Mejor fusil de la II Guerra Mundial

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor fusil de la II Guerra Mundial

Mensajepor siga1 » 30 Mar 2007 23:42

si se habla de fusiles el lancaster de la Armada britanica fue aun siendo una copia del ERma aleman un fusil suficiente para la defensa y el asalto de trinchera, aunque caro para dotar masivamente a la infanteria.
5.000.000 de armas como la Sten , incendiaron Europa, contuvieron y mal gastaron esfuerzos de las mejores divisiones alemanas y de sus aliados, el coste era inapreciable siendo el efecto demoledor para el descanso de las unidades. La guerra total, donde no hay frente declarado...
El mejor monumento para un arma es su efectividad, y la Sten dió la victoria a los Aliados, las armas alemanas como sus armas secretas solo fueron cuentos y cantos de sirena para engañar a su propio pueblo, hubiera sido mejor a los lideres de la propaganda alemana, invocar a la resistencia con picos y azadas, teas y kamicazes, que creer en sus popias mentiras...
Coste de una Sten unas pocas libras, inmovilizar decenas de divisiones para la lucha contra partisana decenas de millones de marcos oro y sobre todo no poder usarlas en donde efectivamente eran necesarias.
Es una opinión , que alguno no compartireis, por emotividades personales, pero la Historia la escriben los Vencedores, y la Uve de la Victoria es de Winston Churchill, Hitler kaput!!
Ah, la arma secreta resolutiva la utilizó Harry Salomom Truman, ese es un lider y los demas marionetas animadas, que aprendan los Bush, atajo de cobardes y perdedores natos. Cuantas bolsas de plastico por ser unos cobardes....

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 31 Mar 2007 13:27

:8?! este no es un foro de politica, par mi el mejor arme de cerrojo el k 98, subfusil el sten ingles, y semiauto el garand
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 31 Mar 2007 23:18

Rodriguez, opino exactamente igual que tú.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 01 Abr 2007 00:37

Hola a todos, creo que este tema esta mal enfocado,¿ pues el mejor Fusil,? ¡ De Cerrojo, o semiautomatico, ¡ yo entiendo que se referira a Cerrojo, por tanto todos nos hemos ido del tema incluyendome yo mismo, esperando lo entendais, creo que nos tenemos que ceñir al tema, o, no. Un Saludo para todo el colectivo.:dc

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 01 Abr 2007 15:35

Es cierto, el ultimo comentario.
Lo que se ha pasado a discutir, es que fusil gano la guerra de manos de quien, no que fusil es el mejor.
Modestamente, como con cualquier evolucion de las armas desde las ligeras hasta las pesadas, se empieza con unas y se termina con otras, de tal manera que las primeras son siempre, aunque modernas en su tiempo, de transicion. Cada vez es menos el tiepmpo que transcurre entre uno y otro modelo.
Para mi, el armamento que mas rapidamente evoluciono durante los dos conflicto 1ª G.M, y 2ª G.M., fueron los de los alemanes, lo que ocurre, es que como las guerras no las ganan los fusiles, solo mantienen el frente para que otras mas grandes hagan el trabajo, pues dedicaron sus mayores esfuerzos a trabajos mayores como era la aviacion y los medios mecanizados.
Es cierto que el K-98 fue el arma mas extendida, pero por que se dedico mucho esfuerzo a ella, a producirla, ¿ vamos acomparar un FG-42 con un BAR, de la 1ª G.M.? ¿ o un Garand con un STG-44, piedra de toque del nuevo termino Fusil de Asalto?, ¿la manufactura moderna de un Mp-40 con un Thompson?, el Me262 Arado con los mas evolucionado de la aviacion USA? ¿ La coheteria estabilidada de las V-1 y V-2 con las coheteria de USA?. Los Panzefaust de usar y tirar con lo que hoy dia es una arma contarcarro.
Sinceramente, Estados Unidos , los aliados ganaron la guerra, pero la impronta de lo que hoy dia es todo el armamento ligero y pesado, la dejaron los alemanes( sobre tierra y aereo). El fusil, nos podra cautivar mas o menos, y sera asequible o conseguible, pero el patron de lo que es hoy el armamento ligero, lo dejaron los que " queriendo la paz se prepararon para la guerra".
Perdon ¿ y la MG-42 ?..., ¿y la optica alemana?,¿ y la doble accion de la P-38 ? ¿ y el 9mmP ?, ¿ y el 7,92 Kurz ?, ¿ y la capacidad de regeneracion y evolucion democratica?. Si que dejaron, si.....
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 01 Abr 2007 22:00

PARA MI EL MEJOR DE LA 2 G.M. FUE EL STG 44 COMO SI FUERA UN ARMA LASER CUANDO LOS ALEMANES LA SACARON
                         NO PASES EL TIEMPO CON ALGUIEN QUE NO ESTE DISPUESTO A PASARLO CONTIGO     

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 01 Abr 2007 22:21

Para mi que OS HABEIS SALIDO DEL TEMA.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Abr 2007 09:31

SI parece bien a todos: que tal ceñirnos a las armas de la encuesta?.

Estos

M1 Garand
MK I Enfield
M38 carcano
Mauser K98
Mosin Nagant M91
Arisaka Type 99
ImagenImagen

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 02 Abr 2007 15:23

Como algunos ya han dicho, yo también prefiero el K98, porque con un garand, es verdad que tienes mucha ventaja tactica, pero un soldado nervioso o inexperto pronto se queda sin municion, pero con un mauser... es mas, un oficial alemán en aquella guerra dijo:"nunca se apunta tan bien como cuando sabes que solo tienes un disparo".Pues atinando con éste comentario los soldados con semiautomáticos, confiados en tener 8 balas a su disposición con solo apretar el gatillo 8 veces, no daban en el blanco, sin embargo los soldados con rifles de cerrojo, por saber que solo poseían una bala y si fallaban podrían morir, disparaban con una precisión importante.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Abr 2007 19:47

Cierto lo aportado por Foxtrot, esa teoria se aplica a armas cortas del 45 con 7 u 8 balas comparadas con las de 15 del Parabellum...

Pero en combate urbano, o cercano (frecuente en la 2 GM) prefiero el tiro rapido que no es lo mismo que tener muchas balas.
Un enfield tiene 10 en el almacen, pero prefiero 8 del garand para tirar a dos enemigos con rapidez.

Un saludo, me encanta este tema :P
ImagenImagen

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 02 Abr 2007 20:33

totalmente de acuerdo contigo ivan, pero un 30 06 es demasiado potente para combate cercano no creo que se pueda repetir el tiro con precision y rapidez , debido a los factores propios del combate como los del soldado.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 02 Abr 2007 20:35

por cierto me acabo de comprar un kg de suiza nº2 y pistones de avancarga remington:D

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 02 Abr 2007 20:41

No se ustedes pero yo a cuerpo a cuerpo:8, a calar bayoneta y a pincharrrrrrr argh!:(1:(1:(1

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 02 Abr 2007 20:51

ande este una de estas con pastillas militares del 00 o 000 y con slug tambien, que venga el que quiera

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 03 Abr 2007 11:35

[citando a: tiroalplasta]
:8:8:8 daorma el stg q yo me acuerde minimo estuvo en servicio desde el 43 hasta final de la guera , por supuesto con relativamente pocas unidades.
estimado ivan, no dices la gran desventaja del garand, q cuando terminaba la munición del cargador saltaba este dandole a los alemanes una ventaja, se comenta q los soldados usa preferian dejar algun cartucho y asi no delatar cuando estaban sin municion.:D
En cuanto a mi preferido el B.A.R. un ""casho bisho" mitad fusil pesado/ametralladora ligera .

Pues creo que te acuerdas mal.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.........Aunque en principio se arguyó desde la Cancillería y el Ministerio de Armamento que era necesario candelar todos los proyectos defensivos que necesitasen mas de un año para su desarrollo, lo cierto es que Hitler y varios miembros del servicio de armamento (Waffent Arm), consideraban que la nueva arma era poco practica, pesada, aparatosa y con poco alcance, ademas de que introducía un nuevo cartucho en el sistema logístico.

Albert Speer, su ministro de armamento, recogia en sus memorias que el Pnuto 55 de los "Führerprotocoll" correspondientes a finales de junio de 1942 que "El Führer quiere dejar muy claro que jamas aprobará la producción de la Maschinen Karabiner mientras esta no sea de munición de fusil..............". Pero el 1 de julio comenzaron en Kummensdorf las pruebas con los primeros 35 ejemplares de Haenel. En todo caso, las pruebas de campo demostraron que el arma era un exito, así que se continuó con una especie de representación de ser o no ser suplantando nombres y papeles.

Despues de cambiar el nombre a Mashinen Pistole, empezaron las modificaciones casi de inmediato, y apareció en MP43/1, en el que ya se incorporaba el nuevo sistema de percusión y cilindro corto. Una nueva versión con otra bocacha y el cañon segmentado, recibió el 6 de ABRIL de 1944, el nombre de MP44, la misma arma, por razones psicológicas y ya con la aprobación entusiasta de un Hitler al que finalmente persuadieron sus tropas y Generales, recibió en DICIEMBRE de ese año el nombre de "SturmGewehr 44"................................................
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como puedes comprobar no prestó servicio mucho tiempo, por lo que digo que si bien representó el inicio de un nuevo concepto de arma, su periplo en la guerra fué mas bien corto.

Un saludo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 03 Abr 2007 12:18

[quote][citando a: Brubaker]
Suscribo todo Felmaes, aunque en Viet-nam (el pais del sur) ya unicamente el ahijado del Garand el M-14 llego a aparecer en la contienda apenas.

El Garand M-1 si participó en Vietnam como arma de dotación, no de los Americanos, que lo tenian superado, pero era el armamento principal de las tropas surkoreanas (que tambien las hubo, al igual que otros paises varios, incluido España)
   ¿Quien dijo miedo?   

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 03 Abr 2007 12:20

No tengo ni idea de manejarme con el ordenador, léase citar.
El primer párrafo anterior es del compañero Brubaker, el segundo es el mio.

PERDON POR MI TORPEZA
   ¿Quien dijo miedo?   

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 03 Abr 2007 12:30

Luego también estaba el FG42 que eso sí era una especie de fusil ametrallador concebido según las demandas de los fallschirmjaeger (paracaidistas alemanes) que eran las de una ametralladora ahún mas ligera que la mg34 y se fabricaron en configuración fusil ametrallador y en rollo sniper pero se produjeron pocos ejemplares.

Volver a “Historia Militar”