El reto (II GUERRA MUNDIAL)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
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CUENCA
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor CUENCA » 16 Dic 2008 20:08

Tiro, eres la leche:lol:lol:lol:lol. Muy güeno si señor el Papi Noel Her Komandat.:plas:plas
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor homer » 16 Dic 2008 20:19

Alguien me vende un teclado k tenga la Q?¿:(2:(2:D:D:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor minerva » 16 Dic 2008 21:42

Me gustan los retos, y ademas se aprende mucho con ellos, no solo por el reto en si, sino en el camino que recorres para intentar resolverlo.

Yo aqui estoy pasando de puntillas porque mis conocimientos en historia y en armamento dejan mucho que desear. Entiendo a los que quieren retos muy dificiles, porque lo facil para ellos no es motivados. Para mi ya suelen ser bastante complicados asi que voto porque al menos no se pongan prototipos. Del resto ya me buscare la vida:S;)

Por cierto, el reto de ahora es este?
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto!   

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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Georg » 16 Dic 2008 21:44

¡ Que Pillastre ! :-)
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Onagro » 17 Dic 2008 00:14

[citando a: minerva]

Por cierto, el reto de ahora es este?


Exactamente. La clase de cruceros Capitani Romani que se empezaron a construir para enfrentarse los "superdestructores" franceses de la clase "Mogador".
Digo empezaron a construirse porque de los 12 planeados sólo entraron en servicio en la SGM 3.

Te toca poner el reto
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Joseph_Porta » 17 Dic 2008 00:16

[citando a: Onagro]
[citando a: minerva]

Por cierto, el reto de ahora es este?


Exactamente. La clase de cruceros Capitani Romani que se empezaron a construir para enfrentarse los "superdestructores" franceses de la clase "Mogador".
Digo empezaron a construirse porque de los 12 planeados sólo entraron en servicio en la SGM 3.

Te toca poner el reto


Lo que yo decía...italiano :lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
Ale Minerva, ya sabes NO prototypes! :D:D:D:D:D:D:D:D:D
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 17 Dic 2008 00:40

[citando a: Onagro]
Como nadie responde a lo del VL Myrsky que sí entró en servicio ahí va un nuevo reto:
¿Cual fue el buque clasificado por su marina como crucero más rápido en la segunda guerra mundial?


Huy, pues aquí hay algo que no entiendo.
Ya al margen del reto,

¿No eran cruceros ligeros Condottieri de 42 nudos los más rápidos?

Los Capitani Romani daban unos 40 nudos...

Yo pensaba que eran los Condottieri, los más rápidos.
A ver Porta u onagro que opinan.
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Joseph_Porta » 17 Dic 2008 00:44

[citando a: NIGHTSTALKERS]
[citando a: Onagro]
Como nadie responde a lo del VL Myrsky que sí entró en servicio ahí va un nuevo reto:
¿Cual fue el buque clasificado por su marina como crucero más rápido en la segunda guerra mundial?


Huy, pues aquí hay algo que no entiendo.
Ya al margen del reto,

¿No eran cruceros ligeros Condottieri de 42 nudos los más rápidos?

Los Capitani Romani daban unos 40 nudos...

Yo pensaba que eran los Condottieri, los más rápidos.
A ver Porta u onagro que opinan.


La foto que yo puse era del Scipione Africano de la clase Capitani Romani. Segun el Jane´s (hablo de memoria estoy con el portatil) dieron en pruebas 43 nudos, a plena carga menos logicamente. Segune sa misma fuente los Condottueri daban menos nudos, pero será mejor que Onagro lo explique. La otra opción eran los cruceros minadores clase Abdiel británicos que también daban 40-41 nudos, pero siemdo Onagro...tenían que ser italianos :D:D:D:D:D:D
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Joseph_Porta » 17 Dic 2008 01:03

Cierto es que en la Wikipedia pone que hacen 41 nudos y que los Romani solo 40...:8:8:8:8:8 ¡Onagro! Aclaranos esto....:D
Yo sigo diciendo que en el Janes pone mayor velocidad a los Romani pero...:D
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 17 Dic 2008 01:14

OKI porta.
De todas formas, quede claro que no cuestiono la respuesta, sinó ya como curiosidad.

Algunos Condottieri, según la variante, andaban bastante también:

Di GUIUSSANO (Condottieri 1ª Serie)
Propulsión:
6 calderas, 2 turbinas Parsons, 2 hélices, 95.000 caballos de fuerza
Velocidad: 37 nudos (42 nudos en los ensayos)
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 17 Dic 2008 01:20

jejejeje
Que desastre, hasta para dilucidar una duda, tenemos que llamar al ogro....y luego decimos que es mala persona...
:D:D:D:D

Por lógica, a menor desplazamiento y mayor potencia, más velocidad, y ahí gana el Capitani Romani.
Pero el diseño del casco también influye...
Aunque no creo que fueran muy diferentes a nivel de diseño.

Igual el kit de la cuestión radica en las pruebas de mar, realizadas al límite de rendimiento del grupo propulsor, que luego se "limita" para no poner en peligro la durabilidad de este.
Y a lo mejor en unos, según su tipo de misión, se limitó más que en los otros...
De todas formas, estos italianos eran Ferraris del mar....

De todas formas, que puñetero es onagro con los retos, nunca nada es lo que parece...

:D:D:D:D:D:D:D:D
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Joseph_Porta » 17 Dic 2008 02:17

Ya con los datos en la mano...:D
El Barbiano del primer grupo de la clase Condottieri reportó en pruebas 39.6 nudos mantenidos durante 8 horas. Alcanzó una valocidad de 42,05 nudos pero solo pudo mantenerla durante 32 minutos...
De los Capitani Romani no tengo datos de las pruebas de mar (no se de donde me he sacado lo de los 43 nudos, se me ha ido la pinza :R) sin embargo se sabe que en servicio activo (no en pruebas) alcanzaron sin problemas los 41 nudos. Mientras que el Barbiano tenia una "Sea speed" (¿podría traducirse como velocidad de crucero o velocidad real a plena carga?) de 30 nudos la de los Romani era de 36 nudos...
Pero solo Onagro puede sacarnos de la duda...:D
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Onagro » 17 Dic 2008 07:00

La respuesta es más simple de lo que parece: Hasta los primeros años treinta para que los astilleros se preocupasen de que los barcos cumplían como mínimo las especificaciones de proyecto se les pagaba 1.000.000 de Liras por cada nudo de más que alcanzaban en pruebas por lo que éstas se hacían sólo en condiciones de mar ideales, totalmente descargados y forzando en exceso la maquinaria lo que daba unas velocidades irreales. Como el almirantazgo italiano se dio cuenta de ésto convenció a Mussolini (uno de sus cargos era el de ministro de marina) que cambiase las normas y, a partir de ese momento se hicieron con el desplazamiento estándar como en las demás marinas buscando unas condiciones más realistas.
La velocidad máxima real de los Condottieri de la primera serie (clase Colleoni ó 5000) en buenas condiciones de mar y con un desplazamiento normal era de unos 37 nudos. Los de las series siguientes tenían unas velocidades similares cn la excepción de los Garibaldi (que eran los mejores cruceros ligeros italianos) que no pasaban de 34.
Los Capitani Romani hicieron sus breves pruebas de mar en plena guerra bajo unas condiciones más realistas y, en buenas condiciones de mar podían alcanzar (Y mantener) los 40 nudos.
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Joseph_Porta » 17 Dic 2008 15:59

¿Dije en el Jane´s? Anda que estaba yo bueno...:R:R:R:R Quería decir que esos datos los saque del Conway´s....Dichosas cervezas...:D:D:D
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor minerva » 17 Dic 2008 20:33

Bueno, no se si estais haciendo un Kit kat o esperando un nuevo reto, pero por si es lo segundo aqui va uno...

Esta vez fuera juguetitos de tierra mar o aire...

Seguro que para los entendidos es facilona... pero bueno, voy tomandoos el pulso e ire dificultandola conforme vaya viendo todo lo que sabeis... que ya se ve que es mucho.

Quiero el nombre del señor de la derecha:?
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor meatonthetable » 17 Dic 2008 20:38

existe otra respuesta posible al reto de Onagro, que no son esos cruceros: los británicos clase Abdiel (Abdiel, Latona, Manxman y Welshman).

se trataba, según Jane´s y Conway´s, de "minelaying CRUISERS" :D:D:D:D:D:D. de desplazamiento estándard, de 2650 Toneladas, que recibieron la misma maquinaria que los cruceros pesados clase Town, para poder hacer rápidas incursiones en aguas enemigas para minarlas.

la clase, en pruebas, daban 40 nudos de velocidad máxima; pero debido a su gran velocidad, y excelente capacidad de almacenaje, fueron usados durante los sitios de Malta y de Tobruk para trasnportar mercancias de gran necesidad, y aquí, reclama la Royal Navy, que modificaron las calderas, disminuyeron las municiones a trasnportar, y mejoraron la maquinaria para permitirles dar hasta 45 nudos de velocidad sostenida!!!!

después de contar la curiosidad, dejo foto del cabeza de la clase, el HMS Abdiel.

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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 17 Dic 2008 20:52

Menudo pepino.
45 nudos sostenidos....
o sea.... 83 km/h

un buque de 2700 tn....

Aunque de crucero tiene lo mismo que las F-100 de fragatas....

:D:D:D:D:D:D
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Georg » 17 Dic 2008 20:55

[citando a: minerva]
Bueno, no se si estais haciendo un Kit kat o esperando un nuevo reto, pero por si es lo segundo aqui va uno...

Esta vez fuera juguetitos de tierra mar o aire...

Seguro que para los entendidos es facilona... pero bueno, voy tomandoos el pulso e ire dificultandola conforme vaya viendo todo lo que sabeis... que ya se ve que es mucho.

Quiero el nombre del señor de la derecha:?

¿ Tiene la cara llena de cicatrizes ? ;)
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