reto post-WWII...hasta final del siglo XX
- pedazodeanimal
- .30-06
- Mensajes: 625
- Registrado: 30 Sep 2009 23:10
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
Todo lo que encuentro me hace referencia al mes de septiembre,lo siento pero me rindo ante un obergefreiter,la espina dorsal del ejército.Atizaré a Heide en señal de mi frustración
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
Ante todo disculpas....si que podian ser olifant...me raye con las fechas y pense que esos combates podian haber sido en los años 60.
el olifant "nacio" en la decada de los 70, con ayuda israeli..basicamente era un S´hot....actualmente estan muy mejorados con motores mas potentes, mejor armados y con mayor blindaje (y son mas largos)...
de la pregunta...ni idea....
saludos
el olifant "nacio" en la decada de los 70, con ayuda israeli..basicamente era un S´hot....actualmente estan muy mejorados con motores mas potentes, mejor armados y con mayor blindaje (y son mas largos)...
de la pregunta...ni idea....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
Bueno, para que el post no pierda agilidad voy a dar la respuesta y a dar por buenas las respuestas de GUAN-ACHINECH y pedazo...
El enfrentamiento se produjo concretamente el 9 de noviembre de 1987 (la ALmudena
). Fue la primera batalla de carros sudafricanos desde la SGM. Anteriormente los enfrentamientos los habían protagonizado los Ratel-90. Enfrento a los ya mencionados Olifants con los T55 angoleños.
Teneis más info en este libro, concretamente en la pagina que aparece nada más abrir el enlace:
http://books.google.es/books?id=mYgWcHq8lE8C&pg=PA94&lpg=PA94&dq=november+9+1987+olifant+tank&source=bl&ots=U1v7SShgIB&sig=BDYXeDXawAPhmL05Er2Kf-Nk8do&hl=es&ei=hrLhSrA3jLrhBvjfpIwC&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CBQQ6AEwAw#v=onepage&q=&f=false
Ale, GUAN o pedazo, el que primero llegue o tenga más ganas..os toca retar...
El enfrentamiento se produjo concretamente el 9 de noviembre de 1987 (la ALmudena

Teneis más info en este libro, concretamente en la pagina que aparece nada más abrir el enlace:
http://books.google.es/books?id=mYgWcHq8lE8C&pg=PA94&lpg=PA94&dq=november+9+1987+olifant+tank&source=bl&ots=U1v7SShgIB&sig=BDYXeDXawAPhmL05Er2Kf-Nk8do&hl=es&ei=hrLhSrA3jLrhBvjfpIwC&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CBQQ6AEwAw#v=onepage&q=&f=false
Ale, GUAN o pedazo, el que primero llegue o tenga más ganas..os toca retar...

- pedazodeanimal
- .30-06
- Mensajes: 625
- Registrado: 30 Sep 2009 23:10
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
Viendo que Guan-Achineich no pone uno,me atrevo aponer uno facilito:
¿En que fecha se produjo el primer derribo por parte de un Starfire?
¿En que fecha se produjo el primer derribo por parte de un Starfire?
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
pedazodeanimal escribió:Viendo que Guan-Achineich no pone uno,me atrevo aponer uno facilito:
¿En que fecha se produjo el primer derribo por parte de un Starfire?











¡Que bonito era el Starfire!... aunque me gustaba más el Scorpion...

- pedazodeanimal
- .30-06
- Mensajes: 625
- Registrado: 30 Sep 2009 23:10
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
Una pista,en una guerra que no se ha acabado de firmar la paz.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
a ver si es esta la anecdota.........el dia 24 de mayo de 1951, un avion de transporte/pasajeros c119 despego de tokio y al poco de vuelo tuvo una averia importante...la tripulacion salto en paracaidas dejando al avion sin control. en un primer momento se dirigio hacia unas montañas y finalmente en direccion a la costa...dos F94 despegaron y tras estar siguiendo durante un buen rato al C119 de marras, una vez este estuvo sobrevolando el mar, recibieron la orden de abrir fuego, derribando al pobrecito C119....
es esta????? quizas haya traducido algo mal...pero mas o menos es eso....
saludos
es esta????? quizas haya traducido algo mal...pero mas o menos es eso....
saludos
Última edición por infernal el 29 Oct 2009 15:21, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
y aqui de donde he sacado la informacion...en ingles...
The first kill scored by F-94 was quite an obscure one. On 24 May 1951, a C-119 took off from Tachikawa AB, near Tokyo, with a crew of three and two US Army passengers. Shortly after take-off, there was a technical malfunction and the pilot ordered the crew and the passengers to bail out, radioing the base about his intentions. Two F-94Bs were scrambled to intercept the now uncontrollable transport aircraft, as it turned around on its own and headed back towards Tokyo.
Fully expecting the plane to crash into the nearest mountain, the two F-94-pilots followed the pilot-less C-119 for two and a half hours, while it finally crossed the coast and flew out over the Sea of Japan. Finally, the two F-94s were ordered to shot it down. After "many shots", the C-119 caught fire and crashed into the sea.
Later in the same year, the F-94As of the 68th FIS were briefly deployed to Korea. Concerned that their precious airborne radars might fall into enemy hands should one of the Starfires fall behind the enemy lines, the USAF pulled them out prematurely - and the type thus never came into position to challenge MiGs in the night skies over Northern Korea.
After the unit was re-equipped with F-94Bs, in 9152 the 319th FIS was deployed to Suwon, but still with orders not to fly over enemy territory. Despite immense problems with maintenance, with tremendous support from Hughes Company, the F-94 and its airborne radar eventually proved a success.
The restriction on use of F-94s in combat was lifted only in early 1953. The 319th FIS did not wait for long to cross its swords with opponent: on 30 January an F-94B flown by Capt. Benjamin L. Fithian and radar operator Lt. R. S. Lyons, was launched to intercept an intruding Lavochking La-9 fighter, never seen by friendly forces, but identified by interception of enemy communication. Fithian and Lyons established radar contact, approached, extended air brakes to stay behind their slow target, and attacked, using the radar scope only. Strikes from their machine-guns set the La-9 afire and sent it spinning into the sea.
By the end of the war, the F-94s in Korea claimed three additional kills - including a Polikarpov Po-2, on 3 May 1953; a MiG-15, on 10 May 1953. The last kill, reportedly against a MiG-15, should have been scored by Col. Robert V. McHale, CO 319th FIS, and his radar operator, Capt. Samuel Hoster, on 7 June 1953, at 22:45hr in the evening, near Namsi-dong. Supposedly, McHale and Hoster flew their F-94 "51-5503" through their slow-flying target, killing themselves and their opponent in the process. This claim was never officially credited, however, and it appears that no opponent was shot down at all during that engagement.
saludos

The first kill scored by F-94 was quite an obscure one. On 24 May 1951, a C-119 took off from Tachikawa AB, near Tokyo, with a crew of three and two US Army passengers. Shortly after take-off, there was a technical malfunction and the pilot ordered the crew and the passengers to bail out, radioing the base about his intentions. Two F-94Bs were scrambled to intercept the now uncontrollable transport aircraft, as it turned around on its own and headed back towards Tokyo.
Fully expecting the plane to crash into the nearest mountain, the two F-94-pilots followed the pilot-less C-119 for two and a half hours, while it finally crossed the coast and flew out over the Sea of Japan. Finally, the two F-94s were ordered to shot it down. After "many shots", the C-119 caught fire and crashed into the sea.
Later in the same year, the F-94As of the 68th FIS were briefly deployed to Korea. Concerned that their precious airborne radars might fall into enemy hands should one of the Starfires fall behind the enemy lines, the USAF pulled them out prematurely - and the type thus never came into position to challenge MiGs in the night skies over Northern Korea.
After the unit was re-equipped with F-94Bs, in 9152 the 319th FIS was deployed to Suwon, but still with orders not to fly over enemy territory. Despite immense problems with maintenance, with tremendous support from Hughes Company, the F-94 and its airborne radar eventually proved a success.
The restriction on use of F-94s in combat was lifted only in early 1953. The 319th FIS did not wait for long to cross its swords with opponent: on 30 January an F-94B flown by Capt. Benjamin L. Fithian and radar operator Lt. R. S. Lyons, was launched to intercept an intruding Lavochking La-9 fighter, never seen by friendly forces, but identified by interception of enemy communication. Fithian and Lyons established radar contact, approached, extended air brakes to stay behind their slow target, and attacked, using the radar scope only. Strikes from their machine-guns set the La-9 afire and sent it spinning into the sea.
By the end of the war, the F-94s in Korea claimed three additional kills - including a Polikarpov Po-2, on 3 May 1953; a MiG-15, on 10 May 1953. The last kill, reportedly against a MiG-15, should have been scored by Col. Robert V. McHale, CO 319th FIS, and his radar operator, Capt. Samuel Hoster, on 7 June 1953, at 22:45hr in the evening, near Namsi-dong. Supposedly, McHale and Hoster flew their F-94 "51-5503" through their slow-flying target, killing themselves and their opponent in the process. This claim was never officially credited, however, and it appears that no opponent was shot down at all during that engagement.
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- pedazodeanimal
- .30-06
- Mensajes: 625
- Registrado: 30 Sep 2009 23:10
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
Bingo para el caballero,por eso dije el primer derribo ,que no fue de combate,sino de coña.Le corresponde a usted el siguiente.
Cada dia aprendo más con vosotros.
Cada dia aprendo más con vosotros.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
vamos con algo de zoologia...
que bicho que empezo a "volar" en 1943 acabo sus dias en cierto pais de oriente medio??? post-WWII....
hasta hace poco tiempo algunas fuentes lo dudaban, pero ya se han visto algunas fotos de esos bichos en ese pais...lo que no tengo claro es si llego a ser usado en acción...
y la super pista es que un primo suyo si fue usado operativamente (por este pais) con apenas exito....
lo de volar es una forma de hablar....
saludos
que bicho que empezo a "volar" en 1943 acabo sus dias en cierto pais de oriente medio??? post-WWII....
hasta hace poco tiempo algunas fuentes lo dudaban, pero ya se han visto algunas fotos de esos bichos en ese pais...lo que no tengo claro es si llego a ser usado en acción...
y la super pista es que un primo suyo si fue usado operativamente (por este pais) con apenas exito....
lo de volar es una forma de hablar....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
Estoy confuso...sobre todo por eso de que volar no era una de sus virtudes...si te estás refiriendo al Bf109G fabricado en Checoslovaquia usado por Israel en el 48. Va foto...
Su primo puede ser el Avia S-199 checo, apodado Mezek (mula) en checo, que sí era un desastre...
Lo malo es que el apodo hebreo era Sakin (cuchilo), nada que ver con la zoología...
¿Van por ahí los tiros?
Su primo puede ser el Avia S-199 checo, apodado Mezek (mula) en checo, que sí era un desastre...
Lo malo es que el apodo hebreo era Sakin (cuchilo), nada que ver con la zoología...

¿Van por ahí los tiros?
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
Joseph_Porta escribió:Estoy confuso...sobre todo por eso de que volar no era una de sus virtudes...si te estás refiriendo al Bf109G fabricado en Checoslovaquia usado por Israel en el 48. Va foto...
Su primo puede ser el Avia S-199 checo, apodado Mezek (mula) en checo, que sí era un desastre...
Lo malo es que el apodo hebreo era Sakin (cuchilo), nada que ver con la zoología...![]()
¿Van por ahí los tiros?
de lo que va el reto, volar lo que se dice volar va a ser que no...
repito un bicho volador del 43 en servicio en un pais de oriente medio post WWII...ah!!! y en ese mismoi pais tenia a un primo...digamos mejor, primo hermano...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
infernal escribió:Joseph_Porta escribió:Estoy confuso...sobre todo por eso de que volar no era una de sus virtudes...si te estás refiriendo al Bf109G fabricado en Checoslovaquia usado por Israel en el 48. Va foto...
Su primo puede ser el Avia S-199 checo, apodado Mezek (mula) en checo, que sí era un desastre...
Lo malo es que el apodo hebreo era Sakin (cuchilo), nada que ver con la zoología...![]()
¿Van por ahí los tiros?
de lo que va el reto, volar lo que se dice volar va a ser que no...
repito un bicho volador del 43 en servicio en un pais de oriente medio post WWII...ah!!! y en ese mismoi pais tenia a un primo...digamos mejor, primo hermano...
saludos
Pues a bote pronto me viene a la cabeza el Sherman Firefly y sus primos los Super Sherman M50 y M51 israelies de los años cincuenta...

- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
bueno, te vas acercando, pero no es israel.....
saludos
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
bueno el otro avion de primera linea fue le t-6 americano tambien lo tenian los srios por esas fechas
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
no es un avion, su nombre si que es de algo que vuela..... bombus terrestris
y pediros disculpas, no entro en servicio en 1943, en realidad fue un poco antes, a finales de 1942....pero su primer uso operacional fue en una emblematica batalla de 1943
saludos
y pediros disculpas, no entro en servicio en 1943, en realidad fue un poco antes, a finales de 1942....pero su primer uso operacional fue en una emblematica batalla de 1943
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
pista...nada mas nacer le cambiaron el "aguijon" por uno mayor..
a este pais de oriente medio llegaron muy poquitos
y no fueron usados en combate, pero llegar, llegaron....
a este pais de oriente medio llegaron muy poquitos
y no fueron usados en combate, pero llegar, llegaron....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
los unicos modelos de tanques que entraron en 1942 fuel panzer IV g por el ejercitos sirio en el golan 1967 puede ser eso
- Adjuntos
-
-
- 15_Pzkpfw_IV_Ausf_G_small.gif (2.52 KiB) Visto 291 veces
-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados