Restos de la guerra Civil batalla del Jarama.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Restos de la guerra Civil batalla del Jarama.

Mensajepor aquaesextae » 12 Mar 2012 10:22

homer escribió:
aquaesextae escribió:Chicos, esta mañana he pasado en coche delante del puente Arganda, y desde las alturas de Arganda del Rey he estado observando el panorama. Lo malo es que como desconozco la geografía de la batalla no he podido hacerme una idea mental de la misma. Por eso mismo espero poder ir con vosotros a la zona próximamente. :D

Un saludo a todos. :wink:

PD: lástima que se hayan borrado las fotos del hilo por la puñetera migración. :?

pues habra que quedar e ir bien estudiado :mrgreen:

Yo ya estoy usando Google Maps. 8)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 12 Mar 2012 12:32

aquaesextae escribió:
homer escribió:
aquaesextae escribió:Chicos, esta mañana he pasado en coche delante del puente Arganda, y desde las alturas de Arganda del Rey he estado observando el panorama. Lo malo es que como desconozco la geografía de la batalla no he podido hacerme una idea mental de la misma. Por eso mismo espero poder ir con vosotros a la zona próximamente. :D

Un saludo a todos. :wink:

PD: lástima que se hayan borrado las fotos del hilo por la puñetera migración. :?

pues habra que quedar e ir bien estudiado :mrgreen:

Yo ya estoy usando Google Maps. 8)

yo tengo un programa que puedo superponer los mapas de la guerra civil es el ozi explorer , copio las rutas o trincheras y las paso a mi gps y asi voy al sitio y efectividad un 95% ademas es comprobado
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 27 May 2012 17:24

Hola compañeros soy nuevo en el foro, he visto lo de vuestra excursion, me interesa todo sobre la guerra civil he leido mucho sobre el tema y si me aceptais en el grupo, haria todo lo posible por ir.
Me encantaria ver en directo lo que fue el campo de batalla.
Yo vivo cerca de Talavera de la Reina y aqui se puede ver y entrar en dos nidos de ametralladora aunque estan muy sucios. Y en el rio Tietar en una finca tambien se puede ver un nido de ametralladora y la linea de trincheras.

Saludos. :wink: :birra^:
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 28 May 2012 00:32

Eduardo75 escribió:Hola compañeros soy nuevo en el foro, he visto lo de vuestra excursion, me interesa todo sobre la guerra civil he leido mucho sobre el tema y si me aceptais en el grupo, haria todo lo posible por ir.
Me encantaria ver en directo lo que fue el campo de batalla.
Yo vivo cerca de Talavera de la Reina y aqui se puede ver y entrar en dos nidos de ametralladora aunque estan muy sucios. Y en el rio Tietar en una finca tambien se puede ver un nido de ametralladora y la linea de trincheras.

Saludos. :wink: :birra^:

aqui todo el mundo esta aceptado.

El problema que tenemos por la zona del Jarama u otros sitios es conocer gente que nos sepa llevar por los sitios.

Yo en lo que es la zona central estoy encantado de ir a cualquiera.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 28 May 2012 22:59

Gracias nasredim, estare pendiente del foro por si sale algo. Yo mientras tanto, si tengo tiempo, me estudiare la zona por si hay algo de interes para visitar. :wink: :D
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

Volver a “Historia Militar”