El reto (II GUERRA MUNDIAL)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor JERICO » 25 Jun 2008 17:15

[citando a: Joseph_Porta]
[citando a: Catapulta]
Vamos a cambiar un poco las cosas: Explicación para esta escena por favor.

No sé...se me ocurre así a bote pronto. Ya ha acabado la guerra, es alguna zona de los Alpes austriacos o alemanes y hay un puesto de control norteamericano con un soldado alemán prisionero realizando tareas de intérprete o buscando fugitivos según algún término del armisticio...:8 ¡Por decir algo!:D

Yo estaba pensando lo mismo :lol:lol:lol como en el último capítulo de "Band of Brothers"
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Catapulta » 25 Jun 2008 18:20

No sé...se me ocurre así a bote pronto. Ya ha acabado la guerra, es alguna zona de los Alpes austriacos o alemanes y hay un puesto de control norteamericano con un soldado alemán prisionero realizando tareas de intérprete o buscando fugitivos según algún término del armisticio...:8 ¡Por decir algo!:D

¿ Y tú te quejas que te destripo los retos?
Perfecto.
Es un control aduanero en el sur de Austria en el breve período del gobierno de Doenitz en el que los restos de las fuerzas alemanas se subordinaron a los aliados para facilitar el desarme de las mismas.
La fecha exacta 14 de Mayo de 1945 el camión es un OM italiano.
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 26 Jun 2008 01:35

¡Pues que bien!:D:D
Ahora, te digo que ha sido interpretar la foto, que la he intentado encontrar por ahí o algún dato respecto a la cooperación germano-americana y nothing de nothing así que me ha inspirado la visión de los Alpes:D:D (al principio pensaba que podía ser algo de la frontera suiza) ¡Si no he sido capaz de encontrar el camión (también es cierto que buscaba entre alemanes...)! :D:D:D O sea, pura suerte amigo...
Por cierto Cata, no me quejo:D, me encanta y me lo paso como un enano en este post y además aprendo mucho y espero que se nos unan cada vez más foreros a este estupendo juego....

Y allá va el siguiente... Quesquesé?
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 26 Jun 2008 03:55

¡Pues que bien!:D:D
Ahora, te digo que ha sido interpretar la foto, que la he intentado encontrar por ahí o algún dato respecto a la cooperación germano-americana y nothing de nothing así que me ha inspirado la visión de los Alpes:D:D (al principio pensaba que podía ser algo de la frontera suiza) ¡Si no he sido capaz de encontrar el camión (también es cierto que buscaba entre alemanes...)! :D:D:D O sea, pura suerte amigo...
Por cierto Cata, no me quejo:D, me encanta y me lo paso como un enano en este post y además aprendo mucho y espero que se nos unan cada vez más foreros a este estupendo juego....

Y allá va el siguiente... Quesquesé?

Es el unico vehiculo blindado elaborado por Jhon Deere el fabricante de tractores americano, creo que estaba armado con ametralladoras calibre 30.

¿ estoy citando de memoria y no se si me esta fallando?

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 26 Jun 2008 15:03

:plas:plas Santiago!
Efectivamente es el tractor ametrallador John Deere desarrollado desde el Modelo A del mismo fabricante y estaba armado con 3 ametralladoras del .30: una para el conductor y otra a cada lado con un servidor cada una. Diseñado para mover carga en zonas peligrosas el proyecto fue abandonado en 1941.

:plas:plas Aaaaaa retaaaaar!
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Jun 2008 16:38

Esa la sabia !!!
http://www.warwheels.net/JohnDeereMGtractorHAUGH.html

muy buen reto, si señor.
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 27 Jun 2008 03:34

[citando a: IVAN-HK]
Esa la sabia !!!
http://www.warwheels.net/JohnDeereMGtractorHAUGH.html

muy buen reto, si señor.

¿Caramba por una vez todos estaban viendo el partido de futbol y me pude adelantar ?

¿ uno muy facil ? ¿ que de especial paso en este barco ?

Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Catapulta » 27 Jun 2008 08:09

Si no estoy equivocado es el H.M.S. Emerald un crucero británico de la clase "E" que en Octubre de 1.939 transportó parte de las reservas de oro del banco de Inglaterra al Canadá para el pago de material de guerra norteamericano.
La foto que pongo es más avanzada la guerra

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Jun 2008 16:28

hoola ya estoy por aki a ver k reto poneis jejeje he estado de "vacaciones" pagadas por el ejercito a oponerme moreno a trozos jejeje
veo k la cosa va de barcos .........pero catapulta creo k lo ha clavado :plas:plas:plashe encontrado lo mismo k dice él
un saludo a todos :D:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Catapulta » 28 Jun 2008 08:08

Como creo que he acertado y para quien no se vaya a la playita este fin de semana ( o en su caso a la montaña) pongo uno facifillo: Identificar que es este cacharro.
AVISO: No le falta ninguna pieza importante.

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 28 Jun 2008 19:27

wenas, parece un cañon de lo q usan los vehiculos de ingenieros para lanzar cargas explosivas.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 29 Jun 2008 02:54

Si no estoy equivocado es el H.M.S. Emerald un crucero británico de la clase "E" que en Octubre de 1.939 transportó parte de las reservas de oro del banco de Inglaterra al Canadá para el pago de material de guerra norteamericano.
La foto que pongo es más avanzada la guerra

Si es cierto y disculpa la tardanza en contestar, ayer no pude entrar al foro por problemas.

:plas :plas :plas :plas :plas

Saludos.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 29 Jun 2008 03:04

Como creo que he acertado y para quien no se vaya a la playita este fin de semana ( o en su caso a la montaña) pongo uno facifillo: Identificar que es este cacharro.
AVISO: No le falta ninguna pieza importante.

Bien facilito, vamos a ver.

Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Catapulta » 29 Jun 2008 23:10

[citando a: tiroalplasta]
wenas, parece un cañon de lo q usan los vehiculos de ingenieros para lanzar cargas explosivas.

Pues va a ser que no. Si quieres una pista NO te la doy :(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 29 Jun 2008 23:33

[citando a: tiroalplasta]

Pues va a ser que no. Si quieres una pista NO te la doy :(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2

Bueno , pase este domingo( menos el tiempo del partido alemania-españa) buscando algo sobre esa pieza, pero no consigo nada, si no hay pistas , buscaremos a ver que mas conseguimos.

saludos.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 29 Jun 2008 23:57

En mi vida conoci a mucha gente que logro engañarme como lo hace un mago o encantador de serpientes, el amigo catapulta me hace la jugarreta del torero y al pobre tiroalplasta y a mi no nos dejo ver lo que el capote rojo ocultaba. :plas :plas :plas :plas

NO es una pieza de artilleria, me confundio el tipo de cierre del cañon y los elementos de ajuste del afuste, como uno aleman, es un Ladeübungskanone , o sea un mecanismo que recreaba el cierre de varios tipos de cañones de la Flak para entrenar a los cargadores alemanes y formar los equipos antes de enviarlos a las verdaderas baterias antiaereas, asi lo comento ya que la tenia en una enciclopedia de artilleria ya olvidada por los azares de internet.

Felicidades, amigo mio, nos volviste locos a muchos, yo sabia que era aleman, ¿ pero que C.... era no sabia? esta tarde me tomare unas cervezas a nombre de nuestra seleccion de futbol, y por el reto.

PD: el lunes te llegan unos amigos Speznat a cobrarte la factura de las cervezas.

saludos.

Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Catapulta » 30 Jun 2008 00:16

[citando a: santiagoruiz]
En mi vida conoci a mucha gente que logro engañarme como lo hace un mago o encantador de serpientes, el amigo catapulta me hace la jugarreta del torero y al pobre tiroalplasta y a mi no nos dejo ver lo que el capote rojo ocultaba. :plas :plas :plas :plas

NO es una pieza de artilleria, me confundio el tipo de cierre del cañon y los elementos de ajuste del afuste, como uno aleman, es un Ladeübungskanone , o sea un mecanismo que recreaba el cierre de varios tipos de cañones de la Flak para entrenar a los cargadores alemanes y formar los equipos antes de enviarlos a las verdaderas baterias antiaereas, asi lo comento ya que la tenia en una enciclopedia de artilleria ya olvidada por los azares de internet.

Felicidades, amigo mio, nos volviste locos a muchos, yo sabia que era aleman, ¿ pero que C.... era no sabia? esta tarde me tomare unas cervezas a nombre de nuestra seleccion de futbol, y por el reto.

PD: el lunes te llegan unos amigos Speznat a cobrarte la factura de las cervezas.

saludos.

Sniff, creí que iba a durar más..... Para los Spestnaz ( o como se diga) tengo preparada una garrafa con vodka así que se pondrán de mi lado.....
P.D: El pie de la foto tampoco tiene la ortografía muy correcta.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 30 Jun 2008 00:28

Aja, conque ahora me vas a salir con "horrores" ortograficos, esta bien, no te mando a los speznat, te mando a tiroalplasta, que pa contentarlo con bebida y comida vas a tener que hipotecar el coche , el piso y a la familia, je je je cruel venganza.

saludos.

Volver a “Historia Militar”