He encontrado este enlace donde se narra la última acción bélica de la caballería rebelde (nacional). Muy interesante.
Ribetano
https://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/ ... fambra.htm
La última carga de la caballería española
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: La última carga de la caballería española
muuuuuuchas gracias por el enlace
Saludos
Saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
De nada. Cuenta la Batalla de Alfambra desde el punto de vista republicano, pero creo que es bastante objetivo. No sabía que la caballería había actuado en nuestra Guerra Civil a este nivel. El relato está muy bien, a mi entender.
Ribetano
Ribetano
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
una preguntilla, que nadie o no me ha sabido responder o no ha querido....
de donde viene o que significaba la banda morada de la bandera republicana????
saludos
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
infernal escribió:una preguntilla, que nadie o no me ha sabido responder o no ha querido....
saludos
Del color del pendon de Castilla, que no estaba representado en la bandera que instauro Carlos III, que se inspiro en los colores del señal real aragones.

Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
si en varios libros aparece esta batalla como la ultima carga de caballeria española
un saludo

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gracias...ahora me asalta la duda de porque eligieron ese color...teniendo en cuenta su procedencia.
Saludos..
Saludos..
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
infernal escribió:gracias...ahora me asalta la duda de porque eligieron ese color...teniendo en cuenta su procedencia.
Saludos..
Pues nada, no se quede usted con ninguna duda:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
infernal escribió:una preguntilla, que nadie o no me ha sabido responder o no ha querido....
saludos
Hace tiempo leí que la bandera tricolor no es más que la bandera del PARTIDO RADICAL de Lerroux. Parece ser, que en una gira de mítines por Castilla, Lerroux llegó a un pueblo para hacer campaña y el alcalde solo le pidió que le trajera una bandera de España por que la del ayuntamiento se habia estropeado; una de las bandas se había quemado con el sol y estaba de color morado... A Lerroux le gustó la combinación y la tomó para su partido.
Más tarde, se eliminaron los distintivos nacionales y se sustituyeron por los del partido que gobernaba en ese momento y voilà, la bandera tricolor sustituyó a la roji-gualda.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Ribetano escribió:He encontrado este enlace donde se narra la última acción bélica de la caballería rebelde (nacional). Muy interesante.
Ribetano
El enlace muy interesante, pero el panfleteo adoctrinador te lo podías haber ahorrado.
Cuando llamas rebelde al bando nacional, demuestras tener muy poca memoria histórica, pues ese bando rebelde, entre otras cosas, se alzó contra un desgobierno que se dedicaba a alentar a las masas para que quemaran iglesias, mataran párrocos y religiosas, etc.
Aunque viniendo de tí, que ya nos conocemos del foro, lo raro es que llamaras a las cosas por su nombre.

NIGHTSTALKERS escribió:Ribetano escribió:He encontrado este enlace donde se narra la última acción bélica de la caballería rebelde (nacional). Muy interesante.
Ribetano
El enlace muy interesante, pero el panfleteo adoctrinador te lo podías haber ahorrado.
Cuando llamas rebelde al bando nacional, demuestras tener muy poca memoria histórica, pues ese bando rebelde, entre otras cosas, se alzó contra un desgobierno que se dedicaba a alentar a las masas para que quemaran iglesias, mataran párrocos y religiosas, etc.
Aunque viniendo de tí, que ya nos conocemos del foro, lo raro es que llamaras a las cosas por su nombre.
![]()
![]()
Me parece que el que no ha leido mucha historia y se dedica a los panfletos eres tú, colega.
Panfletario sería llamar a unos "Fascistas" o "Facciosos" y a los otros "Rojos". Los términos Bando "Rebelde" o "Naciona"l y Bando "Gubernamental" o "Republicano" son los que utilizan la mayoría de historiadores y no me parecen tendenciosos en absoluto.
Un saludo
Ribetano
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
ribetano tiene razon el bando rebelde es utilizado por los historiadores que designan al ejercito de franco es mas al principio de la guerra las naciones extranjeras asi denominaban a al ejercito de franco
un saludo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hay un dicho que viene a decir, mas o menos....."....la vida se ve segun el color del cristal con que se mira.....", ya me gustaria a mi que de una vez por todas la historia fuese lo que dice el diccionario, y se dejase de manipular segun los intereses del iluminado de turno....
Por supuesto, en relación al dicho mencionado podrian haber varias interpretaciones de un mismo hecho, pero mentir o darle la vuelta para conseguir beneficios, ya sabeis de que hablo, me parece patetico y un crimen para todos nosotros y las generaciones futuras...por no hablar de la falta de respeto a la memoria de quienes pudieron vivir o sufrir esos momentos.
Habran partes de la historia que nos gustaran mas o menos...pero tanto unas como otras deben estar por encima de todo, nos guste o no...
Y el ejercito que se sublevo en 1936 y que acabo mandando Franco fue un ejercito rebelde.....digan lo que digan....y eso es historia, nada de politiqueo....
Como siempre digo...es mi opinion.....y mi opinion es que la historia no debe modificarse segun nos convenga o nos guste....
Saludos
Por supuesto, en relación al dicho mencionado podrian haber varias interpretaciones de un mismo hecho, pero mentir o darle la vuelta para conseguir beneficios, ya sabeis de que hablo, me parece patetico y un crimen para todos nosotros y las generaciones futuras...por no hablar de la falta de respeto a la memoria de quienes pudieron vivir o sufrir esos momentos.
Habran partes de la historia que nos gustaran mas o menos...pero tanto unas como otras deben estar por encima de todo, nos guste o no...
Y el ejercito que se sublevo en 1936 y que acabo mandando Franco fue un ejercito rebelde.....digan lo que digan....y eso es historia, nada de politiqueo....
Como siempre digo...es mi opinion.....y mi opinion es que la historia no debe modificarse segun nos convenga o nos guste....
Saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
Y cuanto más hablemos de la historia con normalidad, mejor para todos. Cuelgo un post que habla de la "Caballería Española", sin decir si era rebelde o gubernamental, nacional o republicana, y me dan caña por la explicación. La Guerra Civil es un objeto de estudio, no de debate político, al menos para mí.
Un saludo
Ribetano
Un saludo
Ribetano
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Ribetano escribió:Y cuanto más hablemos de la historia con normalidad, mejor para todos. Cuelgo un post que habla de la "Caballería Española", sin decir si era rebelde o gubernamental, nacional o republicana, y me dan caña por la explicación. La Guerra Civil es un objeto de estudio, no de debate político, al menos para mí.
Un saludo
Ribetano
no te preucupes compañero supongo que todo se ha solucionado por cierto muy buen post a infernal , a mi y a otros compañeros del arma de caballeria nos toca de lleno