El reto (II GUERRA MUNDIAL)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor santiagoruiz » 01 Oct 2008 02:56

[citando a: Davilo]
:plas :plas :plas :plas :plas :plas

Efectivamente, es una tanqueta polaca TKS que como puede verse en la segunda foto que expones sólo disponía de ametralladoras, del todo insuficiente para enfrentarse a los PzKpfw de 35 toneladas. Por ello, se modificadon 40 unidades equipándolas con un cañon de 20mm. Por su tamaño, movilidad y velocidad de disparo consiguieron poner en jaque a la Wermatch en el asedio de Varsovia. Pero las divisiones Panzer I y 4 (con cañones de 75mm) ayudados por 14 divisiones de infantería, así como el bombardeo por parte de 820 aviones liquidaron el intento de contrataque polaco. En la foto que adjunto puede verse una división completa de la TKS original. Muy bien, Santi. Alucino contigo. :8

Ya sabes lo que te toca.

Es facil, ¿de que pais y caracteristicas tiene esa arma?

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 01 Oct 2008 03:06

A eso me refería con artefactos endemoniadamente raros :8

Parece un club Social para oficiales pero por las chimeneas que denotan motores para mover la "tortilla" y ese imponente cañon en ¿cubierta? tienen malas pulgas. No, no lo había visto nunca. No tengo ni idea.
"Blanco pequeño error pequeño"        

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 01 Oct 2008 03:09

A eso me refería con artefactos endemoniadamente raros :8

Parece un club Social para oficiales pero por las chimeneas que denotan motores para mover la "tortilla" y ese imponente cañon en ¿cubierta? tienen malas pulgas. No, no lo había visto nunca. No tengo ni idea.

Disculpa davilo, edite el reto por que no pertenece aqui, disculpa, ya puse el arma que queria en las fotos.

saludos.

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 01 Oct 2008 03:12

Ok. Pero ya lo dejamos para mañana. De todas formas no me dejarás con ganas de saber que narices es esa isla ¿no?.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 01 Oct 2008 03:18

Ok. Pero ya lo dejamos para mañana. De todas formas no me dejarás con ganas de saber que narices es esa isla ¿no?.

Es un " barco " ruso el novgorod , pero son de la guerra ruso- turca, te pongo otro mas el viceadmiral popov .

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 01 Oct 2008 11:30

La carabinita en cuestión queda más "mona" con culata plegable. Ah, se hicieron unas 130.
Por cierto lo de las "Popoffka" está ligeramente fuera de época ¿no? :D:D:D:D:D:
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 01 Oct 2008 14:27

Si, pero viene bien como cultura general :D , admito que no las había visto nunca. Joder Onagro ya has cazado el reto. No fastidies que lo sabías. O te has puesto a ojear enciclopedias.:8 ?

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 01 Oct 2008 15:21

Pues en perspectiva tampoco queda mal...:D:D:D:D:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 01 Oct 2008 16:48

Y comparando una con otra también es chula:(2
Bueno, el reto que lo ponga Onagro, que yo ando liadillo y el fue el primero en poner una foto, que caramba;)
Solución:
La carabina De Lisle,un fusil Lee Enfield con un enome silenciador,este fue modificado para disparar el cartucho 0,45 ACP(que es subsonico)y admitir el cargador de la pistola Colt M1911,el parentesco de las primeras De Lisle con el Lee Enfield saltaba a la vista dado que retenia la caja del fusil original pero en modelos posteriores se introdujo un culatin plegable pensado para unidades paracaidistas.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 01 Oct 2008 17:07

Una muy facilita: Identificar el bicho de la foto.

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 01 Oct 2008 19:00

Se parece al Douglas B-23 Dragon o UC-67....
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 01 Oct 2008 19:08

El avión del reto, el primero de ese país en tener una posición de cola artillada, es el desarrollo del q muestro en la foto q adjunto...A su vez, ambos modelos derivaban de sendos famosos modelos de aviones civiles (también emparentados entre ellos)...

La verdad es q sí q es facililla, pero no recuerdo el nombre...:(2
    http://www.tzss.org

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 01 Oct 2008 19:18

Pues si que creo que es el B-23.
Por cierto el "primo" es el B-18 Bolo
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 02 Oct 2008 03:19

[citando a: VRAKK]
Y comparando una con otra también es chula:(2
Bueno, el reto que lo ponga Onagro, que yo ando liadillo y el fue el primero en poner una foto, que caramba;)
Solución:
La carabina De Lisle,un fusil Lee Enfield con un enome silenciador,este fue modificado para disparar el cartucho 0,45 ACP(que es subsonico)y admitir el cargador de la pistola Colt M1911,el parentesco de las primeras De Lisle con el Lee Enfield saltaba a la vista dado que retenia la caja del fusil original pero en modelos posteriores se introdujo un culatin plegable pensado para unidades paracaidistas.

Fue proyectada por William Godfray De Lisle, un ingeniero que trabajaba en el Ministerio para la Producción Belica britanico. Un silenciador que este diseño, llamo la atención a los que se interesaban por la utilización de armas silenciosas por parte de los comandos.
Los estudios derivaron en la modificacion del Lee-Enfield No.1 Mark III con objeto de permitirle el empleo de un cartucho para pistola de 11,43 mm. El sistema de repetición y recarga del fusil no se altero, pero el deposito y el alojamiento del cartucho se adapto a la nueva medida.

La gran innovación fue la de cubrir el cañon con un sistema silencioso compuesto por una serie de discos a lo largo de un depòsito tubular, que obligaba a los gases a gritar rapidamente antes de salir por las aberturas que a lo largo del cañon y que tenian su salida en torno a la boca. Esto hacia que el cartucho subsonico para pistola de 11,43 mm apenas producia un pequeño ruido que en nada se parecia al de un arma de fuego, ademas de no provocar llamarada.
Las primeras carabinas De Lesli se produjeron en un taller de las fabricas Ford en Dagenham, y se emplearon en las primeras incursiones de los comandos en la costa francesa.

El corto alcance del cartucho de esta carabina, unos 250 metros, no suponia ningun problema, pues el arma era empleada en los primeros compases de la operación, para eliminación de centinelas, y siempre actuando en oscuridad, por lo que habia que acercarse al objetivo lo mas posible.
Tras estas primeras pruebas, se encargaron 600 unidades de esta carabina. El programa de transformación de los Lee_enfield se asigno a la firma Sterling Armament Work de Dagenham.
Cuando se estaban acabando las primeras unidades de este pedido, los aliados estaban ya asentados en las playas de Normandia, por lo que las incursiones de comandos eran cada vez menos necesarias, por ello se cancelo el pedido. Las 130 carabinas ya completadas se enviaron a Extremo Oriente y distribuidas en algunas unidades desplegadas en Birmania.
Es difícil encontrar una carabina de este tipo en la actualidad, pues en posguerra se intento destruir todas las unidades que se encontraban por su potencial peligro en manos guerrilleras o terroristas.

:plas :plas :plas :plas

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 02 Oct 2008 09:36

Amigo Hicks:
Te toca poner un reto
:plas:plas:plas:plas:plas
Y por favor que sea dificilillo :(2:(2:(2

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 02 Oct 2008 10:40

Yo es que soy mas de resolver que de preguntar... O sea que cedo el turno gustosamente al que quiera,que seguro habra por ahi alguno con uno de esos digamos "complicadillos" :D (por no decir imposibles que sois de lo que no hay!!!!).
Imagen

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 02 Oct 2008 17:08

Como ya pasó la hora de la siesta y nadie pone un reto voy a tomarle la palabra a Hicks y poner uno. Eso sí me he reformado y no es demasiado difícil:
Modelo y unidad de esta chatarra

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 02 Oct 2008 17:36

Me recuerda al fuselaje de un P-47,pero es que no queda gran cosa para reconocer....
Imagen

Volver a “Historia Militar”