La Gesta del Glorioso

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Gesta del Glorioso

Mensajepor IVAN-HK » 17 Jun 2017 18:25

Hoplon escribió:Algo no funciona.

Si, nosotros.
ImagenImagen

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 17 Jun 2017 19:09

Cada País tiene el Gobierno que se merece. ¡Café para todos y a tomar por c..o¡ ¡Y todavía andan con el Duque de Suarez p'arriba y p'abajo¡
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 17 Jun 2017 21:45

Hoplon escribió:
Papertó escribió:Bueno, haciendo un inciso, yo no estoy en absoluto de acuerdo con eso de que la Marina británica ganó la llamada Batalla del Atlantico. Sin los buques USA no habrían hecho ná de ná; los que ganaron la Batalla del Atlantico fueron los USA.

La Marina española mantuvo a raya a los british durante 300 años, también creo que es mucho decir. Nos dieron más palos que a una estera con sus ataques, piratas y militares regulares, tanto en las Colonias americanas como en la misma Madre Patria. Nosotros también les zurramos la badana en innumerables ocasiones pero según pasaba el tiempo y se agravaba aún más nuestra depauperada economía con sus absurdos gastos en guerras religiosas y metiéndonos (los Borbones) donde nadie nos llamaba a partir del neurótico Felipe V y sus guerras "familiares", peor se nos ponía la cosa: el personal de la Armada (y del Ejército) cobraba cuando las ranas tenían pelo. Los Tercios de los Austria no sé cómo podían sobrevivir. A mi modo de ver (y sólo es una opinión, fundada) desde el advenimiento de Carlos I, o sea todos los Austria y todos los Borbones, el cotarro español fue yendo de mal en peor entre los impuestos reales, los señoriales y los eclesiásticos, las guerras en Flandes (o en cualquier otro sitio en el que hubiera bronca), el campesinado español sorbiéndose los mocos. La podredumbre del sistema no daba para más y así nos fue luciendo el pelo.

Nada ha cambiado: echa la cuenta de cuántos políticos tenemos: más que médicos, policías y bomberos juntos.

Algo no funciona.

Mejor no empezar con la política, pero eso último no es cierto... ya sé que han "rulado" por Internet textos que explican que en España hay casi medio millón de políticos, y que son cinco veces más que el número de políticos en Alemania, pero me temo que esos números no son ciertos, me entretuve un día comprobándolos con diversas fuentes, y no cuadran por ningún lado.

Por ejemplo, ese texto que dice que en España hay más políticos que médicos, policías y bomberos, tira bastante a la baja el número real de médicos que ejercen en España, y en los policías solo cuenta a Guardias Civiles y Policías Nacionales, ignorando a las diversas policías autonómicas y a las policías locales...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 Jun 2017 10:15

Gracias por la información: pero aún así creo que hay demasiados.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 18 Jun 2017 12:09

Bueno, aunque nos apartemos radicalmente del "Glorioso" y de la Armada española en general, estoy de acuerdo con Hoplon en que hayan los que hayan siempre serán demasiados. Sobre todo los funcionarios "de mesa" (no me refiero a sanitarios, F.F.A.A. en general, docentes (no todos, ni mucho menos)...); los funcionarios "de mesa" o "ventanilla" son dignos herederos de los "covachuelistas" de los Austrias (¿ahí empezó todo?) siempre hablando en términos generales, maestros en el arte del escaqueo furibundo y las bajas laborales. Hablo con conocimiento de causa pues tenía un familiar directo "trabajando" en la Hacienda Foral y aquello era un escarnio: el tiempo del café no bajaba de una hora de reloj, se aprovechaba para ir al súper o de tiendas, ...Ellos lo consideraban como una cosa normal. Enfin, "vuelva Vd. mañana". El Páis del papeleo absurdo, llenar papeles por llenarlos (hay que justificar el sueldo del probo funcionario),...
En el pueblo en el que resido ahora, los funcionarios (funcionarias en éste caso) de la antigua Extensión Agraria, salen de la oficina y no vuelven en hora y media (por turnos).
Que no se ofenda si me lee algún "funcionario" que trabaje y no solamente "esté" pero así es la cosa.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Volver a “Historia Militar”