El reto (II GUERRA MUNDIAL)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor pedazodeanimal » 01 Jun 2010 15:26

Como unidades "Gatos Locos" encuentro dos:
BOMBING-FIGHTING SQUADRON THREE VBF-3
Crazy Cats
Y el Strike Fighter Squadron THIRTY-TWO (VFA-32)
Y los dos con la misma insignia
Adjuntos
Empezaremos con algo fácil (y seguiremos con otras cosas, a no ser que alguien coja el relevo).
Suerte.

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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Joseph_Porta » 01 Jun 2010 15:41

pedazodeanimal escribió:Como unidades "Gatos Locos" encuentro dos:
BOMBING-FIGHTING SQUADRON THREE VBF-3
Crazy Cats
Y el Strike Fighter Squadron THIRTY-TWO (VFA-32)
Y los dos con la misma insignia

Bien hecho pedazo pero... hay otra palabra en inglés para "loco"... :twisted: :twisted: Te diré que vas bien...es una unidad de aviones y además USA... :wink:
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor infernal » 01 Jun 2010 15:45

son estos, famosos por los ataques a muy baja cota contra los U-Boot???
tambien famosos por el primer cruce del atlantico en aviones no rigidos.....
texto en ingles....
The flight began 29 May from South Weymouth, Mass., and ended at Port Lyautey, French Morocco, covering a distance of 3,145 nautical miles in 58 hours. Including time for stopovers at Argentia and the Azores, the airships moved their area of operations across the Atlantic in 80 hours.

https://www.warwingsart.com/LTA/zp-14.html
Y por mi honor,
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Joseph_Porta » 01 Jun 2010 15:55

infernal escribió:son estos, famosos por los ataques a muy baja cota contra los U-Boot???
tambien famosos por el primer cruce del atlantico en aviones no rigidos.....
texto en ingles....
The flight began 29 May from South Weymouth, Mass., and ended at Port Lyautey, French Morocco, covering a distance of 3,145 nautical miles in 58 hours. Including time for stopovers at Argentia and the Azores, the airships moved their area of operations across the Atlantic in 80 hours.

https://www.warwingsart.com/LTA/zp-14.html

Bueno sí...son esos. Correcto infernal. Has encontrado la página en la que me basé para el reto...
Pero no los de los dirigibles (esos eran los del escuadrón ZP14) sino los Catalinas del VP63 (o VPB63) apodados los "MADCATS"... :twisted: ¿Por qué? Porque esta unidad disponía de PBY5A Catalinas (CATS) equipados con Detectores de Anomalias magneticas (MAD en ingles)...de ahí MadCats.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los dirigibles del ZP14 al ser más lentos que los Cats podían usar más letalmente el MAD contra los U-boote, sobre todo de noche, y de ahí que trabajaran en conjunto en la zona del Estrecho de Gibraltar.
Más info en la página que ha puesto infernal (aunque está más dirigida a los dirigibles que a los Cats, está muy bien).

Ale, te toca... :wink:
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor infernal » 01 Jun 2010 17:00

casi todo el merito es de pedazo, que levanto la liebre....y mira que busque tanto crazy como mad cats...pero hasta que no he puesto delante squadron...todo fotos de gatos enfadados :roll:

bueno, a ver si lo planteo bien...a la primera...

hay que decir que unidad creada en 1940 (muy famosa) tuvo como inspiración, para su creación, las gestas de otra unidad de la 1ª guerra mundial, que comparte el nombre (siglas) con un tipo de embarcación usada en la 2ª guerra mundial...

ambas unidades combatieron en el mismo escenario... en un principio...

saludos
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor infernal » 02 Jun 2010 10:46

del nombre de la embarcación solo hay que usar sus tres primeras letras....la que viene entre parentesis...no...

de todos modos, esas tres primeras letras dan nombre a la embarcacion (muy famosa, por cierto), la de los parentesis, el modelo....

esas 3 letras tambien definen un modelo de pistola...de una determinada marca....

saludos
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Joseph_Porta » 02 Jun 2010 16:15

¿Te estás refiriendo a la Decima MAS? :?:
Sus origenes se basan en las acciones de la PGM con el torpedo humano Mignatta, actuaron en el Mediterraneo como aquellos y las lanchas torpederas italianas eran conocidas como MAS (Motoscafo Armato Silurante). Tambien es una marca de pistolas francesa... :wink:
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor infernal » 02 Jun 2010 18:33

cachis....no es la pregunta del reto....y la pistola, no es una marca, es un modelo de pistola, no de una marca....
pregunta....el resto del reto coincide??? siglas, escenarios y todo eso???
el reto va de algo terrestre...

saludos
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Joseph_Porta » 03 Jun 2010 01:07

infernal escribió:cachis....no es la pregunta del reto....y la pistola, no es una marca, es un modelo de pistola, no de una marca....
pregunta....el resto del reto coincide??? siglas, escenarios y todo eso???
el reto va de algo terrestre...

saludos

Pues vale...
Era demasiado evidente...
Seguiremos buscando.
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor pedazodeanimal » 03 Jun 2010 23:19

¿Pueden ser las unidades LCP de la Gran Guerra que después fueron los Long Range Desert Group?
En la Primera Guerra Mundial ya se habían empleado fuerzas de reconocimiento y ataque ligero, conocidas como Light Car Patrols (LCP), contra los sanusi y más tarde los turcos en Egipto y Palestina. Formadas con personal británico y australiano, utilizaban coches Ford T modificados y armados con ametralladoras Lewis.

En el Período de Entreguerras, el mayor [[[Ralph Alger Bagnold|Ralph Bagnold]], un oficial de transmisiones, se destacó innovando en los campos de los viajes a larga distancia y la navegación terrestre. Recorriendo ampliamente Egipto y Libia en camiones Ford A, consiguió atravesar zonas hasta entonces tenidas por no pasables. Entre otros avances, Bagnold desarrolló un tipo de brújula solar considerablemente mejorada, que patentó y llegó a ser empleada por el LRDG. La experiencia de Bagnold con las fuerzas armadas italianas le convencieron de que suponían una amenaza grave para Egipto y el canal de Suez en caso de guerra. Teniendo esto presente, Bagnold propuso en 1939 formar una unidad similar a las LCP para espiar a los italianos. Sus propuestas fueron rechazadas taxativamente hasta que, gracias a una combinación afortunada de circunstancias, pudo exponerlas al general Wavell, al mando de las tropas británicas y de la Commonwealth en Oriente Próximo al declarar la guerra Italia en junio de 1940. Wavell apreción de inmediato las ventajas del plan de Bagnold, al que le otorgó carta blanca para buscar voluntarios entre las unidades disponibles.[2]

La unidad, conocida inicialmente como Long Range Patrol, fue creada el 3 de julio de 1940. Se pensó desde el principio que australianos y neozelandeses, con sus orígenes mayoritariamente rurales, serían más autosuficientes que sus compañeros británicos de tendencia más urbana. Sin embargo, el general Blamey estaba constreñido por el gobierno de Australia a mantener las tropas de este país en una misma fuerza (la AIF), impidiéndosele fraccionarla con destino a otro tipo de unidades. Los neozelandeses fueron los siguientes en ser tanteados y pudieron seleccionarse 150 voluntarios con el permiso del general Freyberg, comandante neozelandés en el teatro de Oriente Próximo. Bagnold suponía que los neozelandeses, mayoritariamente granjeros, tendrían más habilidad para usar y mantener máquinas. Otras aportaciones tardías implicaron a unidades británicas y rodesianas. También se formó un escuadrón indio del LDRG, que operó en éste como formación semiautónoma.[3]

Durante las campañas de 1940 a 1943, el LDRG adoptó diversas organizaciones. Más o menos en el primer año, la unidad básica eran las patrullas (Patrols) compuestas por dos oficiales, 28 suboficiales y tropa y cuatro hombres de refuerzo, a lo que se añaden 11 vehículos. Después se encontró más flexible dividir cada patrulla en dos mitades o medias patrullas, cada una de las cuales contaba con un oficial y 15-20 suboficiales y tropa más 5-6 vehículos. Cada vehículo era tripulado por un comandante, y conductor especializado también en mantenimiento y estiba del vehículo, y un tirador responsable del mantenimiento de todas las armas y equipos asociados. Los camiones de comunicaciones llevaban también un navegante y radio en sustitución de uno de los tiradores.[3] [4]

El LRDG ganó una reputación merecida de expertos en navegación. Se le llamaba con frecuencia para transportar personal del SAS, la Francia Libre, el Popski's Private Army y otras unidades de comando, así como agentes secretos británicos y árabes. También rescataba a veces prisioneros aliados o aviadores derribados, y capturaba personal enemigo.
A su vez son las unidades de desembarco LCP y la pistola Ruger LCP 380
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor infernal » 04 Jun 2010 07:30

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: pero los LCP no fueron luego los LRDG...pero, por supuesto, los primeros en algun momento fueron inspiracion para los segundos...

la pistola es la ruger LCP....a porras, que ya lo habias dicho...y en negrita


saludos
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor pedazodeanimal » 04 Jun 2010 15:35

Uno fácil,que no tengo nada preparado ya que la semana que viene tengo que pasar por el taller a que me remienden un tendón roto del brazo.
¿Cual era la peor pístola según los expertos ?.Según decían,si le apretabas el armazón se disparaba sola.
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Joseph_Porta » 04 Jun 2010 16:16

pedazodeanimal escribió:Uno fácil,que no tengo nada preparado ya que la semana que viene tengo que pasar por el taller a que me remienden un tendón roto del brazo.
¿Cual era la peor pístola según los expertos ?.Según decían,si le apretabas el armazón se disparaba sola.

La japonesa Tipo 94 de 8 mm... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



http://en.wikipedia.org/wiki/Type_94_8_mm_Pistol
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor pedazodeanimal » 04 Jun 2010 16:46

Joseph_Porta escribió:
pedazodeanimal escribió:Uno fácil,que no tengo nada preparado ya que la semana que viene tengo que pasar por el taller a que me remienden un tendón roto del brazo.
¿Cual era la peor pístola según los expertos ?.Según decían,si le apretabas el armazón se disparaba sola.

La japonesa Tipo 94 de 8 mm... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Type_94_1835.jpg


http://en.wikipedia.org/wiki/Type_94_8_mm_Pistol
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Efectivamente,te toca.
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Joseph_Porta » 05 Jun 2010 15:47

Venga una fácil de no pensar mucho...

¿Como se llamaban las tipicas gargantas provocadas por la erosión del agua en la zona de Staligrado, en las que las tropas se refugiaban y construían los bunkeres donde pasar el invierno? :twisted:
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Jurgen » 05 Jun 2010 17:36

El nombre en Ruso es BALKAS.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Joseph_Porta » 05 Jun 2010 18:48

Jurgen escribió:El nombre en Ruso es BALKAS.

:apla: :apla: :apla: :apla: Jurgen!!
Una imagen de una tipica balka:


Te toca kamerad! :wink:
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Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Jurgen » 05 Jun 2010 19:07

Hacia tiempo que no intervenia...
Me he guardado la foto; por que no la he encontrado entre mis archivos y seguro que ahora está repetida.

Bueno a lo que íbamos...
Que és... (espero no haber repetido reto)
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