FOTOS PARA LOS AMANTES DE LA II G.M.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

RE: FOTOS PARA LOS AMANTES DE LA II G.M.

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 23 Ago 2008 10:24

Ajá, ahora sí, veo la sombra. La próxima vez estaré más atento y no haré boom.
Como sois, madre mía !!!
:|:|:|:|
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 23 Ago 2008 10:26

Dos respuestas de un solo tiro.:D:D
1ª.- Todos o casi todos los carros del mundo suelen llevar un escotilla de evacuacion debajo de carro. Por lo general suele ir debajo del asiento del conductor y casi todos los carros la torre tiene un espacio libre en su cesta para poder acceder al mdoulo del condcutro y de hay a la escotilla de evacuacion.

2º.- Ese bulto,del glacis del Phanter, como bien dice Lector, es el "bulbo" de la rotula de la ametralladora que maneja el auxiliar del conductor / ametrallador y en algunos casos operador de radio.

Como digo es una rotula en donde va encajada la ametralladora que generalmente no lleva culata. Por ej.: los Sherman, los M47 por citar alguno, llevaban la Browning M1919 de 7,62x63. Esta ametralladora no lleva culata sino pistolete de empuñadura.
Los alemanes llevaban la MG 38 sin culata. La culata la llevaban aparte para en caso de evacuacion, aunque muchas tripulaciones la llevaban montada.

OK.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 23 Ago 2008 10:40

La ametralladora

Dibujo aproximado de la panza de un carro. Situacion de la escotilla. Segun sea la colocacion del conductor, hay estara la escotilla.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 23 Ago 2008 13:25

Si, si.
Toda esta información está muy bien. Gracias Herr Komandant.
Pero yo, y al igual que yo miles de foreros seguidores del Komandant, sinó tocamos estas escotillas, sinó vemos en persona estas ametralladores, sinó nos subimos a un carro, sinó...
no nos lo creemos
:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 23 Ago 2008 14:07

Otra fotillo más... como podéis comprobar, estoy en modo "monotiro".

Mirad, esta foto corresponde a un ejercicio práctico de remolcado. Parece ser que en este caso, los "alumnos" están "averiguando" cual es la mejor posición para colocar los ganchos de remolque, simulando la recuperación de un carro averiado en el campo de operaciones.

Un Jagdtiger está remolcando a un Tigre Real (este Tigre Real, "acaba" de salir de la factoría Henschel el 20 de Diciembre del 44, y aún no ha visto el campo de batalla).

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 23 Ago 2008 20:59

Voy a cambiar un poco el tercio...

La siguiente foto está tomada en 1940, en el norte de Africa. Mussolini se ha decidido a "moverse" y buscar gresca con los ingleses...

Se trata de un Rolls-Royce "estilo" 1.924, empleado por el 11 de Húsares (si no estoy metiendo la gamba).

Este vehículo circulaba, como máximo, a 72 km/h. Su armamento habitual consistía en una máquina Vickers, que en modelos posteriores sería reemplazada por un rifle Boys de 14mm y una Bren.

Esa alambrada se supone que es la frontera entre Libia (italiana) y Egipto (británico): la rompen empujando poco a poco con el vehículo (ojo: antes ya lo habían ensayado en una réplica).

Siento debilidad por estos vehículos...

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 23 Ago 2008 23:27

Nigh. Ya se por donde trazan los tiros peo tendras que creertelo, porqueno hay otra manera posible. Lo siento.
Te doy mi palabra que no me estoy inventando nada.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 24 Ago 2008 05:14

[citando a: homer]
[citando a: LECTOR]
[citando a: homer]
:8:8

* La foto identificada como "abt", el Sherman volcado y en llamas, si no recuerdo mal, se corresponde con el teatro de operaciones del Pacífico. Concretamente "Iwo" (1945). Hay un video en Youtube. Por todos los medios intentan sacar a la tripulación, y apagar el fuego, pero no lo logran.

* La fotografía identificada como "Totenfund_H__rtgenwald" se correspondería con una baja en el bosque de Hurtgen - el título quiere decir "calavera encontrada en el bosque de Hurtgen".

* "hrtgenwald__stumme_zeugen" también es una baja del bosque de Hurtgen.

* "untitled134mh" es una fotografía alemana "trucada", con fines propagandísticos, hacia Diciembre del 44 si no recuerdo mal.

Una buena colección de fotografías. La que más me ha "impresionado", la del Sherman empotrado en el edificio tras quedar fuera de combate. Me recuerda un poco a una escena de la película "die brücke" (1959) - "el puente".

Saludos.

si señor si señor:plas:plas exacto lo has clavado muy bueno el apunte

tengo un monton de buenas fotos y como siempre encantado de compartirlas con todos vosotros
un saludo

Ese tanque fue volado por los aires por una bomba de aviacion japonesa convertida en mina, al caer no estaba incendiado, al arder debieron dejar morir a los hombres de adentro, la escotilla inferior quedo inutilizada por la explosion por deformarse el piso, al final estallaron las municiones y eso quedo para la historia.

saludos.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 24 Ago 2008 17:58

Otra foto, una situación más distendida.

Se trata de una cocina de campaña en la región de los Vosgos (Francia / Alemania), enero de 1.945.

Una cara ligeramente sonriente... la comida caliente siempre se agradece... y más si hace frío! ¿Qué habrán preparado? seguro que lleva patatas. ¿Caerá algo bueno para beber?

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 24 Ago 2008 18:02

Y una Compañía de Panadería... una división de infantería al completo necesitaba unas once mil barras de pan al día.

¡ Este es el verdadero y precioso combustible !

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 24 Ago 2008 18:30

Esta foto es una de mis favoritas.

Está tomada tras la batalla de "Gabes Gap" [la brecha de Gabes], en Tunicia, Abril de 1.943.

Son un grupo de alemanes, que ha caído prisionero. Fijaos en los rostros, hay cansancio y fatiga, están tranquilos, han cumplido con su trabajo... aunque han sido capturados.

Las caras de algunos de ellos muestran alegría, un GRAN ALIVIO, como seres humanos: saben que SOBREVIVIRAN a la guerra.

Puede decirse que el teatro de operaciones del Norte de Africa fué el más civilizado (incluso con verdaderas muestras de caballerosidad, según un reportaje alemán que vi hace unos 20 años: "Der deustches im zweiten weltkrieg", si no recuerdo mal), con grán diferencia, de toda la Segunda Guerra Mundial.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 24 Ago 2008 18:38

Otra de las que me gustan !!!!

"UN CABALLO"... delante de "SETECIENTOS CABALLOS":)

Tomada en Budapest, Octubre de 1944.

Yo, sin dudarlo, prefiero el de color blanco...:)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 24 Ago 2008 18:42

Esta fotografía no es broma, según tengo entendido.

Dos soldados de la Wehrmacht.

Viva la "raza superior" - "vivan los arios"

Toma pareja de raza superior.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 24 Ago 2008 18:49

Esta también me gusta mucho.

Un puñado de oficiales de las 1ª SS Pz Div "LSSAH" planeando un contraataque en Hungría, 1.945.

Estos tíos, independientemente de "lo que sean", lo que "no son" es del gremio de "húsares de salón" y "generales de sillón" (estas dos últimas son dos razas universales: habitualmente expertas en lamer culos y conseguir un ascenso tras otro).

A estas alturas de la guerra, como fuerza de combate, la 1ª SS solo era una sombra de lo que fué. Acabaron la guerra con solo 12 vehículos en estado operativo...

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 24 Ago 2008 18:53

Artilleros alemanes pasando frío
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 24 Ago 2008 21:51

Se trata de una cocina de campaña en la región de los Vosgos (Francia / Alemania), enero de 1.945.

Una cara ligeramente sonriente... la comida caliente siempre se agradece... y más si hace frío! ¿Qué habrán preparado? seguro que lleva patatas. ¿Caerá algo bueno para beber?

Uuuuuuy la de historias que te podría contar sobre lo de cocinar en campaña...:D:D:D:D:D:D ¡Chef Porta a su servicio!:D Y con lo que trgaba Hermanito...
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 25 Ago 2008 03:36

[citando a: Joseph_Porta]

Uuuuuuy la de historias que te podría contar sobre lo de cocinar en campaña...:D:D:D:D:D:D ¡Chef Porta a su servicio!:D Y con lo que trgaba Hermanito...

Dale la receta de la bullabesa porta, y de los bilinis que yo llevo el vodka :D :D :D

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 25 Ago 2008 03:45

la waffen SS en rusia.

Volver a “Historia Militar”