IN MEMORIAN

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN

Mensajepor Georg » 28 Ago 2008 18:42

Pues eran tanquetas de ruedas, con un cañón pequeñito, y me suena que las llamaban, ¿......... 13 ?, pero es que hace tantos años que ya no estoy seguro. Fué en la base militar de Araca, en Vitoria, y se componía de la A.M.E VI y el C.I.R, los carros y tanquetas eran de Caballería.:?
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN

Mensajepor CUENCA » 28 Ago 2008 19:27

Efectivamente Georg. Se trata si no me equivoco - mira la foto y confirmalo - de la Panhard AML-60.
Esta es la version de mortero de retrocarga de 60 mm. Este morterito era de una gran precisión y podia efectuar tiro tenso y curvo. Yo tengo el curso tanto de la de 60, como de la de cañon de 90 mm.
El defecto como siempre, era el cambio de marchas que era del tipo Gravina. Pero si le pillabas el truco, corrian como el diablo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN

Mensajepor CUENCA » 28 Ago 2008 19:28

Por ciero, la unidad del CIR de Araca en Victoria, era el Grupo Ligero de Caballeria nº 6, ya disuelto y pertenecia a la Unidad de Defensa Operativa del Territorio nº 6 (DOT 6) .
Saludos Georg.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN

Mensajepor Georg » 28 Ago 2008 19:37

Pues desde luego que si no es esta, era muy similar, ya digo que hace muuuuchos años que tuve tan gratificante experiencia, y la verdad es que si que corrían mucho, ¡ Y como botaban..... !, cuando andaban por el monte. ¡¡¡ Muchas gracias por tu atención Cuenca !!!
Como se solía decir cuando yo era joven, apuesto y viril, ¡ Eres mas Majo que las pesetas !:-)
¡ Un abrazo !
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN

Mensajepor CUENCA » 01 Sep 2008 19:57

No hay duda Georg. Eran las AML-60 y su version cañón AML-90.
Ademas coincide que esta unidad fue la ultima en tener estos vehiculos. Ademas, España tenia tambien la version de transporte de tropa el Panhard M3. Te metias dentro y salias como las maracas de Machin.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IN MEMORIAN

Mensajepor Georg » 01 Sep 2008 20:15

¡ ¡ Efectivamente Cuenca ! ! Eran del Dot Vi, todavía tengo un escudo de ellos, de un campeonato de ajedrez que organizaron.
¡ Oh, Maestro, tu sabiduria es infinita !
¡ Un abrazo, Majo ! :-)
Image Hosted by ImageShack.us


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados