FOTOS PARA LOS AMANTES DE LA II G.M.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FOTOS PARA LOS AMANTES DE LA II G.M.

Mensajepor santiagoruiz » 02 Oct 2008 02:38

:D

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 02 Oct 2008 02:44

Posando.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 02 Oct 2008 02:48

Mas foticos.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 02 Oct 2008 03:03

Las tres ultimas por hoy.:D

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 02 Oct 2008 09:38

Sigo con los italianos
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 02 Oct 2008 09:39

Mas

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 02 Oct 2008 09:43

Y más

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 02 Oct 2008 17:21

Pregunta para los Experten y "localizadores".

¿Alguno de vosotros tiene MAS fotos de HANS VON LUCK aparte de las dos que reproduzco abajo?

Me interesa bastante este Caballero.

Yo he sido incapaz de encontar nada más aparte de estas dos fotos, tanto durante su vida como militar, como de su vida civil entre 1950 y 1997.

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 02 Oct 2008 19:58

¿ Perteneció a la Waffen S.S ?
Image Hosted by ImageShack.us

titov69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor titov69 » 02 Oct 2008 20:08

Hola a todos, hoy voy a poner unas cuantas fotos aver si os gustan

1º (Ya que por hay e visto una de radios) Una de radios

2º Preparandose

3º Haciendo el cabra

Espero que gusten , Saludos a todos
Ante ferit quam flamma micet

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 02 Oct 2008 20:23

[citando a: Georg]
¿ Perteneció a la Waffen S.S ?

No, no Georg, perteneció a la Wehrmacht.

Sirvió en Polonia,
después con Rommel en la 7ª Panzer en Francia,
después con la 7ª Panzer en Barbarroja, hasta enero o febrero del 42, habiendo estado en las fases de ofensiva hasta Moscú, y en la posterior retirada.
Rommel lo requirió personalmente (en Noviembre del 41, aunque el Comandante de su División en Rusia no lo "liberó" hasta ya te digo, enero o febrero del 42), para servir en el Afika Korps en la 21ª Panzer comandando su batallon de reconocimiento: participó en las batallas de Gazala, Alamein y en la retirada hasta Tunicia; también acciones en Kasserine... Rommel (y Guderian desde Europa) le enviaron a presentarse con su uniforme de campaña y condecoraciones al mismo Hitler!! para explicarle la acuciante necesidad de retirar al Cercado DAK hasta Sicilia (uno de los aduladores de Hitler le impidió presentarse ante este); una vez allí le impidieron volver a su unidad en el DAK...

Tras esto le dieron el mando, dentro de la recién reconstruida 21ª Panzer, del 125 Rgto. Panzer Grenadier; participó en Goodwood, haciendo pedazos con baterías del 88 el avance acorazado inglés hacia Cagny.

Salió con los restos de su unidad de la bolsa de Falaise, le dieron por dirigir la retirada de su Regimiento hasta Alsacia, y por lo de Goodwood, la Cruz de Caballero.

En Alsacia combatió contra los Yanks cerca de Haguenau, en unos durísimos combates casa-por-casa con la 79th Infanteria Div USA.

Después le trasladaron al Oder, frente Oriental, a combatir a la apisonadora soviética.

Después, el y los restos de la 21ª Panzer formaron parte del ejército de Busse, en la batalla de la bolsa de Halbe (sur de Berlín): habiendo salido del cerco, para ayudar a sacar a soldados y civiles del terror que se avecinaba, VOLVIO con un puñado de sus hombres, a defender Berlín, por supuesto no por el Führer ni por los Nazis (a los que despreciaba), ya ni por Alemania, sino para defender a las mujeres, niños, ancianos, heridos, inválidos, etc... de las atrocidades que cometían los soldados soviéticos. UN AUTENTICO HOMBRE.

Era Coronel, fué capturado por los rusos la noche del 27 o 29 de Abril del 45. Pasó los siguientes 5 años en Gulags rusos en Georgia (Caúcaso).

Al volver en 1950 a Alemania, su prometida y el ya no tenían nada que ver... trabajó años de conserje de noche en un hotelillo corrientucho de Hamburgo hasta que algo mejor le salió.

Hay una traducción al castellano de su biografía: "Panzer Commander": no salen las típicas batallitas, sino las narraciones de un Oficial Profesional de un nivel excepcional, en todos los sentidos...

Fué alabado y admirado por británicos y americanos por su EXQUISITO TRATO HUMANO a prisioneros de guerra, y por su "juego limpio". Ha dado charlas a academias de oficiales ingleses, suecos, y americanos, tras la guerra, hasta finales de los años 80.

Murió el 15 de enero de 1997.

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 02 Oct 2008 20:30

Pues anda que no dió vueltas ese hombre. Te preguntaba que si perteneció a la waffen s.s, por que lleva las calaveras en las solapas.
¡ Sigo buscando ! :-)
Image Hosted by ImageShack.us

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 02 Oct 2008 20:36

[citando a: Georg]
Pues anda que no dió vueltas ese hombre. Te preguntaba que si perteneció a la waffen s.s, por que lleva las calaveras en las solapas.
¡ Sigo buscando ! :-)

No, ya, yo no lo sé muy bien, pero creo que son emblemas de unidades Panzer.

Seguramente, si lee el post alguno de los carristas que hay en el foro o algún entendido, nos lo confirmarían.

Ya te digo, yo creo que son insignias de División Panzer.

De verdad, el libro me ha gustado mucho... es un hombre muy humano, mas un grandísimo profesional... le propusieron formar parte de la Bundeswehr cuando esta se empezó a formar, pero el lo rechazó, pues no le podían garantizar un puesto de Coronel en una unidad Panzer, y no quería dedicarse a desfiles...

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 03 Oct 2008 01:49

Bueno LECTOR ahi te dejo lo unico que he encontrado: una foto de un diorama o muñeco de cera suyo y una foto suya de civil en la postguerra...a ver si aparecen más aunque está jodido.
Saludos...:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 03 Oct 2008 01:57

Creo que este es él (el de la derecha) visitando de nuevo los lugares de la lucha...pero no estoy seguro (la página está en sueco y me faltan algunas lecciones...:D:D:D)
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 03 Oct 2008 02:22

Porta si se lo curra :plas :plas :plas :plas

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 03 Oct 2008 03:38

[citando a: LECTOR]
Pregunta para los Experten y "localizadores".

¿Alguno de vosotros tiene MAS fotos de HANS VON LUCK aparte de las dos que reproduzco abajo?

Me interesa bastante este Caballero.

Yo he sido incapaz de encontar nada más aparte de estas dos fotos, tanto durante su vida como militar, como de su vida civil entre 1950 y 1997.

No lo confirme, lo tenia para el post de "historias curiosas de la ww II"

Hans von Luck

Esta historia parece sacada de una película de Berlanga, o de la famosa historia de Gila, pero es real. El Coronel alemán Hans von Luck estuvo al mando de un batallón blindado en la guerra en el norte de Africa durante la Segunda Guerra Mundial, al servicio de Rommel. Sus labores eran de reconocimiento y esto le confería cierta capacidad de maniobra e independencia. Von Luck llegó a un acuerdo con su homólogo británico, de tal forma que todos los días a las cinco de la tarde los combates cesaban. Un cuarto de hora después de esta hora, el comandante británico y el alemán hablaban por radio y hacían comentarios como: "Hoy hemos capturado al soldado XXX y está bien".

En una ocasión, von Luck se enteró que los británicos habían recibido un suministro de cigarrillos importante, que les daría para todo un mes de vicio. El alemán ofreció cambiar a un oficial capturado por un millón de cigarros. Los británicos dijeron que esa cifra era muy alta y que el cambio se haría por seiscientos mil cigarros. Von Luck aceptó esta oferta y el "preso intercambiado" protestó enérgicamente, porque consideraba que el rescate era "poca cosa". De hecho, protestó y se negó en principio a ser cambiado. Por cierto, y para añadir más detalles curiosos a todo esto, resultó que el preso era el heredero del imperio Players, una compañía tabaquera inglesa que actualmente forma parte de Imperial Tobacco Group.

Una noche comunicaron a von Luck que se había capturado un camión británico con comida. Esta acción había tenido lugar más allá de las cinco de la tarde. Von Luck se las apañó para hacer llegar a los británicos, de forma más o menos disimulada dos camiones con provisiones.

Si es cierto lo narrado era " tremendo pajarito" el caballero. :D :D :D

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 03 Oct 2008 07:12

Conseguir esta foto no tuvo mucho mérito: Viene en la Wikipedia en inglés y representa al amigo Von Luck durante la operación Goodwood.
Si a alguien le interesa ahí va el enlace:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hans_von_Luck

Volver a “Historia Militar”