Mejor fusil de la II Guerra Mundial
RE: Mejor fusil de la II Guerra Mundial
hola a todos , parami sin duda fue la mejor arma , automatica ,precisa y fiable ,¿ que mas quereis ?.
encontre uno en una armeria de mallorca estaba inpecable pero inalcanzable para mi economia :sn
encontre uno en una armeria de mallorca estaba inpecable pero inalcanzable para mi economia :sn
Â
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A ver.... mi opinion en q el Mosin -Nagant es el mejor no se basa más q en el corazón me temo. Está claro q el americano tenía más potencia d fuego pero aún así el "Mozin" era la elección obia del sniper por precisión y por tradición.
No hay más q pensar en los estragos q los snipers rusos hacían entre la oficialidad alemana.
Salud.
No hay más q pensar en los estragos q los snipers rusos hacían entre la oficialidad alemana.
Salud.
"Dios creó a los hombres, Samuel Colt los hizo iguales"
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Para mi el mejor es el garand, sobretodo por ser semiautomatico, que seguro que le daba ventaja al ranger americano frente al soldado aleman con un k98, pero en precision me quedo con el aleman
"One shoot,one popper"
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
mmmm........ a ver yo creo que el mejor fue el M1 Garand, ¿por que?, bueno era semiautomatico lo mejor conciderando que los fusiles reglamentarios de todos los bandos eran de cerrojo, a ecepcion de EE.UU claro, dueño del Garand, este fusil ( por que todavia no se conocian los fusiles de asalto de hoy en dia ), era muy fiable y preciso, se puede decir que era un tipo de Kar98 semiautomatico, claramente la desventaja era los pocos tiros (8) y el sonido del clip al ser expulsado, el primer garand era de un clibre menor y tenia 10 tiros era menos preciso.
Bueno eso seria todo saludos
Bueno eso seria todo saludos
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Hombre tenia 8 cartuchos vale, pero esque los fusiles que utilizaban los alemanes tampoco eran de gran capacidad, a mi me gusta porque aparte de su robusted y precision tenias cierta ventaja al no tener que avastecer en cada tiro la recamara tu mismo, a la hora de combatir en plan urbano por asi decirlo era mas eficaz, y de precision andaba bastante bien
"One shoot,one popper"
Yo me quedo con el BAR, aunque me digais que era una ametralladora :D Por cierto ¿Cuál era la escopeta que usaban los americanos? ¿Era una Remington?
Una bala, dos topillos
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: MiguelDi]
Yo me quedo con el BAR, aunque me digais que era una ametralladora :D Por cierto ¿Cuál era la escopeta que usaban los americanos? ¿Era una Remington?
Creo que era Winchester.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
No, y Si, no era remington, era winchester.[citando a: JERICO][citando a: MiguelDi]
Creo que era Winchester.
Un saludo
Winchester 1897
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Como fusil no automático, estaría la cosa entre el Mauser y el Enfield, es de tener en cuenta que muchos de los actuales fusiles siguen preciandose de llevar acción Mauser... y en cuanto al enfield, tenia el doble de capacidad de munición que cualquier fusil de la época a parte de tener el pretensado de aguja, es de reseñar que los alemanes en ocasiones creyeron estar bajo el fuego de ametralladoras cuando los ingleses con su gran disciplina de tiro hacian valer las excelencias de su fusil y entre los semiautomaticos, el Garand es verdaderamente bueno, a pesar que ocasionó un montón de bajas propias estadounidienses, ya que cuando hacían el último disparo saltaba el clip de los cartuchos con bastante sonoridad y advertía al enemigo de que su oponente estaba con el arma sin munición.
Pero que nadie se olvide del STG44 alemán, que es un arma que funcionaba por una acción combinada de rodillos y gases es decir, por gases como el kalaka y por rodillos como por ejemplo nuestro maravilloso CETME, que por cierto debemos su creación al mismo ingeniero que diseñó el STG, que terminada la II guerra, fué contratado por España para que desarrollara nuestro querido fusil y así lo hizo basandose en el comentado funcionamiento mediante rodillos.
Pero que nadie se olvide del STG44 alemán, que es un arma que funcionaba por una acción combinada de rodillos y gases es decir, por gases como el kalaka y por rodillos como por ejemplo nuestro maravilloso CETME, que por cierto debemos su creación al mismo ingeniero que diseñó el STG, que terminada la II guerra, fué contratado por España para que desarrollara nuestro querido fusil y así lo hizo basandose en el comentado funcionamiento mediante rodillos.
Para mi modesta opinión, el mejor fusil de cerrojo el K-98, ningún otro puede superar el poder de parada de su munición, si ya se que es 5 tiros y cerrojo, pero estamos hablando de fusiles y no de fusiles de asalto o de subfusiles. Encuanto al mejor semiautomático me quedo con el G-43 y el M-1, no sabría decir con cual me quedaría, talvez optaría por el G-43, el M-1 te avisa a tí y al enemigo cuando tienes que cambiar el cargador y es una jodienda el no poder recargarlo hasta no consumir la munición.
  Al enemigo: ¡Ni agua!
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Este tema sigue y sigue (cosa buena), por tanto, si nos ceñimos a estadisticas, és el Mauser K98 el que ha sobrevivido a la guerra, pues esa acción domina gran parte del mercado...
Depende en que zona se luchara, la guerra abarco diferentes terrenos y diferentes temperaturas y duró mucho tiempo. En cada lugar hubo un arma que destaco sobre las demás, bien por su fiabilidad , bien por su potencia de fuego o bien por su poder de parada es difícil decidirse por una u otra.
Al comienzo de la guerra sin duda el K98, pero en la contienda rusa el Mosin se mostró muy fiable y eficaz , Pero creo que la llegada del Garand marcó un antes y un después, personalmente no me gusta ni el arma ni la munición pero algo está claro "Al cesar lo que es del cesar"
Al comienzo de la guerra sin duda el K98, pero en la contienda rusa el Mosin se mostró muy fiable y eficaz , Pero creo que la llegada del Garand marcó un antes y un después, personalmente no me gusta ni el arma ni la munición pero algo está claro "Al cesar lo que es del cesar"
Fácil es matar y destruir. Difícil es dar vida y construir ,pero la recompensa es infinitamente mayor.
Re: Mejor fusil de la II Guerra Mundial
A ver, que me aclare, los principales fusiles usados en la Segunda Guerra Mundial o al menos los reglamentarios en los distintos Ejércitos son los siguientes:
M1 Garand: Estados Unidos
MK I Enfield: Inglaterra
M38 carcano: Italia
Mauser K98: Alemania
Mosin Nagant M91: Rusia
Arisaka Type 99: Japón
¿Es así?
M1 Garand: Estados Unidos
MK I Enfield: Inglaterra
M38 carcano: Italia
Mauser K98: Alemania
Mosin Nagant M91: Rusia
Arisaka Type 99: Japón
¿Es así?
- soldier111
- .300 Win Mag
- Contactar:
pues hay unos cuantos el m1 garand estadounidense la arisaka japonesa el kar98k de los alemanes el mosin nagant pero mis favoritos son el garand el springfield y el gewehr 43 aqui os dejo una imagen del ultimo un saludo.
- Adjuntos
-
-
- picture_279254917382[1].jpg (95.03 KiB) Visto 1428 veces
-
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
son el garand el springfield y el gewehr 43
¿Los tres?

¿Los tres?

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Oberleutnant
- .30-06
- Contactar:
Bueno, lo de soldier111 es fabuloso.
Lleva registrado desde hace solo 8 días y ya va por el calibre 44magnun.
Con mensajes por el estilo de este, en el que algo ha currado, todo hay que decirlo.
¡Tiembla Ferarrfe!
Bueno, a lo que vamos.
En mi modesta opinión me decantaría por el Mauser Karabiner 98 Kurz, comunmente conocido por Mauser Kar 98.
¿Y porqué lo digo?
Pues por ser el fusil con mayor poder de parada, precisión, fiabilidad y escaso mantenimiento. A ello añadamos que es, comparado con el AK-47 actual, el de mayor diversificación y proliferación en bastantes países del mundo, bien fuese fabricado bajo licencia o directamente adquirido a la fábrica Mauser.
Se halló en Alemania, Finlandia, Suecia, Dinamarca, España, Portugal, Chile, México, Honduras, Irán, Japón, etc... y a ello añadamos el uso posterior que los rusos hicieron de él, tanto así que llegaron a encontrarse ejemplares, capturados en la 2ª Guerra Mundial por estos, nada menos que en manos del Vietcong. ¡Ahí es nada!
Y sin embargo el Garand M1, aparte de ser lo bueno que es, solo podría superar al Kar 98 por tener el semiautomatismo, que sino ni por esas.

Lleva registrado desde hace solo 8 días y ya va por el calibre 44magnun.

Con mensajes por el estilo de este, en el que algo ha currado, todo hay que decirlo.
¡Tiembla Ferarrfe!

Bueno, a lo que vamos.
En mi modesta opinión me decantaría por el Mauser Karabiner 98 Kurz, comunmente conocido por Mauser Kar 98.
¿Y porqué lo digo?
Pues por ser el fusil con mayor poder de parada, precisión, fiabilidad y escaso mantenimiento. A ello añadamos que es, comparado con el AK-47 actual, el de mayor diversificación y proliferación en bastantes países del mundo, bien fuese fabricado bajo licencia o directamente adquirido a la fábrica Mauser.
Se halló en Alemania, Finlandia, Suecia, Dinamarca, España, Portugal, Chile, México, Honduras, Irán, Japón, etc... y a ello añadamos el uso posterior que los rusos hicieron de él, tanto así que llegaron a encontrarse ejemplares, capturados en la 2ª Guerra Mundial por estos, nada menos que en manos del Vietcong. ¡Ahí es nada!
Y sin embargo el Garand M1, aparte de ser lo bueno que es, solo podría superar al Kar 98 por tener el semiautomatismo, que sino ni por esas.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno   Â
Miguel de Unamuno   Â