hace unos meses, escuche ne un programa de radio (milenio 3, o la rosa de los vientos, es que no me acuerdo)que durante la guerra de bosnia,la ciudad de Medjugorje, no sufrió ningún bombardeo, solo cayo una bomba que no exploto, varias veces, la ciudad estaba rodeada por una niebla, por lo que los bombarderos no la veían bien, tras la guerra fue el cuartel del ejercito español.
alguien sabe la historia exacta de la ciudad?
y mas historias sobre fenómenos paranormales relacionadas con la temática militar?
guerras y fenomenos paranormales
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: guerras y fenomenos paranormales
buenas noches...o casi buenos dias...
no me voy a meter en temas religiosos o paranormales...
la verdad es que es extraño que ese símbolo religioso católico no fuese atacado, y otras iglesias/mezquitas si...por ejemplo, una de los monumentos mas bonitos que han existido, como era la mezquita de Mostar, fue arrasada totalmente... Mostar esta a unos 40/50 kms al norte de Medjugorje...
pero, hablando en términos estratégicos, Medjugroje estaba, en aquellos tiempos, demasiado lejos de quien quisiese dañarla...y estos eran los de la armija (ejercito musulmán de bosnia). ademas que la frontera con Croacia esta muy cerca (unos 10 kms, y creo que me he pasado). y cualquier ataque a un simbolo religioso podria conllevar represalias croatas, y con un enemigo como el serbio, atacandole constantemente, el derivar tropas o exaltados armados hacia medjugorje, era bastante complicado...
por otro lado, el HVO (ejercito cristiano de bosnia, procroata), tenia un despliegue bastante importante en esa zona (carros, blindados y multiples piezas de artilleria)
toda esa zona esta partida en dos por el rio neretva, con barrancos y montañas de una altura respetable, lo cual hacia dificil el movilizar personal hacia el sur sin que se notase...ademas que la armija apenas disponia de vehiculos y menos de carros. su arsenal era sobre todo de armas individuales, algo de morteros y artilleria de campaña y antiaerea y poco mas....
y lo de la niebla, si que es cierto...pero era normal en casi toda la zona, humeda y fria como pocas...
tambien es cierto que otras ciudades proximas a medjugorje sufrieron ataques importantes, como Caplijna, Lujbuski, Trebizat, etc... de la primera, recuerdo especialmente el puente que unia las dos mitades de la ciudad (de mayoria cristiana, procroata) volado, partido en dos, con el centro hundido y los extremos apuntando al cielo...
lo dicho, que medjugorje (ciudad entre montañas, creo que es la traduccion), se salvo por su situacion mas que por otras cosas...esta alejada de las principales vías de comunicación por carretera...como es la M17...que conecta la costa (Split) con el norte (Sarajevo)
de fenomenos paranormales, ahi tienes los pilotos abducidos en el triangulo de las bermudas, tambien se habla de una unidad britanica que se metio en un banco de niebla o nube rasa, en la 1ª GM, y no se ha vueltoo a saber de ellos...hay avistamientos de OVNIS documentados por parte de pilotos en la 2ª GM, etc, etc....
saludos
no me voy a meter en temas religiosos o paranormales...
la verdad es que es extraño que ese símbolo religioso católico no fuese atacado, y otras iglesias/mezquitas si...por ejemplo, una de los monumentos mas bonitos que han existido, como era la mezquita de Mostar, fue arrasada totalmente... Mostar esta a unos 40/50 kms al norte de Medjugorje...
pero, hablando en términos estratégicos, Medjugroje estaba, en aquellos tiempos, demasiado lejos de quien quisiese dañarla...y estos eran los de la armija (ejercito musulmán de bosnia). ademas que la frontera con Croacia esta muy cerca (unos 10 kms, y creo que me he pasado). y cualquier ataque a un simbolo religioso podria conllevar represalias croatas, y con un enemigo como el serbio, atacandole constantemente, el derivar tropas o exaltados armados hacia medjugorje, era bastante complicado...
por otro lado, el HVO (ejercito cristiano de bosnia, procroata), tenia un despliegue bastante importante en esa zona (carros, blindados y multiples piezas de artilleria)
toda esa zona esta partida en dos por el rio neretva, con barrancos y montañas de una altura respetable, lo cual hacia dificil el movilizar personal hacia el sur sin que se notase...ademas que la armija apenas disponia de vehiculos y menos de carros. su arsenal era sobre todo de armas individuales, algo de morteros y artilleria de campaña y antiaerea y poco mas....
y lo de la niebla, si que es cierto...pero era normal en casi toda la zona, humeda y fria como pocas...
tambien es cierto que otras ciudades proximas a medjugorje sufrieron ataques importantes, como Caplijna, Lujbuski, Trebizat, etc... de la primera, recuerdo especialmente el puente que unia las dos mitades de la ciudad (de mayoria cristiana, procroata) volado, partido en dos, con el centro hundido y los extremos apuntando al cielo...
lo dicho, que medjugorje (ciudad entre montañas, creo que es la traduccion), se salvo por su situacion mas que por otras cosas...esta alejada de las principales vías de comunicación por carretera...como es la M17...que conecta la costa (Split) con el norte (Sarajevo)
de fenomenos paranormales, ahi tienes los pilotos abducidos en el triangulo de las bermudas, tambien se habla de una unidad britanica que se metio en un banco de niebla o nube rasa, en la 1ª GM, y no se ha vueltoo a saber de ellos...hay avistamientos de OVNIS documentados por parte de pilotos en la 2ª GM, etc, etc....
saludos
Última edición por infernal el 23 Ago 2010 10:36, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y disculpas...algunos nombres de ciudades/pueblos de Bosnia Herzegovina, los he escrito como los recuerdo...de mi estancia en aquellos lares hizo el 24 de mayo 15 años...jopeta, que viejo me voy haciendo.....
saludos
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
un hecho paranormal...los Foo-fighters
definición...
https://www.mundoparanormal.com/docs/dic ... ico.html#F
historia...la 004
https://www.mundoparanormal.com/docs/eni ... le_f1.html
saludos
definición...
https://www.mundoparanormal.com/docs/dic ... ico.html#F
historia...la 004
https://www.mundoparanormal.com/docs/eni ... le_f1.html
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
otra....
El último arresto por brujería en Reino Unido tuvo lugar en 1944, es decir en uno de los momentos críticos de la Segunda Guerra Mundial.
El caso lo protagonizó una espiritista escocesa, Helen Duncan, quien tres años antes, en una sesión, se comunicó con el espíritu de un marinero británico que le dijo que su nave había sido hundida por fuego enemigo.
Cuando la policía supo de esta sesión de espiritismo, se interesó de sobremanera porque el hundimiento de ese barco había sido un secreto de Estado en la época en que Helen Duncan se comunicó con el marinero.
La amenaza del “más acá”
De manera que una de dos: o Duncan era una espía o se comunicaba con espíritus que podían comprometer la seguridad nacional.
Cundió el pánico entre los estrategas británicos, que temieron que Duncan revelara el máximo secreto del hecho que terminaría de inclinar la balanza de la guerra: el desembarco en Dunkerque, el famoso Día D.
El primer ministro Winston Churchill dijo que era todo un delirio, pero no importó: la justicia siguió su curso, Duncan fue a parar a la cárcel y ganaron los aliados.
Ahora una de las fundadoras de Investigaciones de la Luna Llena, Andre Bryne, quiere reivindicar su figura para defender a quienes llama sus “herederas”.
“Hemos sido honradas con el privilegio de encabezar la campaña escocesa en defensa de Helen Duncan”, dijo.
“Su perdón es muy importante para la sociedad de hoy en día, porque quienes se dedican a la herboristería, acupuntura, el reiki o la comida orgánica pueden basar sus conocimientos en las tradiciones de quienes podrían haber sido calificadas como brujas”, agregó.
fuente:
https://www.fenomenosparanormales.org/la ... -el-dia-d/
El último arresto por brujería en Reino Unido tuvo lugar en 1944, es decir en uno de los momentos críticos de la Segunda Guerra Mundial.
El caso lo protagonizó una espiritista escocesa, Helen Duncan, quien tres años antes, en una sesión, se comunicó con el espíritu de un marinero británico que le dijo que su nave había sido hundida por fuego enemigo.
Cuando la policía supo de esta sesión de espiritismo, se interesó de sobremanera porque el hundimiento de ese barco había sido un secreto de Estado en la época en que Helen Duncan se comunicó con el marinero.
La amenaza del “más acá”
De manera que una de dos: o Duncan era una espía o se comunicaba con espíritus que podían comprometer la seguridad nacional.
Cundió el pánico entre los estrategas británicos, que temieron que Duncan revelara el máximo secreto del hecho que terminaría de inclinar la balanza de la guerra: el desembarco en Dunkerque, el famoso Día D.
El primer ministro Winston Churchill dijo que era todo un delirio, pero no importó: la justicia siguió su curso, Duncan fue a parar a la cárcel y ganaron los aliados.
Ahora una de las fundadoras de Investigaciones de la Luna Llena, Andre Bryne, quiere reivindicar su figura para defender a quienes llama sus “herederas”.
“Hemos sido honradas con el privilegio de encabezar la campaña escocesa en defensa de Helen Duncan”, dijo.
“Su perdón es muy importante para la sociedad de hoy en día, porque quienes se dedican a la herboristería, acupuntura, el reiki o la comida orgánica pueden basar sus conocimientos en las tradiciones de quienes podrían haber sido calificadas como brujas”, agregó.
fuente:
https://www.fenomenosparanormales.org/la ... -el-dia-d/
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
otra mas cercana....
https://fenomenosparanadanormales.blogsp ... chite.html
y mas...historia 005
https://www.mundoparanormal.com/docs/eni ... le_g1.html
https://fenomenosparanadanormales.blogsp ... chite.html
y mas...historia 005
https://www.mundoparanormal.com/docs/eni ... le_g1.html
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Recientemente Reino Unido ha desclasificado expedientes X de la epoca de la SGM...aquí los tienes Olmi, para que no te aburras...
http://ufos.nationalarchives.gov.uk/

http://ufos.nationalarchives.gov.uk/
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aunque el más significativo es un encuentro entre un OVNI y un bombardero británico ceca de las costas de Cumbria. Churchill, de acuerdo con Eisenhower ordenó tapar todo el asunto porque no cundiera la histeria y el caos...
http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/ufo/7926037/UFO-files-Winston-Churchill-feared-panic-over-Second-World-War-RAF-incident.html
http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/ufo/7926037/UFO-files-Winston-Churchill-feared-panic-over-Second-World-War-RAF-incident.html
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
https://paranormales.blogspot.com/2008/0 ... espaa.html
En 1987: la primera y tercera compañías de carros blindados de la base militar de Araca (Vitoria) estuvieron perdidas durante más de cuatro horas deambulando por una espesa niebla en Ochate.
esto me llama la atencion especialmente, alguien sabe algo
En 1987: la primera y tercera compañías de carros blindados de la base militar de Araca (Vitoria) estuvieron perdidas durante más de cuatro horas deambulando por una espesa niebla en Ochate.
esto me llama la atencion especialmente, alguien sabe algo
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
En 1987 la primera y tercera compañías de carros blindados de la base militar de Araca (Vitoria) estuvieron perdidas durante más de cuatro horas deambulando por una extraña niebla en las cercanías de Ochate,los sistemas de radio,brújulas y equipos electrónicos dejaron de funcionar y la situación se agravó de tal manera que el responsable de las maniobras decidió concluirlas y regresar al punto de reunión,algunos vehículos permanecieron inexplicablemente perdidos durante más de diez horas.el informe que mencionaba los hechos y el supuesto avistamiento de dos extraños seres fué parcialmente censurado por los mandos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ochate
¿Bulo o hay algo?,yo conozco a un Capitán de la Guadarrama XII que me contó que lo de arriba se queda corto..
https://es.wikipedia.org/wiki/Ochate
¿Bulo o hay algo?,yo conozco a un Capitán de la Guadarrama XII que me contó que lo de arriba se queda corto..

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
revivo este hilo con esta foto que me he encontrado en otro sitio....
compararla con otra copia de la misma foto....
veis el detalle???
saludos
compararla con otra copia de la misma foto....
veis el detalle???
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sobre ésto han corrido y correrán ríos de tinta..mucha gente que investiga éstos temas seriamente,afirman que los Alemanes disponían,al final de la guerra,de unas tecnologías realmente revolucionarias.
Los escépticos argumentan,con mucha razón,que si disponían de Rayos Láser,platillos volantes y armas atómicas es imposible que perdieran la Guerra..la respuesta es igual de sensata: disponían de ésta tecnología,pero muy al final de la guerra y en fases casi experimentales.
No tienes más que buscar por ejemplo "Haunebu","Viktor Schauberger" o "Thule Gemeinschaft" para ver claramente que hay mucho más que las típicas "Historias de marcianos"
Los escépticos argumentan,con mucha razón,que si disponían de Rayos Láser,platillos volantes y armas atómicas es imposible que perdieran la Guerra..la respuesta es igual de sensata: disponían de ésta tecnología,pero muy al final de la guerra y en fases casi experimentales.
No tienes más que buscar por ejemplo "Haunebu","Viktor Schauberger" o "Thule Gemeinschaft" para ver claramente que hay mucho más que las típicas "Historias de marcianos"