Pzkpfw VI Tiger I Ausf.E, Sdkfz 181
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
ahora quiero hacer un inciso...es por el tema de los faros...en el primer Tiger (Vorpanzer) se ven los faros sobre el techo de la barcaza...esto se mantuvo en casi todos los tiger I iniciales...pero hay una excepcion...algunos de los carros de los batallones que se mandaron a Africa los llevaban a ambos lados del frontal de la barcaza...
si, a este le falta el disipador...????? y fijaros que lleva cadenas "estrechas"...esta foto en concreto esta tomada cuando los iban a embarcar rumbo a Africa...de ahi el uso de cadenas estrechas, tambien usadas para viajes en tren y cuando estaban en fabrica...
mas fotos
saludos
si, a este le falta el disipador...????? y fijaros que lleva cadenas "estrechas"...esta foto en concreto esta tomada cuando los iban a embarcar rumbo a Africa...de ahi el uso de cadenas estrechas, tambien usadas para viajes en tren y cuando estaban en fabrica...
mas fotos
saludos
Última edición por infernal el 30 Jun 2010 23:01, editado 2 veces en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
otro inciso...espero no liaros....
aqui teneis el primer Tigre I capturado por los sovieticos intacto...como veis, no lleva faldones laterales, los guarbarros delanteros son los estrechos, lleva lanzafumigenos...y como cosa curiosa, no lleva cofre detras de la torre...y en los talleres de la unidad le colocaron lo que veis...
este carro, llevaba el emblema de unidad, un mamut pintado detras de la torre
......
aqui teneis el primer Tigre I capturado por los sovieticos intacto...como veis, no lleva faldones laterales, los guarbarros delanteros son los estrechos, lleva lanzafumigenos...y como cosa curiosa, no lleva cofre detras de la torre...y en los talleres de la unidad le colocaron lo que veis...
este carro, llevaba el emblema de unidad, un mamut pintado detras de la torre
......
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
mas....
Septiembre de 1942
se empiezan a montar los faldones laterales....y unos soportes para llevar un cable para tareas con las orugas en la izquierda de la barcaza y una caja de herramientas atras a la iquierda...
Octubre de 1942, se empieza a usar un nuevo tipo de oruga...para ambos lados, la cadena era la misma...solo que una estaba del derecho y otra del reves...por eso el Tiger tenia una ligera tendencia a desviarse...
Noviembre del 42....
para los carros que se tenia previsto desplegar en zonas muy calidas (polvo), como Africa (Tunez), Italia, Sicilia y los Grupos de Ejercito del sur y centro de la URSS, se montaron unos filtros nuevos llamados Pfeiffel...de momento os pongo esta foto, solo se ve por detras...se ven los filtros a ambos lados de la plancha trasera..en las esquinas superiores...sobre la tapa de motor llevaban unas tuberias de carton embreado para conducir el aire limpio al motor y sacar el sobrante...si carton...
justo debajo del filtro izquierdo, se ve la caja de herramientas...
tambien por esta fecha, aparecen los guardabarros delanteros y traseros definitivos...mas anchos pero con la posibilidad de plegarlos...en la foto se ven..peeeero los carros que todavia llevaban los guardabarros delanteros estrechos, los traseros tenian el extremo redondeado (foto), en los, ya si definitivos
, esa redondez no existe, son rectangulares...
en esta fecha, con todas estas mejoras, el Tiger I pasa a considerarse "inicial"...ya veis...unos cuantos meses despues, de repente es un "inicial"...cosas....creo que esad denominacion, como otras, son metidas de pata de algun lumbrera o de las mismas marcas de maquetas....
Septiembre de 1942
se empiezan a montar los faldones laterales....y unos soportes para llevar un cable para tareas con las orugas en la izquierda de la barcaza y una caja de herramientas atras a la iquierda...
Octubre de 1942, se empieza a usar un nuevo tipo de oruga...para ambos lados, la cadena era la misma...solo que una estaba del derecho y otra del reves...por eso el Tiger tenia una ligera tendencia a desviarse...
Noviembre del 42....
para los carros que se tenia previsto desplegar en zonas muy calidas (polvo), como Africa (Tunez), Italia, Sicilia y los Grupos de Ejercito del sur y centro de la URSS, se montaron unos filtros nuevos llamados Pfeiffel...de momento os pongo esta foto, solo se ve por detras...se ven los filtros a ambos lados de la plancha trasera..en las esquinas superiores...sobre la tapa de motor llevaban unas tuberias de carton embreado para conducir el aire limpio al motor y sacar el sobrante...si carton...
justo debajo del filtro izquierdo, se ve la caja de herramientas...
tambien por esta fecha, aparecen los guardabarros delanteros y traseros definitivos...mas anchos pero con la posibilidad de plegarlos...en la foto se ven..peeeero los carros que todavia llevaban los guardabarros delanteros estrechos, los traseros tenian el extremo redondeado (foto), en los, ya si definitivos

en esta fecha, con todas estas mejoras, el Tiger I pasa a considerarse "inicial"...ya veis...unos cuantos meses despues, de repente es un "inicial"...cosas....creo que esad denominacion, como otras, son metidas de pata de algun lumbrera o de las mismas marcas de maquetas....
Última edición por infernal el 30 Jun 2010 11:55, editado 4 veces en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
en esta foto del Tiger de Bovington, se ven esas tuberias...
y aqui los podemos ver mejor, en el mismo Tiger I, durante su restauracion
y aqui los podemos ver mejor, en el mismo Tiger I, durante su restauracion
Última edición por infernal el 01 Jul 2010 08:40, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
En el de abajo..fallo mio al mandarlo...
Última edición por infernal el 30 Jun 2010 12:18, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
en estas fotos, se ve un tiger saliendo de fabrica...con las cadenas estrechas (fabrica y FFCC), ademas de llevar los guardabarros definitivos, y plegados....
otra del mismo...
este tiger seria de los primeros en ser pintado en color arena europeo....
saludos
otra del mismo...
este tiger seria de los primeros en ser pintado en color arena europeo....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
Diciembre de 1942..se elimina la tronera de pistola ametralladora (MP Klappe) derecha de la torre (atras) para sustituirla por una escotilla de escape...
aque veis un Tiger con las dos troneras...
y otro con la escotilla de escape...
por estas fechas se instala el cofre de detras de la torre...incluso a los carros de sPz.Abt 501 destinados en Tunez...pero al batallon "hermano" el 503, no se los instalan hasta el verano de 1943...
tambien se aumenta la proteccion en el escudo del cañon, en los extremos y en la salida del visor del tirador (fijaros en la foto del Tiger saliendo de fabrica...
a los carros de linea, se les instalan S-Minenwerfer (lanzaartificios) en el techo de la barcaza...en numero de 5, 1 en cada esquina y el 5º a mitad del lateral izqdo...en el lateral derecho, al llevar en ese sitio la antena..no se monta...
en los carros de mando, solo se montan 4, uno en cada esquina
en esta foto, se ven bastante bien...en las esquinas de la barcaza...
hasta la tarde....
aque veis un Tiger con las dos troneras...
y otro con la escotilla de escape...
por estas fechas se instala el cofre de detras de la torre...incluso a los carros de sPz.Abt 501 destinados en Tunez...pero al batallon "hermano" el 503, no se los instalan hasta el verano de 1943...
tambien se aumenta la proteccion en el escudo del cañon, en los extremos y en la salida del visor del tirador (fijaros en la foto del Tiger saliendo de fabrica...
a los carros de linea, se les instalan S-Minenwerfer (lanzaartificios) en el techo de la barcaza...en numero de 5, 1 en cada esquina y el 5º a mitad del lateral izqdo...en el lateral derecho, al llevar en ese sitio la antena..no se monta...
en los carros de mando, solo se montan 4, uno en cada esquina
en esta foto, se ven bastante bien...en las esquinas de la barcaza...
hasta la tarde....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 9880
- Registrado: 09 Oct 2006 12:01
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
gracias por la información
, al final voy a hacerlo tal como viene en la caja, ademas me he comprao un vehiculo de reconocimento y una moto, he decidio hacerme la colección "afrika corps"
en 1/36 e ir tirando las maquetas, feas, mal hechas, etc.............o sea el 90 por cierto
.
Y en vez de montarlas a toda prisa, hacerlas con tiempo, a ver si me salen mejor.



Y en vez de montarlas a toda prisa, hacerlas con tiempo, a ver si me salen mejor.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
Buenos dias, seguimos con las modificaciones de fabrica para los Tiger I....
enero de 1943....
como los escapes (motor de gasolina) producian al arrancar y en algun momento de su funcionamiento, llamaradas y brillos especialmente visibles en operaciones nocturnas, se le instalaron a los mismos unos deflectores y unas protecciones para el calor...
en este Tiger I "africano" se ve el primer modelo de proteccion/guarda para los escapes...se distingue por ser de bordes rectos y por unas aberturas tipo "agallas" en los laterales...
y estos son del modelo que ya llevaron todos los Tiger I, de perfil redondeado y sin "agallas"...este es un Tiger I Late, pero vale la foto ya que como dije son los que llevaron, a partir de esa fecha todos los Tiger I....
tambien se eliminaron las salidas de unos periscopios del conductor...en la foto, los dos agujeros que se ven encima de la ventana del conductor
Marzo 1943...
se sueldan unos soportes para llevar eslabones de repuesto a ambos lados de la torre (5 izqda y 3 dcha)...se habla de que se colocaronh ahi por no tener otro sitio...que casualidad, aumentaban la proteccion del personal de la torre
...si es que a veces, los autores tiene cada cosa...
en el siguiente apartado, nos detendremos un momento para ver detalles propios de estos Tiger I "iniciales/early"
saludos
enero de 1943....
como los escapes (motor de gasolina) producian al arrancar y en algun momento de su funcionamiento, llamaradas y brillos especialmente visibles en operaciones nocturnas, se le instalaron a los mismos unos deflectores y unas protecciones para el calor...
en este Tiger I "africano" se ve el primer modelo de proteccion/guarda para los escapes...se distingue por ser de bordes rectos y por unas aberturas tipo "agallas" en los laterales...
y estos son del modelo que ya llevaron todos los Tiger I, de perfil redondeado y sin "agallas"...este es un Tiger I Late, pero vale la foto ya que como dije son los que llevaron, a partir de esa fecha todos los Tiger I....
tambien se eliminaron las salidas de unos periscopios del conductor...en la foto, los dos agujeros que se ven encima de la ventana del conductor
Marzo 1943...
se sueldan unos soportes para llevar eslabones de repuesto a ambos lados de la torre (5 izqda y 3 dcha)...se habla de que se colocaronh ahi por no tener otro sitio...que casualidad, aumentaban la proteccion del personal de la torre

en el siguiente apartado, nos detendremos un momento para ver detalles propios de estos Tiger I "iniciales/early"
saludos
Última edición por infernal el 07 Ago 2010 16:47, editado 3 veces en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
tiroalplasta escribió:gracias por la información, al final voy a hacerlo tal como viene en la caja, ademas me he comprao un vehiculo de reconocimento y una moto, he decidio hacerme la colección "afrika corps"
en 1/36 e ir tirando las maquetas, feas, mal hechas, etc.............o sea el 90 por cierto
.
Y en vez de montarlas a toda prisa, hacerlas con tiempo, a ver si me salen mejor.
pues no tuvieron vehiculos!!!

entre los que llevaron ellos, los italianos "re-asignados" , mas los franceses, britanicos y americanos capturados....por no hablar de lo civil que tambien "cazaron"...
seria una "gran" coleccion....a 1:35
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
abril y mayo de 1943....
modificaciones en el tren de rodaje: sellos y mecanismos de los ejes motores y se modifico el diseño de la rueda motriz...
se cambia el motor instalando un HL 230 P45, con dos filtros de aire en lugar del Maybach HL 210 P45....esto elimino la necesidad de los filtros Pfeiffel...
junio de 1943...se dejan de instalar los Nebelwurfgerate (lanza fumigenos) en la torre..se comenta que durante una accion en febrero de 1943, el fuego armas portatiles enemigas, habia hecho estallar los botes fumigenos incapacitando temporalmente a la tripulacion....
vamos con lo detalles...
foto de la escotilla de JV, de apertura hacia arriba..la llevaron todos los tiger iniciales...
enganches/soportes para el cable para mantenimiento de la cadena, filtro pfeiffel, lanza fumigenos de barcaza/torre y caja de herramientas...
escudo de cañon sin blindaje adicional
modificaciones en el tren de rodaje: sellos y mecanismos de los ejes motores y se modifico el diseño de la rueda motriz...
se cambia el motor instalando un HL 230 P45, con dos filtros de aire en lugar del Maybach HL 210 P45....esto elimino la necesidad de los filtros Pfeiffel...
junio de 1943...se dejan de instalar los Nebelwurfgerate (lanza fumigenos) en la torre..se comenta que durante una accion en febrero de 1943, el fuego armas portatiles enemigas, habia hecho estallar los botes fumigenos incapacitando temporalmente a la tripulacion....
vamos con lo detalles...
foto de la escotilla de JV, de apertura hacia arriba..la llevaron todos los tiger iniciales...
enganches/soportes para el cable para mantenimiento de la cadena, filtro pfeiffel, lanza fumigenos de barcaza/torre y caja de herramientas...
escudo de cañon sin blindaje adicional
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
Julio de 1943...
se acomete la modificacion de la torre:
a partir de esta fecha a los Tiger I que van saliendo de fabrica se les cambia la escotilla del JV por una cupula con periscopios con escotilla giratoria (Prismenpieglkuppel...anda que el aleman...idioma...). a esta cupula se le suelda un arco de anillo encima (sobre los protectores de los periscopios) para guia de la ametralladora antiaera (Mg 34/42).
el ventilador/extractor del techo de la torre se coloco mas adelantado para mejorar la extraccion de humos del disparo del cañón.
se instala un periscopio frontal para el cargador, situado justo delante de su escotilla...
la tronera izquierda (MP Kapple) es sustituida por otra obturable (MP Stopfen)
interiormente se introdujo un nuevo mecanismo de bloqueo de giro de torre y un contrapeso de resorte mejorado para el cañonde 8,8 cms...
fotos..de la primera fijaros en la trinca de sujeccion del cañon, en la esquina trasera derecha, luego hablaremos de ello...y ya no llevan la caja de herramientas...
se acomete la modificacion de la torre:
a partir de esta fecha a los Tiger I que van saliendo de fabrica se les cambia la escotilla del JV por una cupula con periscopios con escotilla giratoria (Prismenpieglkuppel...anda que el aleman...idioma...). a esta cupula se le suelda un arco de anillo encima (sobre los protectores de los periscopios) para guia de la ametralladora antiaera (Mg 34/42).
el ventilador/extractor del techo de la torre se coloco mas adelantado para mejorar la extraccion de humos del disparo del cañón.
se instala un periscopio frontal para el cargador, situado justo delante de su escotilla...
la tronera izquierda (MP Kapple) es sustituida por otra obturable (MP Stopfen)
interiormente se introdujo un nuevo mecanismo de bloqueo de giro de torre y un contrapeso de resorte mejorado para el cañonde 8,8 cms...
fotos..de la primera fijaros en la trinca de sujeccion del cañon, en la esquina trasera derecha, luego hablaremos de ello...y ya no llevan la caja de herramientas...
Última edición por infernal el 02 Jul 2010 18:21, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
agosto del 43...
con idea de simplificar la produccion, se ordena dejar de instalar ciertos componentes para el vadeo profundo...se mantienen los sellados de la parte inferior de la barcaza, para permitir el cruce de cursos de agua de hasta 1,5 mts...en especial en las zonas en las que los componentes atravesaban el casco (tren de rodaje y suspension)
septiembre del 43...
se rediseña el mamparo cortafuegos (separacion entre la camra de motor y camara de combate/personal)..este mamparo tenia unos registros que permitian un mejor acceso a componentes del motor desde la torre...
se le coloca un soporte para una abrazadera en "C" para los
cables de remolque en la trasera junto a la guarda del tubo de escape izquierdo...
se empieza a aplicar zimmerit en todas las superficies verticales...en todos los Tiger se aplico de la manera que veis en las fotos (con rayas horizontales), es muy, muy raro ver un Tiger I inicial con este recubrimiento antimagnetico...la idea de aplicarlo con este dibujo caracteristico es para aumentar la distancia a la plancha de acero sin aumentar el peso del mismo revestimiento...
en la primera foto (coloreada) se ve a uno de sus mejores usuarios (es un tiger I late, pero es el mismo patron de zimmerit que en los Tiger I medios)
en algunos carros, esta pasta antimagnetica, se aplico incluso por debajo de los faldones laterales, en otros solo hasta la parte superior de los mismos...incluso hubo tiger I con zimmerit en el frontal inclinado de la barcaza (para entendernos, en el morro
)
de la ultima foto fijaros en la posicion del gato...en los carros de mando, el gato esta situado en otro sitio, ya que en esa posicion se llevaba el contenedor (tubular) para recoger las antenas....
con idea de simplificar la produccion, se ordena dejar de instalar ciertos componentes para el vadeo profundo...se mantienen los sellados de la parte inferior de la barcaza, para permitir el cruce de cursos de agua de hasta 1,5 mts...en especial en las zonas en las que los componentes atravesaban el casco (tren de rodaje y suspension)
septiembre del 43...
se rediseña el mamparo cortafuegos (separacion entre la camra de motor y camara de combate/personal)..este mamparo tenia unos registros que permitian un mejor acceso a componentes del motor desde la torre...
se le coloca un soporte para una abrazadera en "C" para los
cables de remolque en la trasera junto a la guarda del tubo de escape izquierdo...
se empieza a aplicar zimmerit en todas las superficies verticales...en todos los Tiger se aplico de la manera que veis en las fotos (con rayas horizontales), es muy, muy raro ver un Tiger I inicial con este recubrimiento antimagnetico...la idea de aplicarlo con este dibujo caracteristico es para aumentar la distancia a la plancha de acero sin aumentar el peso del mismo revestimiento...
en la primera foto (coloreada) se ve a uno de sus mejores usuarios (es un tiger I late, pero es el mismo patron de zimmerit que en los Tiger I medios)
en algunos carros, esta pasta antimagnetica, se aplico incluso por debajo de los faldones laterales, en otros solo hasta la parte superior de los mismos...incluso hubo tiger I con zimmerit en el frontal inclinado de la barcaza (para entendernos, en el morro

de la ultima foto fijaros en la posicion del gato...en los carros de mando, el gato esta situado en otro sitio, ya que en esa posicion se llevaba el contenedor (tubular) para recoger las antenas....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
no lo habia dicho...disculpas...pero a partir de cambiarle la escotilla de JV por la cupula...los Tiger I pasan a considerarse de produccion media...en ingles Tiger I mid production....
ademas, hubo un lote de Tiger I medios, que salieron de fabrica con el sistema de filtros Pfeiffel...tendrian las barcazas listas y le montaron las nuevas torres...curiosidades...
ademas, hubo un lote de Tiger I medios, que salieron de fabrica con el sistema de filtros Pfeiffel...tendrian las barcazas listas y le montaron las nuevas torres...curiosidades...
Última edición por infernal el 01 Jul 2010 13:26, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
Noviembre de 1943....
se instala un ventilador mejorado en el mamparo cortafuegos para eliminar los humos producidos por los engranjes y frenos...
se suprimen definitivamente los S-Minenwerfer de la barcaza y la caja de herramientas para las orugas de la trasera izquierda.
desde esta fecha hasta febrero de 1944, se instala un "Heckzurrung"...eso que antes llame, como se dice en nuestro ejercito, trinca de sujeccion de cañon...recordar la anterior foto...esto eliminaba, en movimientos no tacticos, gran parte de las vibraciones propias del movimiento del carro, quitandole "sufrimiento" innecesario al sistema de alineamiento del cañon con la optica...en el libro que uso como referencia dicen que tenia el problema de que un miembro de la tripulacion debia de salir de su puesto para soltarlo en combate...me lo expliquen...en combate ya se lleva suelto desde hace muuuuuuucho tiempo...
se instala un ventilador mejorado en el mamparo cortafuegos para eliminar los humos producidos por los engranjes y frenos...
se suprimen definitivamente los S-Minenwerfer de la barcaza y la caja de herramientas para las orugas de la trasera izquierda.
desde esta fecha hasta febrero de 1944, se instala un "Heckzurrung"...eso que antes llame, como se dice en nuestro ejercito, trinca de sujeccion de cañon...recordar la anterior foto...esto eliminaba, en movimientos no tacticos, gran parte de las vibraciones propias del movimiento del carro, quitandole "sufrimiento" innecesario al sistema de alineamiento del cañon con la optica...en el libro que uso como referencia dicen que tenia el problema de que un miembro de la tripulacion debia de salir de su puesto para soltarlo en combate...me lo expliquen...en combate ya se lleva suelto desde hace muuuuuuucho tiempo...
Última edición por infernal el 07 Ago 2010 16:53, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
diciembre 1943...
el faro de conduccion se resitua del techo de la barcaza al centro del frontal...esto ya se mantiene hasta incluso los finales y ultimos...este podria ser un Tiger I de los penultimos (para aclararnos mejor), pero la posicion del faro es la misma
tambien aparece un nuevo modelo de cadena, con dibujo (6 uves en cada eslabon) para mejorar la traccion sobre hielo o nieve dura...en la foto se pueden apreciar...y como es la misma cadena para un lado que para el otro, en una las uve van hacia arriba y en otras hacia abajo...apenas se percibe...no os dejeis los ojos
saludos
el faro de conduccion se resitua del techo de la barcaza al centro del frontal...esto ya se mantiene hasta incluso los finales y ultimos...este podria ser un Tiger I de los penultimos (para aclararnos mejor), pero la posicion del faro es la misma
tambien aparece un nuevo modelo de cadena, con dibujo (6 uves en cada eslabon) para mejorar la traccion sobre hielo o nieve dura...en la foto se pueden apreciar...y como es la misma cadena para un lado que para el otro, en una las uve van hacia arriba y en otras hacia abajo...apenas se percibe...no os dejeis los ojos

saludos
Última edición por infernal el 01 Jul 2010 21:56, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181




Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181
uno de mis contactos con este impresionante carro d ecombate
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados