¿Dónde están los cañones de Navarone?
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
¿Dónde están los cañones de Navarone?
Después de que acabaran hundidos en el fondo del mar Egeo, al pie del peñón de Navarone, yo me pregunto:
¿Por qué el gobierno griego no hace nada por rescatarlos y exhibirlos en un museo militar?.
Si en Normandía o las Ardenas ya se han recuperado vehículos y aviones, ¿por qué en este caso no?.
No entiendo la desidia del gobierno griego y británico.
¿Por qué el gobierno griego no hace nada por rescatarlos y exhibirlos en un museo militar?.
Si en Normandía o las Ardenas ya se han recuperado vehículos y aviones, ¿por qué en este caso no?.
No entiendo la desidia del gobierno griego y británico.
- Adjuntos
-
-
- Los cañones de Navarone en su emplazamiento original el 2 de abril de 1941.
- cañones de navarone.jpg (73.04 KiB) Visto 16207 veces
-
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: ¿Dónde están los cañones de Navarone?
¿dónde van a estar, hombre?
como todo lo interesante de Grecia...
están en...
¡¡¡¡¡¡¡GRAN BRETAÑA!!!!!!!!

como todo lo interesante de Grecia...
están en...
¡¡¡¡¡¡¡GRAN BRETAÑA!!!!!!!!
- Adjuntos
-
-
- BENQ0017.JPG (45.86 KiB) Visto 16201 veces
-
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Y yo que pensaba que seguían en Grecia.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aquaesextae escribió:Y yo que pensaba que seguían en Grecia.
como los frisos de donde te diré...

- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aquaesextae escribió:Y yo que pensaba que seguían en Grecia.
como los frisos de donde te diré...

- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
meatonthetable escribió:aquaesextae escribió:Y yo que pensaba que seguían en Grecia.
como los frisos de donde te diré...![]()
![]()
![]()
Al menos esos sabemos donde están para poder verlos; los Cañones de Navarone no.

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Me acabáis de dejar de piedra.
Yo siempre había pensado que la historia de Los Cañones de Navarone era pura fantasía.
Esta noche no duermo, maldición
Yo siempre había pensado que la historia de Los Cañones de Navarone era pura fantasía.

- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Hectorvillajos escribió:Me acabáis de dejar de piedra.
Tú si que me acabas de dejar de piedra. Pues por supuesto que es verídico, como también lo es la historia de El Desafío de las Águilas y Los Doce del Patíbulo.

"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
aquaesextae escribió:Hectorvillajos escribió:Me acabáis de dejar de piedra.
Tú si que me acabas de dejar de piedra. Pues por supuesto que es verídico, como también lo es la historia de El Desafío de las Águilas y Los Doce del Patíbulo.
Aaaaahhhh...vale

"Torrente, el brazo tonto de la Ley"...¿también está basado en hechos reales?

MEAT... ¿porque todos los que van a London y visitan el IWM se hacen una foto así ? 

A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
No, esa no pero ALIENS si.Hectorvillajos escribió:aquaesextae escribió:Hectorvillajos escribió:Me acabáis de dejar de piedra.
Aaaaahhhh...vale![]()

Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
Hectorvillajos escribió:Aaaaahhhh...vale![]()
Por supuesto que esta basada en hechos reales, y los hombres de Paco ni te cuento, eso mas que una serie parece un documental.

- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
nasredim escribió:Hectorvillajos escribió:Aaaaahhhh...vale![]()
Por supuesto que esta basada en hechos reales, y los hombres de Paco ni te cuento, eso mas que una serie parece un documental.
Ríete tú de Canción triste de Hill Street o Corrupción en Miami.

Con el debido respeto, creo que las historia de los cañones de Navarone es más falsa que un duro de 3'5 euros.
Estamos habituados a ver películas de alemanes tontos, pero en esa película, desde el general hasta el recluta del acantilado deberían estar en un colegio para subnormales.
Claro que hubo acciones británicas, creo de éxito en general dudoso, para levantar la moral y esas cosas, pero, primero de todo, la isla esa no existe. Inglaterra es una isla donde un espía tiene muy mal el pasar indavertido, porque es muy pequeña y la población muy unida en aquellos días. Pero los alemanes dominaban el continente con una población derrotada, pero enemiga en gran parte, y así es más fácil introducir saboteadores.
Y luego ya un señor que vive aquí y al que temo mucho por lo latoso que es, me contó que esa película se rodó en Menorca, donde están esos cañones. Esto ya no sé si creerlo y más bien pienso es otro cuento chino.
Esto nada tiene que ver conque la película sea muy divertida, pero eso es el cine y la literatura. No tiene por qué estar basada en hechos reales para entretener si es buena.
Los cañones esos que sacais: yo también he estado allí y eso es el Imperial War Museum (hace mucho que estuve). Eran impresionantes, pero creo recordar que eran de un acorazado de la 1ª guerra mundial.
Un saludo
Estamos habituados a ver películas de alemanes tontos, pero en esa película, desde el general hasta el recluta del acantilado deberían estar en un colegio para subnormales.
Claro que hubo acciones británicas, creo de éxito en general dudoso, para levantar la moral y esas cosas, pero, primero de todo, la isla esa no existe. Inglaterra es una isla donde un espía tiene muy mal el pasar indavertido, porque es muy pequeña y la población muy unida en aquellos días. Pero los alemanes dominaban el continente con una población derrotada, pero enemiga en gran parte, y así es más fácil introducir saboteadores.
Y luego ya un señor que vive aquí y al que temo mucho por lo latoso que es, me contó que esa película se rodó en Menorca, donde están esos cañones. Esto ya no sé si creerlo y más bien pienso es otro cuento chino.
Esto nada tiene que ver conque la película sea muy divertida, pero eso es el cine y la literatura. No tiene por qué estar basada en hechos reales para entretener si es buena.
Los cañones esos que sacais: yo también he estado allí y eso es el Imperial War Museum (hace mucho que estuve). Eran impresionantes, pero creo recordar que eran de un acorazado de la 1ª guerra mundial.
Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Tranqui Marne, es una coña que se me ocurrió en verano. Algún otro me siguió el juego y mira a donde hemos llegado. 

Sin embargo, si es real una película con menos tiros y más antigua "El hombre que nunca existió". Es la historia del cadáver de un hombre muerto por pulmonía, al parecer alcohólico y suicida.
Esto es importante, y los británicos deben tener mucho material oculto. Ese cadáver se llena de documentos falsos que señalan que el desembarco aliado será por un lugar erroneo. Lo arrojan desde un submarino en aguas españolas, Huelva. Unos pescadores lo recogen y obviamente cae en manos alemanas.
Pero sale un médico inglés que se pasa de listo. ¿Cree vd que en España diferenciarán por la autopsia un ahogamiento de una pulmonía?
¿En España? - responde el genio aquel ¡Nada de eso!
Bueno, yo solo digo que en 1943, creo era aquello, muy difícil hubiera sido para ningún patólogo, incluidos los británicos, diferenciar eso en principio.
Pero eso sí, un alcohólico tiene un higado destrozado, y eso sí que se reconoce hace siglos. Claro que el muerto que sale en la película no es tan morboso, lo sacan como un oficial muerto, normal. Pero no fue así. Era un vagabundo. Hay la sopecha de que al final se usó otro cadáver por los motivos que digo, pero no era fácil encontrar muchos ejemplares.
Solo que el oficial que dirigió aqullo, luego abogado de gran éxito, creo murió sin decir ni pio.
La película sí es en cojunto muy buena, yo la ví de pequeño. es conmovedor el proceso de cómo se escribe una carta de amor para lo que recurren a una mujer que realmente ha perdido a su prometido en la guerra, aunque eso solo lo aprecíe cuando la vi más mayor, claro. Porque esa parte es realidad humana usada para un engaño. Armas de mujer, que pueden mucho.
Un saludo
Esto es importante, y los británicos deben tener mucho material oculto. Ese cadáver se llena de documentos falsos que señalan que el desembarco aliado será por un lugar erroneo. Lo arrojan desde un submarino en aguas españolas, Huelva. Unos pescadores lo recogen y obviamente cae en manos alemanas.
Pero sale un médico inglés que se pasa de listo. ¿Cree vd que en España diferenciarán por la autopsia un ahogamiento de una pulmonía?
¿En España? - responde el genio aquel ¡Nada de eso!
Bueno, yo solo digo que en 1943, creo era aquello, muy difícil hubiera sido para ningún patólogo, incluidos los británicos, diferenciar eso en principio.
Pero eso sí, un alcohólico tiene un higado destrozado, y eso sí que se reconoce hace siglos. Claro que el muerto que sale en la película no es tan morboso, lo sacan como un oficial muerto, normal. Pero no fue así. Era un vagabundo. Hay la sopecha de que al final se usó otro cadáver por los motivos que digo, pero no era fácil encontrar muchos ejemplares.
Solo que el oficial que dirigió aqullo, luego abogado de gran éxito, creo murió sin decir ni pio.
La película sí es en cojunto muy buena, yo la ví de pequeño. es conmovedor el proceso de cómo se escribe una carta de amor para lo que recurren a una mujer que realmente ha perdido a su prometido en la guerra, aunque eso solo lo aprecíe cuando la vi más mayor, claro. Porque esa parte es realidad humana usada para un engaño. Armas de mujer, que pueden mucho.
Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Mientras "Joselito" haya existido en realidad, y la historia de "El ruiseñor de las cumbres" esté basada en hechos reales, mi vida tendrá sentido 

- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
Mira si esta basada en hechos reales que el Joselito termino siendo un pajaro de cuidao.Hectorvillajos escribió:Mientras "Joselito" haya existido en realidad, y la historia de "El ruiseñor de las cumbres" esté basada en hechos reales, mi vida tendrá sentido

Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.