armamento pesado de la guerra de malvinas

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armamento pesado de la guerra de malvinas

Mensajepor Synfeyn » 08 Abr 2009 10:23

Si uno mira el aeropuerto de Puerto Argentino con Google Earth todavía se pueden vr cráteres de bomba alrededor de la pista.

Leonov, viejo el "que vuelvan los militares" a mí tampoco me gusta para nada pero en sí, muestra el cansancio que tiene la gente por lasituación por la que pasamos. Es más que obvio que volviendo los militares menos la vamos a solucionar.
A mí me parece que va a pasar como en una de las últimas temporadas del programa de Tato Bores cdo en el futuro, un arqueólogo había descubierto que la Argentina se había hundido porque la gente tenía las bolas llenas.
De todas formas, tdo éso es un tema que excede al de éste debate y al del foro en gral.

Saludos

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armamento pesado de la guerra de malvinas

Mensajepor Joseph_Porta » 08 Abr 2009 15:16

Vamos a cambiar de bando...
Otra de las imagenes insólitas de la guerra y protagonizada por los argentinos que demostraron un gran ingenio a lo largo de toda la guerra, como por ejemplo al desmontar los montajes MM38 Exocet de una de las corbetas clase "Guerrico" e improvisar un lanzador terrestre que logró impactar en el destructor británico "Glamorgan" aunque sin llegar a hundirlo, fue la creación del Escuadron Fenix.
El Escuadron Fenix era una unidad formada por aviones y pilotos civiles que llevarían a cabo durante toda la campaña misiones de caracter militar sobre la zona de combate. Estuvo compuesta por varios aviones civiles:
1 Hawker Siddley HS-125-700-B,matricula LV-ALW
9 Lear Jet
6 Cessna Citation
11 Aerostar 600
3 Mitsubishi MU-2-60
1 Metro Merlin III
4 Aero-Comander

De ellos los más destacados eran los aviones privados Learjet y el HS125, pequeños birreactores empleados para el transporte de ejecutivos que se emplearon en cometidos muy diversos. Alcanzaban los 900 km/h de velocidad máxima, casi la misma que los Sea Harrier con lo que pudieron actuar en las cercanías del area de operaciones con una razonable capacidad de escapar si eran atacados. Disponían también de gran autonomía (unos 3000 km) por lo que no tenían necesidad de repostar.
Los Learjet fueron empleados a menudo como señuelo, con el fin de atraer la atención de las patrullas de Sea Harrier y facilitar el ataque real de los aviones de combate, que se efectuaba desde otra dirección poco después. Los Learjet también actuaron como guías de los Dagger, que carecían de equipos de navegación adecuados. EL HS125 fue empleado como relé de comunicaciones. Debido a que efectuaban la aproximación a muy baja altitud y aprovechaban para ocultarse el gran obstaculo constituido por la isla Gran Malvina, los Dagger y los Skyhawk tenían problemas para recibir los mensajes de radio de Puerto Argentino, que gracias a su radar podía seguir las evoluciones de los Sea Harrier que patrullaban sobre el estrecho de San Carlos. El HS125 volando a gran altitud y a distancia de seguridad de los Sea Harrier, recibía sin problemas estos mensajes y los repetía a los aviones de combate que volaban a la altura de las olas.
El Escuadron Fenix fue todo un ejercicio de imaginación por parte del mando de la Fuerza Aerea Argentina...:plas:plas:plas:plas
Hay que recordar que estos aviones entraban y salían de la zona de combate sin ningún tipo de armamento ni de contramedidas...De hecho uno de los Learjet fue derribado por un Sea Dart lanzado por el Exeter (llegado a este punto corrijo la infomación que di del Sea Dart anteriromente. Derribó varios aviones argentinos pero demostró una ineficacia total contra aparatos en vuelo rasante. Ya dije que hablaba de memoria :D ) muriendo el piloto, Vicecomodoro De la Colina y los otros cuatro miembros de la tripulación.
Los pilotos de la FAA y de la Armada demostraron un arrojo sin par en esta guerra...Honor a ellos :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados