¿ que hay aun en el fondo del mar ?
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Re: ¿ que hay aun en el fondo del mar ?
Estas más recientes.
La proa del Scorpion contiene dos torpedos "N" .
La proa del Scorpion contiene dos torpedos "N" .
- Adjuntos
-
-
- Sección proa
- Scorpion_proa_1986.jpg (11.33 KiB) Visto 965 veces
-
Última edición por RobertoVAL el 09 Nov 2009 17:55, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
En verdad que lo que debe haber ahí abajo, debe ser una pasada...
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hace un par de años estuve buceando en almeria, en concreto en la isla de San Andres, alli habia el motor de un bombardero Britanico de la segunda guerra mundial, que en ruta hacia Malta y por motivos desconocidos se estrello a la altura de la rambla del algarrobico, en aguas internacionales, mas tarde un barco pesquero lo arrastro sin saberlo a la ubicacion actual.No es un resto espectacular, pero emociona bucear encima de un pedazo de historia.Esta a unos 27 mts de profundidad en un lecho fangoso.
Como anecdota graciosa, le pregunte al monitor del club en el que efectue la salida, si sabia el tipo de avion, me dijo
que lo habian explorado unos militares hace tiempo y le habian dicho que era un "beefeater",despues de descojonarme, le dije que nunca habia visto una ginebra que volara,luego me entere que el avion en cuestion era un "Bristol beaufighter".
Como anecdota graciosa, le pregunte al monitor del club en el que efectue la salida, si sabia el tipo de avion, me dijo
que lo habian explorado unos militares hace tiempo y le habian dicho que era un "beefeater",despues de descojonarme, le dije que nunca habia visto una ginebra que volara,luego me entere que el avion en cuestion era un "Bristol beaufighter".
- Adjuntos
-
-
- motor.gif (20.32 KiB) Visto 953 veces
-
-
-
- motor2.gif (17.56 KiB) Visto 953 veces
-
-
-
- motor1.gif (16.11 KiB) Visto 953 veces
-
- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Contactar:
celakanto escribió:Como anecdota graciosa, le pregunte al monitor del club en el que efectue la salida, si sabia el tipo de avion, me dijo
Bueno, todo el mundo sabe que las ginebras Británicas, son de altos vuelos .....

- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay mucha historia debajo del agua, y recien se esta empezando a descubrir algo.
Saludos.
Saludos.
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para los que hagais submarinismo, ¿Os imaginais bucear aqui?
- Adjuntos
-
-
- Las fotos corresponden a un lago de agua dulce ruso, por la luz me imagino que no esta a mas de 15 mts, me imagino que va en apnea para meterse mas comodamente dentro, ¡que envidia me dan algunos!
- vtank_7.jpg (19.94 KiB) Visto 939 veces
-
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una mas del mismo.
- Adjuntos
-
-
- vtank_0.jpg (23.55 KiB) Visto 1059 veces
-
-
- .300 Win Mag
Hola a tod@s,
Hombre, celakanto, también tú del ramo "SCUBA"
En Almería hay un buceo muy agradable, la verdad, y en San José un club de buceo muy bueno. Pedazo de sitio, Almería.
Hay dos sitios (miento: CUARENTA) a los que me gustaría ir para ver restos (no he estado):
* Mar Rojo: hay uno o varios sitios de buceo donde se visita un pecio cargado aun de vehículos y pertrechos, hundido durante la 2ªGM.
* Truk Lagoon: ni te cuento: poca profundidad (no bajo punto de vista deportivo), pecios a 40 m a patadas.
* Nueva Guinea: zona de Buna, Lae, etc... sobre todo hay restos de aeronaves...
* Yap, Palau, etc, etc...
Muy bueno lo del "Beefeater"

En Almería hay un buceo muy agradable, la verdad, y en San José un club de buceo muy bueno. Pedazo de sitio, Almería.
Hay dos sitios (miento: CUARENTA) a los que me gustaría ir para ver restos (no he estado):
* Mar Rojo: hay uno o varios sitios de buceo donde se visita un pecio cargado aun de vehículos y pertrechos, hundido durante la 2ªGM.
* Truk Lagoon: ni te cuento: poca profundidad (no bajo punto de vista deportivo), pecios a 40 m a patadas.
* Nueva Guinea: zona de Buna, Lae, etc... sobre todo hay restos de aeronaves...
* Yap, Palau, etc, etc...
Muy bueno lo del "Beefeater"

- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote="LECTOR"]Hola a tod@s,
Hola Lector.
Supongo que te referiras al club "Isub San Jose", es un lujo ese club, das cinco pasos y te caes al agua (esta en el mismo puerto)
Llevo años que paso unos dias de vacaciones en Almeria, bucear alli es una gozada, bueno, esta la putada del viento, que como sople se acabaron las inmersiones. De todas maneras a ese virginal paisaje le quedan dos telediarios con la dichosa especulacion.
Tengo una curiosa experiencia, buceando en cala rijana (creo que ya es Granada), se salia a pie desde la orilla, era un fondo normalito, maximo unos 20mts, el principal atractivo eran un monton de bolaños (proyectiles de piedra).
Bucear alli no es como mi tierra, en Valencia hay tan poca visibilidad que parece que este buceando en el cocido de mi suegra.

Hola Lector.
Supongo que te referiras al club "Isub San Jose", es un lujo ese club, das cinco pasos y te caes al agua (esta en el mismo puerto)
Llevo años que paso unos dias de vacaciones en Almeria, bucear alli es una gozada, bueno, esta la putada del viento, que como sople se acabaron las inmersiones. De todas maneras a ese virginal paisaje le quedan dos telediarios con la dichosa especulacion.

Tengo una curiosa experiencia, buceando en cala rijana (creo que ya es Granada), se salia a pie desde la orilla, era un fondo normalito, maximo unos 20mts, el principal atractivo eran un monton de bolaños (proyectiles de piedra).
Bucear alli no es como mi tierra, en Valencia hay tan poca visibilidad que parece que este buceando en el cocido de mi suegra.

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
celakanto escribió:Una mas del mismo.
solo una preguntilla....se sabe donde esta hecha estas fotos....
las del M42 Duster...
saludos y gracias por las fotos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
infernal escribió:celakanto escribió:Una mas del mismo.
solo una preguntilla....se sabe donde esta hecha estas fotos....
las del M42 Duster...
saludos y gracias por las fotos
Sí yo también me estaba preguntando que hace un Duster en un lago de agua dulce ruso...

- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
La foto original procede de esta pagina
http://www.fogonazos.es/2006/04/buceando-entre-los-tanques_19.html
En ella indican que el Duster esta en Rusia, lo del lago es cosa mia al ver la carencia de incrustaciones,y el tipo de algas, aunque ahora lo dudo, el Duster es posterior a la 2ª GM ¿no? ¿que narices hacia alli?.
Lo unico que se me ocurre es que la foto correspondiera a este Duster del ejercito Jordano y hundido deliberadamente, para convertirlo en atraccion.
http://copepodo.wordpress.com/2008/08/25/buceando-en-el-mar-rojo/
La foto seria al poco de sumergirlo, y no se habria cubierto de incrustaciones.
Aunque tampoco lo tengo claro.
Un saludo y disculpar si os he confundido.

http://www.fogonazos.es/2006/04/buceando-entre-los-tanques_19.html
En ella indican que el Duster esta en Rusia, lo del lago es cosa mia al ver la carencia de incrustaciones,y el tipo de algas, aunque ahora lo dudo, el Duster es posterior a la 2ª GM ¿no? ¿que narices hacia alli?.
Lo unico que se me ocurre es que la foto correspondiera a este Duster del ejercito Jordano y hundido deliberadamente, para convertirlo en atraccion.
http://copepodo.wordpress.com/2008/08/25/buceando-en-el-mar-rojo/
La foto seria al poco de sumergirlo, y no se habria cubierto de incrustaciones.
Aunque tampoco lo tengo claro.

Un saludo y disculpar si os he confundido.

- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
LECTOR escribió:Hola a tod@s,
:
Otro mas que quiere una de las motos del carguero The Thistlegorm

Hace tiempo empezamos un hilo llamado " vacaciones de millonarios" esas eran algunas de las alternativas.
http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=52&t=100378&hilit=vacaciones+de+millonarios
PD: en las aguas de Cuba hay M-42 Duster y tanques rusos hundidos asi, como arrecifes, quizas sean esas las fotos.
saludos
-
- .300 Win Mag
santiagoruiz escribió:LECTOR escribió:Hola a tod@s,
:
Otro mas que quiere una de las motos del carguero The Thistlegorm![]()
![]()
, ponte en la cola amigo mio, que creo que te tocara uno de los camiones.
Hace tiempo empezamos un hilo llamado " vacaciones de millonarios" esas eran algunas de las alternativas.
http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=52&t=100378&hilit=vacaciones+de+millonarios
PD: en las aguas de Cuba hay M-42 Duster y tanques rusos hundidos asi, como arrecifes, quizas sean esas las fotos.
saludos

El buceo en Mar Rojo parece ser MUY bueno. Un poco "masificado", éso sí... aunque nada que ver con las pesadillas masificadas que se realizan en CAIRNS (Australia)
Al margen de pecios de este estilo, creo la visibilidad es excelente (Mar Rojo), fauna también (mucho martillo).
En Mar Rojo, otros puntos de buceo para frikis estaban más abajo de la costa de Egipto: hay centros de buceo (que yo sepa había hace 10 años) en Sudán, y según un italiano que conocí en 2000 "al otro lado del mundo", el sitio de buceo más acojonante que visitó fué frente a las costas de ETIOPIA más o menos, unas islas llamadas Dalak o así. Son muy salvajes, y no se accede a ellas a través de líneas de buceo regulares...
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lamentablemente ese tipo de buceo en esas agua actualmente es muy peligroso, no por la fauna marina, si no por la " de dos patas "
saludos
Algunas fotos mas,

saludos
Algunas fotos mas,
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
que guapo yo suelo ir por pecios en la costa de castellon hay algunos barcos undidos hay alguno de la guerra civil haber si algun dia voy otra vez y le saco unas fotos ya me gustaria ir a bucear por esos lares
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
celakanto escribió:Para los que hagais submarinismo, ¿Os imaginais bucear aqui?
me encantaria!!!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
encontrar pecios de la WWI o la WWII sin explorar es muy arriesgado actualmente, se facilita por la teconlogia actual, pero su cargamento es mas que peligroso.
a veces hay que reseñarlo, es como ir con un detector de metales al campo, y toparse con una mina, y empezar a cavar encima.
saludos

a veces hay que reseñarlo, es como ir con un detector de metales al campo, y toparse con una mina, y empezar a cavar encima.
saludos