Aneccdotas curiosas de la WWII

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor BULLIT » 01 Dic 2009 22:58

santiagoruiz escribió:Los Rangers de Texas no aguantaban permanecer en USA como fuerzae reserva y policia mientras sus compatriotas combatían en la guerra. Se organizaron e hicieron una peticion y movieron cielo y tierra hasta que les consintieron agruparse en una unidad autónoma homónima compuesta de 2 regimientos, y despues de un tiempo partieron para el frente italiano encuadrados en el II cuerpo del general Lucas del V ejército USA.

Tenian fama de tipos extraduros y expertos en el combate, y quizas debido a ello fanfarroneaban de que ellos solos si les dejaban,conquistarían Berlin en una semana....

Fueron una de las unidades escogidas para el desembarco de Anzio el 20 de enero del 44.

El 29 de ese mes,en el pequeño pueblo de Citavella,fueron exterminados hasta el último hombre por la 28 división panzer.
Alguien dijo que le recordaba mucho a lo de Custer y su Séptimo de Caballeria,por la fanfarroneria y por su modo de terminar.

Creo que hay una pelicula en donde sale esta batalla en especial, estaba robert mitchum y el actor de columbo, no me acuerdo el nombre ahora.
Buenas noches. Se trata de "La batalla de Anzio"
Un saludo .J.C.

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor BULLIT » 01 Dic 2009 23:00

Joseph_Porta escribió:¡Que gracia! Lo de los guerreros Fukuryu y el uso de barcos hundidos como base me ha hecho recordar un antiguo comic que leí cuando niño (no recuerdo si era de "Hazañas bélicas", "Casco de acero" o algún otro de los muchos que había entonces...y que ahora han desaparecido...:(1:(1:(1. Si otro niños pedían a sus padres que les compraran un Mortadelo o un Zipi y Zape, yo pedía "Casco de acero" :D:D:D:D).
El caso es que trataba de un servicio de operaciones especiales submarinas británico (un estilo al SBS) que se llamaba D.E.L (es decir Departamento Especial de Lavandería, por aquello del secreto :D:D) y cuya base era un pecio hundido en el Canal de la Mancha de donde salían a atormentar a los S-boot y E-boot alemanes, convoyes, diques flotantes...en fin todo lo que se les pusiera por delante... Esto solo era un guión de tebeo, pero por lo visto alguien en Japón lo consideró tecnicamente factible ...:8:8 ¿Se llegaría a hacer algun intento real...?:8
Hola Compañero , el comic es "Capitan Garry" de Ediciones Marvel ,lo tengo por ahi guardado.
Un saludo

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 04 Dic 2009 16:16

Cuenta Guderian que, cuando era General Inspector de la tropas acorazadas, acudió con HItler a la presentación de nuevos vehiculos e innovaciones. Entre ellas estaba el enorme cañón Gustav de 800 mm sobre railes. Dice Guderian:
"El Gustav era una potente pieza de 80 cm transportable por ferrocarril, que sólo podía moverse en recorridos de doble vía. Propiamente no me interesaba y me había apartado después de la presentación de la carga y de los disparos, cuando de repente fui llamado por Hitler:
"¡Oiga, usted! El doctor Müller (de la casa Krupp) me decía que con el GUstav se podía disparar también contra carros. ¿Qué opina usted de esto?"
En un primer momento quedé desconcertado :shock: :shock: y por un momento ví al GUstav fabricándose en gran serie (Guderian aborrecía todos los proyectos exagerados y grandilocuentes en los que se metía Hitler), por lo que me repuse rapidamente y respondí:
"¡Dispara bien, pero nunca dará en el blanco!"
El doctor Müller protestó vivamente pero, ¿como querían batir carros de combate con una pieza que tarda 45 minutos en recargar cada proyectil? :lol: :lol: :lol: :lol: La cuestión del más reducido alcance del disparo hizo ver también al doctor la imposibilidad de su afirmación" :mrgreen: :mrgreen:

Lo que se dice, cazar moscas a cañonazos... :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Joseph_Porta el 04 Dic 2009 16:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 04 Dic 2009 16:20

BULLIT escribió: Hola Compañero , el comic es "Capitan Garry" de Ediciones Marvel ,lo tengo por ahi guardado.
Un saludo

El mio no es ese BULLIT, me faltan las tapas pero estoy casi convencido que es un Casco de acero... El relato en cuestión se titula "Base submarina: Naufragio 16".

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor BULLIT » 04 Dic 2009 22:09

Joseph_Porta escribió:
BULLIT escribió: Hola Compañero , el comic es "Capitan Garry" de Ediciones Marvel ,lo tengo por ahi guardado.
Un saludo

El mio no es ese BULLIT, me faltan las tapas pero estoy casi convencido que es un Casco de acero... El relato en cuestión se titula "Base submarina: Naufragio 16".
O.K.Ayer le di un repaso y el que yo tengo es"Acciones de Guerra"con Garry, concretamente el nª 16 de Ediciones Marvel y se titula "Los hombres rana suicidas" Fue la primera vez y ultima que tuve conocimiento de la existencia de los "Fukuryu"
Un saludo
J.C.

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 09 Dic 2009 04:49

Una historia de los comandos brandemburg alemanes. :D :D

A mediados de 1943, cuando el Rey de Italia destituyó a Mussolini y cambió de bando, los soldados italianos que ocupaban las islas Dodecaneso estaban cansados de la guerra y no ofrecieron gran resistencia a los ingleses. Después que las fuerzas británicas tomaron varias islas de la cadena del Dodecaneso fuera de las costas de Turquía entre agosto y setiembre de 1943, Así cayó también la isla de Cos. Esto disgustó a los alemanes, porque ahí se encontraba un campo de aviación muy bien montado. Cos debía ser recuperado.

Una fuerza de Infantería regular, Luftwaffe Fallschirmjaegers y Brandenburgers incluyendo al Batallón de Asalto Costero y la Fallschirm-Kompanie (paracaidistas) fueron enviados a recapturar las islas mediante golpes de mano. Tuvieron éxito impidiendo que los británicos ocuparan las islas griegas, incluyendo Creta y Rodas.

En Cos, un comando "Brandenburg" al mando del Teniente Langbein desembarcó al sudoeste de la isla. Dominaron los primeros bunkers de la playa, mientras la guarnición de los demás huía. Se trataba de soldados italianos de Badoglio que se habían unido a las tropas inglesas para librarse de los campos de concentración, pero que no tenían la menor intención de dárselas de héroes. Por la tarde los Brandenburgers ocuparon un pueblo y descubrieron en las cercanías unas cuevas. Los comandos entraron para investigar buscando ingleses e italianos hasta que se percataron de lo que se trataba: una bodega de vino. No podían dejar pasar la oportunidad y comenzaron a beber.

Entretanto, ingleses e italianos habían conseguido reponerse y se preparaban para atacar a los alemanes que ocupaban el pueblo. Langbein, se dio cuenta al instante del peligro que corría el comando. Le ordenó al médico del pueblo que inyectara Pervitin a sus embriagados soldados. Y cuando se terminaron las dosis inyectables tomó las pastillas que había, las molió y se los dio a los restantes mezclado con el vino.

La reacción no se hizo esperar. El alcohol y el Pervitin son una mezcla poco recomendable porque no sólo despiertan a cualquiera, sino que enfurecen al que la toma. Según testigos de la escena, los soldados se quitaron las guerreras, se arremangaron las camisas y se lanzaron como locos al asalto de las posiciones inglesas. Los británicos se olvidaron del Rey y del Primer Ministro y echaron a correr, siendo alcanzados por los Brandenburger les ocasionaron numerosas bajas. Por la noche, tras la llegada de los paracaidistas alemanes que ocuparon inmediatamente el aeródromo, fueron hechos prisioneros todos los ingleses e italianos. La isla de Cos volvió a manos alemanas.

Por la acción del alcohol y del Pervitin, la piel de los Brandenburgers tomo una coloración verdosa, de ahí surgió el apodo de "diablos verdes". Al comienzo el alto mando pensó en tomar medidas disciplinarias drásticas, pero finalmente el asunto fue olvidado, no así el sobrenombre.

Como dice el amigo Tobruk " no hay nada como el vino para la moral "

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 08 Ene 2010 15:29

Joseph_Porta escribió:Gracias ferny! :D

Tengo algunas buenas pero poco tiempoa sí que de aperitivo una breve. Ya que no hay hilo de anecdotas de la PGM y que Ernst Udet jugó un importante papel en la creación de la Luftwaffe, allá va esta historia:

Como todos sabemos Ernst Udet fue un as de la PGM. En cierta ocasión derribó a un piloto norteamericano llamado Wanamaker. Udet aterrizó cerca del sitio donde se había estrellado su oponente, se acercó al piloto americano y le ofreció un cigarrillo mientras llegaban los médicos alemanes... Al mismo tiempo Udet cortó la tela del plano de cola del avión de Wanamaker que contenía el número de victorias conseguidas para quedarselo como trofeo de guerra.
Udet fue invitado a las National Air Races de 1931 en Cleveland cono representante de Alemania y como prestigioso aviador que era. Después de dejar a los espectadores mudos tras sus arriesgadas acrobacias con un Flamingo, buscó a Wanamaker, a la sazón alcalde de Akron, Ohio y le regaló su plano de cola con uss victorias enmarcado... :D

Eran otros tiempos... :apla:

Un acojonante video sobre la habilidad de Udet a los mandos de un cacharro volante... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Torresarmero » 11 Ene 2010 17:07

Durante la ofensiva de las Ardenas un comando de las SS logró infiltrarse en un depósito de suministros,disfrazados de GI y hablando un perfecto Slang,pasaron sin problemas por Norteamericanos,todo iba bien hasta que se tropezaron con un centinela y su teniente,el cual no encontró nada mejor que hacer que darles conversación.El oficial SS que llevaba el peso de la charla dijo llamarse Andrew Trenton,de Pleasant Hill,Iowa,la identidad real de un Teniente del US Army destinado en ése sector.

El Teniente Norteamericano miró fijamente al Alemán,con una expresión rara,pero no dijo nada,se despidieron y los Alemanes regresaron a sus líneas.

Estaban a punto de alcanzarlas,cuando un grupo de PM los rodeó y encañonándoles,les conminaron a rendirse,los SS,superados en número y pillados por sorpresa,lanzaron sus armas en silencio.

Durante el interrogatorio,el jefe del comando Alemán preguntó a su interrogador cómo habían logrado descubrirles,éste sonrió,llamó a alguien que aguardaba fuera y entró en la habitación el mismo teniente norteamericano con el que habían charlado en el Depósito.

El interrogador Americano le presentó: -"El Teniente Michael Trenton,de Pleasant Hill,Iowa,su hermano Andrew Trenton murió hace dos días durante un bombardeo"-

Extraído del Muy Interesante-Sincronicidad y casualidades-

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 14 Ene 2010 22:56

Joseph_Porta escribió:
Joseph_Porta escribió:Gracias ferny! :D

Tengo algunas buenas pero poco tiempoa sí que de aperitivo una breve. Ya que no hay hilo de anecdotas de la PGM y que Ernst Udet jugó un importante papel en la creación de la Luftwaffe, allá va esta historia:

Como todos sabemos Ernst Udet fue un as de la PGM. En cierta ocasión derribó a un piloto norteamericano llamado Wanamaker. Udet aterrizó cerca del sitio donde se había estrellado su oponente, se acercó al piloto americano y le ofreció un cigarrillo mientras llegaban los médicos alemanes... Al mismo tiempo Udet cortó la tela del plano de cola del avión de Wanamaker que contenía el número de victorias conseguidas para quedarselo como trofeo de guerra.
Udet fue invitado a las National Air Races de 1931 en Cleveland cono representante de Alemania y como prestigioso aviador que era. Después de dejar a los espectadores mudos tras sus arriesgadas acrobacias con un Flamingo, buscó a Wanamaker, a la sazón alcalde de Akron, Ohio y le regaló su plano de cola con uss victorias enmarcado... :D

Eran otros tiempos... :apla:

Un acojonante video sobre la habilidad de Udet a los mandos de un cacharro volante... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:oops: :oops: :oops: :oops: Joder y me dejo el video... :oops:


Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Ene 2010 00:40

¿Os acordais de "Q"? ¿El de los inventos de 007? Pues en la SGM hubo unos cuantos Qs...a veces acertaban en sus inventos y a veces no...como en este caso, que ya he puesto en el hilo del reto, con el "mojón explosivo"... :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A alguien se le ocurrió que poniendo mierda de caballo o de vaca en las carreteras de Francia, que en realidad ocultaban una pequeña mina, los "boches" no podrían resisitir la tentación de pasar con las ruedas de su vehículo por encima y ¡PUM!... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Evidentemente la guerra no la ganaron los aliados por una bosta de caballo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
 EL GATO OSCAR (1939-1955)  

Las mayores tragedias siempre contienen algún aspecto, si no cómico, si 90

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 18 Ene 2010 01:25

Joseph_Porta escribió:¿Os acordais de "Q"? ¿El de los inventos de 007? Pues en la SGM hubo unos cuantos Qs...a veces acertaban en sus inventos y a veces no...como en este caso, que ya he puesto en el hilo del reto, con el "mojón explosivo"... :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A alguien se le ocurrió que poniendo mierda de caballo o de vaca en las carreteras de Francia, que en realidad ocultaban una pequeña mina, los "boches" no podrían resisitir la tentación de pasar con las ruedas de su vehículo por encima y ¡PUM!... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Evidentemente la guerra no la ganaron los aliados por una bosta de caballo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:metra:

Lo que nos faltaba por ver, :D mierda explosiva :D :D

Avatar de Usuario
Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 18 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Campos » 07 Feb 2010 23:01

Buenas noches, voy a intentar poner mi granito de arena:
He leído que una vez, durante la WW II un Comandante de submarino US envió a su Cuartel General un mensaje, lógicamente cifrado, en el que solicitaba diversos suministros que le eran necesarios, y lógicamente empleaba los códigos numéricos que definían tales suministros y piezas. Cuando estableció contacto con el submarino nodriza y recibió el material solicitado se percató durante el recuento de que había algo básico que no había recibido, por lo que subió a cota periscópica y envió un nuevo cifrado reclamando el esencial suministro. Inmediatamente recibió la respuesta en el sentido de que no sabía el Cuartel General a qué suministro se refería el Comandante del submarino.
Así que lo siguiente que se recibió en el Cuartel General muchos días más tarde fué un escrito firmado por el Comandante en el que decía que comprendía las dificultades que la Intendencia Naval podía tener en guerra para controlar el maremágnum de códigos de números y letras que definían la ya de por sí ingente cantidad de objetos, repuestos, piezas diversas, alimentos, etc, así como la necesidad de ocultar al enemigo estos datos vitales. Por todo ello, continuaba el escrito, se adjuntaba una muestra del esencial suministro que necesitaba su submarino. La muestra era un rollo de papel higiénico!!. No sabemos si el Comandante USA ascendió en su carrera, pero evidentemente se hizo comprender.

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 14 Jul 2010 18:02

A ver si revitalizamos este hilo... :wink: :wink: :wink:

En los días en que la resistencia alemana en Túnez estaba ya finalizando, algunos soldados alemanes intentaba hacer el corto traslado entre Túnez y Sicilia en cualquier tipod e embarcación para evitar caer prisioneros...Pero era muy dificil sortear el cerco marítimo al que los destructores del Almirante Cunningham y las fuerzas costeras (torpederas MTB y cañoneras ML y MGB) sometían la costa tunecina...
La noche del 11 al 12 de mayo del 43, las MTB inglesass 316, 309 y 265 al mando del Teniente Jermaine obtuvieron un buen botín...117 soldados alemanes prisioneros entre las tres.
Jermaine decribe esa noche: "En nuestro botín había algunos paracaidistas alemanes. Nuestra lancha no tenía suficentes armas para armar a toda la tripulación, así que les dimos algunos subfusiles alemanes que habíamos quitado a los paracaidistas.
Poco después hubo un estalllido de fuego de subfusil justo detrás mio. Me volví alarmado solo para ver a uno de los paracaidistas con un subfusil humeante en sus manos... El marinero que estaba de guardia en esa parte de la nave, se apresuró a decir con toda la calma: "Tranquilo señor, solo me está enseñando cómo se maneja..." :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso se llama juego limpio.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor infernal » 19 Jul 2010 09:55

Esta anecdota seria un buen reto....pero lo ponemos aqui...

comentaban los britanicos que con los vehiculos de reconocimiento del tipo DINGO, era mas dificil meterse en lios que salir en ellos.... y es que este cacharrin corria tanto marcha atras como hacia delante...unos 80 km/h...imaginaros, por terreno variado, cuando se encontraban de cara con algun carro aleman, y salian zumbando hacia atras...tendria que ser una risa verles dando botes...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor infernal » 19 Jul 2010 09:56

Esta anecdota seria un buen reto....pero lo ponemos aqui...

comentaban los britanicos que con los vehiculos de reconocimiento del tipo DINGO, era mas dificil meterse en lios que salir de ellos.... y es que este cacharrin corria tanto marcha atras como hacia delante...unos 80 km/h...imaginaros, por terreno variado, cuando se encontraban de cara con algun carro aleman, y salian zumbando hacia atras, sin retrovisores...tendria que ser una risa verles dando botes...



saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jul 2010 15:24

Una pero del 46:

En el año 1946, un visitante del monasterio griego ortodoxo de Santa Catalina, fundado en el siglo VI al pie del monte Sinaí, supo que los monjes que hay vivían no sabina nada de la segunda guerra mundial, y algunos ni siquiera habían oído hablar de la primera.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor infernal » 20 Jul 2010 16:23

IVAN-HK escribió:Una pero del 46:

En el año 1946, un visitante del monasterio griego ortodoxo de Santa Catalina, fundado en el siglo VI al pie del monte Sinaí, supo que los monjes que hay vivían no sabina nada de la segunda guerra mundial, y algunos ni siquiera habían oído hablar de la primera.


me lo creo del todo....en 1995, en bosnia, todavía nos preguntaban que tal estaba Franco, y si Di stefano jugaba con el Madrid....y no era el anuncio de un coche....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Komprasman » 17 Ago 2010 02:31

Mas por favor, mucho mas, es un hilo buenisimo y muy instructivo.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados