k-19

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

k-19

Mensajepor homer » 04 Ene 2010 22:21

A raiz de que ayer retransmitieron una pelicula que seguramente muchos ya habemos visto y los que no se la recomiendo sobre el k-19
Adjuntos
A raiz de que ayer retransmitieron una pelicula que seguramente muchos ya habemos visto y los que no se 00
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: k-19

Mensajepor homer » 04 Ene 2010 22:22

un poco sobre el submarino

Clase Proyecto 658
Tipo submarino nuclear
Autorizado 17 de octubre de 1958
Puesta en grada 18 de abril de 1959
Botado 12 de noviembre de 1960
Asignado 30 de abril de 1961
Baja 19 de abril de 1990
Destino Reciclado en el astillero naval nº 85 Nerpa.
Características generales
Desplazamiento 4030 t
Desplazamiento en inmersión 5000 t
Eslora 114 m
Manga 9,2 m
Calado 7,1 m
Propulsión 2 reactores nucleares de 70 MW VM-A
2 Turbinas
2 hélices
Potencia (39.200 cv (29 MW))
Velocidad 15 nudos (28 km/h)
Velocidad en inmersión 26 nudos (48 km/h )
Profundidad probado a 250 m
diseñado para 300 m
Autonomía 57.500 km a 48 km/h
51.800 km a 44 km/h (80 % de potencia)
50 días (limitado por alimento)
Tripulación 139, incluidos oficiales y
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Ene 2010 22:22

Construcción

Este submarino es conocido más por los graves percances que sufrió y por una película que se hizo sobre él, que por ser el primero en su tipo en la desintegrada Unión Soviética. A finales de los años 1950, en plena guerra fría, los soviéticos sabían que estaban rezagados armamentísticamente con respecto a los estadounidenses por no tener en su flota submarinos nucleares capaces de lanzar misiles balísticos atómicos y así poder aniquilar ciudades enemigas desde una base de lanzamiento móvil y difícil de ser alcanzada por las bases anti submarinos enemigas.

Por ello los soviéticos comenzaron la construcción del K-19 el 17 de octubre de 1958. El submarino fue bautizado el 8 de abril de 1959 por un hombre, siendo que tradicionalmente lo hace una mujer. Extrañamente la botella de champán utilizada para el bautizo rebotó en el casco del K-19 y no se quebró. Circunstancias que algunos miembros de la tripulación interpretaron como un aviso de mal augurio. La construcción fue terminada el 12 de noviembre de 1960 y puesto en servicio activo el 30 de abril de 1961.

Durante la construcción y los preparativos para la puesta en servicio activo de esta nave, muchos perdieron sus vidas. Por lo que se ganó el apodo de Hiroshima (en la película K-19: The Widowmaker usaron el apodo de Widowmaker, que en español literalmente es «El enviudador»).

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Ene 2010 22:23

Accidente nuclear

[El 4 de julio 1961, bajo el mando del capitán de primera clase: Nikolai Vladimirovich Zateyev. El K-19 estaba integrado a un juego de guerra donde el K-19 llevaba el rol de atacante estadounidense.

Los ejercicios se desarrollaban en el océano Atlántico norte cerca del sur de Groenlandia, cuando se presentó una fuga muy importante en el sistema de refrigeración primaria de uno de los reactores, haciendo que la presión del refrigerante primario se fuera a cero causando la falla de las bombas de refrigerante del reactor de popa. Un accidente paralelo había desactivado su sistema de radio de largo alcance, imposibilitando las comunicaciones con la base en Moscú y con los otros submarinos cercanos. La temperatura de reactor aumentó de manera incontrolable, llegando levemente por debajo del punto de fusión de las barras de combustible. Para poder controlar este desastre, un grupo de marineros a bordo del submarino hicieron sus esfuerzos por enfriar el reactor, el cual ya llegaba a indices de radiación altos, afectando a la mayor parte de la nave.

Estos marineros lograron contenerlo, pero les costo las vidas debido a la radiactividad. A pesar de que el capitán Zateyev y otros lo habían solicitado, no se instaló el sistema alterno de emergencia hasta después de este accidente. A pesar de este y muchos otros accidentes de los submarinos soviéticos, la Armada siguió encubriendo estos y castigando severamente a quienes los revelaran.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Ene 2010 22:24

informacion sacada de

http://es.wikipedia.org/wiki/K-19

creo que estos marineros hicieron un grandisimo trabajo mostrando su afan de compañerismo y superacion increibles :apla: :apla:

pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pedazodeanimal » 05 Ene 2010 01:13

Hay un libr sobre el desarrollo de la marina nuclear soviética y de los accidentes que giraron a su alrededor que no tiene desperdicio.Está escrito por un almirante de la marina antiguo capitán de submarinos.Intentaré buscar el nombre,ya que ahora mismo no me acuerdo,pero era muy interesante y contaba un montón de anécdotas y el accidente del K 19 a la perfección.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Ene 2010 15:04

pedazodeanimal escribió:Hay un libr sobre el desarrollo de la marina nuclear soviética y de los accidentes que giraron a su alrededor que no tiene desperdicio.Está escrito por un almirante de la marina antiguo capitán de submarinos.Intentaré buscar el nombre,ya que ahora mismo no me acuerdo,pero era muy interesante y contaba un montón de anécdotas y el accidente del K 19 a la perfección.

pues cuando tengas el nombre del libro te agradeceria que lo pusieras gracias

jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jinetepalido » 05 Ene 2010 15:13

el libro se llama "K-19 La historia secreta del submarino nuclear sovietico"

Escrito por Peter Huchthausen, capitan retirado de la marina de los EEUU.

Lo cierto es que esta bastante entretenido y se lee muy bien (son poco mas de 200 paginas)

Se me olvidaba, esta editado por RBA y National Geographic.

un saludo

pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pedazodeanimal » 05 Ene 2010 16:39

No es ese,cuando lo encuentre os lo pongo,trata de la flota submarina,sus comienzos y accidentes no declarados.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 05 Ene 2010 17:12

pedazodeanimal escribió:Hay un libr sobre el desarrollo de la marina nuclear soviética y de los accidentes que giraron a su alrededor que no tiene desperdicio.Está escrito por un almirante de la marina antiguo capitán de submarinos.Intentaré buscar el nombre,ya que ahora mismo no me acuerdo,pero era muy interesante y contaba un montón de anécdotas y el accidente del K 19 a la perfección.

Pedazo, creo que te refieres a "La tragedia de los submarinos nucleares soviéticos" escrito por tres almirantes de la Armada ex-soviética...En este hilo hablamos de ello y hay foto de la portada:

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=75&t=427487&start=450

Y si no recuerdo mal, la peli tiene poco que ver con la realidad narrada en este libro...Creo que me pareció un poco holliwoodiense...

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 05 Ene 2010 18:01

No me pregunteis el nombre porque no es un libro, es una serie de documentos que llegaron a mis manos en formato libreto informativo y otros documentos en los que se detallan al pelo el "desatroso" estado de la marina sovietica tanto submarina como de superficie y se te ponen los pelos de punta, cuando lees ciertos detalles sobre la seguridad y los sistemas que estos montaban.
En ellos, cuenta que predominaba la rapidez en la construcción - por aquello de la cantidad - frente a la seguridad y al perfecto funcionamiento de las naves.
Lo mismo que sucedio con muchos medios terrestres e incluso espaciales.
Lo de la pelicula K-19 es totalmente cierto, se colocaban elementos pesimos y de baja calidad, muchos de ellos a medio probar y sin haber pasado control de calidad alguno.
Tuvieron bien engañados a occidente durante muchos años.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Ene 2010 19:56

la verdad es que si hicieron lo que les salio bien en la segunda guerra mundial hacer mucha cantidad pero esta vez kles salio mal ya que con la energia nuclear no se puede ir con tonterias y ademas a medida que los sistemas se hacian mas complejos la calidad se tenia que hacer mas presente y no lo hicieron y de los desastres que no sabremos y que han pasado!!!

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 05 Ene 2010 20:48

No hay que ir más lejos que a... Chernobil...

Literalmente: un experimento no realizado con gaseosa, precisamente.

Luego está lo de la zona de tierra más contaminada ¿químicamente? ¿radioactivamente? del planeta... creo que es Cheliabinsk... donde había un complejo de experimentación llamado MAYAK...pues ni más ni menos que TRES accidentes graves nucleares. Por curiosidad: "se dice" que esta era la zona objeto de reconocimiento de F.G.Powers cuando fué deribado en su U-2

Y hay una ¿¿leyenda urbana?? acerca de pruebas de armamento nuclear en los años 50 en zonas de ¿Kazajstan? con tropas desplegadas "adrede" a diferentes distancias del punto de explosión... no me lo puedo acabar de creer... pero conociendo cómo se produjo Chernobil, las historias del K-19, y demás mega-marranadas soviéticas hechas contra sus propios conciudadanos por los dirigentes (y lacayos)... pues la verdad, no me atrevería a decir que no..

pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pedazodeanimal » 05 Ene 2010 21:55

Joseph_Porta escribió:

Pedazo, creo que te refieres a "La tragedia de los submarinos nucleares soviéticos" escrito por tres almirantes de la Armada ex-soviética...En este hilo hablamos de ello y hay foto de la portada:

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=75&t=427487&start=450

Y si no recuerdo mal, la peli tiene poco que ver con la realidad narrada en este libro...Creo que me pareció un poco holliwoodiense...

Exactamente ese libro ,gracias po r recordármelo,a ver si lo busco y me lo vuelvo a leer.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Ene 2010 22:36

pues ya tengo otro para buscar jejeje

Volver a “Historia Militar”