De todas formas miliciano, tienes toda la razon, los temas politicos es mejor dejarlos y seguir a lo nuestro, que son las armas, estrategia militar y los campos de batalla.
Un saludo.

Eduardo75 escribió:Estoy casi seguro, que lo dicho por la pasionaria, fue despues de enumerar (Calvo Sotelo) todos los crimenes y destrozos. Fue un (pensamiento en voz alta) que todos a su alrededor pudieron escuchar claramente.
De todas formas miliciano, tienes toda la razon, los temas politicos es mejor dejarlos y seguir a lo nuestro, que son las armas, estrategia militar y los campos de batalla.
Un saludo.
ElCaboPistolo escribió:Estimados compis,
Estoy con vosotros: Mejor no tocar más (creo que yo he sido el primero) temas puramente políticos, porque en ese terreno es imposible que todos estemos de acuerdo.
Recuerdo que mi profe de Derecho Político, alguna vez decía que "la política es el arte de opinar de lo que no se entiende", o que "unos son de una tendencia y otros de otra, como unos son del Real Madrid y otros del Atletic".
"Sus" dejo con los detalles puramente militares y estratégicos, de lo que confieso paladinamente no entender demasiado
Guan abrazo for pipol, forever y chugueder
![]()
El Cabo Pistolo
miliciano escribió:No te escapes tan rapido cabo pistolo que aqui hacen falta brazos para mantener vivo este post![]()
Los temas politicos yo mejor paso de ellos pero aqui cada uno es libre de hablar de lo que quiera , faltaria menos.
Eduardo75 escribió:Fotos del general Monasterio y su division de caballeria. (Igual que los centauros de ahora, verdad jomer).
Eduardo75 escribió:Desde luego que tenia que acojonar, imaginaros tres mil caballos a galope tendido, acercandose a una velocidad de 60 a 70 kilometros hora, solo ves la primera linea porque el resto lo tapa el polvo y el estruendo que forman, mas las vibraciones del suelo. Tiene que ser aterrador.
Algo parecido a esto.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
homer escribió:tengo que decirte que leeo muchos posts tuyos y me gusta la manera que tienes d eexpresarte me gustan aun mas cuando hablas de politica de manera neutral , cuando hablamos de la guerra civil , es imposible no hablar de la politica del momento , se puede hablar de manera neutral
un saludo
miliciano escribió:homer escribió:tengo que decirte que leeo muchos posts tuyos y me gusta la manera que tienes d eexpresarte me gustan aun mas cuando hablas de politica de manera neutral , cuando hablamos de la guerra civil , es imposible no hablar de la politica del momento , se puede hablar de manera neutral
un saludo
El gran hermano te vigila![]()
![]()
En el libro de Reverte "La Batalla del Ebro" comenta que los que abrieron paso a la carga de caballeria fueron soldados moros que degollaron a los centinelas republicanos. Segun comenta gracia a esto la sorpresa de la carga de caballeria del general Monasterio fue completa , ademas del "panico" producido entre las filas republicanas. No se hasta que punto pueden ser reales estas afirmaciones de Reverte , pero lo que si es cierto que los "panicos" en las filas republicanas era algo mas que comunes , incluso en la batalla de Cataluña eran ya algo con lo que se contaba y que produjeron la efectiva rotura de la cabeza de puente de Serós cuando la primera linea (carabineros) y la segunda huyeron de sus posiciones dejando campo abierto al CTV y al C.E. de Navarra. La segunda linea , creo que 56 division del EPR , ni siquiera llego a disparar un tiro.
Que alguien me corrija si me equivoco.
miliciano escribió:homer escribió:tengo que decirte que leeo muchos posts tuyos y me gusta la manera que tienes d eexpresarte me gustan aun mas cuando hablas de politica de manera neutral , cuando hablamos de la guerra civil , es imposible no hablar de la politica del momento , se puede hablar de manera neutral
un saludo
El gran hermano te vigila![]()
![]()
En el libro de Reverte "La Batalla del Ebro" comenta que los que abrieron paso a la carga de caballeria fueron soldados moros que degollaron a los centinelas republicanos. Segun comenta gracia a esto la sorpresa de la carga de caballeria del general Monasterio fue completa , ademas del "panico" producido entre las filas republicanas. No se hasta que punto pueden ser reales estas afirmaciones de Reverte , pero lo que si es cierto que los "panicos" en las filas republicanas era algo mas que comunes , incluso en la batalla de Cataluña eran ya algo con lo que se contaba y que produjeron la efectiva rotura de la cabeza de puente de Serós cuando la primera linea (carabineros) y la segunda huyeron de sus posiciones dejando campo abierto al CTV y al C.E. de Navarra. La segunda linea , creo que 56 division del EPR , ni siquiera llego a disparar un tiro.
Que alguien me corrija si me equivoco.
miliciano escribió:No , me refiero a Jorge Martinez Reverte , Arturo Perez Reverte es el que escribio "Alatriste". Muy buena la pelicula , los libros no los he leido.
Te paso un privado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados