Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor Eduardo75 » 16 Nov 2012 19:27

Estoy casi seguro, que lo dicho por la pasionaria, fue despues de enumerar (Calvo Sotelo) todos los crimenes y destrozos. Fue un (pensamiento en voz alta) que todos a su alrededor pudieron escuchar claramente.

De todas formas miliciano, tienes toda la razon, los temas politicos es mejor dejarlos y seguir a lo nuestro, que son las armas, estrategia militar y los campos de batalla.

Un saludo. :birra^:
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Nov 2012 20:33

Eduardo75 escribió:Estoy casi seguro, que lo dicho por la pasionaria, fue despues de enumerar (Calvo Sotelo) todos los crimenes y destrozos. Fue un (pensamiento en voz alta) que todos a su alrededor pudieron escuchar claramente.

De todas formas miliciano, tienes toda la razon, los temas politicos es mejor dejarlos y seguir a lo nuestro, que son las armas, estrategia militar y los campos de batalla.

Un saludo. :birra^:

estoy de acuerdo con vosotros , no hablabamos de la caballeria sabeis donde fuel la ultima carga de caballeria de la guerra civil española?¿ es un sitio que va mucho nuestro compañero pablo y ciudad que me gusta ami muchisimo :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 16 Nov 2012 21:45

Estimados compis,
Estoy con vosotros: Mejor no tocar más (creo que yo he sido el primero) temas puramente políticos, porque en ese terreno es imposible que todos estemos de acuerdo.
Recuerdo que mi profe de Derecho Político, alguna vez decía que "la política es el arte de opinar de lo que no se entiende", o que "unos son de una tendencia y otros de otra, como unos son del Real Madrid y otros del Atletic".

"Sus" dejo con los detalles puramente militares y estratégicos, de lo que confieso paladinamente no entender demasiado :-)

Guan abrazo for pipol, forever y chugueder
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 16 Nov 2012 23:24

La batalla de Alfambra, en Teruel, 6 de Febrero de 1938.
Una division, presa del panico, fue arrollada por tres mil jinetes al mando del general Monasterio, en lo que fue la ultima carga de caballeria de la historia militar española.

Tres tenientes avanzaban en cabeza de cada seccion, y cada hilera estaba formada por veinticuatro caballos. Tres herreros y tres cornetas en caballos blancos constituian la retaguardia.

Los rectos sables de los soldados, fabricados en Puerto Seguro, con casi un metro de longitud y cuidadosamente aceitados para sacarlos con rapidez de sus vainas, colgaban de sus ganchos al lado izquierdo de cada caballo.

Incluso al trote, los cascos de dos mil caballos levantaban un clamoreo y una polvareda enormes, por lo que los hombres de Monasterio apenas hablaban mientras avanzaban, haciendo ondear sus banderas rojo y gualda, con el aspecto de una fuerza armada de otro siglo, sin camaras ni coresponsales por testigos.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 16 Nov 2012 23:33

No te escapes tan rapido cabo pistolo que aqui hacen falta brazos para mantener vivo este post :wink:

Los temas politicos yo mejor paso de ellos pero aqui cada uno es libre de hablar de lo que quiera , faltaria menos.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 16 Nov 2012 23:37

Fotos del general Monasterio y su division de caballeria. (Igual que los centauros de ahora, verdad jomer).
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 50
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 51
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 52
TERUEL%20MONASTERIO[1].jpg (14.51 KiB) Visto 309 veces
CALVO SOTELO.
Edu1975

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Nov 2012 13:52

ElCaboPistolo escribió:Estimados compis,
Estoy con vosotros: Mejor no tocar más (creo que yo he sido el primero) temas puramente políticos, porque en ese terreno es imposible que todos estemos de acuerdo.
Recuerdo que mi profe de Derecho Político, alguna vez decía que "la política es el arte de opinar de lo que no se entiende", o que "unos son de una tendencia y otros de otra, como unos son del Real Madrid y otros del Atletic".

"Sus" dejo con los detalles puramente militares y estratégicos, de lo que confieso paladinamente no entender demasiado :-)

Guan abrazo for pipol, forever y chugueder
:birra^:
El Cabo Pistolo

tengo que decirte que leeo muchos posts tuyos y me gusta la manera que tienes d eexpresarte me gustan aun mas cuando hablas de politica de manera neutral , cuando hablamos de la guerra civil , es imposible no hablar de la politica del momento , se puede hablar de manera neutral
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Nov 2012 13:52

miliciano escribió:No te escapes tan rapido cabo pistolo que aqui hacen falta brazos para mantener vivo este post :wink:

Los temas politicos yo mejor paso de ellos pero aqui cada uno es libre de hablar de lo que quiera , faltaria menos.

ahi le has dado que no se escape jajja

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Nov 2012 13:53

Eduardo75 escribió:Fotos del general Monasterio y su division de caballeria. (Igual que los centauros de ahora, verdad jomer).

jajajaja acojona mas una carga de caballeria de antes porcierto al ver la carga d ecaballeria los republicanos abandonaron las posiciones :tanque^:

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 17 Nov 2012 22:32

Desde luego que tenia que acojonar, imaginaros tres mil caballos a galope tendido, acercandose a una velocidad de 60 a 70 kilometros hora, solo ves la primera linea porque el resto lo tapa el polvo y el estruendo que forman, mas las vibraciones del suelo. Tiene que ser aterrador.

Algo parecido a esto. :mrgreen: :mrgreen:
:caba: :caba: :caba: :caba:
CALVO SOTELO.
Edu1975

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Nov 2012 11:01

Eduardo75 escribió:Desde luego que tenia que acojonar, imaginaros tres mil caballos a galope tendido, acercandose a una velocidad de 60 a 70 kilometros hora, solo ves la primera linea porque el resto lo tapa el polvo y el estruendo que forman, mas las vibraciones del suelo. Tiene que ser aterrador.

Algo parecido a esto. :mrgreen: :mrgreen:

mas o menos jajajaja

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 18 Nov 2012 11:54

homer escribió:tengo que decirte que leeo muchos posts tuyos y me gusta la manera que tienes d eexpresarte me gustan aun mas cuando hablas de politica de manera neutral , cuando hablamos de la guerra civil , es imposible no hablar de la politica del momento , se puede hablar de manera neutral
un saludo

El gran hermano te vigila :mrgreen: :wink:

En el libro de Reverte "La Batalla del Ebro" comenta que los que abrieron paso a la carga de caballeria fueron soldados moros que degollaron a los centinelas republicanos. Segun comenta gracia a esto la sorpresa de la carga de caballeria del general Monasterio fue completa , ademas del "panico" producido entre las filas republicanas. No se hasta que punto pueden ser reales estas afirmaciones de Reverte , pero lo que si es cierto que los "panicos" en las filas republicanas era algo mas que comunes , incluso en la batalla de Cataluña eran ya algo con lo que se contaba y que produjeron la efectiva rotura de la cabeza de puente de Serós cuando la primera linea (carabineros) y la segunda huyeron de sus posiciones dejando campo abierto al CTV y al C.E. de Navarra. La segunda linea , creo que 56 division del EPR , ni siquiera llego a disparar un tiro.

Que alguien me corrija si me equivoco. :oops:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Nov 2012 12:41

miliciano escribió:
homer escribió:tengo que decirte que leeo muchos posts tuyos y me gusta la manera que tienes d eexpresarte me gustan aun mas cuando hablas de politica de manera neutral , cuando hablamos de la guerra civil , es imposible no hablar de la politica del momento , se puede hablar de manera neutral
un saludo

En el libro de Reverte "La Batalla del Ebro" comenta que los que abrieron paso a la carga de caballeria fueron soldados moros que degollaron a los centinelas republicanos. Segun comenta gracia a esto la sorpresa de la carga de caballeria del general Monasterio fue completa , ademas del "panico" producido entre las filas republicanas. No se hasta que punto pueden ser reales estas afirmaciones de Reverte , pero lo que si es cierto que los "panicos" en las filas republicanas era algo mas que comunes , incluso en la batalla de Cataluña eran ya algo con lo que se contaba y que produjeron la efectiva rotura de la cabeza de puente de Serós cuando la primera linea (carabineros) y la segunda huyeron de sus posiciones dejando campo abierto al CTV y al C.E. de Navarra. La segunda linea , creo que 56 division del EPR , ni siquiera llego a disparar un tiro.

jaja que los tuyos tambien los leeo jajajaa

si no me extrañaria ya que usaban a los moros como carne de cañon , tropas de choque , para entendernos cuando asalta la caballeris es con la sorpresa de su lado o con una ayuda d ela infanteria , que ha dejado mermadas algunas posiciones digamos que podrian hacer mella en la carga asi que es muy probable que haya intervendio la infanteria mora en el asalto de la caballeria
y sobre las retiradas masivas en el "ejercito" de la republica era constante para desgracias de sus generales y del pobre General rojo , que ami me aprece un excepcional general,
no solo en el frente d ecataluña sino en el frente valenciano o en la lines XYZ

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 19 Nov 2012 19:34

miliciano escribió:
un saludo

Cuando te refieres al libro de Reverte, se trata de Arturo Perez Reverte?? Si es así te agradecería me informarses de la Editorial que lo vende para adquirirlo.
Si no es así, ruego disculpes mi ignorancia.

Gracias.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 19 Nov 2012 19:49

No , me refiero a Jorge Martinez Reverte , Arturo Perez Reverte es el que escribio "Alatriste". Muy buena la pelicula , los libros no los he leido.

Te paso un privado.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Ribetano » 19 Nov 2012 19:50

El que escribe ensayo histórico es Jorge Martínez Reverte. No confundir con el Arturo Pérez Reverte, que escribe novela histórica.

El libro de la Batalla del Ebro de Jorge M. Reverte es muy correcto.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 20 Nov 2012 10:47

miliciano escribió:No , me refiero a Jorge Martinez Reverte , Arturo Perez Reverte es el que escribio "Alatriste". Muy buena la pelicula , los libros no los he leido.

Te paso un privado.

ok! aclarado el tema.

Gracias.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 21 Nov 2012 17:28

Os voy a recomendar un libro imprescindible para entender el tema de las granadas durante la guerra y a la vez, echar un vistazo a la realidad social de la época inmediatamente anterior, centrada en artefactos explosivos y armas...
Profusamente ilustrado con imágenes de la época creo que es de obligada adquisición para los que nos gusta este periodo histórico.
Imagen

Lo podéis pedir al precio de 25€+4€ de envío en el siguiente correo:
arserevo@gmail.com

Es una edición cortita a cargo de los autores...seguro que no os defrauda :D

Volver a “Historia Militar”