UNA PREGUNTA SOBRE II GM

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

UNA PREGUNTA SOBRE II GM

Mensajepor josetxo » 20 Mar 2009 18:31

Hola.
Me tendre que plegar a vuestras capacidades de buscones, digo buscadores.
Ha surgido una pregunta en " Recarga ..." y quisiera que me ilustrarais.
Se dice que los "japos", recamararon los Arisaka del 7,7 al calibre .30-06
Spgr. y quisiera saber mas sobre esta cuestion.
Asi mismo, tengo una curiosidad, dado el codigo Bushido que lo impregnaba todo. ¿ Los " japos" utilizaban el material capturado norteamericano, sobre todo el ligero ?. Fotos "plis".
Un saludo, y a currar.;):D
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA PREGUNTA SOBRE II GM

Mensajepor IVAN-HK » 20 Mar 2009 20:31

Pues si es tema interesante, pero lo de recamarar, que yo sepa el Type 99 si se fabricó en 30 06... pero poco mas. Se podia hacer por tener munición de tamaño similar. Pero desconozoco cuando se hizo.

Supongo que fue con los capturados por los soldados americanos... que tenian la costumbre de llevarse de todo... DE TODO.

pero la verdad, la calidad de los capturados deja mucho que desear.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: UNA PREGUNTA SOBRE II GM

Mensajepor josetxo » 01 Abr 2009 19:44

¡¡¡¡¡¡Joooooooder que exito de pregunta !!!!!.
Pues no, no hice la mili en " carros", la hice donde aprendiamos a batirlos.:D:D:(1:(1;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA PREGUNTA SOBRE II GM

Mensajepor Onagro » 02 Abr 2009 07:57

[citando a: josetxo]
¡¡¡¡¡¡Joooooooder que exito de pregunta !!!!!.
Pues no, no hice la mili en " carros", la hice donde aprendiamos a batirlos.:D:D:(1:(1;)

Tal vez era una pregunta para el foro de "armas militares". Allí seguro que están más puestos en el tema.
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA PREGUNTA SOBRE II GM

Mensajepor meatonthetable » 02 Abr 2009 12:05

los japoneses sí que pusieron en servicio lo que capturaron, especialmente en Java y en las Filipinas.

en estas últimas, tras los desembarcos de 1944, las fuerzas americanos se enfrentaron a antiguos M3s Stuarts y halftracks capturados en Bataan en 1942.

en Java, y tras la desastrosa actuación y destrucción de la famosa ABDA, quedó, averiado, en el astillero de Soerebaraja, un destructor Four Pipers, clase Clemson: el USS Stewart.

al abandonar Java, fue volado in situ (de forma muy chapucera, por cierto), pero ante la falta de patrulleros de la marina, fue laboriosamente reconstruido por los japoneses y usado intensivamente en dichas aguas, con el nombre de PB-102. se le involucra en el hundimiento del submarino USS Growler , perdido en esa zona.

al final de la guerra fue trasladado a Japón, donde fue descubierto por sus antiguos dueños en el arsenal de Kure. se ordenó, pese a su estado, por razones de prestigio, su recomisionamiento en la marina, y trasladado de nuevo a los EEUU por una tripulación de voluntarios, entre ellos antiguos tripulantes del Stewart.

como el nombre ya había sido adjudicado a un nuevo DE clase Edsall (el DE-238), tuvo que volver con el nombre de USS R.A.M.P. (recovered allied military personnel, el mismo acrónimo que se usaba para los prisioneros de guerra!!!).

fue hundido en prácticas de tiro en 1946.

pero... el DE-238... ¡todavía existe! y es un barco museo del Seawolf Park, de Galveston Texas, y puede ser visitado en la actualidad

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: UNA PREGUNTA SOBRE II GM

Mensajepor josetxo » 02 Abr 2009 19:21

¡¡Gracias Meat!!!.
A eso, aunque sea de forma telegrafica, me referia. Hablo del uso de material abundante capturado por los japos en los meses inmediatos al ataque en Pearl Harbour.
Obviamente, enmascaro la cuestion especifica del calibre .30-06, pero si eso vino dado, fue por los enormes polvorines que quedaron sin quemar por la rapidez de la ofensiva. Me supongo, que lo que fue con el calibre, lo seria con multitud de pertrechos.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA PREGUNTA SOBRE II GM

Mensajepor meatonthetable » 03 Abr 2009 21:51

otro ejemplo bien claro fue el intenso uso que dieron a mucho material capturado en Singapur, desde Bren Carriers, pasando por cañones AT de 2 libras o rifles Enfield.

mucho de este material pasó a formar parte de la dotación del ejército de liberación hindú (muchos de ellos prisioneros de guerra ya acostumbrados al uso de esas armas).


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados