La dimensión internacional de la guerra civil

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La dimensión internacional de la guerra civil

Mensajepor homer » 15 Sep 2009 23:37

estamos leiendo y sacando cosillas ahora estaba leiendo lo que ha puesto meat y si tiene razon pero era por culpa de la republica que al principio de la contienda por miedo a que russia los dejara y no vinie3sen las armas prometidas se encadeno a comprar los excedentes de la primera guerra mundial y posteriores modelos, tambien les fueron donadas armas y algunas cedidas por un dinero que no valian , porejemplo los mauser mejicanos pasados de estrias en muy malas condiciones y buffff los fusiles arisaka esos si que vinieron mal mal al igual que muchas ametralladoras absoletas y sin recambios

Paso lo mismo que con las granadas yo tengo en mi coleccion privada muchas de la primera guerra mundial reconvertidas ya que vinieron con los fulminantes caducados :shock: si si caducados pero los republicanos al tener la mayoria de la industria se las apañaron , muy bien , por cierto en arreglar las deficiencias del armamento

Avatar de Usuario
elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Feb 2008 10:01
Ubicación: Carissa Aurelia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La dimensión internacional de la guerra civil

Mensajepor elcafe » 16 Sep 2009 02:34

Excelente información

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La dimensión internacional de la guerra civil

Mensajepor VRAKK » 16 Sep 2009 10:01

Este tema me salio en el examen de acceso a la universidad.
Una guerra civil es lo peor que le puede pasar a un país, gane quien gane el que pierde es España, hace poco leí un libro de la batalla del Ebro, en el que salen los partes diarios de los dos bandos y ambos se hacian llamar tropas españolas y llamaban invasores al otro, ya que en ambos bandos habia abundancia de extranjeros, aunque los sublevados eran combatientes de más calidad y sensiblemente más numerosos.
Creo que lo más importante fue que las democracias occidentales no se terminaron de involucrar en favor de la republica, seguramente porque no la veian como un gobierno democratico equiparable a los suyos, y esto se convirtio en lo que todos sabemos, dos formas de totalitarismo luchando entre ellos y apoyados por gobiernos totalitarios en los dos casos.
O sea que era o guatemala o guatepeor. :cry:
Y recordar que pese a lo que se diga ahora, ninguno de los dos bandos luchaba por la libertad y la democracia. :|

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La dimensión internacional de la guerra civil

Mensajepor homer » 16 Sep 2009 18:09

VRAKK escribió:Este tema me salio en el examen de acceso a la universidad.
Una guerra civil es lo peor que le puede pasar a un país, gane quien gane el que pierde es España, hace poco leí un libro de la batalla del Ebro, en el que salen los partes diarios de los dos bandos y ambos se hacian llamar tropas españolas y llamaban invasores al otro, ya que en ambos bandos habia abundancia de extranjeros, aunque los sublevados eran combatientes de más calidad y sensiblemente más numerosos.
Creo que lo más importante fue que las democracias occidentales no se terminaron de involucrar en favor de la republica, seguramente porque no la veian como un gobierno democratico equiparable a los suyos, y esto se convirtio en lo que todos sabemos, dos formas de totalitarismo luchando entre ellos y apoyados por gobiernos totalitarios en los dos casos.
O sea que era o guatemala o guatepeor. :cry:
Y recordar que pese a lo que se diga ahora, ninguno de los dos bandos luchaba por la libertad y la democracia. :|


Estoy de acuerdo contigo por cierto el libro que leiste es el de reverte?¿ el arte de matar?¿ o la caida de cataluña?¿

un saludo

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La dimensión internacional de la guerra civil

Mensajepor VRAKK » 16 Sep 2009 20:05

Sí, de Jorge M. Reverte. :cow:
La Batalla del Ebro.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La dimensión internacional de la guerra civil

Mensajepor homer » 17 Sep 2009 13:22

VRAKK escribió:Sí, de Jorge M. Reverte. :cow:
La Batalla del Ebro.


Ese tambien me lo he leido es muy bueno :apla:


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados