La Vanguardia: 14/11/1936.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

La Vanguardia: 14/11/1936.

Mensajepor Brugent » 28 Ene 2016 19:36

Hola:

El sábado fui al "punto verde" de mi pueblo a llevar envases, aceite usado, etc.

En un mueble-biblioteca exponen los libros que les llegan y ellos los exhiben para que quien quiera los "adopte"; se pueden encontrar excelentes libros y entre otros que están en casa, me llamó la atención un libro de hace unos cien años cuyo forro era dos hojas de "La Vanguardia" de Barcelona del 14 de noviembre de 1936.

Os he reproducido en dos imágenes la portada, que es una foto de propaganda en que vemos una miliciana portando un Máuser de Oviedo.

No me he atrevido a escanear más imágenes pues el papel está en muy mal estado y espero poder tomar fotos este sábado para compartir con vosotros.

Las imágenes siguientes son mucho más interesantes que una foto propagandistica de pose.

Creo que somos personas adultas y no hace falta criticar un diario editado en tiempos de guerra, pues creo que en todos los países y lugares el tema de la propaganda bélica se repite o casi.

Creo que ya es hora que en nuestro foro se abra una sección de documentos o bliblioteca virtual para evitar que estos documentos se dispersen entre otros hilos y al final se olviden y pierdan.

Yo publicaría muchos documentos y catálogos pero que no exista esta sección de documentos me desmoraliza muchas veces.

Saludos: Brugent.

Imagen

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Vanguardia: 14/11/1936.

Mensajepor Brugent » 28 Ene 2016 19:41

Hola:

Tengo un interante catálogo de los fabricantes de la carabina Tigre, y debido a que hay armas cortas, carabinas y escopetas, y para no fragmentar el hilo, lo publiqué en "Conversación General", donde se ha sepultado y condenado al olvido: me equivoqué.

Si existiese una sección de documentos, esto no pasaría.

https://www.armas.es/foros/conversacion- ... 9#p2999079

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Volver a “Historia Militar”