Aneccdotas curiosas de la WWII

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
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nonick
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor nonick » 23 Sep 2008 15:19

[citando a: tiroalplasta]
Dos anecdotas "gore", perdón por la falta de datos, las escribo de memoria.
el "indianapolis" (creo) q era el barco q llevo la 1ª bomba atómica, venia de regreso de entregarla y un submarino japo lo hundio, como la misión era top secret, hasta unos dias despues nada de rescate, de mientras..........1500 hombres al agua apiñados empezaron a venir tiburones..........cuando los rescataron era unos 150 hombres solo:|, para los cinefilos en "tiburón" el capitan del barco q va a cazarlo es superviviente de este barco y cuenta lo q paso.
La segunda, aqui solo me acuerdo de los detalles principales, unos 1000 japoneses en retirada por una selva de una isla del pacifico, huyendo del avance aliado q por esas fechas ya era imparable, para no caer en sus manos se meten en unos pantanos infectados de cocodrilos ...........:( , mientras más avanzaban por el pantano peor este y más cocodrilo no me acuerdo cuantos sobrevivieron, pero pocos muy pocos.


Acabo de leer este hilo y aunque se que esta respuesta en concreto es de hace un monton, os dejo un enlace para los que esteis interesados, donde explican la historia completa de lo que sucedio y porque sucedio... una historia realmente impresionante, que por cierto, dio origen al guion de la pelicula TIBURON.

http://barcomasgrande.blogspot.com/2008/01/la-ltima-misin-del-indianapolis.html

Por cierto, un hilo magnifico que acabo de descubrir y que seguire leyendo hasta que lo termine
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 29 Sep 2008 15:35

Otra más para mantenernos arriba...:D:D

El 16 de marzo de 1945 los soviéticos lanzaron una contraofensiva en el sector del lago Balaton que produjo el colapso del VI Ejército Panzer y el VI Ejército Panzer SS. EL 19 Hitler autorizó la retirada parcial a lo largo de un estrecho pasillo hacia el noroeste, camino de Viena. Comenzó entonces una de las luchas más duras de la guerra. La mayor parte del Ejército Panzer SS fue destruido por el IV y IX Ejércitos de Guardias Rojos. Los supervivientes fueron retirados a Viena en un intento de detener a las tropas soviéticas. Durante la retirada, Sepp Dietrich, comandante del VI Ejército Panzer SS se vio obligado a separarse del VI Ejército Panzer para situarse en su flanco derecho. El 1 de abril los carros soviéticos abrieron una brecha en ele despliegue germano. El general Black, jefe del VI Ejército, se dirigió a Wöhler desanimado: "Si la Leibstandarte SS no puede resistir, ¿Qué van a esperar de nosotros?".
Al llegar dicho comentario a Hitler, éste montó en colera. Hasta aquí coinciden todas las versiones, pero sobre lo que sucedió después, dos son las tesis más coherentes.
Una de ellas aduce que Hitler ordenó a Keitel telegrafiar a Dietrich exigiendole que las divisiones SS Leibstandarte, Das Reich, Totenköpf y Hohenstaufen fueran despojadas de sus brazaletes de bocamanga.
La otra versión, ofrecida por Guderian, explica que Hitler le ordenó a Keitel ir a Hungría personalmente, pero Keitel rechazó el encargo alegando que se trataba de un caso de disciplina interna. Por ello, según Guderian, fue Himmler quien notificó la orden a Dietrich.
Sea como fuere, de lo que no hay duda es que Sepp Dietrich reunió a los comandantes de sus cuatro divisiones y le anunció que antes de quitar los brazaletes a sus hombres se pegaría un tiro.
El acto de rebeldía dio origen en la postguerra a las más fabulosas y siniestras leyendas, como la que asegura que un importante numero de oficiales de las SS enviaron sus medallas en un orinal junto con un brazo humano a Hitler...:8:8
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Georg » 29 Sep 2008 20:40

¡ Vaya rabietas que cojía Adolfito ! :)
Decís Compañeros que sois los unicos que participais en este hilo, ( escribiendo ), pero es que aparte de ser un devorador de libros hay que tener una memoria privilegiada, para acordarse de tal cantidad de datos fechas, nombres, etc, como haceis vosotros. Se os nota que teneis pasión por el tema, en este y en otros hilos.
¡ Un abrazo Compañeros ! :-)
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 30 Sep 2008 03:35

[citando a: Georg]
¡ Vaya rabietas que cojía Adolfito ! :)
Decís Compañeros que sois los unicos que participais en este hilo, ( escribiendo ), pero es que aparte de ser un devorador de libros hay que tener una memoria privilegiada, para acordarse de tal cantidad de datos fechas, nombres, etc, como haceis vosotros. Se os nota que teneis pasión por el tema, en este y en otros hilos.
¡ Un abrazo Compañeros ! :-)


Gracias georg , se hace lo que se puede. :D :D
                                     

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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 30 Sep 2008 03:46

La llegada de los primeros soldado en Francia el Dia D.


El 6 de Junio de 1944, día D, desembarco de Normandía. La hora H eran las 6:30am, pero realmente la operación comenzó unas horas antes. A las 00:00 de ese día un grupo de 181 hombres del ejército británico fueron enviados como avanzadilla a Francia para la toma y posterior protección de dos puentes. El más famoso de estos puentes es el puente Pegasus, sobre el canal de Caen, que debe su nombre precisamente al pegaso (caballo volador) que llevaban las fuerzas aerotransportadas británicas en sus boinas rojas.

Por lo tanto, si tomamos la invasión de Normandía en un modo extenso, como el comienzo de la invasión del continente desde Gran Bretaña para combatir a los nazis, esta operación estaría englobada en el desembarco de Normandía. En esta operación de desembarco (Operación Overlord) más de 130.000 soldados fueron enviados a Francia, y sabemos el nombre del primer soldado que pisó suelo francés en este día D.

Bueno, siendo sinceros, sabemos el nombre de los dos primeros soldados, aunque no sabemos cuál de ellos fue el primero. Y como no podía ser de otra forma, fue un soldado de los destinados a tomar el puente de Caen.

Y lo más curioso es que también sabemos cómo tomaron tierra. Poco después de las 00:15 del 6 de Junio, el primer planeador que transportaba a aquellos 181 soldados aterrizaba de forma un poco complicada, afortunadamente en su objetivo. Y como causa de este aterrizaje difícil, el planeador frenó tan bruscamente que los soldados Wallwork y Ainsworth salieron volando por el cristal delantero del avión desde la cabina del avión y dieron con sus huesos en la tierra.
Por lo tanto, podemos concluir que uno de estos dos soldados fue el primero en pisar el continente el día D como parte de la "reconquista" del continente. Quedaron inconscientes por el golpe, pero el mérito ahí está. Detrás de ellos llegaron otro 130.000.

Como dicen los charros mexicanos " lo importante no es llegar primero sino saber llegar" :D :D :D
                                     

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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 30 Sep 2008 03:54

" camas calientes"

Muchos de ustedes pensarán, después de leer el título de esta entrada, que al final este hilo ha caído en el tema del erotismo. Pero no, dejemos a un lado el erotismo y hablemos de la vida submarina, motivo de esta entrada.Según Harald Busch, marino alemán de la Segunda Guerra Mundial que sirvió en el arma submarina, cuando estaban a bordo dormían en "cama caliente". ¿ el por que ?

El submarino era un espacio muy reducido y estaba aprovechado al máximo. Su tripulación seguía una planificación estricta y sabían perfectamente sus posiciones en todo momento. Así, la dotación se dividía en tres grupos que debían ir rotando en los turnos de guardia, haciendo el cambio cada cuatro horas. La única excepción estaba en el personal de máquinas, que rotaban cada seis horas.
Como nunca estaba todo el mundo acostado al mismo tiempo, por el sistema de turnos que acabamos de explicar, y el espacio era limitado, el submarino únicamente contaba con literas para la mitad de la tripulación. Por lo tanto, las camas siempre estaban ocupadas y para que un soldado durmiera, otro se tenía que levantar. De aquí viene el nombre de "camas calientes", que ellos mismos usaban.

Como decia Celia Cruz " no hay cama pa tanta gente " :D :D :D
                                     

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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 30 Sep 2008 04:09

Aprovisionando a la resistencia.

Durante la ocupación alemana de Francia, la Resistencia necesitaba de armamento, explosivos y material diverso para sus operaciones de guerrilla y hostigamiento a las fuerzas ocupantes.
Desde Inglaterra se pensó en el método de enviar mediante paracaídas unos contenedores con el material necesario.
El procedimiento para un lanzamiento era el siguiente, cuando en Londres se decidía lanzar un contenedor o un agente, el jefe de la Red a la que afectaba dicho lanzamiento era advertido por radio. Se le anunciaba que tipo de lanzamiento era (contenedor o agente), se fijaba el "día-J" y el nombre que llevaría dicha operación. El día del lanzamiento si las causas meteorológicas lo permitían, la BBC transmitía varios mensajes sucesivos con un mensaje personal al jefe de la Red, en la que se confirmaba el lanzamiento. Si había algún cambio de última hora, la BBC también se encargaba de transmitir ese cambio.
Los lanzamientos se efectuaban en periodos de quince días, para que el piloto supiera cual era la D/Z se le señalaba con un código de luces. Tres luces rojas se disponían en línea a cien metros una de otra en sentido del viento, a la derecha de la primera luz, cara al viento y a 20 metros de distancia , una bombilla blanca transmitía un código Morse la letra indicativa de la misión, ya que era normal que un mismo avión llevara suministros a distintas Redes.
Los contenedores median 1,80 de longitud y 40 CMS de diámetro, su peso total era de unos 200 Kgs.
Cada contenedor estaba provisto en sus lados de cuatro empuñaduras para facilitar el transporte, en la parte exterior llevaban fijados un pico y una pala que permitían enterrar el contenedor en caso de que no se pudiera transportar.
Sobre cada cilindro llevaba también un papel que indicaba el número de contenedores lanzados de tal manera que ninguno pudiera perderse y localizarlos, por ejemplo: (24-P5) que significaba que se habían lanzado 24 contenedores y 5 paquetes.
Cada contenedor estaba formado por un grupo de módulos unidos unos a otros mediante cierres parecidos a los de los baúles, cada módulo estaba provisto de tirantes que permitían su transporte a la espalda, tipo mochila.

Cada uno de los módulos iba marcado por una letra y un número que indicaba su contenido, un ejemplo: Una Red solicitaba contenedores con cierto tipo de material exclusivo, mandaba un mensaje tipo "Enviad 3H5 y 4H4" eso bastaba para que supieran que tipo de material necesitaba la red y que cantidad.
A continuación detallaré lo mas sencillo posible la distribución de los contenedores y sus módulos.
Había cinco tipos de contenedores denominados: H1, H2, H3, H4 y H5.
También había cinco posiciones de ensamblado: A, B, C, D y E.
Los artículos empaquetados en cada tipo de módulo iban numerados del 1 al 13.
Los contenedores tipo H1 tenían la siguiente numeración:A1, B2, C3, D4 y E5 (Explosivos y accesorios)
Contenedores H2: A6, B6, C7, D7 y E7 ( Metralletas Sten)
Contenedores H3: A6, B9, C7, D8 y E10 (Armamento diverso)
Contenedores H4: A11, B11, C12, D12 y E12.(Incendiarias)
Contenedores H5: A1, B2, C3 ,D13 y E5 (Sabotaje)
El contenido de los módulos era:
Modulo 1: 27 kilos de explosivo
Modulo 2: 18 Kgs de explosivo y 150 metros de Cordtex.
Modulo 3: 7 Kgs de explosivo, 150 metros de Cordtex y 150 cebadores.
Modulo 4: 14 Kgs de explosivo, 150 metros de Cortex y 40 cebadores.
Modulo 5: 225 detonadores, 240 metros de mecha Bickford, 32 bombas de humo, 5 encendedores, 100 lápices encendedores y accesorio diverso para la fabricación.
Modulo 6 y 7: 2 Sten MkII, 10 cargadores, 600 cartuchos 9mm y aparato rellenador-cargador 2 cada uno.
Modulo 8: 5 pistolas que podían ser de los calibres 11,43mm, 9,652mm o 7,65mm, 250 cartuchos del calibre de las armas enviadas, 10 granadas Mills, 12 detonadores y 6 vendajes.
Modulo 9: 30 granadas Mills, 36 detonadores y 6 vendajes.
Modulo 10: 12 granadas de plástico, 8,5 kg de plástico para explosivos, 7 metros de mecha Bickford, 2 cajas de cerillas y 1 rollo de cinta adhesiva.
Modulo 11: 9 bombas incendiarias de 1 kilo, 6 Incendiarias de parafina, 14,5 metros de mecha Bickford, 24 incendiarias de bolsillo y 10 lápices alumbradores.
Modulo 12: 6 bombas incendiarias de 1 kilo, 20 incendiarias de bolsillo y 20 lápices alumbradores.
Modulo 13: 5 pistolas que podían ser de los calibres 11,43mm, 9,652mm o 7,65mm, 256 cartuchos del calibre de las armas enviadas, 8 imanes y abrasivos, irritantes, tubos y pinzas.
                                     

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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 30 Sep 2008 14:55

[citando a: Georg]
¡ Vaya rabietas que cojía Adolfito ! :)
Decís Compañeros que sois los unicos que participais en este hilo, ( escribiendo ), pero es que aparte de ser un devorador de libros hay que tener una memoria privilegiada, para acordarse de tal cantidad de datos fechas, nombres, etc, como haceis vosotros. Se os nota que teneis pasión por el tema, en este y en otros hilos.
¡ Un abrazo Compañeros ! :-)


Gracias majo...:D:D:D:D pero tampoco te creas que todo esta en el disco duro...:D:D:D:D Existen las "chuletas"...:D:D
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 30 Sep 2008 14:58

:plas:plas:plas:plas:plas Juas, juas... SAnti que bueno lo de los primeros en llegar...:plas:plas:plas:P:P:lol:lol:lol:lol:lol
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Georg » 30 Sep 2008 19:34

¡ Atento Santiago ! ¿ Me recibes ? ¡ Cambio !
¡ Mandame los modulos 1, 2, 3, 4 y 5 ! ¡ Que la voy a liar GOOORDA ! :-)
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 01 Oct 2008 03:27

[citando a: Georg]
¡ Atento Santiago ! ¿ Me recibes ? ¡ Cambio !
¡ Mandame los modulos 1, 2, 3, 4 y 5 ! ¡ Que la voy a liar GOOORDA ! :-)


Esta bien te los envio, pero me avisas para poder correr :D :D :D

Lo malo de ese "sistema de envios postales" , es que casi el 50 % de los envios cayeron en manos alemanas, ellos tenian infiltrado a la resistencia y usaban a los operadores de radio franceses capturados para ello, tenian tanto material capturado que debieron editar manuales en aleman para el uso de las Sten, Bren y otras armas.

Parece mentira, los alemanes estaban enterados , incluso del parrafo del poema que debia iniciar la invasion, la de " los largos sollozos de los viololines" , fue detectada la clave por radio en la BBC, lo que no se explica es por que los alemanes que estaban a cargo no dieron la alarma.

saludos.
                                     

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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor pepetnt » 01 Oct 2008 10:10

Pues porque torpes los hay en todos sitios o " sobraos " de poderío, que ya les vale...:S:S
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 01 Oct 2008 16:01

El almirante norteamericano William "Bull" Halsey era todo un personaje...
Cuando era alferez de fragata participó en la vuelta al mundo que realizó la Gran Flota Blanca (un alarde de poderío de la Armada yankee) en 1908, a bordo del acorazado Arkansas. Halsey estaba totalmente convencido de la superioridad anglosajona y, cuando arribaron a la bahía de Tokio en otoño de 1908, tomó aversión enseguida a los japoneses. No se dejó impresionar en absoluto por el gran almirante Togo, héroe de Tsushima quien acogió a los estadounidenses en su buque insignia el Mikasa. Más bien lo consideró una persona ladina y falsa por haber acometido por sorpresa con torpedos las embarcaciones rusas...:8:8:8 El y sus compañeros recibieron permiso para lanzar al aire a su anfitrión, siguiendo la costumbre de los marineros locales que manteaban a sus oficiales al grito de Banzai!. Dado que Togo era, en palabras de Halsey, un "enano" :8, le dieron "tres buenos impulsos. Si llegamos a saber lo que nos deparaba el futuro, no lo hubiéramos recogido después del tercero". :8:8:8:8:D:D:D:D:D
A prinicipios de la década de los 30 se dio cuenta de que el futuro de la Armada se hallaba ligado a las fuerzas aéreas. Entró, en consecuencia, a formar parte de una lista de candidatos a gobernar un portaaviones y fue lo bastante audaz o temerario como para pilotar su primer avión a los 52 años. Como aviador era un verdadero peligro, ya que se negaba a usar sus gafas, le era imposible leer los instrumentos y a menudo no tenía ni idea de hacia donde volaba, a qué velocidad o a qué altitud...:8:8:8:8:D:D:D:D:D:D:D En la escuela de vuelo de Pensacola al estrellar su aparato contra una de las luces de la pista de aterrizaje sus compañeros no dudaron en adjudicarle la condecoración conocida como Asno de la Aviación :D:D, consistente en una medalla de aluminio con la forma de un burro. Los galardonados debían llevarla hasta que algun otro cadete hiciera una maniobra lo bastante estupida como para arrebatarsela. Halsey que ya era capitñan y doblaba en edad a los demás cadetes, llevó la condecoración obedientemente y cuando le llegó el turno de cederla, se negó porque quería exponerla en la cámara del Saratoga (el portaviones que quería comandar) a modo de antidoto cntra la soberbia..."Cuando alguien de los de a bordo cometa una torpeza, antes de reprenderle echaré un vistazo al Asno y dirñe: "Tente Bill Halsey, tú tampoco eres de lo mejorcito, que digamos..." :D:D:D:plas
Era muy querido entre sus hombres. Gustaba de no mantener distancias: había aprendido a llevarse bien con los reclutas mientras rondaba los burdeles de puertos extranjeros...:D Se mezclaba con sus marineros y también, al parecer, con sus mujeres...:8:8:8:D:D:D. Su apodo de Big Bill fue motivo de no poca hilaridad...(Big Bill es William el grande o "factura cuantiosa"...) :D:D:D:D:D:D
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 02 Oct 2008 03:35

Todo un personaje "bull" halsey , si señor.
                                     

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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 02 Oct 2008 03:50

los judios en alemania.


Como supongo que algunos sabréis, Mischlinge era la palabra empleada por el régimen nazi para definir a los alemanes judíos que no eran enteramente judíos. Así, las Leyes de Nuremberg de 1935 crearon dos nuevas categorías raciales, los mitad-judíos o judíos Mischlinge de primer grado, y los cuarterones o judíos Mischlinge de segundo grado.

Bien, la siguiente anécdota se la contó Christa Brunner a Bryan Mark Rigg, y éste la escribió en su excelente libro, Hitler Jewish Soldiers. The untold story of Nazi racial laws and men of Jewish descent in the German Military de la University Press of Kansas, , 2002 página 19. Reza así.

En 1937, Erwin Fuchs de cinco años de edad, un medio-judío, subió a un tranvía con su hermano mayor. Ambos muchachos habían sido informados de que a los judíos ya no les estaba permitido por más tiempo sentarse en el transporte público, así que permanecieron de pie. Una mujer que estaba sentada cerca de los chicos le hizo un sitio a Erwin y dijo.

Aquí está la mitad de este asiento para ti, pequeño

Dudando, el pequeño Erwin levantó la vista hacia su hermano y preguntó

¿Qué lado de mí es judío, el derecho o el izquierdo?

La inocencia de un niño no tiene precio. :plas :plas :plas :plas
                                     

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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 03 Oct 2008 03:23

El puente sobre el río Kwai


El cine, de jovenes nos acerco a una historia basada en echos reales, a través de una de esas grandes películas clásicas consagró e hizo conocida por todos la historia del puente sobre el río Kwai.

La película de David Lean, que se llevó siete estatuillas de los Oscar está basada en una novela de Pierre Boulle de título homónimo.
Pero si la película se basó en una novela, los acontecinientos narradosfueron muy, muy reales, ocurrida en Birmania durante la Segunda Guerra Mundial. El puente sobre el río Kwai fue construido realmente por prisioneros aliados, principalmente ingleses, holandeses y australianos.muchos de ellos o casi todos procedentes de los campos de prisioneros japoneses llenos a rebosar por tropas de la comonwealt rendidos en Singapur, El puente formaba parte de una línea de ferrocarril de más de 400 kilómetros de longitud, que cruzaba la selva virgen y ostil y rios embravecidos no antes domados, y que fue construida en menos de año y medio entre 1942 y 1943. Es obvio que la mano de obra "esclava" de los soldados de guerra fue una buena ayuda para conseguir su construcción en este tiempo, a pesar del terreno.
68.000 prisioneros de guerra ayudaron a 200.000 obreros nativos en el proyecto, y la construcción de toda la vía férrea se llevó la vida de 18.000 de los primeros y 78.000 de los segundos. Impresionantes números. Sólo la construcción del puente costó 200 vidas a los prisioneros de guerra. Y estas 200 muertes perdieron el poco sentido que tenían cuando en 1945 la aviación norteamericana acabó con el puente, que fue reconstruido después de la guerra.
Para rematar esta curiosa visión de la realidad tras la película, diremos que el malvado coronel Saito de la película, existió realmente, pero su carácter era totalmente contrario a lo que muestra la película. Era culto y respetaba a los prisioneros. El coronel británico Nicholson, interpretado por Alec Guinness en la película, está inspirado en un personaje real llamado Philip Tossey. Pero lo que vemos en la película tampoco es fiel a la realidad. Tossey aceptó el encargo y simuló trabajar duro en el puente, pero realmente trató de sabotearlo a través de varios métodos.
Cuando acabó la guerra, Saito fue juzgado por crímenes de guerra, y el coronel Tossey testificó en el juicio y sus opiniones positivas le salvaron de la horca. En agradecimiento, cuando Tossey falleció en la década de los 70, su antiguo captor viajó hasta Inglaterra para darle el último adiós.

Una de las ideas erroneas presentadas en la obra, es que los ingenieros ingleses diseñaron el puente, y esto no es asi, los japoneses tenian mucha experiencia en puentes y pasos de cordilleras por desarrollar durante años la vialidad ferrea en su natal japon.

Aun hoy, todos recuerdan los padecimientos de los soldados, pero pocos lloran los miles de nativos que eran llevados con sus familias ,
que trabajaron y murieron alla, que no cuentan con tumbas en cementerios señalados y visitados por cientos de turistas todos los años.
                                     

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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Marek » 06 Oct 2008 04:59

Enterito que me lo he leido!
Felicidades a los que participais, y os agradezco las horas de entrenimiento que me habeis dado.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 07 Oct 2008 04:57

[citando a: Marek]
Enterito que me lo he leido!
Felicidades a los que participais, y os agradezco las horas de entrenimiento que me habeis dado.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas


Espero que las disfrutes, para eso las compartimos con todos.

saludos.
                                     


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