IN MEMORIAN II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

IN MEMORIAN II

Mensajepor CUENCA » 28 Ago 2008 18:11

Puede ser que este post, no venga a cuento, ya que muchos creo que opináis lo mismo que yo pero me gustaría dejar clara mi opinión en contra de todos aquellos que han considerado a las magnificas unidades Panzer como representantes del nazismo. Craso error.
Cuando se volvió a crear el nuevo ejército alemán la Whermacht después de la I G.M., con el apoyo fundamental de la subida al poder del partido Nacional Socialista de Adolf Hitler, entre otras cosas se crean las nuevas tropas Panzer tanto acorazadas como mecanizadas las denominadas Panzertruppen y Panzergrenadier.
Estas tropas, nacen con un denominado "espíritu de korps", único en el mundo entero y que ningún ejercito del mundo hasta ahora ha podido igualar, aunque existen ejércitos como el israelita que iguala su preparación y su sacrificio.
Las unidades Panzer, por encima de toda influencia política, supieron desarrollar ese espíritu de camaradería, sacrificio, tesón y lucha que siempre ha caracterizado a las unidades de carros.
Es cierto que famosas divisiones como la Das Reich, la Hitlerjugend, la Totenkof, Leibstandarte Adolf Hitler, Wikin, Walonia, Deutschland, Prins Eugen, Das Reich, y un largo etc., portaban la calavera de las unidades SS y tal vez por ello, tuvieron el mejor material, pero los hombres, que es lo más importante, los tuvieron todas las unidades que llevaron el símbolo del arma acorazada y todos eran iguales en espíritu de lucha y en espíritu de "korps".
Nadie podrá decir y asi lo han demostrado cientos de libros sobre el tema, de que los carristas del ejército regular fueran peores que los carristas de "la calavera". Estos últimos, tal vez les envolvía el halo de pertenecer a la elite, pero ambos lucharon por su país con igual coraje.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor CUENCA » 28 Ago 2008 18:13

Tristemente, el líder, no correspondía para nada con sus tropas, tal vez si el líder hubiera sido otro, otro gallo hubiera cantado. Desde el inicio de la guerra, hasta el último minuto en Berlín, se batieron como bravos, con coraje, orgullo y gallardía como corresponde a tales fuerzas.
Cuando usaron sus carros y sus semiorugas, pensaron tan solo en luchar por su país, que aunque mal mandados era su país y luchaban por el y obedecían con disciplina espartana.
Supieron sobreponerse a las derrotas, a la falta de material, lucharon hasta la extenuación, enfrentarse a enemigos 10 veces superiores a ellos y salir victoriosos en muchas ocasiones, sufrieron tristes derrotas por el empecinamiento del "líder", a pesar de tener el mejor Estado Mayor de toda la historia (reconocido por los aliados hasta hace poco).
Sus tácticas de combate, se han estudiado y se siguen estudiando en muchas academias militares y se emplean en muchos ejércitos y en muchas guerras recientes. Y todo eso es digno de tener en cuenta.
Las generaciones siguientes han recordado a esos bravos, recuperando el nombre de antiguas unidades y celebres carristas, por ej.: en la escuela del arma acorazada de Münster, el batallón de carros de instrucción se llama Erwin Rommel.
Ellos no fueron nazis tal y como la gente conoce a estos, pertenecían al partido, pertenecían a las unidades de elite de las SS, pero su fin era el combatir y luchar sin otro afán que la victoria y finalmente la supervivencia. Se han dado muchísimos casos de jefes de unidades Panzer SS, fusilados o degradados por no aceptar órdenes absurdas que nada tenían que ver con la ética militar y la profesión de la milicia.
Por lo tanto, el escribir estas letras, es para dedicarles mi más sincero respeto a todos esos hombres que lucharon y murieron en las mejores tropas acorazadas de toda la historia y que en este foro se hable de ellos con el respeto que merecen como lo que eran, carristas profesionales hasta la cepa, los mejores, y dejemos a un lado la ideología política existiese o no.
Gracias amigos foreros.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor Georg » 28 Ago 2008 18:19

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
¡¡¡ Bravo, Bravooooooooooo !!!
Image Hosted by ImageShack.us

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor RobertoVAL » 28 Ago 2008 18:28

Yo tengo admiración por estos dos personajes, que creo que todos conoceréis.

Como bien dice Mr. Cuenca:
Por favor, que nadie le busque tres piés al gato con temas de ideologías o historias: directamente: aborrezco a los NAZIS, racistas, antisemitas, y extremistas-fanáticos-criminales de todo tipo, color, nacionalidad y religión. OK?

Pero al pan pan y al vino vino; un líder de campo de batalla perdura por sus acciones...

Estos son los personajes:

Joachim Peiper, de la 1ª Pz Div. LSSAH
y
Hans Von Luck

Anécdota cinematográfica: en la batalla final de "Salvar al soldado Ryan", el Capitán Miller hace mención, si no recuerdo mal, al "Kampfgruppe Von Luck". Creo haber leído por ahí que se supone que las fuerzas alemanas a las que se enfrentan los Rangers y Paras en ese pueblo estarían bajo el comando de este Von Luck..

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor Georg » 28 Ago 2008 18:31

¡ Para tí tambien ! :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:-):-):-):-):-):-)
Image Hosted by ImageShack.us

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor RobertoVAL » 28 Ago 2008 18:48

De Peiper, las acciones que más me impresionan son concretamente las del intento de romper el cerco de la 320 Div Infantería (alemana) al norte de Kharkov, en invierno del 43 ( febrero o marzo ?) no recuerdo bien, cerca de un pueblo llamado Andrejewka.

También la participación en la toma de Kharkov, cerca de esas mismas fechas. Parece ser que fué impresionante.

Por supuesto, esas no fueron las únicas acciones de batalla de Peiper, ¡ni muchísimo menos!.

La imagen de Peiper como Comandante de Campo, no obstante, históricamente está muy empañada por las siguientes acusaciones:

* "No tomar" 2.000 prisioneros, en el Frente Oriental, en una ocasión. Conociendo las bestialidades del Frente del Este, seguramente sería así (no trato ni de disculparlo ni de justificarlo, por Dios), pero es que conociendo cómo se las gastaban los Soviéticos de entonces, me parece que esto ha trascendido exclusivamente porque la historia la escriben los vencedores. Debe tenerse en cuenta que la entonces URSS no había firmado la Convención de Ginebra; que cuando solicitó firmarla Alemania rechazó tal petición, y que la mentalidad y directivas del bigotes para las acciones contra los eslavos (los " Untermensch", creo que les llamaban ) y los prisioneros eran brutales: estas directivas circulaban desde el escalafón de mando superiora hasta el inferior.

* Una escabechina de civiles en Italia: Masacre de Boves: se le atribuyó pero los Aliados no presentaron cargos contra el.

* Seguramente los aliados le cargaron "el muerto" (desafortunadamente nunca peor dicho) de la ejecución sumaria de aprox ¿un centenar? de prisioneros americanos cerca de Malmedy (Bélgica, Ardenas, Diciembre del 44). No veo a Peiper ordenando esta ejecución en el frente Oeste: seguramente sería obra de un grupo de incontrolados.

De Hans Von Luck admiro su impoluta profesionalidad, su absoluta no alineación con nada nazi..., su permanente civilización dentro de la barbarie... tras la guerra se hizo amigo del oficial Británico de paracaidistas John Howard, el que lideró el asalto al Puente Pegasus el Día-D... un tipo cabal al 100% !!

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor RobertoVAL » 28 Ago 2008 19:20

Fijáos además, cómo se puede llegar históricamente a terjiversar cosas, a ensuciar los nombres de personas y a manipular.

Acordaos de lo que ha dicho Cuenca unas líneas más arriba.

Mirad lo que he sacado de un foro de internet:

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1010

A Peiper también le colgaron el Sanbenito de "el ayudante del Diablo", porque el impresentable de Himmler estaba obsesionado con el (seguramente porque representaba lo que el nunca podría ser, que no era más que una rata cobarde miserable, capaz de ordenar ejecuciones en masa pero que se mareaba cuando veía una) pero leed esto, de Peiper "el Nazi":

" Peiper conoció a su futura mujer, Sigurd Hinrichsen, durante el tiempo de su destino como ayudante de Himmler. Sigurd, tres años mayor que Jochen, formaba parte del círculo de secretarias del Reichsführer SS. Se casaron en septiembre de 1939 y tuvieron tres hijos: dos niñas, Elke y Silke, nacidas el 7 de julio de 1940 y el 7 de marzo de 1944, respectivamente, y un niño, Hinrich, nacido el 14 de abril de 1942. La pareja vivió en Berlín, trasladándose más tarde a una gran villa en Rottach-Egern, en el Lago Tegern en Bavaria, cerca de la familia de Himmler. La familia de Peiper, que sólo ocupaba unas pocas habitaciones de la tercera planta, vivió allí junto con una familia llamada von Podewil y miembros de la familia judía Nathan, propietarios de la villa. Otro hecho reseñable: la familia del joven ídolo de Alemania viviendo con una familia judía. Es evidente que Jochen Peiper todavía era un hombre con sentimientos al que probablemente no le interesaban realmente las teorías raciales nazis. "

Y leed esto otro:

" Lo que sorprendió a Himmler fue descubrir que Peiper no era miembro del Partido Nazi. La Leibstandarte ya había asignado un número de partido para Peiper por ser parte de esta prestigiosa unidad de las SS, pero el número no era correcto para Himmler. Su ayudante tenía que tener un número más bajo en el ranking del partido. Así que el Reichsführer dispuso un número más bajo para Peiper, pero éste rechazó siempre hacerse miembro del partido. Esta actitud es clara prueba de que Peiper no estaba interesado en la ideología nazi. El verdadero argumento por el que Peiper rechazó convertirse en miembro del partido no se conoce. Whiting declara que Peiper había sido un fanático adherido a la causa nacionalsocialista, pero carecía del equipo básico de un verdadero nazi. "

Estos apuntes procederían del libro "Beginning of the end: The Leadership of SS Obersturmbannführer Jochen Peiper (Fort Leavenworth, Kansas 2004)", y están citados abiertamente en el link que he colocado ariba, en esa web...

Cuantas visiones, cuantas versiones... no parece que fuera tal demonio, no? Fué una época terrible, y las cosas hay que analizarlas en su contexto histórico.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor CUENCA » 28 Ago 2008 19:30

No lo merezco amigo Georg. Solo que me gustaria que se recordara a aquellos bravos soldados, como lo que eran, bravos soldados. Nada mas.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor Synfeyn » 28 Ago 2008 23:07

Pues desde la óptica donde vos lo proponés Cuenca, me adhiero a tu homenaje. Hay mucho que enseñar y mucho que aprender de ésta gente por más que la ignorancia de muchos tilde a todo lo Alemán como "nazi".

Gerg, me encanta tu avatar, lo tengo tatuado en el hombro izquierdo

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor Georg » 28 Ago 2008 23:19

:8:-) ¡ Gracias y un saludo !:-)
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor Jurgen » 28 Ago 2008 23:29

[citando a: LECTOR]
De Peiper, ...

* Seguramente los aliados le cargaron "el muerto" (desafortunadamente nunca peor dicho) de la ejecución sumaria de aprox ¿un centenar? de prisioneros americanos cerca de Malmedy (Bélgica, Ardenas, Diciembre del 44). No veo a Peiper ordenando esta ejecución en el frente Oeste: seguramente sería obra de un grupo de incontrolados.

...


Hoy día hay un libro del que ya buscaré la informació, en que explica que es lo que pasó realmente en Malmedy.
Parece ser que los alemanes estaban reagrupando a los prisioneros que se habian rendido, para llevarlos a todos a la vez hacia retaguardia; cuando de repente desde el grupo de prisioneros, que se habian rendido repito, dispararon hacia los guardia alemanes los cuales devolvieron el fuego de manera automática. La verdad que no existió orden ni ejecución ni nada de nada.
Eso sí, esta acusación fué la que le persiguió durante toda su vida y finalmente la excusa de unos valientes comunistas franceses, (no se movieron durante la guerra) que lo asesinaron, el 14 de julio de 1976.

"La mañana del 13 de Julio Peiper envió a su esposa, que padecía de cáncer, de vuelta a Alemania. El mismo no quiso dejar su hogar porque temía que lo quemaran. Su vecino Ketelhut le había sugerido que pasara la noche en el molino pero Peiper rechazó la oferta. No quiso tampoco que Ketelhut permaneciera con él, puesto que podría recibir algún disparo de los atacantes. "No", dijo, "Ya han muerto suficientes." Jochen Peiper esperó en el mirador de su casa desde donde podía observar el río Saone. Erwin Ketelhut le había prestado su rifle. A las 10:30 de la noche oyó un ruido en los arbustos y vio una docena de hombres subiendo por el banco del río. Disparó al aire para intimidar a los intrusos borrachos. Le dijeron que saliera. El lo hizo así y abrió la puerta para hablar con ellos.

Lo que sucedió después solo lo pueden contar los culpables. El cuerpo del Obersturmbannführer Jochen Peiper fue encontrado carbonizado y sólo media un metro, no tenía manos ni pies. Murió alrededor de la 1 de la madrugada. La casa fue incendiada, el tejado destrozado. Qué sucedió entre las 11:30 y la 1 de la madrugada? Estaba el Obersturmbannführer vivo cuando le mutilaron? Estaba todavía vivo cuando lo quemaron? Los culpables vertieron gasolina en el piso, a la que prendieron con una mezcla de petróleo y aceite de motor. Peiper estaba en su dormitorio, echado de lado con su espalda en la pared, un brazo inclinado ante su pecho. Nada había caído sobre él. Murió por el intenso calor. El cuerpo no estaba incinerado sino encogido.

Erwin Ketelhut y el francés que le conocía y simpatizaba con él compartieron la opinión que este hombre caballeroso, habiendo desafiado tantos peligros, no debería haber muerto de este modo. Los asesinos habían conducido con su coche hasta un prado en el banco del río donde dos barcazas estaban preparadas. Con ellas habían cruzado el Saone y de aquí en adelante tuvieron que trepar hasta el escarpado banco a través de los arbustos. Después del asesinato se marcharon por otro camino de vuelta al prado, enfrente de la casa, hasta la calle. Los bomberos dragaron el río para buscar las partes perdidas del cuerpo. La investigación de la policía francesa llevó seis meses. Los comunistas de Vesoul y los miembros de la Resistencia fueron interrogados. Nadie sabía nada! Luego el caso fue archivado. Nadie fue nunca arrestado o castigado! El área de Traves no está densamente poblada, hay sólo diez habitantes por kilómetro cuadrado. Todo el mundo conoce a todo el mundo allí y la gente sabe todo acerca de los demás."

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Joachim_Peiper
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor CUENCA » 29 Ago 2008 08:02

Tipico en los "VALIENTES" de esta calaña.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor CUENCA » 29 Ago 2008 08:57

Uno de esos bravos soldados.

El SS Oberscharfuhrer Ernst Barkmann

En total sus registros fueron:

- 108 tanques destruidos o gravemente dañados
- 136 vehículos de diversa clase
- 43 cañones antitanque.

Recibió además de la cruz de caballero, la Cruz de hiero 1ª y 2ª clase, la insignia de tanques correspondientes a 50 aciertos, la insignia de asalto de infantería en plata y la insignia de herido en combate en oro.

Acabo la guerra rindiendose a los ingleses.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor CUENCA » 29 Ago 2008 09:02

Y uno de los GRANDES sobre los GRANDES.

El mariscal de campo Erwin Rommel.

Palabras dichas el dia de su entierro. Malditos sean.

Recibió un funeral de estado, su esposa e hijo guardaron silencio ante el discurso de elogio que dio von Rundstedt. El había presidido la corte que había expulsado a Rommel de la Wehrmacht. Hitler envió un telegrama a la viuda que decía:

" Expreso mis más profundas condolencias por la muerte de su esposo. El nombre del Mariscal de campo siempre será asociado con el heroísmo del Afrika Korps por siempre. Adolfo Hitler"
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor CUENCA » 29 Ago 2008 09:03

Sus meritos.

Y su triste tumba.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor RobertoVAL » 29 Ago 2008 09:17

Hola, Mr. Cuenca, buenos días,

Creo que hay lectores y participantes del foro que quizá no conozcan los "detalles" de su muerte. ¿Se lo podrías explicar...?

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor CUENCA » 29 Ago 2008 09:40

LECTOR. Te contesto de manera rapida ya que me espera la familia para ir un rato a la playa. A la tarde si quieres mas detalles para los foreros te los mando.

Tras el último atentado contra Hitler el 20 de julio de 1944, fue acusado de haber participado en el mismo y obligado a suicidarse para evitar represalias contra su familia y su personal más cercano.

Fue un autentico montaje contra su persona, pues el se nego a participar en este atentado aunque era uno de los oficiales preferidos por los golpistas debido a su altisimo prestigio en el ejercito.

Hasta la tarde.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN II

Mensajepor Synfeyn » 29 Ago 2008 10:13

Desconocía el final de Peiper, un hombre que junto al Mariscal Rommel merece mis respetos.
Me entristece pensar como ciertas actitudes de nobleza, caballerosidad y respeto con el pasar de los tiempos parecieran ir desapareciendo.

bueno, nada, éso.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados