¿ que hay aun en el fondo del mar ?

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ que hay aun en el fondo del mar ?

Mensajepor Joseph_Porta » 07 Nov 2009 17:03

NIGHTSTALKERS escribió:Porta, no insistas.

No, si ya... :roll: Tienes razón.

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 08 Nov 2009 02:04

No, no me sorprende nada de eso, y seguramente, pues en efecto, proporcionalmente, sobre el siglo 1 DC navegaba más gente. Al menos, del mundo que nosotros conocemos más,los fenicios. De otras zonas que no dominó Roma poco se sabe. Thor Heyerdal tuvo una hipotesis sobre los polinesios, creo, y la llevó a cabo, pero no sé si se acepta como cosas universal.
Pero vamos, lo que yo planteo es un problema de simple aritmética, y es que se sabe con cierta seguridad que en 1900 tan solo, el mundo tenía 1600 millones de habitantes. Casi solo la cuarta parte que hoy.
En tiempos de Cristo, la gente que se dedica a esto calcula que podría haber en el mundo unos 300 millones de habitantes, no más. Eso no da para mucho. Casi todos estarían dedicados a la agricultura y la ganadería. La demografía se estima que aumentó muy poco a través de toda la Edad Media y Moderna, porque los avances médicos y en cuestión de alimentos, etc, en realidad son cosa muy reciente.
En fin, que esto se presta a hacer muchas cábalas, pero yo me baso en que entonces no había mucha gente para nada, no como ahora que sobramos.
Colon y América... seguro que él sabía por los medios que fuese, pero que calló, que había una tierra al otro lado. No en vano creo llevaba 30 años navegando por todo los mares conocidos cuando los Reyes Católicos le aceptaron la empresa.
¿Era información de China o de los vikingos? ¿Restos de un naufragio o noticias de gente regresada de alla? Ni idea.
Pero creo que a Colon no le va una aventura muy quijotesca. Por lo que sabe no parece un hombre heroico, sino un aventurero arriesgado y codicioso, amante de la buena vida y la riqueza, y con una faceta tirando a trapacera y mentirosa y da la impresión de que deliberadamente no quiso se supiese mucho de él, porque estaría perseguido, sería un delincuente en ciertos puertos, judío o cualquiera sabe. De todas formas, pocos navegantes comerciales se librarían entonces de eso.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 08 Nov 2009 10:42

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 08 Nov 2009 10:48

NIGHTSTALKERS escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Qué ha pasado??

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 08 Nov 2009 11:19

Lands escribió:
NIGHTSTALKERS escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Qué ha pasado??

:mrgreen: Nada, nada, Lands, es un caso claro de SHOCK -SHOCK -SHOCK, etc, etc...

Dejemos que Nightstalkers respire o recupere la consciencia (( :mrgreen: )), se tome el diazepam :mrgreen: y nos explique qué es lo que le ha pasado con el botón izquierdo del ratón :mrgreen: :mrgreen:

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 08 Nov 2009 12:33

Creo que consta, e incluso me parece que es una de las pocas afirmaciones que el propio Colon hizo, que él no era español, sino un explorador contratado por la corona de España (antes se ofreció a Portugal y Francia). Una cosa por otro lado no muy relevante en 1492, porque entonces pocos sabrían lo que era España. Tal vez nació en España o Portugal, tal vez era italiano (pero Italia es una nación muy nueva, como Alemania) En la Edad Media, el concepto de "nación" no existía.
Palos de la Frontera era un pueblo que debía un impuesto a los Reyes Católicos y para pagarlo, les fue impuesto el navegar a las ordenes de Colon. Ellos no querían ir en absoluto. La tripulación debía estar en gran medida compuesta por delincuentes, aunque fueran grandes navegantes.
Pero de todas formas, se refleja en las grandes prebenddas que la corona de España dio a Colon (Almirante de la mar oceána y demás) que... ellos apostaban más bien porque Colon no había de regresar jamás y que iba al desastre. Tras su retorno, se percibe su gran pesadumbre por haberle concedido tanto, lo que constituyó fuente de enormes quebraderos de cabeza.
Y como suele suceder, pues Colon acabó mal, porque para más INRI, tenía el problema de la Inquisición, la teoría de la Tierra esférica, que muchos sabían, pero no sé si la Iglesia admitía. Todo eso, a Colon, hombre cosmopolita, con varios hijos naturales en cada puerto le traería al pairo, pero en España tenía que andarse con ojo. Su diario del viaje, que sí es conocido, los expertos coinciden en que tiene algunas incoherencias que no se explican salvo porque Colon ocultó hechos que no le interesó relatar.
Colon opino ambicionó mucho, demasiado, aunque él no podría saber la envergadura de lo que había puesto en marcha, y como suele suceder, le salió el tiro por la culata, cosa en España por degracia suele ser, ha sido, y me temo sigue siendo, cosa bastante frecuente.
Pero todo eso, en un periodo en que los asesinatos de estado eran cosa corriente y la vida humana del pueblo llano, marineros y demás no valía nada, supongo tampoco era tan extraordinario.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 08 Nov 2009 13:18

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 08 Nov 2009 13:20

Diazepam no, si sigo entrando en este hilo me tomo un litro de ácido sulfúrico.

Madre mía, pensaba que lo tenía todo leído, pero lo que me faltaba aún.
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pedazodeanimal » 08 Nov 2009 13:30

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 08 Nov 2009 17:40

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo me parto con este pavo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Deberíamos hacer un psicotecnico antes de registrarse en el foro... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 08 Nov 2009 21:32

Bueno Josep, la verdad es que usas el insulto muy bien. Y mandas muy rápidamente al manicomio al que no opina como tú. Eso pasaba mucho en un pais denominado la URSS. Quizá lo recuerdes.
Pero el caso que razonamientos en qué basar tus afirmaciones veo pocas. Bueno sí, salvo en lo del B-36 donde evidentemente metí la pata. Pero es que por entonces no le tenía muy cogido el pulso a estos foros y ya veo que hay que ser estricto en cierto asuntos. No tanto en otros.
No es en absoluto mi intención insultar la figura de Colon, ni de los Reyes Católicos, ni restar importancia al descubrimiento de America. Todo el mundo tiene antepasados buenos y malos y generalmente serían regulares como somos todos.
Pero bueno, lo que he expuesto no son ideas mías, sino lecturas de historiadores creo que serios. Que hay otras versiones ya lo sé. No sé cual es la real porque yo no estuve allí. Tan solo se capta en este asunto grandes vacíos de misterio, cosa lógica, dado el tiempo transcurrido, lo vasto de la empresa y los intereses en juego, la fama adquirida por España difundida por Inglaterra, la Leyenda Negra… Bien, pero las versiones más tradicionales no me convencen, qué le vamos a hacer. Esto procede creo en gran parte de lo que uno considera el comportamiento habitual de una persona y a qué intereses suele obedecer, y me parece que, salvo muy pocas, casi todas han obrado y obran por dinero y prebendas, tierras, posesiones…
Porque la gloria así en abstracto me queda muy lejos y muy poco creible.
Pero, como de acuerdo creo no nos vamos a poner, pues dejo el fondo del mar para quien sepa explorarlo mejor que yo.
Eso es todo y no veo motivo para seguir hablando ni de este ni de otros temas.
Un saludo.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 08 Nov 2009 22:13

Ok niños, apartando la polemica antigua, ya estamos aqui, Yo me encuentro en Venezuela, y a parte de algunos nacionalistas que hablan de la polemica, y los descendientes de los aborigenes, todo el mundo esta mas o menos contento.

Asi que dejemos todo atras, el mar en la antiguedad era el camino a expandirse, recordemos que toda tierra conocida estaba poblada, asi que expandir tu imperio te imponia guerra, conquista y todo lo demas que venia atras, el mar por lo contrario te dejaba la opcion del comercio y el conocimiento de otras culturas con las cuales relacionarte, que algunos paises usaran eso en su provecho, es lamentable.

Hablemos de otra cosa, no empece este hilo para crear polemica.

La pregunta inicial era ¿ que hay aun debajo del mar? y que es recien descubierto con las tecnologias actuales que hacen posible acercarse a ellas sin el querer expoliarlas ya que muchas son tumbas de guerra.

Ejemplos.
Adjuntos
Ademas de los peligros evidentes de bucear en pecios de guerra,aun gente se arriesga y se puede encontrar 110
Pq29zX9-cc29bd03ba3448edb01eeacdc2f01ce7.jpg (21.88 KiB) Visto 1029 veces
Ademas de los peligros evidentes de bucear en pecios de guerra,aun gente se arriesga y se puede encontrar 111

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 08 Nov 2009 22:26

Iba a contestarle Santi, pero no quiero ensuciarte el hilo amigo. Así que borro lo escrito y sigamos con el tema.
Un saludo

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 08 Nov 2009 23:25

Joseph_Porta escribió:Iba a contestarle Santi, pero no quiero ensuciarte el hilo amigo. Así que borro lo escrito y sigamos con el tema.
Un saludo

Me parece bien amigo mio, sigamos con lo nuestro. :D :D
Adjuntos
Ademas de los peligros evidentes de bucear en pecios de guerra,aun gente se arriesga y se puede encontrar 130
Ademas de los peligros evidentes de bucear en pecios de guerra,aun gente se arriesga y se puede encontrar 131
Fujikawa-Maru.jpg (15.38 KiB) Visto 1014 veces
Ademas de los peligros evidentes de bucear en pecios de guerra,aun gente se arriesga y se puede encontrar 132

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 08 Nov 2009 23:36

:D
Adjuntos
Ademas de los peligros evidentes de bucear en pecios de guerra,aun gente se arriesga y se puede encontrar 140
Ademas de los peligros evidentes de bucear en pecios de guerra,aun gente se arriesga y se puede encontrar 141
Ademas de los peligros evidentes de bucear en pecios de guerra,aun gente se arriesga y se puede encontrar 142

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 09 Nov 2009 16:17

Los que conozcan al escritor de bestsellers Clive Cussler, asabrán que la organizacion gubernamental para la que trabaja su héroe DirK Pitt, la NUMA (National Underwater and Marine Agency), existe en la vida real, solo que no es una agencia gubernamental sino una Fundación creada por el propio Clive Cussler para indagar y recuperar el pasado arquelógico hundido de los USA. A ellos se debe por ejemplo el descubrimiento del submarino confederado CSS Hunley, el primero de la Historia en hundir un barco enemigo, durante la GUerra de Secesión.
Os dejo la web para que le echeis un vistazo. Tiene un libro publicado titulado "Exploradores del mar" en el que va narrando cada uno de estos descubrimientos y como llegan a ellos, incluyendo la incomprensión oficial y hasta la hostilidad de la propia US Navy en ocasiones... :shock: En todos los sitios cuecen habas...

http://www.numa.net/

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 09 Nov 2009 17:48

Joseph_Porta escribió:
... incluyendo la incomprensión oficial y hasta la hostilidad de la propia US Navy en ocasiones... :shock: En todos los sitios cuecen habas...
[/url]

En algunos casos es relativamente normal... aunque por lo inaccesible... algo incomprensible...

P.ej: Scorpion, perdido el 22 de Mayo del 68. Descansa a +3.000 m profundidad, aprox 700 km de las Azores.
Adjuntos
Ademas de los peligros evidentes de bucear en pecios de guerra,aun gente se arriesga y se puede encontrar 160
Ademas de los peligros evidentes de bucear en pecios de guerra,aun gente se arriesga y se puede encontrar 161
Ademas de los peligros evidentes de bucear en pecios de guerra,aun gente se arriesga y se puede encontrar 162

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 09 Nov 2009 17:49

Un poco más...
Adjuntos
Ademas de los peligros evidentes de bucear en pecios de guerra,aun gente se arriesga y se puede encontrar 170

Volver a “Historia Militar”