el arma, está en la intención.
La mía es una 45.6xx alias "la yaya", me gustaría saber algo más de ella pero creo que me será dificil.
Un saludo a todos, sois una enciclopedia.
La mía es una 45.6xx alias "la yaya", me gustaría saber algo más de ella pero creo que me será dificil.
Un saludo a todos, sois una enciclopedia.
Mira esta página de punzones belgas, igual te aclara alguna cosa, aunque se fabricó desde 1910 hasta mediados de los 80
https://pagesperso-orange.fr/mallorquina ... /page2.htm

https://pagesperso-orange.fr/mallorquina ... /page2.htm
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
meatonthetable escribió:esa Fn concretamente tenía el nº 19074.
¡Qué incineren la momia de Lenin!, también mató a millones de seres humanos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
.[color=#000000][/color]
muchas gracias compañeros, parece que no era yo el único en el error, esto lo aclara todo, con fotos incluidas, este foro es una enciclopedia.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
aquaesextae escribió:¡Qué incineren la momia de Lenin!, también mató a millones de seres humanos.
Pues que no lo dejen para muy tarde por que segun nostradamus en 2060 la materia muerta cobrará vida y los afortunados seran walt disney y lenin.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente,como te han dicho los compañeros,la 1910 es la pistola que usó el estudiante Serbio Gavrilo Prinzip para asesinar al Archiduque y a su esposa,un crimen lleno de interrogantes,con chóferes "tontos" que se pierden y "casualmente" te meten en la encerrona,escoltas a caballo que se retrasan,cambios de recorridos a última hora..vamos
que el pobre Archiduque acabó un poco como Kennedy..en la galería de tiro.
Por cierto,hablando de cosas curiosas,repásate la historia del coche que usaron el día del atentado..TODOS sus dueños murieron en circunstancias insólitas,e incluso el museo Alemán en que se mostraba durante la Segunda Guerra fué totalmente arrasado y sólo quedó intacto..¿adivinas? EL COCHE
De la Fn 1910 también hay una siniestra historia que cuenta que CUATRO personas se mataron con ella,a lo largo de los años,incluyendo un sacerdote del monasterio Ortodoxo donde se guardaba,que al parecer se volvió loco
Y de nuestra amiga la Mataduques..pues que como apuntaba el compañero,se ganó a pulso el apodo,y un apunte más..era el arma personal del sanguinario Félix Dzherzinsky,el fundador de la "Cheka" soviética..dicen que ésa pistola en concreto mató más gente que la peste negra.
que el pobre Archiduque acabó un poco como Kennedy..en la galería de tiro.

Por cierto,hablando de cosas curiosas,repásate la historia del coche que usaron el día del atentado..TODOS sus dueños murieron en circunstancias insólitas,e incluso el museo Alemán en que se mostraba durante la Segunda Guerra fué totalmente arrasado y sólo quedó intacto..¿adivinas? EL COCHE

De la Fn 1910 también hay una siniestra historia que cuenta que CUATRO personas se mataron con ella,a lo largo de los años,incluyendo un sacerdote del monasterio Ortodoxo donde se guardaba,que al parecer se volvió loco

Y de nuestra amiga la Mataduques..pues que como apuntaba el compañero,se ganó a pulso el apodo,y un apunte más..era el arma personal del sanguinario Félix Dzherzinsky,el fundador de la "Cheka" soviética..dicen que ésa pistola en concreto mató más gente que la peste negra.

- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
por cierto Pablo,¿qué es éso de la materia muerta resucita y tal? no me gusta nada como suena éso 

- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Torresarmero escribió:por cierto Pablo,¿qué es éso de la materia muerta resucita y tal? no me gusta nada como suena éso
Segun una profecia de Nostradamus en 2059 la materia muerta volverá a cobrar vida y en 2060 la momia de Lennin correrá esa suerte....no se si estaremos aqui para verlo o no, pero debe de ser interesante

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Qué asco joder¡¡ quita, quita.. 

- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Torresarmero escribió:Qué asco joder¡¡ quita, quita..
tambien dice que por esas fechas los hombres se aparearan con lAS extraterrestres y las mujeres con lOS extraterrestres, y que no tendremos que trabajar que solo se hará por hobbie no por necesidad, por lo que se les va a joder el tema de subir la jubilación.
PD: Todo esto solo nos queda comprobarlo, por si acaso guardaros una hoz y un martillo en casa
pablo, me vas a dar la noche, a ver si voy a soñar con el de la hoz y el martillo saliendo de debajo de la cama ... deja de leer libros de esos, que se beben el seso ... jjjj
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
ruedas escribió:pablo, me vas a dar la noche, a ver si voy a soñar con el de la hoz y el martillo saliendo de debajo de la cama ... deja de leer libros de esos, que se beben el seso ... jjjj
jejejejej apenas leo cosas de esas pero joer es que engancha porque piensas y dices la imaginación que tenia el Nostradamus o los petardos que se metia el tio!!

- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
el de la hoz y el martillo saliendo de debajo de la cama ...Un LENIN ZOMBI..jjejeje,tenemos algo parecido por éstos Lares,un Carrillo Zombi,que si hace dúo con el Fraga,tenemos taquillazo de Romero..