TERUEL 15/12/1937
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: TERUEL 15/12/1937
Volvamos a la batalla de Teruel. Los republicanos habían maniobrado para cerrar la brecha que había roto el frente, movilizaron todo lo que tenían a mano, incluyendo los temible tanques soviéticos T-34, junto con dos divisiones, la 104 y la 32 de la 27º y 29º División. Pero cuando casi lo habían conseguido, se lanzó sobre ellos a 3.000 jinetes campo a través que consiguieron aterrorizar al enemigo y provocaron su retirada en desbandada y por lo tanto, la ruptura total del frente.
El 7 de febrero la 1ª división de Caballería del general José Monasterio Ituarte, consiguió cruzar el río Alfambra por tres sitios distintos, obligando a las tropas republicanas a retirarse precipitadamente en toda la línea. Este hecho se consideró como la carga de caballería más espectacular de toda la guerra civil española.
El 7 de febrero la 1ª división de Caballería del general José Monasterio Ituarte, consiguió cruzar el río Alfambra por tres sitios distintos, obligando a las tropas republicanas a retirarse precipitadamente en toda la línea. Este hecho se consideró como la carga de caballería más espectacular de toda la guerra civil española.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
http://www.grandesbatallas.es/batalla%20de%20teruel.html
un apagina muy buen de la batalla d eteruel
un apagina muy buen de la batalla d eteruel
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
efectivamente pero ten en cuenta que la carga de la caballeria española fue la ultima que se realizo con exito ¿sabrias decirme las bajas que tuvo la caballeria en esa carga ? por cierto hoy es el 74 aniversario un saludo homer
retroceder nunca rendirse jamas
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
THOR72 escribió:alguien sabria decirme algun enlace donde poder ver las posiciones defensivas que habia alrededor de la ciudad de Teruel alguien sabe algo de la toma del mansueto en el mes de diciembre de 1937
Teruel en sí es un frente y muy grande, posiciones vas a poder encontrar por casi cualquier lado, en casi todos los pueblos (la sierra) Hay un foro muy bueno de la guerra civil en el que podrás documentarte muy bien acerca de lo que todavia queda que se puede visitar.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
THOR72 escribió:con este frio que he pasado hoy intentaba imaginar el frio que pasaron los soldados que lucharon en teruel y encima alli nevo CUANTA CALAMIDAD
buff intentar ponerte en la piel de esa gente...yo lo he intentado muchas veces de las que subo por las trincheras y quizás alguna vez llegaré a algo parecido pero nunca a nada igual ya que yo voy abrigado y con buen calzado, el tiempo de ahora por duro que sea a veces no es comparable a aquel invierno del 37 y lo más importante no hay nadie en la trinchera de enfrente pegandote tiros(gracias a Dios)

De todos modos tengo en mente pasar alguna noche con algun compañero de fatigas que se apunte en alguna trinchera o bunker(para ver lo que pasaron y que ójala no se vuelva a repetir)
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
pablo1984 escribió:Teruel en sí es un frente y muy grande, posiciones vas a poder encontrar por casi cualquier lado, en casi todos los pueblos (la sierra) Hay un foro muy bueno de la guerra civil en el que podrás documentarte muy bien acerca de lo que todavia queda que se puede visitar.
.....................¿que se llama?.................

" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
creemos que nos conviene saber. "
-
- .44 Magnum
- Contactar:
PABLO DE DONDE ERES? yo pasar una noche no pero hacer una excursion a alguna trinchera si que me apunto dicn que las del ebro estan muy bin conservadas aunque por teruel seran mas autenticas por estar mas abandonadas aunque eso no se sabe nunca
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Vic33 escribió:
.....................¿que se llama?.................Saludos
Sorry...lo pensé mientras lo escribia pero no lo puse jeje

http://guerracivil.forumup.es/
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
THOR72 escribió:PABLO DE DONDE ERES? yo pasar una noche no pero hacer una excursion a alguna trinchera si que me apunto dicn que las del ebro estan muy bin conservadas aunque por teruel seran mas autenticas por estar mas abandonadas aunque eso no se sabe nunca
Yo soy de Valencia. En cuanto llege la primavera quiero ir a ver la ruta de Orwell que está reacondicionada y por lo visto lo han dejado muy bien.
Como te digo trincheras hay km y km en todo Teruel, fue un frente enorme.
Lástima que a diferencia de otros paises no se haya cuidado y hayan búnkeres que se han venido abajo trincheras que se han tapado por completo...
He estado en muchos sitios ya y los que me quedan por visitar, como te digo una noche en un sitio de estos es algo que tengo pendiente y que tarde o temprano tacharé de la lista.
Si dispones de un 4x4 tendrás acceso a sitios a los que los demás por desgracia no podemos acceder y estarán mas "virgenes" y menos pisados por algunos curiosos que llegan a estos sitios, miran, tiran la colilla y la lata de cocacola y se van

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
pablo1984 escribió:THOR72 escribió:PABLO DE DONDE ERES? yo pasar una noche no pero hacer una excursion a alguna trinchera si que me apunto dicn que las del ebro estan muy bin conservadas aunque por teruel seran mas autenticas por estar mas abandonadas aunque eso no se sabe nunca
Yo soy de Valencia. En cuanto llege la primavera quiero ir a ver la ruta de Orwell que está reacondicionada y por lo visto lo han dejado muy bien.
Como te digo trincheras hay km y km en todo Teruel, fue un frente enorme.
Lástima que a diferencia de otros paises no se haya cuidado y hayan búnkeres que se han venido abajo trincheras que se han tapado por completo...
He estado en muchos sitios ya y los que me quedan por visitar, como te digo una noche en un sitio de estos es algo que tengo pendiente y que tarde o temprano tacharé de la lista.
Si dispones de un 4x4 tendrás acceso a sitios a los que los demás por desgracia no podemos acceder y estarán mas "virgenes" y menos pisados por algunos curiosos que llegan a estos sitios, miran, tiran la colilla y la lata de cocacola y se van
cuando querais ir al ebro me avisais y os enseño algunas eso si yo no tengo 4x4 pero una spiernecicas muy bonicas para subir monte y lo de quedase al raso pues vosotros os quedais y ya os ire a buscar por la mañana que eso ya lo hago algunas veces

-
- .44 Magnum
- Contactar:
me molaria hacer una excursion al ebro a ver si nos animamos y organizamos algo entre los del foro
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
THOR72 escribió:me molaria hacer una excursion al ebro a ver si nos animamos y organizamos algo entre los del foro
pues sip porque con pablo lo tengo ya medio hablado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
yo tambien soy valencia concretamentde cheste asi que cuando querais quedamos y organizamos la excursion vosotros mismos por cier me ha dcho un pajarito e tu homer tienes un detecor de metales asi que no estria de mas llevarlun saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
para que os hagais una idea del hielo y frio que hacia es que al querer hacer las minas en el seminario y la delegacion de gobierno ,los dinamiteros asturianos calentaban los cartuchos al fuego llegando a tocar la llama con el cartucho por la congelacion que llevaban los cartuchos si no no explotarian
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
THOR72 escribió:yo tambien soy valencia concretamentde cheste asi que cuando querais quedamos y organizamos la excursion vosotros mismos por cier me ha dcho un pajarito e tu homer tienes un detecor de metales asi que no estria de mas llevarlun saludo
pues yop vivo cerquita de ti jeje el detector mio murio y haber si hay dienero y mi jefa me deja jeje
-
- .44 Magnum
- Contactar:
pablo que es eso de la ruta orwell da localizaciones gracias
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
THOR72 escribió:pablo que es eso de la ruta orwell da localizaciones gracias
toma majo
http://www.redaragon.com/turismo/orwell/
http://www.redaragon.com/turismo/orwell/rutaorwell.asp
-
- .44 Magnum
- Contactar:
A todos los que sois de por aqui de valencia como homer podriamos quedar un dia a tomar cafe o a almorzar a ver si alguien se anima sobre todo tu homer que por lo que veo eres una institucion aqui en el chat venga apuntaros y animaros un saludo