BUNKER, CASAMATAS Y OTRAS FORTIFICACIONES

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUNKER, CASAMATAS Y OTRAS FORTIFICACIONES

Mensajepor arturochispas » 30 May 2010 20:08

tiroalplasta escribió:
arturochispas escribió:TORRES ANTIAEREAS DE BERLIN

Es, actualmente, la única torre antiaérea visible y visitable de todo Berlín. Existen otras 2, enterradas bajo miles de toneladas de escombro mientras que las demás fueron dinamitadas.
Este que veis, tan solo tiene un 40% a la vista, ya que las otras 2 torres (sur) fueron dinamitadas y recubiertos de miles de toneladas de escombros de la II guerra mundial.
Su cubierta es totalmente accesible.

Construido entre 1941 y 1942, posee 7 niveles interiores, paredes exteriores de 2.5 metros de espesor, 1.5 metros interiores y 3.5 metros de espesor de cubierta

La torre del zoo tuvo una destacada actuación en al defensa de Berlín, en plán pequeño reto, ¿cual fué?, pista no fue en misión antiaerea. :tanque^:

la torre del zoo, parece que sirvio como deposito de los tesoros del museo de Berlin, y tambien para frenar los primeros intentos de tomar el Reichtang, no se si te refieres a eso.
despues de la guerra sirvio de hospital.Aqui tienes un detalle de las terrazas superiores del bunker del zoológico (Flakturm I). La fotografía fue tomada en 1945, tras la batalla de Berlin y luego de la rendición alemana. Las personas de la fotografía son pacientes médicos, el bunker fue utilizado por el hospital Robert Koch para suplir a las instalaciones destruídas durante la batalla.
Adjuntos
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 00
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 01

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 30 May 2010 20:12

la foto de arriba es la Torre VI, Augarten, Viena, no la del ZOO, que se me ha colado

Torres antiaereas
En Agosto de 1940, Hitler autorizo la construccion de "grandes bunkers" o Flak Turme que deberian servir como refugios antiaereos para personal civil o posiciones para unidades antiaereas pesadas. Estas construcciones se convertirian en los puntos antiaereos mas grandes construidos por Alemania o pais alguno durante la segunda guerra. Estas posiciones fueron diseñadas por Albert Speer y construidas por la Organizacion Todt; en las ciudades de Berlin, Hamburgo y Viena se construyeron en pares, una para la instalacion de los cañones antiaereos y la otra para el mando de control de fuego, de las primeras cuatro construidos, tres estaban localizadas en Berlin y una en Hamburgo; despues de que los diseños iniciales fueron modificados, dos mas fueron erigidas en Hamburgo y dos en Viena.
De acuerdo al libro "The Flak Towers" de Michael Feodrowitz, las torres contaban con las siguientes especificaciones: un cuadrado de 60 mts de lado para la torre donde iba los cañones y de 30 a 40 mts para la torre en que estaba instalado el control de fuego; una altura de 25 mts, aunque uno de las instaladas en Berlin y Hamburgo alcanzaban los 39 mts de altura; la distancia entre las dos construcciones era de 300 a 500 mts; cada una contaba con cuatro posiciones para cañones antiaereos pesados en montaje doble y antiaereos ligeros en la torre del control de fuego.

BERLIN
Una de las torres mejor conocidas es la construida en el Zoo de Berlin terminada en 1941. La estructura contaba con siete (7) niveles, incluida una base, estaba prevista para alojar hasta 800 civiles, aunque en ocasiones llegaron a refugiarse hasta el triple de esta cantidad, la torre contaba con su suministro propio de energia y agua, asi como cocinas. Uno de los niveles se uso para guardar tesoros del Museo de Berlin y en otro se instalo un hospital con sus salas de operaciones. Los sirvientes de los cañones, unos 300, se alejaban en la parte superior de la torre.

Los cañones estaban instalados en las cuatro esquinas de la torre, inicialmente cañones de 88 mm, de 20 y 37 mm, con mas instalados en la terraza inferior (ver diagrama), siendo reemplazados los primeros mas tarde por cañones de 128 mm en torres dobles. Al lado de cada cañon existia un elevador para las munciones, el cual estaba cubierto por una cupula blindada y existia un señalador de blancos instalado en el centro de la terraza principal. La torre armada se comunicaba con la torre de control de fuego mediante tuneles por donde iban los cables de comunicaciones; la torre de control de fuego era a su vez la sede de mando de la 1ra Divison Flak y tenia instalado un radar Wurzburg gigante en la terraza. Los tres conjuntos de torres construidos en Berlin estaba dispuestos en un triangulo con el fin de proteger la zona bajo ellos; un sistema igual estaba previsto para Viena, Hamburgo y Bremen.

Las torres en Hamburgo solo fueron empezadas en 1942, no estando unificado el diseño de los conjuntos y el tercero de ellos nunca fue terminado. La Torre Heiligengeistfeld, conocida como la Torre IV, era similar a las de Berlin; la Torre Wilhelmsburg o Torre V, era de la segunda generacion y su caracteristica principal era que en cada esquina habia unas grandes columnas, lo cual la hacia semejante a un castillo medieval. En Viena los conjutos de torres fueron construidos en el Parque Arenberg, en Stiftskaserne y Augarten y conformaban u triangulo que protegia la parte cultural de la ciudad, la ultima de las torres fue terminada a mediados de 1944. Las torres de Stiftskaserne y Augarten diferian de la Arenberg, pues su forma consistia en una estructura de 16 lados con un diametro de 43 mts; las cuatro posiciones antiaereas estaban localizadas dentro del circulo interior de la torre, la parte superior estaba blindada y contaba con proteccion para los sirvientes de los cañones.

.
Adjuntos
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 10
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 11

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 30 May 2010 20:36

me voy de vacaciones, asi que estare unos cuantos dias sin hacer ninguna aportacion, pero no penseis que abandono. como dijo MacArtur cuando abandono las Filipinas; Volveré.
entre tanto os dejo unas fotos.
Adjuntos
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 20
bunker-gr.jpg (81.77 KiB) Visto 1534 veces
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 21
bunker03.jpg (22.31 KiB) Visto 1534 veces
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 22

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 31 May 2010 14:02

homer escribió:
arturochispas escribió:
homer escribió:unas d evalencia

estupendas fotos Homer :apla:

ademas recien hechas :mrgreen:

¿De dode son Homer?, ¿son del cabezo de Bord?

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 31 May 2010 19:24

Bunkers parque de la bombilla Moncloa ( Madrid ), plano de situación las tres estrellas marcan la posición de los mismos y la flecha señala donde estuvo el cuartel de la montaña , que ahora esta el Templo de Debot.
Adjuntos
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 40

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 31 May 2010 19:43

.
Adjuntos
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 50
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 51
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 52

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 31 May 2010 19:59

.
Adjuntos
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 60
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 61
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 62

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 May 2010 21:10

dilingues escribió:¿De dode son Homer?, ¿son del cabezo de Bord?

son cerca de la urbanizacion entrepinares
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 May 2010 21:13

:tanque^: en el toro
Adjuntos
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 80
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 81
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 May 2010 21:21

:tanque^:
Adjuntos
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 90
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 91

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 08 Jun 2010 01:30

estupendas fotos homer.

estas son de teruel, se las tuvieron que ver canutas para picar tanta piedra.
Adjuntos
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 100
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 101
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 102

unter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor unter » 08 Jun 2010 21:30

Aquí os muestro uno que ya ha dejado de existir. En su lugar hay ahora una glorieta, que facilita el acceso desde la carretera nacional (Castellón-Zaragoza) a la de Belchite.

Se trataba de 2 búnker gemelos situados enfrentados y separados por la vía férrea Zaragoza-Alcañiz.

Creo que pertenecieron al bando Nacional.
Adjuntos
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 110
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 111
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 112

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Jun 2010 16:34

unter escribió:Aquí os muestro uno que ya ha dejado de existir. En su lugar hay ahora una glorieta, que facilita el acceso desde la carretera nacional (Castellón-Zaragoza) a la de Belchite.

Se trataba de 2 búnker gemelos situados enfrentados y separados por la vía férrea Zaragoza-Alcañiz.

Creo que pertenecieron al bando Nacional.

que lastima :cry:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Jun 2010 16:36

arturochispas escribió:estupendas fotos homer.

estas son de teruel, se las tuvieron que ver canutas para picar tanta piedra.

he estado por esos lares por la zona del ebro por sierra de caballs, de pandols etc... tambien estan cabadas en la piedra ...im`presionantes trincheras

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 15 Jun 2010 22:14

para quien no conozca aun el enlace: https://bunkersite.com/

posicion de Adinkerke
Adjuntos
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 140
611-adink22.jpg (90.07 KiB) Visto 1326 veces
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 141
611-adink2.jpg (60.5 KiB) Visto 1326 veces
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 142
611-adink1.jpg (93.59 KiB) Visto 1326 veces

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 15 Jun 2010 22:17

Adinkerke, belgica.
Adjuntos
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 150
adinkerke-ov.jpg (103.86 KiB) Visto 1326 veces
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 151
611-adink10.jpg (90.11 KiB) Visto 1326 veces
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 152
611-adink3.jpg (101.92 KiB) Visto 1326 veces

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 15 Jun 2010 22:31

camuflaje intrinseco en el propio hormigon, muy curioso.
Adjuntos
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 160
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 161
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 162

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 15 Jun 2010 22:33

mas de lo mismo
Adjuntos
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 170
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 171
he decidido reabrir aqui este hilo, que ya exixtia en otro subforo, pero que creo que no estaba ubicado 172

Volver a “Historia Militar”