Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor pablo1984 » 18 Dic 2012 18:02

miliciano escribió:Triste triste ...

Esta es del monumento de Pandols en el Ebro , el homer la tendra ya mas que vista.

Imagen

Tanta sangre derramada para nada.
Yo no lo he visitado, solo he estado en el memorial de gandesa que está en medio del pueblo, y quise ver el museo de fayón pero tipico de este sub-país estaba cerrado por temas burrocraticos.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 18 Dic 2012 19:55

Pues yo os apoyo en todo lo mencionado y me sumo a los comentarios. :( :(

Un saludo.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 19 Dic 2012 14:59

pablo1984 escribió:
miliciano escribió:Triste triste ...

Esta es del monumento de Pandols en el Ebro , el homer la tendra ya mas que vista.

Imagen

Tanta sangre derramada para nada.
Yo no lo he visitado, solo he estado en el memorial de gandesa que está en medio del pueblo, y quise ver el museo de fayón pero tipico de este sub-país estaba cerrado por temas burrocraticos.

pues si es una imagen mas que vista por mi y muy comun en la zona del ebro he encontrado soldados enteritos y de huesos ya ni te imaginas donde tienen que estar?¿ con sus compañeros de armas en el frente donde perecieron
yo tambien hago lo mismo los entierro y pongo unas piedras encima y si son muchos los cojo y los llebo a camposines donde se ha hecho un osario
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 19 Dic 2012 16:33

Desgraciadamente han pasado los años y lo que nos debería de haber servido para aprender, estudiarlo históricamente unirnos mas como nación y ni por asomo volver a repetirlo, están consiguiendo justamente el efecto contrario, cada día desentierran fantasmas del pasado y están consiguiendo en parte también gracias a la ignorancia de la gente, dividirnos cada día mas.

A diferencia de lugares como Normandia aquí se trata por activa y por pasiva destruir TODO lo que pueda traer un recuerdo (según a algunos) al FRANQUISMO.

En Normandia podremos visitar tanto un cementerio Americano como uno Alemán, acaso por borrar el Alemán, ¿los nazis dejarían de existir? ¿Fueron los malos? Mejor que cada uno a base de leer libros saque sus conclusiones si hubieron buenos y malos ¿no?

Aquí donde la foto (la tomé hace unos años) hay creo recordar 40.000 PERSONAS QUE PERDIERON LA VIDA POR UN FUTURO MEJOR.
Los cobardes actuales querían cometer el sacrilegio de derribar esta obra de arte, ha estado años cerrada, estuve hace cosa de 3 semanas y gracias a Dios están rehabilitándolo, son innumerables las personas que lo visitan diariamente, ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS.

Me parece una falta de respeto para con los muertos hacer eso, como he dicho, a veces he encontrado huesos, por la zona que yo me muevo ni hay osario ni cristo que lo fundó, por lo que agujero y tierra encima.

Sigo diciendo que somos un pueblo con un extraño sentido de la cultura y la inteligencia, no es posible en un país desarrollado que no se supere una guerra civil que terminó hace mas de 7 décadas. Se ha superado la segunda guerra mundial invitando a excombatientes de ambos bandos a las fiestas que se organizan con motivo de la liberación de ciertos pueblecitos de Normandia, y aquí somos incapaces de avanzar, de analizar la situación lo que supuso la guerra en si, sin tratar de buscar culpables en cada momento, incapaces de hacer una película NEUTRAL donde se demuestre que se mataban HERMANOS CONTRA HERMANOS.

Un tío abuelo mío como he comentado en otras ocasiones fue llevado mediante engaños a Madrid allí perdió la vida creo recordar que en la ciudad universitaria, no sé dónde reposaran sus restos, quien sabe si quizás aquí donde la foto, o en una fosa común con otros tantos compañeros, sinceramente me gustaría saber donde reposa, y me gustaría que siguiera haciéndolo donde lleva mas de 70 años.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 30
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 19 Dic 2012 16:42

Para una muestra mas de la forma que tienen todos los países desarrollados de honrar a sus muertos en estas fotos os dejo la llamada torre de los capuchinos sita en Zaragoza, allí reposan todos los italianos muertos en la guerra civil, algunos fueron exhumados y llevados de vuelta a Italia, el 90% fueron exhumados de cementerios etc y enterrados aquí, muchos reciben la visita de sus familiares que vienen a verlos desde Italia, la torre es patrimonio italiano por lo que al menos estas gente se aseguran descansar en paz y hay de los dos bandos, tanto fascistas como brigadistas, entrar allí dentro te hace recapacitar os lo aseguro.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 40
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 41

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 19 Dic 2012 18:55

Has dado en el clavo Pablo, tienes toda la razon.
:apla: :apla: :apla: :apla:

Un saludo.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 19 Dic 2012 18:59

No Pablo , porque somos un rebaño y actuamos como un rebaño.

Te voy a contar un detalle del desembarco de Fayon 2012: los nacionales simulaban la retirada y un de ellos grito "Viva España!!" , pues bien a mi lado habia dos jovenes (por no decir borregos) de unos 20 años y a su vez gritaron "NOOOO , Viva la Republica!!!" ... me giro y le pregunto "Es que los republicanos no eran españoles chaval?" , repuesta: silencio y cara de tonto, no tiene respuesta.

Asi somos , borregos programados.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 19 Dic 2012 23:51

Totalmente deacuerdo con Pablo

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 20 Dic 2012 22:16

Tambien es verdad, miliciano, que hay mucho borrego.

Un saludo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 21 Dic 2012 11:11

miliciano escribió:No Pablo , porque somos un rebaño y actuamos como un rebaño.

Te voy a contar un detalle del desembarco de Fayon 2012: los nacionales simulaban la retirada y un de ellos grito "Viva España!!" , pues bien a mi lado habia dos jovenes (por no decir borregos) de unos 20 años y a su vez gritaron "NOOOO , Viva la Republica!!!" ... me giro y le pregunto "Es que los republicanos no eran españoles chaval?" , repuesta: silencio y cara de tonto, no tiene respuesta.

Asi somos , borregos programados.

jajajaa la proxima vez grabalo porfavor!!!!!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 21 Dic 2012 11:11

pablo1984 escribió:Para una muestra mas de la forma que tienen todos los países desarrollados de honrar a sus muertos en estas fotos os dejo la llamada torre de los capuchinos sita en Zaragoza, allí reposan todos los italianos muertos en la guerra civil, algunos fueron exhumados y llevados de vuelta a Italia, el 90% fueron exhumados de cementerios etc y enterrados aquí, muchos reciben la visita de sus familiares que vienen a verlos desde Italia, la torre es patrimonio italiano por lo que al menos estas gente se aseguran descansar en paz y hay de los dos bandos, tanto fascistas como brigadistas, entrar allí dentro te hace recapacitar os lo aseguro.

En mi oueblo aun reposan unos cuantos italianos os habeis dado cuenta casi 900 perecieron en la batalla del ebro

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Dic 2012 15:14

Bien por Pablo ! hasta ese lugar de zaragoza llegue virtualmente en pos de los Italianos caidos en el puerto del Escudo.
http://momentosdark.blogspot.com.es/2008/04/monumento-los-italianos-puerto-del.html
He estado dentro de la piramide, un dia ventoso, y oscuro, y la verdad es que acongoja hasta a un legionario, con la sola compañia de las vacas alrededor, parecian escucharse los ecos de la batalla.
Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 21 Dic 2012 15:25

Brubaker escribió:Bien por Pablo ! hasta ese lugar de zaragoza llegue virtualmente en pos de los Italianos caidos en el puerto del Escudo.
http://momentosdark.blogspot.com.es/2008/04/monumento-los-italianos-puerto-del.html
He estado dentro de la piramide, un dia ventoso, y oscuro, y la verdad es que acongoja hasta a un legionario, con la sola compañia de las vacas alrededor, parecian escucharse los ecos de la batalla.

muy interesante el enlace :apla:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 21 Dic 2012 16:52

Otro recuerdo a los caídos italianos y españoles, se puede encontrar en Oña (Burgos), en este caso es a los fallecidos en el hospital militar que había allí.

https://www.gefrema.org/foro/viewtopic.p ... 7&start=15

Yo lo vi hace muchos años, espero que se encuentre igual. En este enlace viene a mitad de página, junto a otras cosas también interesantes.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 21 Dic 2012 16:57

Brubaker escribió:Bien por Pablo ! hasta ese lugar de zaragoza llegue virtualmente en pos de los Italianos caidos en el puerto del Escudo.

Recientemente he adquirido un casco italiano encontrado en el puerto del Escudo, cuando lo adecente pondré fotos.

Tenia conocimiento de dicha piramide pero no he querido escribir antes porque no he podido recabar mucha información y la poca que habia encontrado era propaganda comunista actual con la cual en caso de haberla tenido impresa me hubiera servido para limpiarme el culo.

Es una pena que este y otros muchos edificios, monolitos...se hayan convertido en no mas que un monton de ladrillos.

Y lo mas triste es leer a un pseudo progre decir que se deberia demoler....

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 21 Dic 2012 17:30

Cementerio del L´Albi , pueblo de Lleida, fotos de mi colega de salidas montunas :mrgreen:

Los cuerpos ya no están , creo que fueron trasladados a Italia por los parientes y los demás enterrados en el nuevo cementerio. Eran de la Division de Asalto Littorio , Flechas Azules y un artillero del cañon 65/17 de Flechas Verdes.

Como dato: Josep Vives Carreras (FOTO 4)creo era vecino del pueblo, murió el dia en que fue conquistado por los italianos, no aparece la causa.

Cementerio del Albi, donde se enterraron soldados Italianos y Españoles de los Flechas Azules.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 21 Dic 2012 17:39

Las Brigadas de Flechas eran mixtas, osea hispano-italianas, hay varios españoles entre los inhumados.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 21 Dic 2012 17:45

La Littorio creo que era íntegramente italiana , las otras tres eran mixtas. Por aquí donde vivo entraron los flechas negras , el padre de un vecino mio (de Badajoz) estuvo con ellos en el cerco y toma de Igualada.

Volver a “Historia Militar”